BMW Hydrogen 7, equipado con un motor que limpia la contaminación del aire

Imagen

Sí, como acabas de leer, BMW está trabajando en un motor que limpia el aire. Este motor, que apenas produce emisiones, absorbe y quema partículas contaminantes del aire. Este nuevo motor se ha presentado en la última versión del BMW Hydrogen 7, que únicamente emplea hidrógeno como combustible, prescindiendo de la gasolina y ganando en autonomía y refinamiento respecto de la versión anterior, de la que se ha comercializado un serie limitada de 100 unidades.

Gracias a que el motor se alimenta de hidrógeno, su único desecho es prácticamente vapor de agua, por lo que su funcionamiento no produce CO2 ni cualquier otro tipo de polución asociada. Sin embargo, en la combustión se queman partículas contaminantes del aire, por lo que según indica la marca, el aire que se expulsa del motor es más limpio que el del propio ambiente. ¿Te sigue sonando raro? Pues este modelo ya existe como vehículo de demostración, no es un proyecto en la mente de algún visionario.

Imagen

En esta nueva versión experimental del Hydrogen 7 se ha modificado el motor V12 de 6 litros de la versión anterior para que únicamente funcione con hidrógeno, por ello se ha conseguido aumentar sus prestaciones y reducir el consumo. Precisamente la autonomía es uno de los talones de Aquiles de este modelo. Los 8 kg de hidrógeno líquido que almacena en el tanque criogénico no permiten hacer más de 225 km sin repostar, frente a los 200 km de la versión bi-fuel (consumiendo solo hidrógeno).

BMW está decidida a apostar por el hidrógeno como el combustible del futuro, y para ello ha anunciado que la línea de futuro del Hydrogen 7 pasará por el desarrollo de una versión supercharged (con compresor). En palabras de Tobias Brunner, responsable del proyecto Hydrogen de BMW, el paso a las versiones supercharged incrementará la potencia del motor entre 2 y 3 veces, logrando entre 570 y 730 cv. Empiezas a ver el hidrógeno con mejor cara ¿verdad?

Imagen

Con este vehículo BMW trata de concienciar al mundo de que el hidrógeno es la fuente de energía futura más lógica, y para ello aporta una serie de razones. La primera es que en el proceso de combustión, el hidrógeno no produce ningún tipo de contaminación, la segunda dice que el hidrógeno puede ser producido usando energías limpias, como la solar, la eólica, u otras. Por último, la tercera razón que aporta es que el hidrógeno puede ser producido en cualquier parte del mundo de manera estable, garantizando un suministro constante.

En mi opinión, el hidrógeno será el combustible del futuro cuando su producción no suponga un ingente gasto energético. En la actualidad esto no es posible, debido a que para la separación de las moléculas de hidrógeno del agua se recurre a un proceso electrolítico que necesita mucha electricidad. Es posible que esta técnica esté ya superada, pero aún faltan años de desarrollo para poder ver la producción masiva de turismos movidos por hidrógeno, y eso siempre y cuando los fortísimos intereses creados detrás del oro negro lo permitan.

Fuente
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Así me gusta, para adelante!

[oki]
de diseño no es nada nuevo.
esperemos que sea verdad, se compra esos motores y se ponen en marcha para limpiar!
acaban de dejar claro lo que llevo diciendo dsd hace tiempo, que el biodiesel es mentira, una completa estafa para sacar mas dinero de los alimentos y asi los grandes especuladores ganar mas y mas y mas dinero a costa de lo de siempre.

esta es la energia del futuro y llevo siguiendo los avances dsd hace años, solo queda que dentro de poco consigan la fision del hidrogeno, y adios a todos los problemas del cambio climatico y demas mierdas.

os dejo otro enlace bastante interesante de como funciona el hidrogeno como combustible http://www.ecoportal.net/content/view/full/59591
Precioso el coche, lastima no ser muchimillonario para poder comprarlo y poder mantenerlo.

