Boda ¿voy o no voy?

si puedes permitirtelo ve, sino puedes no vayas. Echale por lo menos 60 o 80 euros para el regalo? (por persona)

el caso es...

te apetece ir?
tu novia te ha pedido que vayas?
Galeyla escribió:si puedes permitirtelo ve, sino puedes no vayas. Echale por lo menos 60 o 80 euros para el regalo? (por persona)

el caso es...

te apetece ir?
tu novia te ha pedido que vayas?

el ir o no ir me es lo mismo, me da igual, y si, me ha pedido que vaya

pero la verdad, gastarme 60 ó 80 euros para el regalo...me jode un poco bastante o mas, significaria no poder ir a un festival de musica en verano (por ejemplo, de los pocos caprichos que me permito al año de esa magnitud)
hombre, creo que lo tienes que valorar tu..solo tu sabes lo que te cuesta ganar ese dinero que vas a gastarte, y si estas dispuesto a gastarlo..

y valorar tu voluntad de ir o no ir y lo que te ha pedido tu novia.
Pero yo tampoco veo demasiada obligación en que hagas un regalo. Seguro que tienen en cuenta que con 22 años y eso no está la cosa como para hacer regalos. Vamos, mi hermano estuvo en una situación como la tuya, y le preguntó a su novia y le dijo que no hacía falta, o que si acaso un detalle pero tampoco hace falta que te gastes 60 euracos.

Pero claro, eso ya depende de la gente, a lo mejor unos lo ven bien pero otros lo ven mal. Si yo me casara preferiría que no me hiciera regalo ninguno un estudiante de 22 años.
Yo en tu lugar no iria.

Lo mejor es ser sincero con tu chica, y si tiene tantas ganas de que vayas que te ayude a pagar el regalo.

De hecho en Verano fue la boda de un primo de mi novio, al que yo habia visto una vez en al vida, yo dije que no tenia dinero para ir, y los padres de mi novio terminaron pagando el regalo mio y de mi novio.

Edito: y eso de no comprar nada... vete a tu a saber que opina la prima de tu novia que se esta gastando una pasta por plato y te invita por compromiso.
Galeyla escribió:Yo en tu lugar no iria.

Lo mejor es ser sincero con tu chica, y si tiene tantas ganas de que vayas que te ayude a pagar el regalo.

De hecho en Verano fue la boda de un primo de mi novio, al que yo habia visto una vez en al vida, yo dije que no tenia dinero para ir, y los padres de mi novio terminaron pagando el regalo mio y de mi novio.

ya, pero no me gusta nada que los demas anden pagando cosas por mi, ni que tenga que estar obligado a hacer un regalo porque si no lo hiciese a saber que clase de persona seria para yoquesequien.

Si mi novia quisiese, lo hablaria con los novios y santas pascuas, pero, como eso no lo va a hacer...

PD: Todavia llevo mal las relaciones, eso de tener que ir a compromisos que no son de tu familia con 22 años...
Yo dentro de poco tengo la boda de mi compañero de trabajo y van a poner entre todos un güebo de pasta.. (que no tengo).

Y aún quiere que vaya a la despedida de soltero.. :/
no se lego pero si encima no te sientes a gusto... yo no iria
Yo tampoco iría. Es una sablada, y encima vas a estar incómodo allí. Pues pasando, ya habrá tiempo de ir cuando la cosa esté más boyante.

saludso
ve si la cosa se pone chunga pero ni si te ocurra comprar nada...
Det_W.Somerset escribió:Yo tampoco iría. Es una sablada, y encima vas a estar incómodo allí. Pues pasando, ya habrá tiempo de ir cuando la cosa esté más boyante.

saludso

si el ir o no ir es lo de menos, pero eso si , mi cabeza estara pensando en las pelas... ya paso una vez (el verano pasado para los amantes de la busqueda avanzada) , por aquella mi novia puso mis pelas y no me dejo que se las devolviese (algun dia lo hare). Ella vino a una boda mia y mis padres le pusieron las pelas...

Creo que entiendo lo que dices con "si la cosa se pone chunga" Najwa [oki]
yo este verano tengo la boda de mi hermana y me esta diciendo que le compre la tele, claro yo con 22 años y ahora que empezado a trabajar le voy a comprar una, corriendo...

las bodas solo se hacen para recaudar dinero y regalos, eso tenlo claro
Mira no vayas, no por regalo, sino por que son todas un coñazo, o por lo menos eso creo yo. xDDD

Un saludo.

