bobinas del lector

bueno tengo quemada la ba de mi consola lei en alguna parte k esta se puede quemar porque las bobinas del lector estan dañadas. quiero saber como cambiar las bobinas para no quemar la ba nueva. si es k me pueden ayudar o si puedo desconectar el lector de dvd ya que tengo la consola con disco duro y el hd loader lo booteo desde la memory
alejatias escribió:bueno tengo quemada la ba de mi consola lei en alguna parte k esta se puede quemar porque las bobinas del lector estan dañadas. quiero saber como cambiar las bobinas para no quemar la ba nueva. si es k me pueden ayudar o si puedo desconectar el lector de dvd ya que tengo la consola con disco duro y el hd loader lo booteo desde la memory

Olvidaste decir las palabras mágicas... [buenazo]

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
alejatias escribió:bueno tengo quemada la ba de mi consola lei en alguna parte k esta se puede quemar porque las bobinas del lector estan dañadas. quiero saber como cambiar las bobinas para no quemar la ba nueva. si es k me pueden ayudar o si puedo desconectar el lector de dvd ya que tengo la consola con disco duro y el hd loader lo booteo desde la memory

Olvidaste decir las palabras mágicas... [buenazo]

Un saludo.

:-? ayudenme por favor [tadoramo]
alejatias escribió: :-? ayudenme por favor [tadoramo]

No hombre... no es eso. Se trata de saludar, agradecer cualquier ayuda y por último despedirse cortesmente.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
alejatias escribió: :-? ayudenme por favor [tadoramo]

No hombre... no es eso. Se trata de saludar, agradecer cualquier ayuda y por último despedirse cortesmente.

Un saludo.

bueno gracias por tu preocupacion mister chip. a ver si ahora me pueden ayudar con el problema de mi consola.

muchos saludos y nuevamente gracias Mister ;)
alejatias escribió:muchos saludos y nuevamente gracias Mister ;)

Eres un caxondo...

Veamos... cómo sabes que tienes quemado el BA?... Si es un BA, es que hablamos de un modelo de V-7 para abajo, verdad?

Lo que puedes hacer (si es que ciertamente tienes mal el BA) es medir las bovinas de la lente: Destapas el capuchón negro de la lente y buscas un flexible que conecta directamente con las bovinas. En esos cuatro puntos has de medir en Ohmios y te debe dar del orden de los 5 Ohm para que esté correcto.

Un cordial saludo para ti que se que me estás escuchando... con mis mejores deseos y por último y no menos importante... ha sido más que un placer, una hemorragia de satisfacción... He dicho!
MISTER CHIP escribió:

Veamos... cómo sabes que tienes quemado el BA?... Si es un BA, es que hablamos de un modelo de V-7 para abajo, verdad?

Lo que puedes hacer (si es que ciertamente tienes mal el BA) es medir las bovinas de la lente: Destapas el capuchón negro de la lente y buscas un flexible que conecta directamente con las bovinas. En esos cuatro puntos has de medir en Ohmios y te debe dar del orden de los 5 Ohm para que esté correcto.

Un cordial saludo para ti que se que me estás escuchando... con mis mejores deseos y por último y no menos importante... ha sido más que un placer, una hemorragia de satisfacción... He dicho!

:) [risita] gracias por tu pronta respuesta.
Bueno se que esta mal la ba porque le aplique tester, y si tengo la v6.
medi las bobinas una me de 5.2 y la otra 2.3. ¿esto quiere decir que esta mala o no?.
y si esta está mala y produjo que se quemara la ba ¿puedo dejar el lector desconectado para que solo pesque el disco duro?.
a! igual tengo quemada la resistencia ps7 si ayuda a saber que produjo este error.

un saludo y no te stoy tomando el pelo. Solo te di las gracias ya que eres el unico que se molesto en contestarme. [bye]
Veo que hay gente que se pasa, sino quieres ayudar no contestes. Hola que tal alejatias si puedes desconectar el lector si inicias desde la MC y disco duro desconecta todos solo deja conectado el del switch Reset y Eject, saludos. El fusible Ps7 se encarga de que el control vibre, si quieres dejarlo asi solamente el control no vibrara, si te decides a repararlo utiliza un fusible de 0.7 Amperios (solo si eres un manitas, o sino llevala con un tecnico)
alejatias escribió:medi las bobinas una me de 5.2 y la otra 2.3. ¿esto quiere decir que esta mala o no?.
y si esta está mala y produjo que se quemara la ba ¿puedo dejar el lector desconectado para que solo pesque el disco duro?.

Puedes dejar el lector desconectado como dices, pero no pasa nada si lo dejas conectado. Todo lo más que desconectes el fusible que alimenta el BA.

Ya que tienes HD, puedes prescindir del lector si quieres. Pero en tu lugar intentaría repararlo. El gasto en materiales puede ser mínimo. Tan solo necesitaras: Tiempo, maña y unas pocas herramientas.

Si además te buscas en algún taller que te den una lente 400C o 400B con el laser averiado. Podrás aprovechar sus bovinas.

Esto que te indico es contando con que tu lente sea una 400C. Ahora bien, algunas V-6 salieron con lente 400R. Si esta es tu lente... no puedes repararla y por tanto, no merecería la pena.

