bobinas en 4.6 y 4.8, ¿demasiado bajo?

Hola, tengo una ps2 v9 que derrepente dejó de leer, la abrí y comprobé que no giraba el disco, mirando un poco por aquí descubrí que el fusible ps12 podría estar fundido, y en efecto, lo he cambiado por uno de 1A porque no he encontrado de 1.2, y ahora girar gira, pero se queda un rato intentando y al final se para, la lente se mueve y el laser se enciende porque lo veo, pero hace un ruidito así como "ta ta ta ta ta tacata" 3 o 4 veces y se para.
He medido el LA y me da unos valores de 615 en las patillas 18, 19, 20 y 21 y de 540 en 16 y 17.
Las bobinas las tengo en 4.6 y 4.8.

Yo creo que el problema está en la lente porque los valores de lo demás son correctos, pero me gustaría confirmarlo antes de gastarme casi 70€ en una lente nueva.

Saludos
A mi me paso algo similar en una V9, cuando la encendia me hacia el ruido ese del 'TA TA TA TA', el problema que yo tenia es que la pieza de la lente que va 'enganchada' al tornillo sin fin que hace que se mueva de arriba a abjo no engranaba bien, los discos giraban y eso pero como no podia moverse de arriba a abajo no podia leer nada.

Lo que hice fue limpiar bien el tornillo sin fin ya que estaba lleno de 'ponzoña' y con un bastoncillo de oreja empapado en aceite de oliva virgen extra se lo pase por el tornillo y problema resuelto ;)
gracias por responder, pero eso también lo he mirado y no es el caso, el tornillo sin fin está impecable y los carriles con 3 en 1, de hecho si desplazo la lente manualmente hasta el extremo y meto un juego de psx, intenta leer el extremo y enseguida se va al centro, pero al poco se para y me dice "erro en disco" o algo asi.
No creo que sea de bobinas, es HD7 o 400C?
La lente es HD7, creo que la peor que hay no?
No tiene por qué, desmonta la parte negra que tapa las bobinas y fíjate si están ennegrecidas, así sabrás si es o no la bobina
No están ennegrecidas, las veo normales... que otra cosa puede ser? si ya he mirado fusibles, bobinas y LA y todo parece estar bien no se que más mirar... recuerdo que había una web con unos tutoriales muy buenos para estas cosas pero no logro recordar su nombre...
Kraven escribió:No están ennegrecidas, las veo normales... que otra cosa puede ser? si ya he mirado fusibles, bobinas y LA y todo parece estar bien no se que más mirar... recuerdo que había una web con unos tutoriales muy buenos para estas cosas pero no logro recordar su nombre...

picsystem??? tecknoconsolas???
era ps2info pero la cerré hace tiempo, si quieres algún tutorial pídemelo y lo colgaré en dual-scene
al final he resuelto el tema, se me fue la mano apretando un tornillo y la lente estaba inclinada, por eso no leia nada (al margen del fusible).

Un saludo y gracias a todos por la ayuda, aunque si me serían de gran ayuda esos tutoriales sobre ps2 de lectores y averías comunes de la antigua ps2info :)
9 respuestas