Boca-River el clasico de la verguenza

david6666 está baneado por "Game Over"
El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido tras una hora y 13 minutos de caos por el ataque de fanáticos a jugadores del club visitante con una sustancia irritante que la prensa local garantiza ser gas pimienta.
Las escenas dramáticas, la confusión dentro de la cancha, que generó ásperos enfrentamientos entre el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena; así como la tensión en las tribunas contribuyó a construir la imagen de un encuentro que hoy es denominado 'el partido de la vergüenza". La falta de solidaridad de los jugadores del equipo local con sus rivales quedó expuesta dos horas y cinco minutos después de los hechos al resultar imposible la vuelta a los vestuarios del equipo visitante.
Hinchas que permanecían en los graderíos seguían intimidando con gritos e insultos a los componentes de la delegación de River Plate mientras que los miembros de la policía parecían insuficientes para garantizar el desalojo. El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, calificó de "vergüenza total" la agresión desde la platea que afectó en mayor proporción a Leonardo Ponzio, Leonel Vangione, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, que ingresaron en la cancha con los ojos irritados, copiosas lágrimas y evidentes dificultades para ver.

Aqui algunas fotos y videos, dan mucha verguenza eso si

Un delincuente soldando el túnel de vestuarios de River Plate. Y la policía? Absurdo… :-? :-? :-? :-? :-?
https://vine.co/v/eKwr0etVPgP

http://www.marca.com/2015/05/15/futbol/ ... 63236.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo peor es que encima algunos de esos jugadores de River, ingresaron en el hospital de quemaduras por quemaduras de primer y segundo grado; y mientras los jugadores de Boca presionan al árbitro para seguir el encuentro. Al suspenderse el partido los jugadores de Boca van a la hinchada y aplauden, como si aprobasen el ataque. Luego el más criticado, el portero de Boca salió diciendo que solo fué víctima de las circunstancias... ya claro.
La falta de empatía de los xeneizes por sus COMPAÑEROS de River rayó lo criminal e inhumano. Ha sido un espectáculo vergonzoso que para mi al menos ha destruido totalmente la imagen de Boca Juniors.

Ojalá den el partido por perdido a Boca y le sancionen a lo Inglaterra por el Liverpool: 5 años sin poder disputar ningún torneo continental ni internacional. Y si se ponen tontos, que dejen a River jugar este torneo únicamente pero la prohibición la extiendan a toda Argentina, AFA incluida. Verías si no se ponen las pilas entonces los argentinos. Pero la CONMEBOL no es la UEFA, no va a tener cojones de sancionar el fútbol argentino.
es lo que corresponde: dar por ganada la eliminatoria a river, y a boca excluirlo varios años de toda competicion internacional, mas una sancion por los daños y perjuicios sufridos, como minimo.
GXY escribió:es lo que corresponde: dar por ganada la eliminatoria a river, y a boca excluirlo varios años de toda competicion internacional, mas una sancion por los daños y perjuicios sufridos, como minimo.

Pues sí, yo no entiendo como desde Boca dejan entrar a ese tipo de "aficionados" pero esta gente va a ver futbol o a delinquir? yo no lo entiendo no se puede aceptar algo así en tu estadio es para sanción de años.
[Barcha] escribió:
GXY escribió:es lo que corresponde: dar por ganada la eliminatoria a river, y a boca excluirlo varios años de toda competicion internacional, mas una sancion por los daños y perjuicios sufridos, como minimo.

Pues sí, yo no entiendo como desde Boca dejan entrar a ese tipo de "aficionados" pero esta gente va a ver futbol o a delinquir? yo no lo entiendo no se puede aceptar algo así en tu estadio es para sanción de años.

Lo que ocurrió le puede ocurrir a cualquier club, PERO la actitud final de los jugadores de Boca Juniors aplaudiendo no sé a qué o a quién fue el punto y final a una noche de vergüenza. Desde luego, muchas luces no mostraron esos muchachos porque ahora River se negará en seco a terminar el partido a puerta cerrada con toda la razón del mundo y todos sabemos que la CONMEBOL terminará dándole la clasificación para cuartos de final.

La seguridad del estadio es para darle comer aparte: jamás ví tanta incompetencia en la vida. Menos mal que la mayoría del público se marchó en paz, como era de esperar, porque si llegan a haber más grupitos como el de ayer liándola en las gradas hubiese sucedido una desgracia; la policía no tuvo el control absolutamente de nada.

