bobina del tracking a 2,5

pues nada que despues de dos años la bobina del tracking de mi v9 se ha jodido y me quemo las resistencias que en su dia le puse para proteger el LA , la verdad que no le habia hecho la reduccion de voltaje por gandulismo, ayer se la hice y la play esta ok de nuevo pero mi duda es si tendria que cambiar la lente al estar la bobina a 2,5 y no a 5 como debe ser.
yo tengo una maquina funcionando mas o menos con ese valor tambien, lo unico, que tuve que calibrarle la lente (ajuste de potenciometro) pa que leyera algunos dvd's que le costaba trabajo leer. Si quieres, le puedes cambiar o las bobinas o la lente entera, pero amos, yo tengo una asi y va de lujo.
No creo que el LA sufra en caso de que la bobina vaya a peor, ya que con la reduccion hecha, te esta trabajando a 5V en vez de 12V, por lo que hay margen de sobra si la bobina se quema del todo. (al menos es la conclusion que saqué yo del estudio que se hizo sobre este fix)

Salu2!!....
Hola,

ayer mismo cambie el LA de una v9 que no tenia reduccion y habia petado .... la bobina tenia el mismo valor que el tuyo 2,5 y esta funcionando de nuevo sin ningun problema ....

Saludos.
netmael escribió:Hola,

ayer mismo cambie el LA de una v9 que no tenia reduccion y habia petado .... la bobina tenia el mismo valor que el tuyo 2,5 y esta funcionando de nuevo sin ningun problema ....

Saludos.

Ahora le habras hecho la proteccion, no??..., si no el LA te volvera a petar pronto....
Por supuesto .... yo siempre la hago. Esa no era "mia"

Saludos.
Gracias a todos,entonces la puedo dejar como esta y cambiar la lente cuando se termine de fastidiar la bobina, por ahora me lee todo lo que le he puesto sin tener que ajustar la lente y eso que pensaba que los dvd de doble capa al estar cascada no iban a funcionar.
5 respuestas