BMW serie1 ó AUDI A3??

Encuesta
con cual os quedais?
46%
60
54%
70
Hay 130 votos.
pues eso tengo dudas sobre que modelo elegir serian el 118d o el 1.9TDI, el bemeta tiene 143 cv y el audi 105 "reales 125", ira corto el audi de caballos? esk en el bmw me hacen mayor descuento x eso de esta eleecion, keria saber si el Bmw es demasiado nervioso x ser traccion trasera, todos los k conduci eran delantera,la verda esque me ha gustado siempre mas el audi pero el bemeta tb es wapo, nosenose estoy exo un mar d dudas
bueno escuchare vuestras opiniones gracias

EDITO: el bmw esk me hacen un descuento d puta madre sera con el pakete M, llantas 18", en equipañiento no hay color y detalles el bmw es la lexe, el audi seria el normal, llantas 16" sin pakete S, y solo vale 1200 euros menos,, particularmente me gustaba mas el audi , pero entre el 118d con todo eso, al el audi base con alguna cosa joer es dificil, esk el bmw con eso es la ostia
Yo tengo un a3 y me estuve mirando también el serie 1. La verdad es que yo siempre e querido tener un bmw ,pero la linea del serie 1 no me gusta nada.Ademas que el bmw interiormente es muy muy sencillo.Elegí el motor FSI 1.6 gasolina 120cv,lo cierto es que para el peso de un a3 le haría falta algunos caballos mas,pero por otro lado...ese motor es un mechero.

PD.-Encantado con el audi [inlove]
a mi los audis me encantan [ayay]

asi que el a3 :P
Te recomiendo el Audi, según he oido sin ánimo de ofender a ningún poseedor del Bmw Serie1, el Bmw es muy "plástiquero" por dentro. Mi primo tiene el A3 y es un gran coche, muy elegante, discreto y con un acabado muy fino por dentro.

¡Saludos!
Es un poco cuestion de gustos y de lo que te quieras gastar.
A mi personalmente me gusta y me parece mas seguro el Audi A3 porque la traccion trasera... a mi no me gusta sobre todo en lluvia y eso.
Mi madre tiene un A3 y es una maravilla, muy espacioso por dentro (sportback) (y eso que mido 2 m) y unos acabados muy cuidados, muy comodo y una alegria de conducir.
A3.

El Serie 1 es de lo más feo y caro que se ha hecho.
El Serie 1 de calle, me gusta más, :D:D:D:D

Reparto de pesos perfecto, tracción trasera, yo elegiría uno un poco más potente, pero vamos, BMW antes que AUDI :D:D mi opinión.

Salu2!
El serie 1, son más caballos y la traccion trasera es más eficiente, el Audi con solo 105 caballos de VAG igual se te queda un poco justo, aunque yo ando en un Skoda Fabia Combi con el mismo motor y no va nada mal.
el serie 1 coupé 123d, consume poco y tiene la potencia suficiente y deportividad asegurada.
el nuevo serie 1,ibas a flipar poco.

Yo he tenido un 320i y no van mal,pero claro el serie 1 es diferente,yo recogeria antes el bemeta antes que el audi
Precio de ambos?, pq ese BMW es mas caro que ese A3.

Hombre, los 105cv no se te van a quedar cortos, yo tengo un leon que lleva el mismo motor y no me quedo corto, esta claro que el 143cv del BMW acelerara mejor y mas rapido. Tu sabras "si eres de pie agil" y lo que te gusta pisarle, 105cv son suficientes pero evidentemente con 143cv el coche sobretodo en aceleracion y empuje sera mejor.

De todas formas los Cv no seria lo que me haria decidir entre uno y otro, esteticamente el BMW me gusta pero la version sport (con los parachoques deportivos) pero el A3 me gusta mas, representa mas la esencia del compacto. La estetica es fundamental en un coche.