El portero que ya insulté bastante en el hilo de fútbol internacional es para que le tiren a la cara gas pimienta en la calle y acto seguido, mientras llora y sufre quemaduras, los presenten "aplaudan" la acción de quien lo agredió.
Falkiño escribió:La falta de empatía de los xeneizes por sus COMPAÑEROS de River rayó lo criminal e inhumano. Ha sido un espectáculo vergonzoso que para mi al menos ha destruido totalmente la imagen de Boca Juniors.

Esto que detallas es 100% cierto y concuerdo. Yo no podía creer como no reaccionaron los jugadores de Boca ayudando o estando con los jugadores de River, incluso para ingresar a los camerinos. Es incomprensible y reprochable.
Que decepcionante todos ellos, peor aún el portero que al finalizar levanta las manos y aplaude a la hinchada como aprobando estos hechos. No lo podía creer.
Este hecho quedará marcado durante varios años (asi como cuando años atrás Gallardo le arañó la cara al Pato Abondanzieri pero sorprendiendolo por la espalda).

Que pena por Boca, no se merece tener estos criminales disfrazados de hinchas.

Espero haya sanción para la hinchada, el estadio y no así el equipo.

Además, donde carajos estaba la policia?, porque no habían policias en esa zona en las graderías?: Me parece de ingenuos no haber colocado alli a policias.
Pues yo voy a echar leña al fuego y si esto ocurre es porque son una puta sociedad completamente incivilizada. Clásico de los argentinos, mucho hablar, pero son una panda de marrulleros de cuidado, la enésima vez que se repiten incidentes en la bombonera y 0 reacciones por parte del gobierno. En Grecia se suspendió la liga por incidentes, aquí se ha prohibido la entrada a los ultras tras lo del atlético y allí no conforme con lo sucedido, el propio gobierno es quien hace política con los ultras a base de actos inhumanos.
A mí no me parece lógico que digan que lo que ocurrió puede ocurrir en cualquier club, porque a diferencia de otros lados, si aquí ocurre algún incidente relacionado con ultras enseguida se produce una oposición y rechazo por culpa del ciudadano normal y coherente, mientras que ahí tras lo sucedido toda la hinchada animando y pasándoselo de puta madre como si fuera una putadilla de tres al cuarto.
Aldea01 escribió:Pues yo voy a echar leña al fuego y si esto ocurre es porque son una puta sociedad completamente incivilizada. Clásico de los argentinos, mucho hablar, pero son una panda de marrulleros de cuidado, la enésima vez que se repiten incidentes en la bombonera y 0 reacciones por parte del gobierno. En Grecia se suspendió la liga por incidentes, aquí se ha prohibido la entrada a los ultras tras lo del atlético y allí no conforme con lo sucedido, el propio gobierno es quien hace política con los ultras a base de actos inhumanos.
A mí no me parece lógico que digan que lo que ocurrió puede ocurrir en cualquier club, porque a diferencia de otros lados, si aquí ocurre algún incidente relacionado con ultras enseguida se produce una oposición y rechazo por culpa del ciudadano normal y coherente, mientras que ahí tras lo sucedido toda la hinchada animando y pasándoselo de puta madre como si fuera una putadilla de tres al cuarto.

Es que no estás echando leña al fuego, todo lo que dices lo comentaron ayer los narradores argentinos, ellos son los primeros conscientes del problema que tienen. Yo también comento la actitud final de los jugadores de Boca Juniors que es para que los expulsen de las competiciones internaciones y nacionales si también es posible.

Eso sí, lo de "toda la hinchada" no es cierto porque la inmensa mayoría de la afición se marchó tranquilamente una vez se anunció la suspensión del partido más de una hora después de la agresión; por eso se quedaron tanto tiempo en las gradas esperando a una decisión final, no para animar a los violentos.
Estas cosas me repugnan. Que algunos se tomen el deporte como vía para fomentar el odio y la violencia, es asqueroso.
Rokzo escribió:Estas cosas me repugnan. Que algunos se tomen el deporte como vía para fomentar el odio y la violencia, es asqueroso.

¿Alguien se acuerda de las guerras mouriñistas?.....

Lo bueno es que aqui salieron los jugadores con dos dedos de frente (Casillas y Xavi), y pusieron cordura, pero las dos aficiones se decian de todo, y suerte hubo de que no pasara nada.