P.D: no he dicho que no sean bonitas, pero yo me aburro
legolas, compañero, yo estoy en la misma situación que tú, pero lo mio es el 6 de mayo y he tenido menos tiempo para reaccionar.

Odio las bodas, son una mentira, una farsa para obligar a la gente a dar su dinero, yo no sé por qué los gays estan tan contentos, si una boda apesta.

Si por mi fuera yo me casaba solo con mis padres y mi suegros y en pantalón corto, mira lo que te digo, pero bueno, ésto ya se ha hablao y mi novia no está por la labor. Gastarse dos millones de pelas en un bodorrio es arriesgarse a no recuperarlos y putear al personal, asi que yo por mí, las abolía.

Bueno, una vez deshaogao te comento. Mi prima hermana (prima de esas ke ves sólo en Navidad) se casa en unos días, y obviamente me ha invitado a la boda. Estoy seguro de que en vez de pensar en mí cuando escribía en el tarjetón David y Bea, estaba pensando en un sobre con billetes.

Yo con esta boda he tomado una determinación: "Me invitas a tu boda?" "Vale, yo voy, pero no te voy a dar ni un puto duro, si alguna vez me has querido, no creo que el vil metal cambie eso. Sino que te den por culo, y que se corra la voz para que no me inviten nunca jamás a ninguna"

Y eso es lo que voy a hacer, ya me he gastao 150 euros en los billetes para ir a valencia y encima kieren sacarme mas guita, pues no. Voy a ir y cuando pasen la bandeja voy a soltar una bonita sonrisa mientras me fumo el puro.

Odio las bodas, ojalá no me inviten a ninguna más en mi vida
pues con un par y bien puestos, me gusta tu actitud preston

No os he contado lo mejor, mañana estoy "invitado" a un bautizo (las palabras relaes fueron: puedes decirle a Eneko que venga si quiere) y yo le he dicho a mi novia que no voy, porque no me apetece. Ademas, que de ir iria a la celebracion antes que al cafe, ya que lo que se celebra es el bautizo.

Casualidad,mi novia ha cambiado su turno para poder ir a la comida y no al bautizo... lista es, si, pero luego se mosquea conmigo porque no quiero ir al cafe cuando ella ha preferido ir a zampar antes que a la celebracion...lo dicho, la mayoria de bautizos/comuniones/bodas se hacen para eso que todos sabemos, comer, recibir regalos/dinero y ver a la familia, pocas familias lo hacen por lo que ello representa.
Yo iria sin regalo, tu vas acompañando a tu novia no a dar regalos q para eso tienen a sus allegados los novios.
es que esta conversación la tuve el otro día en el trabajo, y me calentaron pero bien.

Lo dicho, yo a partir de ahora, ni un duro, a comer bien agusto, sí, pero les va a salir cara la tontería a los novios.
Y si es verdad lo que me han comentao, que si no dejas dinero queas fatal y te ponen a parir, pues bueno, vivo a 700 kilometros, con lo que valen dos cubiertos hoy en día, salgo ganando.

Espero que no me inviten nunca más :P
Preston4u escribió: Voy a ir y cuando pasen la bandeja voy a soltar una bonita sonrisa mientras me fumo el puro.

Odio las bodas, ojalá no me inviten a ninguna más en mi vida

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me creo lo del puro xDDDD
no le hagais caso, dice que no le gustan pero luego bien que disfruta con la barra libre y ya no os cuento si se le deja una videocámara.

Yo no se, si te lo ha pedido tu novia y es muy importante para ella... [reojillo] te diria que fueses. Tambien si te interesa quedar bien con su familia.
Aunque no se, esta dificil la cosa. Yo se que lo haria si me lo pidiesen, pero si tuviera que elegir yo tal vez no iria.
Lo que no entiendo es como puede costar un banquete de bodas 80€ por cubierto siendo la comida una auténtica bazofia el 90% de las veces, y el otro 10% comida que no vale ni 20€.

Lo siento, pero si te gastas ese dinero en pagar mi plato no esperes que yo te lo pague con un regalo de igual valor. Yo voy a tu boda, pero no hace falta que me pongas plato, ya me llevo mi bocata de serrano bajo el brazo, y buena envidia que daré a los compañeros de mesa mientras ellos engullen su "merluza a la française con salsa de champagne".