Hace tiempo lo vi, el primero de estos con hidrógeno y la verdad es que los datos que nos exponían eran tan convincentes que veía al hidrógeno como la energía del futuro.
Lo malo es que de aqui a que hayan salido al mercado han pasado 20 años (espero que sean 15 o 10)

Los coches electricos autenticos todavia no han salido (si, se que los venden, pero 64mil euros no es un buen precio por algo mas pequeño que un smart) y los tipo toyota prius siguen consumiendo mas que un coche normal. Aunque el tema del prius es por las baterias, que son de poca capacidad y su entorno optimo es la ciudad, arranca y para, que es donde mejor funciona. En carretera funciona casi siempre el de gasolina, y eso penaliza.

Creo que un buen comienzo son los leones ecomotive ( 4 litros a los 100) golf tdi bluemotion, bmws eficient dinamics (es increible que un serie 5 gaste menos de 5 litros a los 100) y similares. Yo con mi ibiza gastaba si queria algo menos de 4 litros, pero normalmente no queria gastar tan poquito XD.

Asique ventajas, pocas.

Sigo pensando que los biocombustibles a partir de desechos como el alpechin, el aceite usado, y similares es el futuro. Si un citroen saxo puede funcionar a pelo con aceite de girasol, purificandolos un poco pueden rular en un coche de los nuevos tipo TDI y tal.
Solo anda 200 km con hidogreno, me da a mi que durante un timepo solo va a quedar para esto
Imagen
El Hidrógeno no es una fuente de energía, sino un vector energético.
La energía necesaria se ha de extraer de algún lado, y normalmente de una central contaminante.

De todas formas, casi el 100% del hidrógeno hoy en día se saca del gas natural, así que estamos en las mismas.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo también creo qie el hidrógeno es el combustible del futuro.

Lo que ocurre es que hay mucho dinero de por medio en el petróleo y aún nos quedan décadas para que la gente normal tenga predilección por estos coches no contaminantes.

Los coches eléctricos no me convencen, porque ¿si no tienes garaje dónde lo recargas? ¿echas un cable desde tu casa a la calle para recargarlo? XD

Luego los combustibles biocombustibles o biodiesel hace que encarezca los cereales, y de hecho hay países pobres que no tienen ni para comer ellos por culpa de esas fábricas que lo usan para biocombustible. Al final la culpa de la escasez de los cereales y de que hayan subido tanto es debido también a esto.

Por lo tanto sólo queda la opción del hidrógeno.
Pero mientras el litro de gasolina no esté a 10 euros seguiremos usando el oro negro hasta que ya no quede ni una gota en la Tierra, y se calcula que para eso aún faltan más de 50 años. (porque Repsol acaban de descubrir el tercer yacimiento de petróleo más grande de la Tierra, en Brasil) XD

Pero vamos, si realmente les interesara a las compañías de automóviles ya podrían sacar coches de calle que no usaran gasolina y que fueran realmente baratos o al menos mantuvieran el mismo precio de salida. Pero el negocio es el negocio amigo. La novedad y el I+D lo pagan los primeros compradores.
Opino lo mismo, por cierto tienes mas info del yacimiento de petroleo ese?
El_senor_oscuro escribió:El Hidrógeno no es una fuente de energía, sino un vector energético.
La energía necesaria se ha de extraer de algún lado, y normalmente de una central contaminante.

De todas formas, casi el 100% del hidrógeno hoy en día se saca del gas natural, así que estamos en las mismas.

el hidrogeno se puede sacar del agua por medio de electrolisis, uno mismo podria hacer hidrogeno en el hogar, si se emplean paneles solares para sacar la electricidad para producirlo no se estaria contaminando, ademas los autos a hidrogeno no son mas que autos electricos, ya que se usa el hidrogeno para producir electricidad, osea, a la inversa de como se produce, por eso sale vapor de agua por el tubo de escape, el hidrogeno es el elemento mas abundante del universo, asi que hay para satisfacer toda una vida
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
j.r.anubis escribió:Opino lo mismo, por cierto tienes mas info del yacimiento de petroleo ese?

