Bobina Tracking 1,7 y BA5815fm voltaje reducido a 5voltios

Hola!!

En las v9/v10 ya hemos visto que la bobina de tracking entra en corto y reduce su ohmiaje de unos 5 a 1,7 (en este caso).
Nunca lo había visto en una v5!!
Se ha quemado el BA5815fm en 10 minutos con un juego grabado en dvd-r princo por no mirar antes los valores de las bobinas [enfa]
Bueno ya está hecho. Ahora le he cambiado el BA quemado por otro nuevo y la consola a vuelto a leer originales con la misma lente en corto. No me atrevo a meter un juego endvd-r por si vuelve a quemarse. Le he puesto el fusible nuevo del mismo valor que el que tenia la placa. Creo que es el ps11 (pegadito al BA) que pone un 50 (unos 2 amperios creo).

Bueno a lo que interesa, si le hago la reducción de voltaje como en los LA podré seguir usando la misma lente en corto?
Alguien ha probado la reducción de voltaje con BA o LA y ha seguido usando la lente en corto?

Saludos!!
Hola axpower.
yo no soy ningun experto, pero opino que si esa lente al tener la bobina ya en 1.7 ohmios te ha quemado el BA, lo mas probable es que vuelva a quemarse, ya que cuando bajas la alimentacion del LA es para que este no ponga en corto las bobinas al calentarlas con los picos que mete de voltaje. Pero tu ya la tienes muy baja al estar en 1.7.
Lo que no se es si podrias salvar aun la lente poniendo las resistencias ademas de bajar el voltaje del BA, ya que poniendo las resistencias por lomenos tendrias 3.9 ohmios y el BA no se calentaria.
Un saludo. [oki]
yo creo que si le pones la resistencia de 2,2 y 1/4w solucionaras el problema.
cambiale tambien la bobina creo que son 18 euros.porque si le arreglas la averia pero no la causa se te volvera a fastidiar.te lo digo por los años que llevo en sat de tv.
y como se le cambia la bobina?
con el laser fuera de las guias le quitas el plastico que la cubrela lente por la parte de atras lleva 4 soldaduras que son dos para el ajuste de foco que sube o baja y la otra de trakin desueldas las soldaduras separas la lamina de las pistas y arriba lleva un tornillo pequeño lo quitas y te sale para arriba .yo cambie una pero no le cambie el la y se volvio a quemar es una v9. siempre que cambies la la cambia la bobina
Creo que aunque es más caro, le cambiaré las bobinas y así me aseguro de que no vuelva a quemar el BA.

Gracias por contestar y saludos!!
6 respuestas