Bobinas OK y sigue sin leer...

Con o sin chip con o sin fix no lee nada, lo mejor es que pongo otra lente y sigue sin leer, pero esa lente en otra play virgen si ke funciona, ke puede averse kemado o desajustado? focus y traking estan bien, ideas?
pues ya somos dos a los que nos pasa lo mismo, a ver si algun alma caritativa sabe que pudiera ser...

salu2
lo raro es ke porejemplo pongo otra lente de una consola virgen y tp rula
y esa lente en su consola si ke va
y milente en la consola virgen tp rula
y en la mia tp
xD
no entiendo na
como ya he dicho, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, v14 fix e infinity deja de leer todo, sin infininity mas de lo mismo, sin fix, o sea como de factoría tampoco lee nada, ni siquiera CDs, hace focus, tracking el laser luce con intensidad, el lector gira hasta que se para, todo repasado resistencias del focus tracking, rs y nada, todo parece correcto, pruebo esta lente en otra consola virgen, y funciona a la primera, pruebo el lector de la consola buena en esta v14 y hace exactamente lo mismo que la otra, o sea que lector descartado .. quien da mas...

vaya carrera que llevo últimamente ...
Que version de PS2 es?¿

Si es de V12 en adelante seguramente tengas mal el RS, que es lo que controla el tema de la lente, o quizas algunos de los fusibles.

Yo que tu primero comprobaria los fusibles y despues iria por el RS.

Un saludo y suerte.
los fusibles estan comprobados y todos estan bien, y el RS tambien , solo hay un valor que me da por debajo de las estimaciones y es la patilla 27 que se supone tiene que dar un valor aproximado de 136, a mi me da 112 .. todas las demas estan mas o menos con un valor de 30 por arriba de las mediciones aprox... la verdad es que quería agotar antes otras posibles causas antes de meterme a cambiar el RS ... a ver si a algun maestro se le ocurre algo mas ...

La version de la placa es GH-041-14 (75004)

salu2
Bueno pues yo miraría,posible donde iba el fix,por cierto que fix?que has soldado el chip a las vias o directamente al procesador,comprueba el estado de las vias y verifica con el tester que llegan al procesador.
veamos, el fix instalado es el de los 6 diodos 1n4148, como ya sabes ahora no tiene ningun fix .. las resistencias del focus de 30k me dan un valor de 29.9 y las resistencias de tracking de 100k me dan un valor de 99.9 y 93.1 esta úlmima tengo entendido que da un valor inferior al estar en la circuitería, comprobado tambien que dichas resistencias no se han despegado de las pistas , comprobado en puntos alternativos y hay continuidad.
Las soldaduras de la controladora las hago en los puntos de las vías, nunca en la controladora a excepcion del punto SX que es mucho mas facil hacerlo directamente en la controladora, no hay pistas partidas, pues desde los puntos alternativos a su correspondiente patilla en la controladora hay continuidad .. tambien descartado que la rapadura en dichos puntos haya sobrepasado la aureola por lo que no hay ningun corto en estos puntos ...

[buuuaaaa] ...que mas miro... ya no se...
Dices que esa misma lente te funciona en otra pstwo,no?bueno,pues porque con pruebas tambien cambiando el carro completo,lo digo por si alguna manguera te fallara debido a algún tirón....Y de paso,hay mucha gente que suelda directamente los diodos a las resistencias,yo las cableo para evitar cortos en las vias y pads colindantes,mira que no tengas cortos ahí.
todavía no me lo explico, pero habia un corto en una pista del tracking .. y tambien he cambiado las resistencias de 100 por lo que pudiera ser y a resucitado...

gracias a todos
9 respuestas