Por cierto, que desde que Casillas hiciera eso fue señalado por Mouriño y media afición del Medrid le tiene tirria (vease el acoso de esta temporada).

Asi que tomemos esto como reflexion para nosotros, porque con lo que da de comer el futbol en este pais (mas que el trabajo para algunos xD), podemos llegar a esto.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Difícil.... Muy difícil el tema de los ultras. Y más cuando está gente tiene demasiado poder y no hay cojones ni voluntad de tocarles un pelo, que es lo que pasa en Argentina o Grecia. Ya no es que tengan policía en el bolsillo, es que están dentro de los clubes, son suyos. Espero que Boca quede fuera de Libertadores y les cierren una temporada el estadio, pq si vuelven a salirse con la suya una vez más, serán más y más fuertes. Y ojo que en Europa esto también pasa, quizás no ha llegado a los límites de violencia de allí, pero también hay ultras metidos en clubes MUY importantes. La imagen de los jugadores de Boca aplaudiendo a los ultras en sencillamente lamentable
manolillolo+ escribió:
Rokzo escribió:Estas cosas me repugnan. Que algunos se tomen el deporte como vía para fomentar el odio y la violencia, es asqueroso.

¿Alguien se acuerda de las guerras mouriñistas?.....

Lo bueno es que aqui salieron los jugadores con dos dedos de frente (Casillas y Xavi), y pusieron cordura, pero las dos aficiones se decian de todo, y suerte hubo de que no pasara nada.

Por cierto, que desde que Casillas hiciera eso fue señalado por Mouriño y media afición del Medrid le tiene tirria (vease el acoso de esta temporada).

Asi que tomemos esto como reflexion para nosotros, porque con lo que da de comer el futbol en este pais (mas que el trabajo para algunos xD), podemos llegar a esto.

Perdón? me estas comparando partidos "muy tensos" con violencia? y que yo sepa fue algo mutuo por las 2 partes porque igual de antideportivo es dar patadas como fingir agresiones/lesiones y aún así es algo que queda en el campo estando bastante lejos de llegar al nivel de lo ocurrido en el Boca-River que es una cuestión de ultras básicamente.

La tirria a Casillas es por un cumulo de cuestiones no por lo que dices y acoso ninguno que ya no tiene nivel y deberia irse.
almogàver escribió:Difícil.... Muy difícil el tema de los ultras. Y más cuando está gente tiene demasiado poder y no hay cojones ni voluntad de tocarles un pelo, que es lo que pasa en Argentina o Grecia. Ya no es que tengan policía en el bolsillo, es que están dentro de los clubes, son suyos. Espero que Boca quede fuera de Libertadores y les cierren una temporada el estadio, pq si vuelven a salirse con la suya una vez más, serán más y más fuertes. Y ojo que en Europa esto también pasa, quizás no ha llegado a los límites de violencia de allí, pero también hay ultras metidos en clubes MUY importantes. La imagen de los jugadores de Boca aplaudiendo a los ultras en sencillamente lamentable

Sí, también pasa en Europa.

Hace poco vi este video
Imagen
La Copa NoSéQué (no soy aficionado) con el presidente de la República y toda la pesca. El partido parado por los ultras pidiendo la liberación de un compinche, creo.
Policía, políticos, jugadores, pidiendo tranquilidad y nada.

Pilla este hombre (hijo de un capo) se sube a la barra, les pide callar y se calla todo cristo. Toda una demostración de poder.
david6666 está baneado por "Game Over"
DEBERÁN GUARDAR UN REPOSO DE 72 HORAS
Cuatro jugadores de River sufren "queratitis química"