PD Con la cuarta parte de los 80€ que cuesta el cubierto me voy al mejor japonés de Valencia y me pongo del sushi más caro que tienen hasta el culo. ¿Por qué pagar 4 veces más por comida que ni me gusta?
Justamente el otro día hablaba de este tema con Sebastronius, y es que a mí me han tocado dos bodas casi de golpe, a la primera (que precisamente era hoy) he pasado de ir, era de un familiar lejano, pero como mi novia trabajaba pues tuve la excusa perfecta... regalo que me ahorro.

A la otra sí que asistiré, es de un primo con el que me llevo bien y me da palo hacerle el feo... pero claro me encuentro con:
- Comprar ropa para el día (casi siempre compro ropa para la fecha y luego quedan abandonadas en el armario, por lo que me da apuro gastarme el dinero así).
- Mirar que regalo hacer, porque claro, se supone que es un regalo para la pareja y bueno, conozco a mi primo, pero no a la que va a ser su esposa, así que al final he decidido tirar por lo práctico, una pijada y dinero, y como quiero putear a mi primo se lo daré en chatarra [sati]. La verdad es que prefiero la listas de bodas para estas cosas.
- La boda en sí, recapitulemos, por parte de mi primo conozco a la familia en común, por razones que no vienen al caso una parte de ésta quizás no asista, el resto de su familia la conozco bastante menos y con mucha menos confianza... por parte de la novia no conozco a nada, y para más inri mi primo estará bastante solicitado, por lo que pederá bastante gracia.

En fin, otro que odia las bodas, por lo menos desde que no voy de la mano de mis padres :P

Ho!
Meryl escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me creo lo del puro xDDDD
no le hagais caso, dice que no le gustan pero luego bien que disfruta con la barra libre y ya no os cuento si se le deja una videocámara.

Meryl, no airees los trapos sucios en público que tu y yo pusimos la misma cantidad en el sobre XDXD [poraki]
Pues sigo dandole vueltas, al menos esta vez lo estoy pensando con tiempo, aunque me da que el desenlace sera malo para alguien, y uno de esos alguien puedo ser yo...
Pues bueno el tema está en que lo hables con tu novia para ver si ella realmente quiere ir (que doy por hecho que sí ya que se trata de un familiar suyo y qué menos que ir a las bodas de tu propia familia) Y después de ello decir varias cosas:

Si tanto os preocupa el regalo y todo eso, porque os sentís mal por ir a una boda sin llevar nada a cambio (cosa q no comparto) y todo lo demás, siempre cabe la opción de que vayáis sólo a la ceremonia religiosa (o civil) y en vez de ir al banquete iros a casa. Por supuesto que el banquete es lo mejor de la boda, donde te lo pasas bien y todo lo demás, pero lo que interesa es la ceremonia, estar alli y ver a tu familiar casarse, felicitarle al salir de la iglesia y ya está. Ellos se casan con la gente que quieren de testigo, vosotros vais y compartis el momento, y ellos no gastan plato ni vosotros regalo.

Por otro lado decir que flipo con casos como el q se ha comentado por ahí atrás de : "me ha dicho que le compre la tele" Oooh me parece lo peor que alguien haga eso

Después decir que no necesariamente has de hacer un regalo, bajo mi punto de vista. Yo nunca he hecho regalos, más que nada porque siempre he ido a las bodas de familiares y he ido con mi familia. Y como comprenderás no vamos a hacer 4 regalos por ser 4 personas. El regalo lo hacen mis padres. Más que nada porque sigo viviendo con ellos, porque era estudiante y todo lo demás. Cosa distinta es si yo ya tengo mi propia familia o vida (entiéndase estar casado etc)

No entiendo en qué se han convertido las bodas. Jamás, si puedo evitarlo, regalaré dinero a nadie en su boda. No quiero sentir que estoy pagando mi plato, más que nada porque me están "invitando". Cuál es el problema? que hoy en día se invita a 300 personas (para así sacarse para pagar la boda, la luna de miel y amueblar la casa) y ya no te invitan sino que casi pagas por ir. Esto no lo comparto y como tal no pienso ejercer algo que va contra mi forma de pensar. Por tanto si esa persona me invita es porque quiere, no porque vaya a amortizar mi plato y sino que no me invite. Y si es de mi familia, mayor razón aún. Es como si cuando yo me case no invito a mis primos. Casi todos serán menores que yo, muchos de ellos estudiando, no voy a invitarles porque no vayan a hacerme regalo????? por dios

Y otra cosa pienso, el que se case e invite a alguien y la esté midiendo por el valor de su regalo, pena me da. Mis padres siempre han sido generosos pero también han tenido épocas malas y épocas buenas y seguramente no hayan podido regalarle por igual a todos los que se han casado, pero estoy segura que los recién casados valoraron el gesto de que hubiera un detalle de donde no se podía sacar más y no pensaron "por dios vaya mierda me han regalado" Pero esta es la sociedad de ahora, tristemente.