Un saludo.
mgear25 escribió:. El fusible Ps7 se encarga de que el control vibre, si quieres dejarlo asi solamente el control no vibrara, si te decides a repararlo utiliza un fusible de 0.7 Amperios (solo si eres un manitas, o sino llevala con un tecnico)

hola. este fusible no lo encuentro en ningunado. solo encontre uno de 0.8 amperes y no me atrevo a poner uno de mayor amperaje. pero por el momento creo que lo dejare asi.
el ps11 igual esta dañado, ¿cual es la funcion de este?
arriba del ps11 hay una piesa, que en mi placa no esta, se nota que esta fue arrancada porque estan dañadas las pistas. que piesa es esta.
gracias. saludos
Imagen
nose como marcar el sitio donde esta pero es el cafe con los dos extremos plateados
mister escribió:Ya que tienes HD, puedes prescindir del lector si quieres. Pero en tu lugar intentaría repararlo. El gasto en materiales puede ser mínimo. Tan solo necesitaras: Tiempo, maña y unas pocas herramientas.

hola y gracias por la ayuda. el problema es que en la ciudad donde vivo no encuentro nada y las bobinas no se como comprarla. Me quedaria apegarme a la posibilidad de comprarme el lector 400c que es el que trae mi consola.
saludos garcias
El PS11 alimenta el BA. Si te falta una pieza, hazle una foto y ecuadrala en un circulo... Así te podremos decir que pieza es.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:El PS11 alimenta el BA. Si te falta una pieza, hazle una foto y ecuadrala en un circulo... Así te podremos decir que pieza es.

Un saludo.

cual es el amperaje del ps11. y lo otro no tengo la camara en casa y con el celu salen muy distorcionadas haci que me colgare de la misma imagen espero que se entienda.
Imagen
gracias, saludos ;)
Eso es un condensador amigo. Pero ignoro su valor ahora mismo. Si apuesto a que la consola puede funcionar sin el pues estos condensadores suelen servir solo para desacoplo de transitorios.

Mejor cambia el BA y las Bovinas de la lente... luego ya si no te leyera bien, te buscamos el valor de este condensador.

Asegurate que el PS 11 no está tirado a tierra.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Eso es un condensador amigo. Pero ignoro su valor ahora mismo. Si apuesto a que la consola puede funcionar sin el pues estos condensadores suelen servir solo para desacoplo de transitorios.

Mejor cambia el BA y las Bovinas de la lente... luego ya si no te leyera bien, te buscamos el valor de este condensador.

Asegurate que el PS 11 no está tirado a tierra.

Un saludo.

gracias por pronta respuesta [buenazo]
el ps11 no me arroja continuidad. me puedes confirmar si el valor de este fusible es de 2 amperes

saludos ;)
Ni idea del valor de este PS11. En tu plano pone 2 Amperios. Prueba como te he dicho antes si alguno de los extremos de este fusible está tirado a tierra. Aunque no lo esté, puede ser debido al BA en corto... pero por si acaso.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Ni idea del valor de este PS11. En tu plano pone 2 Amperios. Prueba como te he dicho antes si alguno de los extremos de este fusible está tirado a tierra. Aunque no lo esté, puede ser debido al BA en corto... pero por si acaso.

Un saludo.

[carcajad] [tadoramo] vale viejo por fin logre que mi play funcionara, pero eso si. sin el lector ya k no encontre las bobinas. pero es lo de menos solo queria correr los juegos desde el hd.
te pasaste un millon de gracias.
otra cosa el condensador k me falta afectara en algo el funcionamiento de mi ps2
pd: desde noviembre que tenia mi play mala por no atreverme a hacer esto y cuando la llevaba a los servicios tecnicos me decian k el integrado ba ya no lo fabricaban ya k la consola estaba descontinuada. pero lo busque y lo encontre en 6.000 pesos.
bueno digo esto para k se atrevan k todo se puede con pasiencia y buenos tutores.

gracias nuevamente [tadoramo] [oki] [plas]
No sabes cuanto me alegro que la pusieras a caminar nuevamente. Ahora bien, has de contarnos qué cosa hiciste al final... si era el fusible... o cambiaste el BA...

Por el condensador no te preocupes. Ya que no vas a usar el lector, este no interviene para nada, pues es un filtro conectado a una patilla del BA y masa.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:No sabes cuanto me alegro que la pusieras a caminar nuevamente. Ahora bien, has de contarnos qué cosa hiciste al final... si era el fusible... o cambiaste el BA...

Por el condensador no te preocupes. Ya que no vas a usar el lector, este no interviene para nada, pues es un filtro conectado a una patilla del BA y masa.

Un saludo.

bueno solo era el ba, pero me tomo cualquier tiempo remplazarlo ya k no soy un soldador experimentado. Pero en fin no tuve ningun inconveniente. y de paso repare el fisuble ps7 para reparar la vibracion en mis controlos y quedo perfecto.
nuevamente gracias mister chip y a todos los que hicieron los tutoriales

pd disculpen la demora es que me estaba poniento al dia en algunos juegos. :)
17 respuestas