http://www.bmwfaq.com/f7/ot-petrobras-y-gigante-campo-de-crudo-suben-acciones-318543/
El_senor_oscuro escribió:La energía necesaria se ha de extraer de algún lado, y normalmente de una central contaminante.
El hidrogeno se puede extraer perfectamente del agua

El hidrogeno se puede sacar perfectamente del agua

Lo que a mi me preocupa es la seguridad en estos vehiculos puesto que el hidrogeno es un gas que prende con mucha facilidad
krausen escribió:...
Lo que a mi me preocupa es la seguridad en estos vehiculos puesto que el hidrogeno es un gas que prende con mucha facilidad

Parece que no hay problemas, se han echo muchas pruebas para que no hayan explosiones, noralmente el sistema de seguridad se encarga, en caso de choque, que el hidrógeno salga poco a poco del depósito, para evitar que existiera una explosión, además el Hydrogen7 y otros vehículos con pila de hidrógeno ya han salido al mercado y han pasado los controles de seguridad.
Me gusta y mucho el tema de BMW y el hidrogeno, ademas seria lo mas propio para esa marca, ellos venden placer de conduccion, y un coche electrico.... [mamaaaaa] El motor a hidro es muy parecido al de gasolina, cosa que agradecemos los amantes del automovilismo. El problema es que prácticamente cada marca va por su lado, y eso no conviene porque se tardara mas en sacar una tecnología valida y estandar.
Garru escribió:Me gusta y mucho el tema de BMW y el hidrogeno, ademas seria lo mas propio para esa marca, ellos venden placer de conduccion, y un coche electrico.... [mamaaaaa] El motor a hidro es muy parecido al de gasolina, cosa que agradecemos los amantes del automovilismo. El problema es que prácticamente cada marca va por su lado, y eso no conviene porque se tardara mas en sacar una tecnología valida y estandar.
Ten en cuenta que el que saque un buen motor y bien eficiente, se lleva una patente que vale billones o más, por eso cada uno tira para su lado.
krausen escribió:El hidrogeno se puede sacar perfectamente del agua

el hidrogeno es inflamable, pero es tan denso y liviano, que las llamas que prodiciria no podrian ni quemar la piel, ademas como dijeron ya, los autos que ya hay, han pasado la prueba, y creo que el petroleo es mas volátil que el hidrogeno, y han habido mas explosiones en gasolineras de combustible fosil que de hidrogeno
krausen escribió:El hidrogeno se puede sacar perfectamente del agua

y la gasolina es un líquido que tb prende con mucha facilidad ;)
AlterElt está baneado por "troll"
lestar escribió:
el hidrogeno se puede sacar del agua por medio de electrolisis, uno mismo podria hacer hidrogeno en el hogar, si se emplean paneles solares para sacar la electricidad para producirlo no se estaria contaminando, ademas los autos a hidrogeno no son mas que autos electricos, ya que se usa el hidrogeno para producir electricidad, osea, a la inversa de como se produce, por eso sale vapor de agua por el tubo de escape, el hidrogeno es el elemento mas abundante del universo, asi que hay para satisfacer toda una vida

El quid de la cuestión es si puedes fabricar más hidrogeno de lo que gastas en electricidad y el ritmo al que puedes producirlo.

Porque si un bicho de estos se chupa 8Kg cada 200Km habría que ver cuanta energía se necesita para producir tal cantidad de hidrógeno de forma constante y para los millones de coches que habrían y si podemos producirlo a ese ritmo.
Mulzani escribió:Ten en cuenta que el que saque un buen motor y bien eficiente, se lleva una patente que vale billones o más, por eso cada uno tira para su lado.