En fin, yo pienso que deberías ir. Y teniendo dinero ahorrado tb creo que no está de más tener un detalle con los novios (yo tengo una boda similar dentro de poco a la q no sé si iré pero si voy, dado que ya trabajo -aunque gano poco y no me da pa mucho- tendré un detallito al margen del de los padres) Pero con un detalle se me ocurren mil cosas para nada caras que no supondrían una catástrofe en mi economía. Con lo cual ellos tendrían un recuerdo de mi pareja y mío como que compartimos con ellos el día de su boda. Y el que diga que no hay regalos baratos está de coña porque hay un montón de cosas: marcos de fotos, electrodomésticos pekeños (batidora, sandwichera, tostadora...), dvd, etc...

Es más, tb te digo que de ir a esa boda que he comentado, seguramente les regalara un dvd multimedia con fotos de su boda sacadas expresamente por mi. Mi padre es aficionado y les hace montajes de videos de boda a los novios gratis (aparte del regalo en si) y no sabéis cómo se lo han agradecido. De hecho casi todos le han dicho que su vídeo es mejor que la mierda que les han hecho por un pastón.Porque aún queda gente normal en el mundo.

En fin ^^

ya descanso de tanta parrafada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

es que me da rabia en lo que no estamos convirtiendo

Saludos
Facil, tu , tu novia y un sofa, tu debajo, ella encima, su cabeza ligeramente por debajo de la tuya, tus manos rodeandola.
-Cariño/nena/niña/chiki/su nombre o como la llames me preocupa lo de la boda bla bla bla
-No pasa nada porke bla bla bla

Me figuro ke ella sabra ke tienes 22 años, estudias y todo lo qu enos kuentas asi que te entendera, porque ella o estara igual, o habra pasado por lo mismo etc, si ella va, tu ves pq es lo que querras hacer, odias al boda pero adoras estar con ella asi que te vas con ella, que tiran mas dos t*t*s de dos carretas y no seas tan orgulloso, si dicen que te pagan el regalo pues nada, si puedes tener un detalle lo tienes y si no puedes no lo tienes, y si se ponen tontos, te casas tu, les pegas el palo y te pagas la carrera el coche y lo que haga falta.
Hagas lo que hagas no te agobies que todo es mas facil de lo que parece
Tio tu le das un sobre con 10 euros (sin poner tu nombre evidentemente) y listo xDDDD, NADIE abre los sobres en publico para ver cuanto les han dado xD.

Lo chungo seria q fueses el unico q no puso el nombre, y al darselo vieron q en tu sobre no habia nombre xD, entonces qedaras como un tacaño q solo fue hasta alli para gorronear xD.
Pero vamos, al fin y al cabo, es para eso para lo q se va a las bodas no? xD

salu2!!
Roberta, fijate en esto:
legolas2069 escribió:Casualidad,mi novia ha cambiado su turno para poder ir a la comida y no al bautizo... lista es, si, pero luego se mosquea conmigo porque no quiero ir al cafe cuando ella ha preferido ir a zampar antes que a la celebracion...

Yo soy de los que piensan que la real celebracion es en la Iglesia que para algo se casan ahi los novios, lo otro es un añadido, nada mas. Asi que si, por mi yo iria solo a la CELEBRACION, y no al añadido( y si, es lo mas coñazo para mi de todo, pero es la celebracion), la celebracion es libre y no te ves obligado a regalar nada, pero asi es el mundo en el que vivimos...triste, pero cierto
Cierto legolas, de todas formas no lo decía por tí lo decía en general ya que ya había leído eso que habías dicho del bautizo :-P Y de hecho me parece lo más correcto, que pudiendo cambiar tu turno elijas celebración. Otra cosa es que sólo puedas ir al banquete sin poder cambiar nada.. pero vamos, q te entiendo.

