Pues bueno el tema está en que lo hables con tu novia para ver si ella realmente quiere ir (que doy por hecho que sí ya que se trata de un familiar suyo y qué menos que ir a las bodas de tu propia familia) Y después de ello decir varias cosas:
Si tanto os preocupa el regalo y todo eso, porque os sentís mal por ir a una boda sin llevar nada a cambio (cosa q no comparto) y todo lo demás, siempre cabe la opción de que vayáis sólo a la ceremonia religiosa (o civil) y en vez de ir al banquete iros a casa. Por supuesto que el banquete es lo mejor de la boda, donde te lo pasas bien y todo lo demás, pero lo que interesa es la ceremonia, estar alli y ver a tu familiar casarse, felicitarle al salir de la iglesia y ya está. Ellos se casan con la gente que quieren de testigo, vosotros vais y compartis el momento, y ellos no gastan plato ni vosotros regalo.
Por otro lado decir que flipo con casos como el q se ha comentado por ahí atrás de : "me ha dicho que le compre la tele"
me parece lo peor que alguien haga eso
Después decir que no necesariamente has de hacer un regalo, bajo mi punto de vista. Yo nunca he hecho regalos, más que nada porque siempre he ido a las bodas de familiares y he ido con mi familia. Y como comprenderás no vamos a hacer 4 regalos por ser 4 personas. El regalo lo hacen mis padres. Más que nada porque sigo viviendo con ellos, porque era estudiante y todo lo demás. Cosa distinta es si yo ya tengo mi propia familia o vida (entiéndase estar casado etc)
No entiendo en qué se han convertido las bodas. Jamás, si puedo evitarlo, regalaré dinero a nadie en su boda. No quiero sentir que estoy pagando mi plato, más que nada porque me están "invitando". Cuál es el problema? que hoy en día se invita a 300 personas (para así sacarse para pagar la boda, la luna de miel y amueblar la casa) y ya no te invitan sino que casi pagas por ir. Esto no lo comparto y como tal no pienso ejercer algo que va contra mi forma de pensar. Por tanto si esa persona me invita es porque quiere, no porque vaya a amortizar mi plato y sino que no me invite. Y si es de mi familia, mayor razón aún. Es como si cuando yo me case no invito a mis primos. Casi todos serán menores que yo, muchos de ellos estudiando, no voy a invitarles porque no vayan a hacerme regalo????? por dios
Y otra cosa pienso, el que se case e invite a alguien y la esté midiendo por el valor de su regalo, pena me da. Mis padres siempre han sido generosos pero también han tenido épocas malas y épocas buenas y seguramente no hayan podido regalarle por igual a todos los que se han casado, pero estoy segura que los recién casados valoraron el gesto de que hubiera un detalle de donde no se podía sacar más y no pensaron "por dios vaya mierda me han regalado" Pero esta es la sociedad de ahora, tristemente.
En fin, yo pienso que deberías ir. Y teniendo dinero ahorrado tb creo que no está de más tener un detalle con los novios (yo tengo una boda similar dentro de poco a la q no sé si iré pero si voy, dado que ya trabajo -aunque gano poco y no me da pa mucho- tendré un detallito al margen del de los padres) Pero con un detalle se me ocurren mil cosas para nada caras que no supondrían una catástrofe en mi economía. Con lo cual ellos tendrían un recuerdo de mi pareja y mío como que compartimos con ellos el día de su boda. Y el que diga que no hay regalos baratos está de coña porque hay un montón de cosas: marcos de fotos, electrodomésticos pekeños (batidora, sandwichera, tostadora...), dvd, etc...
Es más, tb te digo que de ir a esa boda que he comentado, seguramente les regalara un dvd multimedia con fotos de su boda sacadas expresamente por mi. Mi padre es aficionado y les hace montajes de videos de boda a los novios gratis (aparte del regalo en si) y no sabéis cómo se lo han agradecido. De hecho casi todos le han dicho que su vídeo es mejor que la mierda que les han hecho por un pastón.Porque aún queda gente normal en el mundo.
En fin ^^
ya descanso de tanta parrafada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
es que me da rabia en lo que no estamos convirtiendo
Saludos