[plas] Ahi las dao, nunca me a dado por pensarlo, pero es verdad, el primero que saque un motor eficiente dinamico y respetuoso con el medio ambiente ganara mas dinero que cualquier empresa jamas creada
El cambio climatico es mentira, al contrario, ya vereis dentro de pocos años como vendrá un frio que pela.

http://www.literaturas.com/v010/sec0511/entrevistas/entrevistas-03.htm

Y lo de que se agota el petroleo otro cuento. A 10-15 kilometros bajo tierra hay todo el petroleo que queramos y mas, si no,mirad a los rusos, hace 15 años no eran nadie, y ahora son el primer productor de petroleo del mundo ¿por que? porque excaban sus pozos a 10 y 15 kilometros de profundidad. Sacan petroleo de cualquier sitio.

Todo son mentiras para sacar de la gente hasta el ultimo euro.

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20071010055910842&mode=print
saurio escribió:El cambio climatico es mentira, al contrario, ya vereis dentro de pocos años como vendrá un frio que pela.

Y lo de que se agota el petroleo otro cuento. A 10-15 kilometros bajo tierra hay todo el petroleo que queramos y mas, si no,mirad a los rusos, hace 15 años no eran nadie, y ahora son el primer productor de petroleo del mundo ¿por que? porque excaban sus pozos a 10 y 15 kilometros de profundidad. Sacan petroleo de cualquier sitio.

Independientemente de que el petroleo sea "infinito" e "inhodoro", que no es ni lo uno ni lo otro. Contamina que da asco. Me refiero a las ciudades, se llenan de contaminación que da gusto, y eso afecta a la calidad de vida de muchas personas. Osea que por mi, si sacan un coche de hidrógeno, pues bienvenido sea, tanto si es como para salvar a la humanidad como para simplemente "evolucionar"

EDITO: macho, vaya "perlita" de entrevista al personaje ese, esta puesto de cojones [qmparto], hasta en una peluqueria de barrio saben mas de medio ambiente que ese señor. ¬_¬
lestar escribió:
el hidrogeno es inflamable, pero es tan denso y liviano, que las llamas que prodiciria no podrian ni quemar la piel, ademas como dijeron ya, los autos que ya hay, han pasado la prueba, y creo que el petroleo es mas volátil que el hidrogeno, y han habido mas explosiones en gasolineras de combustible fosil que de hidrogeno

[mad] QUÉ???

denso y liviano son antónimos, el hidrógeno es el elemento químico conocido de menor densidad!! por eso está en el primer lugar de la tabla periódica, hombre!

y eso de que las llamas que produce no pueden ni quemar la piel... [buuuaaaa]

aquí tienes el vídeo de lo que le pasó a un zepelín, y de lo bien que se quema el hidrógeno. Como apunte, señalar que aquí el hidrógeno NO iba a presión, osea que imagina lo que sería la explosión de un depósito de hidrógeno a presión.

http://www.youtube.com/watch?v=H47x9q5-C2k&feature=related

Y sobre que el hidrógeno "puede" sacarse por medio de energías renovables y electrólisis que dicen los señores de BMW, me parece que eso es publicidad engañosa. Hasta dentro de muuuchos años no se podrá generar hidrógeno en las cantidades necesarias con estas técnicas. De momento el hidrógeno lo tienen que obtener del gas natural.

Saludos y sin acritud, eh? :-P
y digo yo una cosa, si en vez de un V12 de 6 litros hacen un motor normalito, no tendrá bastante mas autonomia? porque me da a mi que el que se compra un coche de hidrógeno hoy dia en lo que menos piensa es en sus 200cv y en que corre de la muerte, si no en tener un coche decente que no contamine
`_´ escribió:(porque Repsol acaban de descubrir el tercer yacimiento de petróleo más grande de la Tierra, en Brasil)

eso ha sido una estrategia para que subiera repsol en la bolsa, todo lo que subio cuando lo dijeron, lo bajo ayer cuando lo desmintieron.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sí sí, mucho hidrógeno y todo lo que me digáis pero cuando lo vea EN CUALQUIER GASOLINERA DE ESPAÑA, sea un precio razonable (tanto coche como combustible) y en los talleres puedan hacer mantenimiento de estos motores, entonces empezaré a demostrar interés en esto.
lestar escribió:

No es un coche eléctrico. Es un motor de gasolina corriente y moliente adaptado para que pueda utilizar hidrógeno y gasolina. Los motores de pilas de combustible usan metales preciosos (platino y paladio), y por tanto resultan carísimos, y mientras sigan usando esos metales, con un precio aún más al alza.

