BMW GINA, coche "organico"?

Madre mia, acabo de ver este nuevo prototipo que ha presentado BMW, impresionante..
Imagen

Imagen

Fuente: Forocoches
El GINA Light Visionary Model es un prototipo con el que BMW quiere mostrar las posibilidades de los nuevos materiales de bajo peso en la construcción de vehículos, empleando un chasis de cables cubierto por... tela. En su creación, el fabricante ha decidido adoptar un enfoque de diseño orgánico, aprovechando la pérdida de una carrocería al uso para otorgar a este modelo conceptual características más propias de un ser vivo a través de su rasgo definitorio: una "piel" que se abre para descubrir el interior del coche. Mediante una serie de impulsos electro-hidráulicos, varios motores empujan el tejido que envuelve el bastidor del vehículo, de forma que el motor y los accesos a los depósitos quedan descubiertos a través de la carrocería. Los faros, como si fueran dos ojos de verdad, cuentan igualmente con pestañas que se abren cuando están en uso y se cierran cuando no. El resultado llega a ser tan original como ligeramente perturbador.

Video de presentacion
Pero este coche es seguro? Se puede cortar la tela facilmente? (por los gilipollas que andan por las calles ultimamene)
Dios Horus escribió:Pero este coche es seguro? Se puede cortar la tela facilmente? (por los gilipollas que andan por las calles ultimamene)

Por eso no te preocupes, que si te quieren joder con la llave ya te rayan todo el coche, aunque no sea de lona.
Pero que tonteria es esta? Todo sea crear la mayor gilipollez para hacerse propaganda...no solo que te lo jodan si no que ostiarse con eso tiene que ser vamos, increíble.
Tommy_Vercetti escribió:Pero que tonteria es esta? Todo sea crear la mayor gilipollez para hacerse propaganda...no solo que te lo jodan si no que ostiarse con eso tiene que ser vamos, increíble.

Lo que para un choque no es la carroceria, faltaria mas si con sentarte encima ya la abollas.
BMW GINA, de Vagina, no?
Porque eso parece en las fotos...

Para cuando un Mercedes OLLA? [mad]
Es precioso. Otra cosa que sea viable, seguro, (ya puede ser buena la tela paraque no salga ardiendo con las temperaturas del motor :p ), estable (siendo tan ligero...), y mil cosas mas, pero como coche de estudio está genial.
coche totalmente inviable, bonito como prototipo, pero nada mas. Aparka eso en la calle y carnaza de gentuza.
Dadle un cutter a un cani, soltadle 10 segundos y dejará a Gina en bikini.
BladeRunner escribió:Dadle un cutter a un cani, soltadle 10 segundos y dejará a Gina en bikini.

Pero vamos, dale una llave a un cani, dejale 10 segundos y te hara un picasso en cualquier coche. No creo que ese sea el principal problema, mas bien el desgaste de la lona con el tiempo.
Es un ejercicio precioso de diseño [Alaa!] [Alaa!]

A ver en que acaba este prototipo, los próximos restyling de los BMW ojala se podrían basar en este concept :D

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Es un ejercicio precioso de diseño [Alaa!] [Alaa!]

A ver en que acaba este prototipo, los próximos restyling de los BMW ojala se podrían basar en este concept :D
Creo que esto seria mas a largo plazo..

Creo que antes sacaran algun modelo basado en el concept CS, no tan revolucionario..

Lo de rajar el coche, como dicen, no cuesta mucho más rallar cualquier coche actual..

saludoss
Coolpix escribió:coche totalmente inviable, bonito como prototipo, pero nada mas. Aparka eso en la calle y carnaza de gentuza.

Quien se pueda permitir ese coche por los sitios que se mueven no hay gentuza y aparca el coche en parkings privados :P

Lo malo es que si te rajan el coche te tienes que cambiar prácticamente toda la tela y no creo que sea barata.
dark_hunter escribió:
BladeRunner escribió:Dadle un cutter a un cani, soltadle 10 segundos y dejará a Gina en bikini.