El tema de mantenimiento no creo que se lleven mucho, algo mas caro el BMW supongo. El A3 pretenden cambiarlo a finales de 2009 o principios de 2010 y el BWM supongo que incluso despues asi que tampoco tienes que preocuparte por si sacan un modelo nuevo.

Yo valoraria sobretodo el tema precio/prestaciones, si puedes decirnos los estras mejor pero el A3 me gusta mas, aunque si puedes pilla el 2.0 TDI.
BMW sin duda,no me gusta nada el A3
Así sin saber características ni nada diré que el Audi porque el BMW serie 1 me parece horrendo...
xenon8 escribió:pues eso tengo dudas sobre que modelo elegir serian el 118d o el 1.9TDI, el bemeta tiene 143 cv y el audi 105 "reales 125", ira corto el audi de caballos? esk en el bmw me hacen mayor descuento x eso de esta eleecion, keria saber si el Bmw es demasiado nervioso x ser traccion trasera, todos los k conduci eran delantera,la verda esque me ha gustado siempre mas el audi pero el bemeta tb es wapo, nosenose estoy exo un mar d dudas
bueno escuchare vuestras opiniones gracias

Hombre, el audi es caro con cojones, y creeme, que esos 105 le pesan en el culo al A3. Todavia si fuera el 140.

Si te salen a igualdad de precio, pillate el BMW.

Aunque el BMW es menos "util" que el A3.

Con lo util que era el BMW compact.
El Audi A3 es uno de los autos mas bonitos y elegantes jamas creados, en su segmento es lo mejor... para mi no hay color. [tadoramo]

El BMW 118 será un buen auto... pero es feo que te cagas, si me dices otro modelo vale... pero ese flojo, flojo. Es una especie de "BMW asequible" que no me acaba de convencer. [nop]
BMW esta un paso por delante de Audi, sobre todo por motores. para mi y mucha gente entendedora BMW tiene los mejores motores prestaciones/consumo y con muuy poco consumo, es ridiculo en algunos casos para los cv que tiene y poco ruido apenas suena a diesel si me preguntas cual me gusta mas esteticamente te dire Audi, sus interiores son mas llamativos y preciosos.

saludos
me quedo con el audi 3, la gama serie 1 no me acaba...

y ami "siempre" me han gustado los BWM mas que los audis...
el interior del bmw es muy pobre, ademas pagas mas por las "helices" que por los "aros"

pero es mejor su motor y su traccion trasera más atractiva, lo malo es que para que esté chulo por fuera hay que dejarse algunos €€€ extra.

el A3 pero no por mucho, ojo
Serie 1 sin dudas. Nose ami no me parece tan feo, sera cuestion de gustos. :P
surkoman escribió:el interior del bmw es muy pobre, ademas pagas mas por las "helices" que por los "aros"

pero es mejor su motor y su traccion trasera más atractiva, lo malo es que para que esté chulo por fuera hay que dejarse algunos €€€ extra.

el A3 pero no por mucho, ojo

El serie 1 lo probe hace poco, tanto el 120d coupe, como el 135ci(300cv biturbo).

El interior me parecio una pasada, tanto en acabados, como en tacto y comodidad.

Personalmente me quedaria con el BMW, me encanto conducirlo, y la precision de la direccion, el tacto de los pedales y la eficiencia del cambio de marchas (recorrido corto).

Encima el BMW es efficient dynamic, que consumen ná, y si coges diesel menos aun. Se apagará el motor solo cuando pongas punto muerto, etc...

De todas maneras prueba los dos, y decide por tus gustos, pero el traserita a mi me tira mucho.
Yo tengo un a3 140 cv diesel y la verdad esque me va muy bien, y tirar tira, no se queda atras... aparte exteriormente y esteticamente me gusta mas el a3, para mi gusto el bmw tienes demasiadas lineas.
Entre esas dos posibilidades el audi.