Lo de los paneles solares es un poco impracticable. Un motor normalito hoy en dia es uno de 90 CV (65 KW). Y la radiación solar media es de 1 Kw/m², y la eficiencia de los paneles ronda el 10~15%.

Si un litro de gasolina tiene una energía de 10 Kwh aprox, y si hoy en día gastas 3 litros de gasolina al día, necesitas 30 Kwh de energía diarios. Con el bajo rendimiento energético de la electrolisis, necesitas más energía diaria aún. Y eso es una burrada.
saurio escribió:El cambio climatico es mentira, al contrario, ya vereis dentro de pocos años como vendrá un frio que pela.

mirad un amigo del primo de Rajoy xD

el calentamiento global puede llevarnos a un enfriamiento más rápido de lo que la naturaleza por su cuenta lo haría...

y ya puede haber cantidades para aburrir de petróleo pero yo prefiero vivir en una ciudad limpia
Chevi escribió:y digo yo una cosa, si en vez de un V12 de 6 litros hacen un motor normalito, no tendrá bastante mas autonomia? porque me da a mi que el que se compra un coche de hidrógeno hoy dia en lo que menos piensa es en sus 200cv y en que corre de la muerte, si no en tener un coche decente que no contamine

Supongo que despues lo sacaran, pero si sacan primero el menos potente la gente dira uy, estos coches no corren, nadie se los va a comprar asi que mejor nos compramos el gasolina, no vaya a ser que pase como con el video beta.
KoX escribió:
mirad un amigo del primo de Rajoy xD

el calentamiento global puede llevarnos a un enfriamiento más rápido de lo que la naturaleza por su cuenta lo haría...

y ya puede haber cantidades para aburrir de petróleo pero yo prefiero vivir en una ciudad limpia

Entonces en que quedamos ¿somos muy malos porque emitimos mucho C02 y calentamos el planeta, o lo enfriamos?

Joder es la frase mas buena que he escuchado en mucho tiempo, el calentamiento global puede llevarnos a un enfriamiento.

A mi me da igual, a ver si te acuerdas de este hilo cuando se te empiece a congelar el culo dentro de unos años.

Me rio yo de Algore y todos los que le pagan 120.000 euros por cada conferencia a la que va. Y esos que han hecho el curso ecologico de Algore que han tenido que pagar 1500 euros. Si es que este Al Gore es todo altruismo.

Para contaminar las minas de zinc de la que es dueño, eso no lo dicen.

Anda, que no os engañen mas con las soplagaiteces del cambio climatico. Este año ha nevado en Bagdag.... ¿ah, eso no lo sabíais? Claro, como que no interesa que se vaya sabiendo la verdad.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nieve/Irak/elpepuint/20080111elpepuint_16/Tes

De verdad, negaos a ser borregos !!
que no os vendan la moto, eso no es nigun coche "del futuro".

1º quemas el hidrogeno, cosa que es bastante ineficiente, a menos que se invente algo que recupere la energia del calor, o algun tipo de material que soporte muy altas temperaturas.

2º el hidrogeno de donde sale? O de la electrolisis del agua (que gasta muuuucha elecricidad, y no es que sea el paradigma de la eficiencia) o de combustibles fosiles, como el gas natural o el petroleo, produciendo CO2 en los dos casos (cosa que, por otra parte,a mi me importa un pimiento, el CO2 es lo menos malo que puede salir de esos procesos).