Pero vamos, dale una llave a un cani, dejale 10 segundos y te hara un picasso en cualquier coche. No creo que ese sea el principal problema, mas bien el desgaste de la lona con el tiempo.

Sí lo hace un picasso, pero no lo destroza del todo... las partes internas mejor que las hagan a prueba de lluvia.

El diseño está bonito (aunque no me gusta el efecto de plegamiento que hacen las puertas al abrirse), como prototipo está bien, pero como coche práctico... [mad]
Dios, dios, dios, dios!!!

Increible, bonito, original, precioso!

Imaginaos las prestaciones de eso, es realmente INCREIBLE!

EMOCIONADO ESTOY, NO HE VISTO NADA ASI NUNCA, REALMENTE INCREIBLE.
kurras escribió:
ZaCK-ER escribió:Es un ejercicio precioso de diseño [Alaa!] [Alaa!]

Creo que esto seria mas a largo plazo..

Creo que antes sacaran algun modelo basado en el concept CS, no tan revolucionario..

Lo de rajar el coche, como dicen, no cuesta mucho más rallar cualquier coche actual..

saludoss

Claro que no cuesta nada rallarlo, pero es como los descapotables de lona... (Una razón mas para odiarlos con ganas XD .), parece que son como la luz para los mosquitos.

Es ver la lona y tirarse como subnormales.
Vaya idiotez de coche.

¿Que pasará cuando tengas un accidente y te vayas contra un muro? ¿Protegerá la tela?

Que se dejen de hacer prototipos idiotas que no van a ningun sitio, y a trabajar en motores eficientes de verdad o que no contaminen nada.
KorteX escribió:Vaya idiotez de coche.

¿Que pasará cuando tengas un accidente y te vayas contra un muro? ¿Protegerá la tela?
Acaso crees que la chapa de un coche convencional aguanta mucho mas? Si se abolla solo con sentarse encima..
kurras escribió:

Acaso crees que la chapa de un coche convencional aguanta mucho mas? Si se abolla solo con sentarse encima..

Más que una tela si.
No se que tanto alarmismo, si estos coches de estudio, prototipos o los mil nombres mas que tienen, son para ver las lineas que podrán seguir en un futuro las marcas... :p

Ya sea para presentar tecnologia, chasis, curvas, o lo que se les antoje.

Seguro que los de BMW son los primeros que saben que eso prende a nada que salte una chispa...
KorteX escribió:
kurras escribió:

Más que una tela si.

Mas que una tela no, la carroceria no absorve nada del impacto, lo absorve el chasis.
Tan horrible como absurdo.
dark_hunter escribió:
KorteX escribió:
kurras escribió:Acaso crees que la chapa de un coche convencional aguanta mucho mas? Si se abolla solo con sentarse encima..

Más que una tela si.

Mas que una tela no, la carroceria no absorve nada del impacto, lo absorve el chasis.

la chapa de la carroceria esta hecha de forma que se arruge muy facilmente para poder absover la maxima energia del golpe posible, si fuese como ante que eran duras como piedras, la carroceria quedaba intacta pero la energia se transpasaba integra a los pasajeros
socram2k escribió:la chapa de la carroceria esta hecha de forma que se arruge muy facilmente para poder absover la maxima energia del golpe posible, si fuese como ante que eran duras como piedras, la carroceria quedaba intacta pero la energia se transpasaba integra a los pasajeros

Lo que se arruga es el chasis

Fijate en este video hasta donde se encoge. La carroceria es solo los primeros 10 centimetros (eso si incluimos el parachoques en la carroceria, aunque en verdad forma parte del chasis). Sin embargo en el choque se arruga un metro de coche.
http://es.youtube.com/watch?v=pBE6wO6BWZY
Vamos a ver... no va a salir a la calle, va a ser directamente expuesto en un museo, en el de BMW más concretamente, ya que mas que un coche, es una obra de arte. Parece que algunos hasta les molesta que pudiera salir a la calle, pero es que NO va a salir, sería ridículo, es simplemente, innovación, diseño y tecnología.