Saludos
Que si es muy nervioso, az la prueba, entra en una rotanda mojada, con el DSC quitado y acelera fuerte [sonrisa] [sonrisa]

PD: a que no saveis a cual e votado [chulito]
jlma escribió:Que si es muy nervioso, az la prueba, entra en una rotanda mojada, con el DSC quitado y acelera fuerte [sonrisa] [sonrisa]

PD: a que no saveis a cual e votado [chulito]

haz la prueba
sabeis
he

Madre mia, tu y la ortografia no os llevais bien no? XD
jita escribió:
haz la prueba
sabeis
he

Madre mia, tu y la ortografia no os llevais bien no? XD

Lo mio son los coches no la lengua [fies]
el A3 de 105 cv va de puta madre, los 145 del BMW los notaras a la hora de llenar cada deposito: + €
Yo he votado el Serie 1 (como era evidente) por los siguientes motivos:
menor consumo a equivalencia de cv, aceleraciones, recuperaciones...
reparto de pesos, cadena, run-flat, etc...
Ya en temas estéticos no entro, que para gustos.... colores.

PuKas, buen motor ¿eh? (mejor motor gasolina absoluto 2007) ^^
Ese mismo lo he probaro en un 3 Cabrio, y es una verdadera sinfonia cuando sube de 4k. Aunque hay otro motor atmosférico que me hace también mucho tilín xD

EDITADO- Asthar.... basate en datos:

Audi A3 1.9 TDI 105Cv - tabla de consumos

Consumo urbano (l/100 km) 6,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,2
Consumo medio (l/100 km) 5,1

BMW 118d 143Cv - tabla de consumos

Consumo urbano (l/100 km) 5,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4
Consumo medio (l/100 km) 4,5
sUL escribió:
EDITADO- Asthar.... basate en datos:

Audi A3 1.9 TDI 105Cv - tabla de consumos

Consumo urbano (l/100 km) 6,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,2
Consumo medio (l/100 km) 5,1

BMW 118d 143Cv - tabla de consumos

Consumo urbano (l/100 km) 5,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4
Consumo medio (l/100 km) 4,5

Ganamos de calle, luego mirate lo d elos descuentos xenon
[offtopic]
jita escribió:Madre mia, tu y la ortografia no os llevais bien no? XD

mía

ortografía
lleváis

No sé quién ha quedado peor... la verdad.
[/offtopic]

Si te hacen ese precio por el BMW, ve a otro concesionario AUDI, de un pueblo o ciudad próxima. Les muestras la oferta que tienen, y siempre la mejorarán. Y si luego vas al de toda la vida con la oferta de la otra audi, pues más.

Pero para empezar, te animaría a probar con otro concesionario Audi y preguntarles si tienen algo mejor que esa oferta de audi y BMW. La mejorarán. Por mucho, tienen mucho margen.
Chilled escribió:[offtopic]

mía

ortografía
lleváis

No sé quién ha quedado peor... la verdad.
[/offtopic]

Te olvidas del "¿" al comienzo del "tú" XD.
oskitar escribió:Yo tengo un a3 y me estuve mirando también el serie 1. La verdad es que yo siempre e querido tener un bmw ,pero la linea del serie 1 no me gusta nada.Ademas que el bmw interiormente es muy muy sencillo.Elegí el motor FSI 1.6 gasolina 120cv,lo cierto es que para el peso de un a3 le haría falta algunos caballos mas,pero por otro lado...ese motor es un mechero.

PD.-Encantado con el audi [inlove]

Hombre son Alemanes, asiq ue por dentro pues son sencillos los dos XD

Yo no sabria por cual decantarme de los dos, pero veo los motores y me quedo con el BMW :P compara en igualada de condiciones en todo mas o menos ;)

P.D: El A3 tiene 105Cv, luego te dara mas, pero pueden ser 5 mas o 20 mas eso no lo sabes :P
Respondiendo al hilo, el 1.9 tdi de 105, si es el mismo que monta la seat lo he probado y tira muy bien.

No es como tener un 140 o 170, pero 105 tiene empuje y bajos consumos, aunque le falta una 6ª que no entiendo por que no la montan >_<.

