BODA: Por devoción o una inversión

Buenas a tod@s. El otro día tuve que ir a una boda por compromiso y me di cuenta de una cosa.

Os habreis dado cuenta de que una boda es una gasto muy grande para los novios (o el encargado de amortizarla). Tanto la ceremonia, trajes, preparativos, etc... conllevan un gasto increible al que hay que sumarle "EL CONVITE". Pero es que hoy en día se ha tomado la puta costumbre de, que estar invitado ya no es ir a contemplar la boda de un ser querido, NO!.
Por el mero hecho de estar invitado ya sabes que vas a tener un gasto extraordinario ese mes. Hoy en día tienes que pagar el cubierto (no es que te obliguen, pero se hace para quedar bien), tb debes de hechar dinero en la cesta cuando pasen el cepillo en el convite, (si pones menos de 200€ por pareja te miran mal) y ademas comprar el correspondiente regalo para los novios o darles más dinero a parte.
A lo que voy, el resultado de esto es que invitar a cierto numero de personas según el precio del convite, es como una inversión a corto plazo, que vas a amortizar y ganar dinero. Esto lo digo porque se que más del 50% de la gente que se casa no lo hace por devoción al señor o la iglesia. Es una forma de ganar dinero fácil.
Con esto no quiero insinuar que este en contra, comprendo que unos recién casados necesiten dinero para empezar su vida de matrimonio. Pero despues que no me lo hechen en cara porque yo tb lo haré XD. Pero no solo por las pelas, tb por ver a mi novia de blanco.
Decidme que opinais, siento mucho la parrafada jejeje. Es que a veces tengo unas parras....[idea]

Un saludo a tod@s!!!!
Total, que acabas indignándote por algo que al final parece que comprendes.

Tú mismo te has rebatido [jaja]
Ay@tHaN escribió:Esto lo digo porque se que más del 50% de la gente que se casa no lo hace por devoción al señor o la iglesia.

Sinceramente, no creo que la mayoría de la gente que se case hoy en día lo haga por amor al señor o a la iglesia (sólo tienes que ver como entregan su amor todos los domingos en....la cama de resaca), sino que creo que lo hacen por amor propio. Por unirse como pareja de forma "oficial" y celebrar el hecho de que lo hacen. Y como la manera tradicional es el bodorrio, pues toma ya, ceremonia al canto.

Personalmente, desde mi punto de vista no-creyente no comparto esto del bodorrio, ni tengo pensado casarme, pero bueno, todos sabemos que a la hora de la verdad la que manda es la contraria, asique lo que diga ella (la futura ella [qmparto] ) va a misa, y nunca mejor dicho.

Miau [bye]
Ay@tHaN escribió:Por el mero hecho de estar invitado ya sabes que vas a tener un gasto extraordinario ese mes. Hoy en día tienes que pagar el cubierto (no es que te obliguen, pero se hace para quedar bien), tb debes de hechar dinero en la cesta cuando pasen el cepillo en el convite, (si pones menos de 200€ por pareja te miran mal) y ademas comprar el correspondiente regalo para los novios o darles más dinero a parte.
¿Apoquinas 3 veces? Juer, te invitaré a mi boda XD
joder, tanta pasta en una boda a la que vas por compromiso? Dime de donde eres para no acercarme por allí XD
Yo en las bodas de compromiso (familia, vecinos...) doy 80€ de estrena que ya les sobra. Nada de regalos ni mucho menos, y en el cepillo, bueno como soy atea y no entro a la iglesia pues... [carcajad] pero vamos es la costumbre por esta zona. donde se ha visto pagar cubierto+200€ mas regalo, no entiendo como va la gente a las bodas allí XD

Otra cosa es en la boda de alguien que te importe, un amigo, un familiar al que quieras mucho, que ahí das 100€ y a veces regalo.