3º El hidrogeno no es facil de guardar. O lo licuas, para lo que te hace falta mucha energia (la temperatura es tremendamente baja), y mas energia para mantenerlo a esa temperatura, medidas de seguridad bastante importantes al trabajar con temperaturas asi de bajas, o lo metes en el deposito tal cual. De todas formas, vas a llenar el deposito, y sin mover el coche del sitio, en 1 mes va a estar vacio, pues el atomo del hidrogeno es tan pequeño que se escapa por los "poros" de la estructura atomica del deposito. Quizas haya algun tipo de deposito que minimice esto, pero no va a ser barato.

4º Es muy peligroso. Eso arde mucho mas facil que la gasolina, y sino que se lo pregunten a los del Hidenburg. No me gustaria estar cerca de un coche que se piñe con un deposito de Hidrogeno.
Ahora falta otra empresa que se dedique a investigar sobre el hidrogeno...lo que hoy pueden ser pegas mañana podrá ser ventaja..¿quien sabe?

Prefiero que se forren estos, a que se forren los que invierten en seguir explotando el petroleo...
saurio escribió:

Entonces en que quedamos ¿somos muy malos porque emitimos mucho C02 y calentamos el planeta, o lo enfriamos?

Joder es la frase mas buena que he escuchado en mucho tiempo, el calentamiento global puede llevarnos a un enfriamiento.

A mi me da igual, a ver si te acuerdas de este hilo cuando se te empiece a congelar el culo dentro de unos años.

Me rio yo de Algore y todos los que le pagan 120.000 euros por cada conferencia a la que va. Y esos que han hecho el curso ecologico de Algore que han tenido que pagar 1500 euros. Si es que este Al Gore es todo altruismo.

Para contaminar las minas de zinc de la que es dueño, eso no lo dicen.

Anda, que no os engañen mas con las soplagaiteces del cambio climatico. Este año ha nevado en Bagdag.... ¿ah, eso no lo sabíais? Claro, como que no interesa que se vaya sabiendo la verdad.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nieve/Irak/elpepuint/20080111elpepuint_16/Tes

De verdad, negaos a ser borregos !!

Primo de Rajoy 100% xDDDD

PD: Voy a coger la chaqueta, que tengo frio. xD
No sé, más futuro que a esto le veo a los supercondensadores.
Ahora mismo almacenan una potencia de risa, pero se está investigando mucho en este campo, y es posible que en el futuro se use este tipo de depósito en el coche.

No explotan, son resistentes, la energía no se disipa tan rápido como el hidrógeno de su tanque, el rendimiento de los motores eléctricos es casi de un 100%, muchas ventajas.

Pero hasta que no almacene >300 W·h/kg y valga menos de 20€/Kw·h almacenado ni se puede empezar a pensar en ello, y para esto aún falta muchísimo.
BoB_HawK escribió:eso ha sido una estrategia para que subiera repsol en la bolsa, todo lo que subio cuando lo dijeron, lo bajo ayer cuando lo desmintieron.
Se ha desmentido lo que dijo a Agencia Nacional del Petróleo de Brasil, por ahora Petrobrás y Repsol YPF, que son dos de las tres compañias que administran el yacimiento hablan entre 5.000 y 8.000 barriles de petroleo, frente a los 33.000 millones de los que se hablaba antes. De todas maneras, se le ha caido el pelo al presidente de la Agencia, Haroldo Lima, porque hay una ley que proteje a los accionistas en caso de que bajen los titulos despues de los comentarios de alguien dentro del gobierno. Por tanto, menuda indemnizacion van a tener que pagar, como sea asi...
Sheu_ron escribió:

Primo de Rajoy 100% xDDDD

PD: Voy a coger la chaqueta, que tengo frio. xD

Si, ten la chaqueta a mano porque te va a ser falta de aqui a un tiempo, claro que ya no se acordará nadie de que lo avisé con tiempo.

Cambio climático, si, pero para mas frio.

Me rio yo del calentamiento global.

Ja, ja, ja.
36 respuestas