Yo me quedaba con el a3.
the passenger escribió:
No es como tener un 140 o 170, pero 105 tiene empuje y bajos consumos, aunque le falta una 6ª que no entiendo por que no la montan >_<.

No la montan por que un coche con 100Cv con 6ª se caga :p para llanear bien, pero como se empine un poco o reduces o se queda ;)
daniel_5 escribió:
No la montan por que un coche con 100Cv con 6ª se caga :p para llanear bien, pero como se empine un poco o reduces o se queda ;)

Mi megane lleva un 1.5 dci de 105 y le montan la 6ª, y es una puta gozada.

Hasta 5ª es como otro motor, pero a altas velocidades (pongamos 120 y de ahí para arriba), le puedes exprimir más sin revolucionar tanto, y sobre todo la grandísima diferencia es el consumo, que te baja 500rpm el motor.

Y si ves que falla empuje (que sinceramente, en viajes, a 120 en 6ª no me ha pasado nunca) pues reduces a 5ª y ya eres como los demás XD.

Poco a poco yo creo que todos la empezarán a montar, es que los que tenemos un megane vamos siempre un paso por delante: 6ª, arranque sin llave... XD
the passenger escribió:
Mi megane lleva un 1.5 dci de 105 y le montan la 6ª, y es una puta gozada.

Hasta 5ª es como otro motor, pero a altas velocidades (pongamos 120 y de ahí para arriba), le puedes exprimir más sin revolucionar tanto, y sobre todo la grandísima diferencia es el consumo, que te baja 500rpm el motor.

Y si ves que falla empuje (que sinceramente, en viajes, a 120 en 6ª no me ha pasado nunca) pues reduces a 5ª y ya eres como los demás XD.

Poco a poco yo creo que todos la empezarán a montar, es que los que tenemos un megane vamos siempre un paso por delante: 6ª, arranque sin llave... XD

Sabia que ibas a sacar el megane XD ya te digo llaneando pues comoq ue da igual como si le metes 7ª pero la gente tiene la costumbre de que cuando llega a 5ª o a 6ª y hayq ue reducir no lo hacen XD, yo creo que le va grande la 6ª a un 100Cv.

Por delante dice XD que mas da si tienes tarjeta la cual tienes que meter igual que una llave, ademas de pisar el embrague para que el coche arranque, y ademas de que si se te gasta la pila de la tarjeta con la minillave no puedes cerrar el coche entero (Visto en el mismo megane de culo feo [poraki])

P.D: El mio tampoco arranca con la llave XD
daniel_5 escribió:
Sabia que ibas a sacar el megane XD ya te digo llaneando pues comoq ue da igual como si le metes 7ª pero la gente tiene la costumbre de que cuando llega a 5ª o a 6ª y hayq ue reducir no lo hacen XD, yo creo que le va grande la 6ª a un 100Cv.

Por delante dice XD que mas da si tienes tarjeta la cual tienes que meter igual que una llave, ademas de pisar el embrague para que el coche arranque, y ademas de que si se te gasta la pila de la tarjeta con la minillave no puedes cerrar el coche entero (Visto en el mismo megane de culo feo [poraki])

P.D: El mio tampoco arranca con la llave XD

Yo lo de la 6ª le veo muchas más ventajas que desventajas, que la gente no sepa reducir es su problema XD

La tarjeta es muy bonita, no te metas con ella, y si no puedes cerrar es por que no saben pensar, si tu te metes dentro, bloqueas las puertas, te sales, y cierras las delanteras con llave, ya está todo hecho coño XD (digo yo XD), y si no, que lleven una pila de repuesto como yo [poraki]
the passenger escribió:
Yo lo de la 6ª le veo muchas más ventajas que desventajas, que la gente no sepa reducir es su problema XD

La tarjeta es muy bonita, no te metas con ella, y si no puedes cerrar es por que no saben pensar, si tu te metes dentro, bloqueas las puertas, te sales, y cierras las delanteras con llave, ya está todo hecho coño XD (digo yo XD), y si no, que lleven una pila de repuesto como yo [poraki]