En fin, que la gente si se casa es por que les apetece, no por que vayan a sacar nada, y menos aún por devoción [carcajad]
yo me casé por el civil (en ayuntamiento) y pagué la cena de los 70 invitados de mi bolsillo (mi padre queria pagar pero le dije que no).

y oye, el mejor dia de mi vida.

también esta al que se lo pagan todo y luego cobra los regalos, eso, en vez de una boda, es un negocio redondo.
regalo 3 veces? Por aquí se suele dar un regalo y van sobrados! es lo que se comentaba en un hilo ya anterior.... la variación es de 100 a 200 euros por persona según sea el grado de compromiso que se tenga y ala, todos contentos!

Si se paga tanto por cubierto es porqué eligen menús caros, pero claro que hay menús más baratos, y oye, se tienen que conformar con lo que se les de. Yo no estoy nada de acuerdo con estos festines a toca teja de sacar dinero fácil, por eso decidí desde que tengo uso de razón que no me voy a casar. Me juntaré, y quien me quiera regalar algo, que lo haga, pero sin ningún tipo de compromiso. Lo demás, ya me lo compraré yo solita que para eso trabajo y mi pareja también!
Francamente, me da igual cuántos se me echen encima, pero en una boda se va con un regalo (bueno o muy bueno, eso sí) y punto. Y lo de pagar el precio del cubierto me parece una horterada pedirlo (o insinuarlo) y una horterada pagarlo.

¿¿Cuando dices el cepillo en el convite te refieres a dinero para la pareja??

Algo había oído de bodas en las que se pasa una bandeja con trocitos de liga y de corbata y hay que echar dinero, pero creia que eran rumores. Eso ya es de cuarta categoría. Si me lo hacen yo me levanto y me voy aunque se case mi hermano.
Yo me caso en Noviembre, y nos casamos pues, porque nos apetece y por regularizar la situación, ya que tenemos una casa y tal, pero principalmente, xq llevamos saliendo 7 años y nos apetece :P

No vamos a pedir lista de bodas, pero si pondremos una cuenta para quien quiera hacer algun "regalito". Suena frio, pero llevamos viviendo juntos 2 años y no nos hace falta nada para la casa, asi que de esta forma ahorramos el buscar un regalo adecuado. Que quien quiera ponga lo que crea oportuno.

No queremos que despues se pida mas dinero, ni que se "corte la corbata" ni nada de eso, y obviamente la cena y la fiesta posterior va todo de nuestro bolsillo.

Conclusion: Una inversión no creo que lo sea nunca, xq además de dinero, gastas bastante tiempo en tramites y organización, y como mucho, tendras suerte si recuperas el dinero invertido... pero oye, es una vez en la vida (salvo casos [jaja])
F. Greyback escribió:Algo había oído de bodas en las que se pasa una bandeja con trocitos de liga y de corbata y hay que echar dinero, pero creia que eran rumores. Eso ya es de cuarta categoría. Si me lo hacen yo me levanto y me voy aunque se case mi hermano.

Lo de cortar la corbata y la liga es de toda la vida joer, porque antes se hacía regalo a los novios para la casa, y con ésto además se les daba un poco de dinero y punto. Pero ésta costumbre se ha ido perdiendo...

Ahora, eso de poner (en las invitaciones lo he visto) un número de cuenta, me parece fatal la verdad. [mad]
Campanilla escribió:Lo de cortar la corbata y la liga es de toda la vida joer, porque antes se hacía regalo a los novios para la casa, y con ésto además se les daba un poco de dinero y punto. Pero ésta costumbre se ha ido perdiendo...

Ahora, eso de poner (en las invitaciones lo he visto) un número de cuenta, me parece fatal la verdad. [mad]

Como te digo, nosotros lo hemos hecho, aunque no en la invitación. Hemos hecho una carta con tono de guasa explicando todo un poco... pero como comprenderas, no vamos a poner una lista xq no nos hace falta nada, y dejar que la gente te regale lo que quieran es un problema para quien regala (tengo que buscar un regalo para mi prima y la tia no suelta prenda de lo que le hace falta) y para quien recibe (facilmente podrias montar un mercadillo con 3 batidoras, 5 tostadoras....)