Cuatro jugadores de River Plate fueron diagnosticados con "queratitis química", tras el final escandaloso en el que terminó ayer el superclásico del fútbol argentino, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuerpo médico 'millonario' determinó "un reposo de 72 horas". Ponzio, Vangioni, Pity Martínez y Funes Mori tuvieron que someterse a diferentes pruebas por quemaduras una vez suspendido el encuentro.
Declaraciones de jugadores de Boca
Entrada la madrugada los futbolistas de Boca Juniors se retiraron del estadio, pero antes de hacerlo algunos de los referentes del plantel comparecieron ante la prensa y hablaron de la agresión con gas pimienta contra los futbolistas de River antes del comienzo del segundo tiempo, que obligó a suspender el partido.
El delantero Daniel Osvaldo, uno de los únicos futbolistas del plantel xeneizes que se acercó a sus colegas de River para preguntarles como estaban de salud, se refirió a lo sucedido: "Fui a ver como estaban, y la verdad estaban colorados, con quemaduras. Le dije a Ponzio que tenían que decidir ellos si querían que se jugara o no. Si están mal no jugamos y listo. Y me agradeció y me fuí".
"En este país somos todos moralistas, pero nadie tiene la solución de nada", agregó. También habló el portero de Boca, Agustín Orión, quien recibió fuertes críticas por impulsar a sus compañeros a que se retiren del estadio aplaudiendo a los plateístas de Boca que se quedaron en la grada, ya con el partido suspendido cantando y arrojando botellas a los jugadores de River. "Nosotros somos rehenes de lo que sucedió. Es una lástima porque esto era una fiesta de fútbol". Y explicó porque se demoró tanto tiempo en suspender el partido: "La policía no daba garantías. Por eso fuimos, hablamos con los jugadores de River para que ellos decidieran. Ellos querían jugar pero no podían", explicó.
El Cata Diaz también lamentó los incidentes: "Son cosas que no pueden suceder. Es algo ajeno a nosotros. ahora tendremos que esperar a ver que decide la Conmebol. Nos pusimos en el lugar de ellos porque esto nos pudo suceder a nosotros", concluyó.
El guardameta animalito puede adornar con palabras lo de ayer, pero él fue el líder principal que promovió el aplauso. Víctimas un coño, con esa actitud pasaron a ser cómplices.

También hay que mencionar la actitud de chulitos que tuvieron en un momento dado ubicándose en sus posiciones habituales en el campo como dando a entender que ellos querían seguir jugando. A todas estas, la televisión alternaba estas imágenes con los cuatro jugadores de River más afectados, algunos de ellos sentados con los ojos rojos, mareados y con quemaduras.

Es que aquí ya no se está hablando de entradas duras o agresiones entre futbolistas, cosas que pueden ocurrir en momentos de calentón (los Barcelona - Madrid de hace pocos años rozaron ese límite), aquí de lo que se está hablando es de una agresión externa que pudo terminar en tragedia. De verdad, más de uno dejó claro que si no hubiese sido profesional del fútbol moriría de hambre porque la cabeza no le da para más.
jorcoval escribió:
almogàver escribió:Difícil.... Muy difícil el tema de los ultras. Y más cuando está gente tiene demasiado poder y no hay cojones ni voluntad de tocarles un pelo, que es lo que pasa en Argentina o Grecia. Ya no es que tengan policía en el bolsillo, es que están dentro de los clubes, son suyos. Espero que Boca quede fuera de Libertadores y les cierren una temporada el estadio, pq si vuelven a salirse con la suya una vez más, serán más y más fuertes. Y ojo que en Europa esto también pasa, quizás no ha llegado a los límites de violencia de allí, pero también hay ultras metidos en clubes MUY importantes. La imagen de los jugadores de Boca aplaudiendo a los ultras en sencillamente lamentable

Hace poco vi este video
Imagen
La Copa NoSéQué (no soy aficionado) con el presidente de la República y toda la pesca. El partido parado por los ultras pidiendo la liberación de un compinche, creo.

Pilla este hombre (hijo de un capo) se sube a la barra, les pide callar y se calla todo cristo. Toda una demostración de poder.

Fue la final de Copa Italia del año pasado. A eso me refería, ese tio es Genny a'Carogna, un miembro de la Camorra napolitana. Hablamos de gente muy influyente y hasta que él no dió permiso, no se jugó. No te la puedes jugar con ésta gente, y quien le ha echado huevos ha acabado en una cuneta o fuera de Italia. Y si, viví medio año en Napoli y no son leyendas, esta gente manda mucho. Lo que pasa que aqui la justicia actúa y la policía no es tan corrupta como en otros lados, pero aún así, hacen lo que les sale de las pelotas
Menuda salvajada,se les va a caer el pelo a los de Boca...
kruzcamporro escribió:Menuda salvajada,se les va a caer el pelo a los de Boca...

Ya veras que no, pero es lo que debería pasar.