Yo tambien le veo mas ventajas, si el mio tambien tiene XD

Pues vaya adelanto, que con la minillave que lleva escondida la tarjeta no funciona el cierre centralizado XD

P.D: Ahora dudo de si el megane tiene seguros en las puertas para bloquearlas [ayay]
Ahora dudo de que va el tema, sobra la llave del Megane o sobre un BMW y un Audi ein?
jlma escribió:Ahora dudo de que va el tema, sobra la llave del Megane o sobre un BMW y un Audi ein?

Todo el mundo gira alrededor de mi megane, aunque se quiera disimular pensando que es un a3 vs. serie1.

Un gráfico:http://img247.imageshack.us/img247/6128/graficoov6.jpg

Ahí vemos como un a3, un serie 1, en incluso tú jlma, orbitáis alrededor de un megane XD.

Solo nos hemos desviao un poquito hablando del motor del a3 XD
Muy bueno ese gráfico aclaratorio passenger xD

Ahora solo queda que xenon nos comente por cual se va a decantar...
Y como le han dicho más atrás, lo mejor es que pruebe ambos.

P.D- xenon, supongo que hayas mirado en Motorluxe. Si quieres comentame el precio que te hacen y te oriento si puedes apretarles un poco más. Pero date prisa que el 1 de Marzo sube el precio del Serie 1.
Volviendo al tema del hilo, elige el audi, no te defraudará.
Yo, tras haber probado un serie 1 de 170cv (o 180, nome acuerdo), y un golf con el mismo motor del audi, me quedaria con el último.
No es que el motor de 105cv de grupo wolsvagen sea una maravilla, si no porque el bemeta no me gusto nada.
the passenger escribió:
Todo el mundo gira alrededor de mi megane, aunque se quiera disimular pensando que es un a3 vs. serie1.

Un gráfico:http://img247.imageshack.us/img247/6128/graficoov6.jpg

Ahí vemos como un a3, un serie 1, en incluso tú jlma, orbitáis alrededor de un megane XD.

Solo nos hemos desviao un poquito hablando del motor del a3 XD

Joder que bueno ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Lapido escribió:Yo, tras haber probado un serie 1 de 170cv (o 180, nome acuerdo), y un golf con el mismo motor del audi, me quedaria con el último.
No es que el motor de 105cv de grupo wolsvagen sea una maravilla, si no porque el bemeta no me gusto nada.

PAr agusto los colores ya se save, pero amos, que un BMW es un BMW y un Audi es un Audi, osea unos utilizan chasis unic y exclusivamente para sus coches (menos el Serie 1 y el 7) los demas esclusivos, pero el del A3 por ej a cuantos
jlma escribió:PAr agusto los colores ya se save, pero amos, que un BMW es un BMW y un Audi es un Audi, osea unos utilizan chasis unic y exclusivamente para sus coches (menos el Serie 1 y el 7) los demas esclusivos, pero el del A3 por ej a cuantos

Bueno, pero "BMW es BMW" y "Audi es Audi" así en abstracto no dice absolutamente nada... estamos comparando un 118d con un A3...
Yo me compraba el A4.

Y si por huevos es entre esos 2, el A3. El Serie 1 no me gusta.
Prefiero el audi el bmw lo veo un poco triste aunque me quedo mi Lancer Evolution 9 jajaja [sonrisa]
evolaco escribió:Prefiero el audi el bmw lo veo un poco triste aunque me quedo mi Lancer Evolution 9 jajaja smile_[sonrisa]

"Mi Lancer" porque es el que te gusta, o porque es el que tienes?
porque es mejor que el a3 y el serie 1 de aki a lima
Levi escribió:porque es mejor que el a3 y el serie 1 de aki a lima

Noooooooo? [flipa] [flipa] [flipa]
54 respuestas
1, 2