hal9000 escribió:Vale tito, tas columpiao tres pueblos, me vas a comparar la seguridad de un coche de hace mas de 45 años con uno actual?. El culpable de su muerte fue el, no su coche.
Tino Casal se mató con un Opel Corsa que se empotró contra una farola. No era el conductor pero no llevaba el cinto. Ya te digo que el culpable de su muerte ni fue el coche ni la farola, sino la imprudencia del conductor que iba follao y la de el que iba sin cinto.
¿Tú crees que cualquier persona se puede poner al volante de un coche de alta cilindrada, así de buenas a primeras, sin recibir formación específica? ¡Ni de broma!
Y si se trata de un principante, menos aún.
Si quieres conducir coches potentes de propulsión trasera, como un BMW, o un Ferrari, o cualquier bólido, hay que aprender a conducir además de saber circular a la perfección. Esos coches son peligrosos. Y sinó que le pregunten a don Enzo Ferrari, por la sangre de su propia familia derramada en esos coches.
Para mí los "cochazos" superdeportivos son como las drogas, que la gente se cree que "controla" hasta que un buen día, se les va y se pasaportan al cementerio.
Y no creo que los accidentes tengan una causa tan básica e infantil como que fulanito iba muy rápido y menganito no llevaba el cinturón de seguridad puesto. A lo mejor hay que analizar también si el vehículo estaba bien mantenido, si los frenos estaban bien, si el coche tenía ABS, ESP, etc. Son muchas las causas que influyen en el peligro de accidente.
Nino Bravo no era ningún tonto, sabía qué coche llevaba, y se le fue, como se me podría haber ido a mí, o a cualquier otra persona normal que no conduce coches potentes todos los días, porque los coches potentes con propulsión trasera requieren conocimientos especiales de pilotaje. De hecho si el coche hubiera llevado Airgab de conductor -algo muy posterior- habría sobrevivido y probablemente ileso, pues todas las personas que iban con él salieron ilesas. Además, los cinturones de seguridad no eran obligatorios y muchos coches ni siquiera los llevaban. Su BMW había sido matriculado en 1970 por lo que quizá no llevaba cinturones de seguridad. Un despiste y se le fue el coche. Eso le pasa a cualquiera. Tuvo mala suerte. Ese accidente me lo explicó un experto hace años y me dijo que si Nino hubiera recibido lecciones de pilotaje, quizá no le habría pasado eso.
https://www.abc.es/20110724/estilo-gent ... 41546.htmlSegún un documental que vi hace años, el Mercedes en el que falleció Lady Di había sido robado y recuperado, y le faltaba todo un módulo de electrónica, casualmente el ABS. Osea que el coche no pudo frenar como lo habría hecho si hubiera estado de fábrica.
También se estila mucho hoy "hackear" la electrónica de los coches para aumentar su rendimiento, haciendo que el funcionamiento del motor se salga de los parámetros de fábrica. No hace falta decir que esto aumenta el peligro.
Si queréis hablar de coches grandes potentes, hablad también de la gente que se ha matado en ellos.
Y si vais a invertir 50.000 euros en un cochazo alemán de 300 CV, gastaos también unos miles de euros más en un buen curso de pilotaje, que los hay.