Lamentable actitud de algunos "aficionados" por llamarlos y jugadores de Boca, si por mi fuera el paquete que le metia se iban a quedar temblando uniéndolo a una sanción deportiva.
Falkiño escribió:Lo peor es que encima algunos de esos jugadores de River, ingresaron en el hospital de quemaduras por quemaduras de primer y segundo grado; y mientras los jugadores de Boca presionan al árbitro para seguir el encuentro. Al suspenderse el partido los jugadores de Boca van a la hinchada y aplauden, como si aprobasen el ataque. Luego el más criticado, el portero de Boca salió diciendo que solo fué víctima de las circunstancias... ya claro.
La falta de empatía de los xeneizes por sus COMPAÑEROS de River rayó lo criminal e inhumano. Ha sido un espectáculo vergonzoso que para mi al menos ha destruido totalmente la imagen de Boca Juniors.

Ojalá den el partido por perdido a Boca y le sancionen a lo Inglaterra por el Liverpool: 5 años sin poder disputar ningún torneo continental ni internacional. Y si se ponen tontos, que dejen a River jugar este torneo únicamente pero la prohibición la extiendan a toda Argentina, AFA incluida. Verías si no se ponen las pilas entonces los argentinos. Pero la CONMEBOL no es la UEFA, no va a tener cojones de sancionar el fútbol argentino.

Ya te digo, mucha razón Falkiño.

Es que los energumenos los puede haber en todas partes, pero lo de los jugadores/entrenador no tiene nombre y es una puta vergüenza, todos son profesionales del mismo deporte y deberían estar en ese momento a su lado, hoy por ti y mañana por mí, a ellos les habría gustado si hubiese sido al revés y ya lo de aplaudir al final es de ser unos hijos de puta.

Ojalá lo sancionen unos poquitos de años.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Automensaje: No ir a napoles
almogàver escribió:
jorcoval escribió:

Hace poco vi este video
Imagen

Fue la final de Copa Italia del año pasado. A eso me refería, ese tio es Genny a'Carogna, un miembro de la Camorra napolitana. Hablamos de gente muy influyente y hasta que él no dió permiso, no se jugó. No te la puedes jugar con ésta gente, y quien le ha echado huevos ha acabado en una cuneta o fuera de Italia. Y si, viví medio año en Napoli y no son leyendas, esta gente manda mucho. Lo que pasa que aqui la justicia actúa y la policía no es tan corrupta como en otros lados, pero aún así, hacen lo que les sale de las pelotas

Hace poco días lo sentenciaron a dos años y dos meses de prisión precisamente por los hechos de ese partido. Mi reconocimiento a los jueces que tienen un par de cojones para meter tras las rejas a estos salvajes aunque terminen saliendo y liándola de nuevo.
@Vitton, está en la cárcel por la camiseta que llevaba, no por nada que hiciera ese día. Muy democrática no es la decisión que digamos.
Falkiño escribió:La falta de empatía de los xeneizes por sus COMPAÑEROS de River rayó lo criminal e inhumano. Ha sido un espectáculo vergonzoso que para mi al menos ha destruido totalmente la imagen de Boca Juniors.

No te engañes, eso es Boca. El club más popular de la Argentina está dominado por las barras bravas y sus luchas internas por el poder. River también tiene esos mismos problemas pero los de Boca la suelen liar más.

Por otra parte, la rivalidad Boca-River roza el odio por momentos y por eso algunos futbolistas no se dan cuenta de que ante todo su rival es su colega y en muchos casos, su compañero de selección.

Falkiño escribió:Ojalá den el partido por perdido a Boca y le sancionen a lo Inglaterra por el Liverpool: 5 años sin poder disputar ningún torneo continental ni internacional. Y si se ponen tontos, que dejen a River jugar este torneo únicamente pero la prohibición la extiendan a toda Argentina, AFA incluida. Verías si no se ponen las pilas entonces los argentinos. Pero la CONMEBOL no es la UEFA, no va a tener cojones de sancionar el fútbol argentino.

Si sancionan al fútbol argentino en general, seguramente se pongan las pilas. Si, pero no en arreglar la situación sino en liarla aún más gorda. Hasta la presidenta iría a presionar a CONMEBOL. Ten en cuenta que los derechos televisivos de la liga argentina los tiene el estado (de paso aprovecha a hacer propaganda política antes, durante y después de los partidos).