Lo de la cuenta, en mi opinion (antes estaba en contra) es un buen recurso si sabes plantearlo con gracia, no simplemente poner el numero de cuenta y listo [chulito]
Lo de poner el número de cuenta es de las peores cosas que he visto respecto a las bodas.

Yo soy partidario de dar pasta pq paso de comerme la cabeza pensando en el regalo (además seguro que no les mola o ya lo tienen) pero de ahí a que me lo impongan... En la mayoría de los casos es un negocio (yo conozco una chica que después de haber pagado la boda y el viaje con la pasta que le sobró se compró un Focus). Y aunque me acuséis de cutre si no voy a la boda no regalo nada, pq si no agarro la guia de teléfono y a invitar........... ratataaaa
3 regalos?

Pues por aqui, todas las bodas q yo he ido es 1 regalo, ya depende de ti lo grande q este sea, pero lo minimo es pagar el cubierto (si puedes) y no por quedar bien, si no pq una boda como dices, para el q la organiza es mucho gasto y no esta de mas ayudar un poquito.

Cierto es q las bodas por compromisoede incluso joder q te inviten, pero el resto, es un placer compartir un dia importante paarey q se acuerden de ti.

Lo del numero de cuenta yo lo veo bien, pq es un coñazo luego ir cargando con tanto dinero en efectivo y existe la posibilidad de perdida o extravio. Pero claro por otro lado parece q ests cobrando una entrada por casarte y tampoco es eso, a parte q siempre quien aparea con el sobre. Pero por otro laadno te apsor als mesas con el regalito, tb puede dar la misma sensacion, de "pasar la gorra"
Me ha hecho gracia el Hilo, mas que nada porque me han recordado que un compañero que acabo hace unos dos años el siclo superior conmigo se casa y la persona que me lo ha dicho me comentaba que su idea era de con lo que saquen de la boda comprarse un coche ratataaaa ratataaaa ratataaaa .

Anda que…

Encima se fue de casa a los 3 meses de acabar el ciclo con la novia pq los padres da ambas partes les soltaron pasta, es decir que se fue independizado cuando el empezó la uni (creo que lo ha dejado) y trabajaba 4 horas al día y ella había acabado de empezar, así que mucha pasta les soltarían para irse de casa sin un duro propio.

Y si, siguiendo el hilo seguro que han hecho algo asi de decir que quieren dinero o dan una cuenta y asi se compran el seat leon que se ve que quieren (mira que tontitos...) y seguro que no es el "basico"

Saludos
jjajajaja. Veo que el hilo tiene polémica. Pues si, asi son las cosas y así se las hemos contado. XD

Es bonito casarse, pero es un puto negocio... y el que niegue que no se gana dinero es que no quiere ver la realidad. Yo lo de la tarjeta no lo veo mal del todo, si total, ya que te ves forzado a regalar, bastante tienes cm para encima pensar en el regalo y además seguro que los novios le sacan mejor utilidad a ese dinero.
No se cm seran las bodas por vuestras zonas, aqui yo flipo con la peña !!!. A mi me va a dar vergüenza invitar a mis amigos...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] (es broma).
Ay@tHaN escribió:jjajajaja. Veo que el hilo tiene polémica. Pues si, asi son las cosas y así se las hemos contado. XD

Es bonito casarse, pero es un puto negocio... y el que niegue que no se gana dinero es que no quiere ver la realidad.