Sin mal rollo ;)

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Vamos a ver... no va a salir a la calle, va a ser directamente expuesto en un museo, en el de BMW más concretamente, ya que mas que un coche, es una obra de arte. Parece que algunos hasta les molesta que pudiera salir a la calle, pero es que NO va a salir, sería ridículo, es simplemente, innovación, diseño y tecnología.

Sin mal rollo ;)

Salu2!

parece que la gente no entiende la idea de prototipo xD
AlterElt está baneado por "troll"
pero si es feisimo tios xDDDDDD

Con esas arrugas al abrir la puerta me da más grima que otra cosa....
Joder cuanto ingeniero automobilístico por aquí suelto. ¿Es facil la carrera, el master, etc?
Se lo han currado, es una obra de ingieneria brutal.
Si pasa los test de seguridad puede que el prototipo sea una realidad, pero en unidades muy limitadas y para los que se puedan permitir.
En qué estaben pensando los diseñadores de BMW cuando lo diseñaron.Además de no ser muy bonito para mi gusto la verdad es que creo que no es nada funcional poniendo tela en lugar de una carrocería rígida.

EDIT:Espero por lo menos que si es un coche "orgánico" vaya con combustibles ecológicos o algunos de esos rollos de híbrido.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es un concepto que estan explorando.

A mi me parece estupendo que diseñen y traten de inventar cosas nuevas, y no se queden en hacer más de lo mismo.

A los que se quejan de seguridad, BMW inventó la moto más segura de la historia de la humanidad y fue un fracaso de ventas, asi que la gente no busca seguridad, busca que sea bonito o superpotente.
<-=BiGDaN=-> escribió:En qué estaben pensando los diseñadores de BMW cuando lo diseñaron.

En el conejo de "La Loles" porque vaya una coña/coño de diseño de coche. No me extraña que lo llamen
VA
GINA, si es que es obvio por el diseño.
videoconsolas escribió:A los que se quejan de seguridad, BMW inventó la moto más segura de la historia de la humanidad y fue un fracaso de ventas, asi que la gente no busca seguridad, busca que sea bonito o superpotente.

Lo de la seguridad de la BMW ni pinta ni corta. Hay dos compradores de motos BMW: los que no tienen ni idea y compran por marca, y los domingueros con dinero.

Por cierto el coche me parece una basura en cuanto a diseño.

Saludos
Perfecto, muy bonito. Pero a BMW se le olvidó que no vivimos en un mundo de yupis, en residenciales y barrios sin cabrones.

Se les ha ido la pinza a saco xD.

Saludos

Edit: Releyendo he dado con el meollo. Es un coche para ricos, para ambientes paradisiacos xD. De casa al curro, digo yo xD.
Ahora tendrán que poner planchas al lado de las aspiradoras en las gasolineras XD

PD: A mi como concept car si que me mola.
Como ejemplo de diseño esta bien, pero lo veo inviable como coche comercial.
Espero que la tela sea resistente, sinó te lo van a llevar en un santiamén... ¬_¬ zuf...
Me parece cojonudo que investiguen. Desde luego, no puede negarse que la idea es original de cojones...
Ahora bien, ¿Soy el único al que el coche le parece horrendo?

Un saludo!
A mi me parece precioso.

Me encanta, no hay más, quieres abrir el capó, una orden y se abre solo.
Quieres encender las luces, una orden y se abren y encienden (guapisimo el efecto ojo)

El reposacuellos (o como se diga) saliendo del interior del asiento, todo lo que conlleva esto...

Abrir cualquier parte del coche sin una maneta, una palanca, nada.

La tela a simplevista no se nota que sea tela, y es precioso el diseño.

Cambiar la linea de coche con ajustar el planteamiento de los cables, y si se lo curran, automaticamente.

Se acabaron las abolladuras, y si la tela es buena, te digo que con un cuter no la cortas.
38 respuestas