El fútbol aquí en Argentina es un negocio con "subnegocios" ocultos (bueno, oficialmente, porque todo el mundo sabe que existen) donde hay políticos, barras, policías y jueces involucrados. Pero es un fiel reflejo de lo que subyace en la sociedad argentina: decadencia total (ética, institucional, política, económica, etc...).
ubn escribió:@Vitton, está en la cárcel por la camiseta que llevaba, no por nada que hiciera ese día. Muy democrática no es la decisión que digamos.

Desconocía ese dato. Puede que usaron lo de la camiseta para poder enchironarlo porque de todo lo demás no hay pruebas concluyentes, así poniéndome en plan fiscalía y tal. XD
madre mia estan muy locos alli no han evolucionado nada... menudos retrasados estan,es una vergüenza para el deporte ver eso... esas cosas pasan por que no hacen nada desde arriba y los jugadores que fueron aplaudir una multa que les pique el bolsillo y el estadio cerrado una temporada entera... y aki por decir hijo de puta te dejan temblando... xD
Cada vez peor en Argentina, espero que lo erradiquen de alguna manera y se dediquen a disfrutar del deporte, por que esta claro que esa gentuza no va a disfrutar del futbol.
Veremos que sancion cae...
No entenderé nunca la violencia en el fútbol. Se supone que es un deporte y para diversión. Los fanatismos no son buenos en ningún sitio, pero a veces veo que en Argentina se pasan 4 pueblos con el tema del fútbol.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que pone en su camiseta que cueste 2 años y 2 meses de prision?
(mensaje borrado)
Quien compare esto con el futbol europeo o que simplemente crea que tiene algo que ver con el futbol, le aconsejo que vea este documental, es muy bueno y muy aclaratorio:

https://www.youtube.com/watch?v=AA6f-l0dyBw
"football hooligans international" es una serie de mini documentales presentados por el actor de la pelicula "football factory" os recomiendo su visionado.

el tema de argentina es una locura solo hay que escuchar las canciones que cantan las barras bravas y entendereis que es un tema muy gordo, las barras bravas han llegado a actuar como seguridad privada de politicos
Falkiño escribió:Lo peor es que encima algunos de esos jugadores de River, ingresaron en el hospital de quemaduras por quemaduras de primer y segundo grado; y mientras los jugadores de Boca presionan al árbitro para seguir el encuentro. Al suspenderse el partido los jugadores de Boca van a la hinchada y aplauden, como si aprobasen el ataque. Luego el más criticado, el portero de Boca salió diciendo que solo fué víctima de las circunstancias... ya claro.

No estaba ni enterado de lo sucedido con Liverpool, qué pasó exactamente?

Ahora parece que se confirmó que Boca tiene que pagar 200.000 USD y queda afuera de la Copa Libertadores.
Vamos, qué la sacó muy barata, ya que River ganó 1-0 en la ida, así que seguro pasaba a falta de los 45 mins restantes. Pero lo peor es que parece que no haber ningún tipo de sanción para el estadio (Bombonera) ni tampoco ninguna sanción internacional respecto a próximos torneos internacionales.

lol

Imagen
vainilla07 escribió:

No estaba ni enterado de lo sucedido con Liverpool, qué pasó exactamente?
]

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Heysel

La UEFA sancionó a los clubes ingleses sin poder disputar competiciones europeas durante cinco años, y les conminó a tomar severas medidas para frenar la violencia de sus aficionados radicales, denominados "hooligans". La sanción se debió a que la tragedia de Heysel no fue considerada un hecho aislado, sino el punto culminante a varios años en los que los aficionados ingleses habían protagonizado episodios de violencia en los estadios, especialmente cuando se desplazaban a animar a sus equipos a competiciones internacionales, fuera de las Islas Británicas.

El Liverpool FC fue sancionado con 10 años sin poder participar en competiciones europeas, aunque posteriormente le fue rebajada la sanción a seis años.
pues a boca lo que le han colocado ha sido:

- eliminacion automatica en esta edicion
- 4 proximos partidos locales a puerta cerrada
- 4 proximos partidos visitantes no podran vender localidades
- 200.000$ de multa.

muy muy poca sancion. 4 años de exclusion de competiciones internacionales y una multa bastante mas elevada me hubiera parecido mucho mas correcto.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
no me extraña que tanto" pibe ", quiera venir a europa, incluso siendo un " cono "
estan los representantes/mercaderes argentinos queriendo saldar lo que sea para poder pillar cacho.
luego no te los quitas de aqui ni con espatula y disolvente.
GXY escribió:pues a boca lo que le han colocado ha sido:

- 200.000$ de multa.

muy muy poca sancion. 4 años de exclusion de competiciones internacionales y una multa bastante mas elevada me hubiera parecido mucho mas correcto.