Tu diras lo que quieras, pero tal y como vamos, no creo ni que lleguemos a recuperar lo gastado, pero es algo con lo que contamos.... que la gente se case para hacer negocio, pues fale, pero no es mi caso ni el de muchos, asi que no generalices.
SeeknDeStRoY escribió:Como te digo, nosotros lo hemos hecho, aunque no en la invitación. Hemos hecho una carta con tono de guasa explicando todo un poco... pero como comprenderas, no vamos a poner una lista xq no nos hace falta nada, y dejar que la gente te regale lo que quieran es un problema para quien regala (tengo que buscar un regalo para mi prima y la tia no suelta prenda de lo que le hace falta) y para quien recibe (facilmente podrias montar un mercadillo con 3 batidoras, 5 tostadoras....)

Lo de la cuenta, en mi opinion (antes estaba en contra) es un buen recurso si sabes plantearlo con gracia, no simplemente poner el numero de cuenta y listo [chulito]
Si te entiendo... pero vamos, lo de la lista de bodas también me parece muy jevi... [agggtt] Si la gente no sabe qué regalar, si les hace falta algo en concreto pues que no se arriesguen y den dinero... ¡¡y aunque te regalen 5 batidoras y 4 microondas pues para eso está ebay!! XD
Hombre esta claro q las bodas son un negocio, como tantas otras cosas de esta vida.Yo la verdad q las veo absurdas y totalmente innecesarias, para akellas personas q no creen,xq las q creen lo hacen por dios y esas xorradas...pero entiendo menos a la gente q se casa xq le hace ilusion casarse de blanco, pues organiza un convite con a gente mas allegada y vistete de blanco como si fuera una boda y no tienes q gastarte todooo ese dinero, q al final si os dais cuenta lo pagan todo los invitados, pero weno cosas de la vida, cosas del kerer.AnsinQ!!!! no os caseis!!!! hacer bodas simbolikas en vuestra casa cn vuestro xiko o xika, o simplemente arrejuntaos y os casais con anillos de calamar, q eso seguro q no lo ha exo ni dios y sereis mas originales q la mayoria del planeta!
Getta escribió:Me ha hecho gracia el Hilo, mas que nada porque me han recordado que un compañero que acabo hace unos dos años el siclo superior conmigo se casa y la persona que me lo ha dicho me comentaba que su idea era de con lo que saquen de la boda comprarse un coche ratataaaa ratataaaa ratataaaa .

Anda que…

Encima se fue de casa a los 3 meses de acabar el ciclo con la novia pq los padres da ambas partes les soltaron pasta, es decir que se fue independizado cuando el empezó la uni (creo que lo ha dejado) y trabajaba 4 horas al día y ella había acabado de empezar, así que mucha pasta les soltarían para irse de casa sin un duro propio.

Y si, siguiendo el hilo seguro que han hecho algo asi de decir que quieren dinero o dan una cuenta y asi se compran el seat leon que se ve que quieren (mira que tontitos...) y seguro que no es el "basico"

Saludos

Se ve q te cae bien el chaval XD , pq ya me diras q mas te tiene q dar a ti, lo q tengan pensado hacer con los posibles beneficios de la boda, o que mas te dara ek dinero q le den o no le den , ¡ni que se lo tuvieras q dar tu! Los padres si pueden , lo normal es q hagan todos los posibles por los hijos, Yo conozco hijos q trabajan en las empresas paternas, conozco los q viven en pisos de los padres con o sin pareja, etc, vamso q me parece q si se puede no es criticable para nada.

Y lo de la boda pues tampoco, me parece muy bien q si sacan beneficios se lso gasten en lo q quieran.

El dia q yo me case, no escatimare en gastos, nj invitare a la gente pensando en lo que me pueden dar (aunque lo suyo es q se colabore, pq una boda vale una pasta q tu tienes q ir adelantando ( o el/los q la paguen)), pero si al final saco dinero, a ver si tendria q pedir perdon.

Vamso q dudo, q estos hayan dicho, venga me quiero comprar un coche, amos a casarnos!! y si lo han dicho en su derecho estan, pero vasmo con el dinero q tienes q poner para la boda, par ala entrada del coche tienes seguro.
18 respuestas