Alguien puede decir sanciones en Europa por cosas parecidas?
GXY escribió:pues a boca lo que le han colocado ha sido:

- 200.000$ de multa.

La sanción es una vergüenza de suave y hasta en foros argentinos la critican. En fin, así nos va en Sudamérica por no ejercer mano dura cuando hace falta de verdad. }:/
Habra caido algo de algun lado para esa sancion, porque tela...
Eddie11 escribió:Habra caido algo de algun lado para esa sancion, porque tela...

El fútbol sudamericano, la CONMEBOL básicamente, vive de Brasil y Argentina, por lo que cualquier cosa que ocurra en estos dos países nunca será tratado con el mismo prisma si ocurre en cualquiera de las otros ocho federaciones asociadas, es así y tenemos que vivir con eso.

Por darte un ejemplo, en la Copa Libertadores 2007, el Caracas FC fue obligado a jugar su último partido de la liguilla de grupos fuera de su estadio ante el River Plate porque, supuestamente, no cumplía con X normativa. ¿Y entonces cómo es que sí se le permitió jugar los dos partidos anteriores? [+risas] El remedio fue peor que la enfermedad porque el partido se jugó en Cúcuta y el estadio se abarrotó de colombianos y venezolanos que le dieron un ambiente que jamás se hubiese dado en Caracas (y ganó el equipo venezolano 3-1; eran los tiempos en los que había dólares para fichar buenos jugadores y se participaba dignamente en la Libertadores).
La CONMEBOL es como dicen Argentina, Brasil y ocho más, razón por la cual JAMÁS van a sancionar como se debe a un club de por allá, eso lo sabe toda Sudamérica y para muestra un botón: Cuando se crea la copa Sudamericana (la Europa League de por aquí) Boca y River fueron participantes invitados por varios años (no sé si seguirán las cosas así) con todo lo que ello implica (dinero en premios, derechos televisivos,etc.) mientras el resto de "pringados" tiene que ganarse su cupo jugando en su respectiva liga
Algunos jugadores del Boca Juniors o son cómplices o sufren síndrome de Estocolmo con sus fanáticos o son cortitos de mente: Osvaldo insultó a los directivos de la CONMEBOL por la sanción que descalificó al equipo.

En todo caso habría que insultarlos porque la sanción fue vergonzosamente suave. [tomaaa]

Yo flipo con el nivel de raciocinio que están demostrando todos desde el jueves pasado. [qmparto]

Puede que la FIFA le quite una plaza a la CONMEBOL para Rusia 2018. Eso eso, seguro que precisamente Argentina se verá perjudicada con esa medida.

No si es que... en fin, lo dejo. [facepalm]
una lastima que un partido asi termine siendo un drama.
darklm escribió:La CONMEBOL es como dicen Argentina, Brasil y ocho más, razón por la cual JAMÁS van a sancionar como se debe a un club de por allá, eso lo sabe toda Sudamérica y para muestra un botón: Cuando se crea la copa Sudamericana (la Europa League de por aquí) Boca y River fueron participantes invitados por varios años (no sé si seguirán las cosas así) con todo lo que ello implica (dinero en premios, derechos televisivos,etc.) mientras el resto de "pringados" tiene que ganarse su cupo jugando en su respectiva liga

Eso lo sabíamos todos, incluso los que, como yo, somos españoles y no sabemos tanto del fútbol sudamericano. La CONMEBOL no iba a sancionar con dureza a Boca ni al fútbol argentino. La solución no pasaba por castigar solo a Boca, hoy fué Boca pero en el futuro podría ser River, San Lorenzo o cualquier otro club argentino; especialmente la propia afición de River en represalia. La solución como hizo la UEFA con la FA británica en su momento, pasaba por sancionar a la AFA en sí, a todo el fútbol argentino, solo así TODOS los clubes del país se pondrían las pilas en intentar erradicar o al menos, paliar la situación.
Es triste que pasen estas cosas :-|
45 respuestas