La verdad es q lo de antes me ha dao rabia en general, pq al estar tan cerca la época de bodas y al tener yo una confirmada y otra pendiente pues es algo de lo q hablas cada dia y es cierto que me da rabia cómo evoluciona la sociedad.
si te han invitado tanto si vas como sino tienes que darle un pequeño regalo.

ademas por un detalle no va a pasar nada, ademas si es amigo de tu novia es un compromiso...
La mejor opcion en tu sitacion, no vayas. Pero si vas, no se te ocurra si ir con un regalo decente.
El verano pasado tuve una y, por no decir que no (era del hermano de un amigo, asi q tu veras...) pues me toco ir. Pues bien, traje para verano no tenia (y porque se me antojo uno) asi que 450€ de traje, mas 70 camisa, mas 45 corbata, mas 70 zapatos (lo anterior no era totalmente necesario, pero tengo un problema con la ropa buena...), mas 150 de regalo.... Claro, si tenemos en cuenta los 100 mucho que gaste la despedida de soltero, mas los otros 90 / 100 que gaste el dia de la boda.... Me salio que me esta doliendo el recordarlo.

Las bodas son un compromiso de la hostia. Este año tengo 4 y miedo me da. Menos de 150e me parece que esta mal dar, pero bueno, cada uno no ve de una manera.

Mi consejo es ese, que si puedes evitarla pasa... si no, prepara la cartera.

Saludos.
Si es un familiar con el que tienes confianza si que iria y me joderia lo de hacer el regalo, pero si es uno de esos familiares de tu novia que ves 4 veces al año no me preocuparia tanto hacerles el feo.
no sabes la ultrafamosa tecnica del sobre vacio? por dios donde vives [poraki] [poraki]
Es que si tu vas con tus suegros y tu novia a esa boda creo que con el regalo que les haga tus suegros ya entrais todos no? yo lo veo asi vamos. Si son su familia ellos regalan y tu no tienes pq hacerle otro regalos mas.

Yo este año ya he tenido una boda y aun me quedan 3 mas y espero que no me queden 5 mas pq tengo la esperanza de que no me inviten a dos [reojillo] Y ya para el 2007 tengo 2 [buuuaaaa] para que se casa la gente a la vez por dios....

Lo mejor de todo es que una de las chicas que se casan me ha dicho que le ha tenido que pagar a la iglesia 250 euros, dice que ponia en el papel "la VOLUNTAD" 250 € (SU P....M....) y ella dice q si no le da ese dinero al cura pues muchas de las cosas que tiene prevista en su boda como q se las puede joder el tio este que trabaja en una sociedad sin animo de lucro.
Ella le pregunto al cura q como es que ponia la voluntad y esa cantidad de dinero tan grande, y el cura le dijo q era lo normal q se daba y q si querias lo diera o sino no (pero como voz de amenaza [sonrisa] )

Y eso de dar tanta pasta a los novios me parece muy fuerte con 100 euros por pareja ya tienes pero q bastante, en el caso de amigos muy amigos si pongo mas pero para cualquie persona creo que los 100 € son mucho.
mi jefe el cabron me ha invitado a la boda.... traje paso de comprar, ya tengo uno de hace tiempo..... y no soy asiduo a la corbata...(2 veces hasta ahora en toda mi vida, boda de mi hermano, y d la hermana de mi jefe, la cual me invito a la boda en persona y me llevo muy bien con ella...... ahi le di 50 € xk iva solo, esta vez, en la boda de mi jefe voy con una amiga, y le dare como muxo 70-80 € paso de dar mas.... pague mis cubiertos o no..... como dicen x ahi arriba, t "invitan" a la boda no? en fin, otro k odia las bodas.... pero eso es seguro, yo nunca me casare, x lo menos x la iglesia... aunk tu sabes, x lo civil tampoco.... yo con estar kn kien kiero me konformo..... pero vamos, tampoco tengo "kerida" asi k.... supongo k sere un solteron de oro... xDDDD

xadivassssssss
lydiasr escribió:Lo mejor de todo es que una de las chicas que se casan me ha dicho que le ha tenido que pagar a la iglesia 250 euros, dice que ponia en el papel "la VOLUNTAD" 250 € (SU P....M....) y ella dice q si no le da ese dinero al cura pues muchas de las cosas que tiene prevista en su boda como q se las puede joder el tio este que trabaja en una sociedad sin animo de lucro.
Ella le pregunto al cura q como es que ponia la voluntad y esa cantidad de dinero tan grande, y el cura le dijo q era lo normal q se daba y q si querias lo diera o sino no (pero como voz de amenaza [sonrisa] )

Casos como ese estan a la orden del dia lamentablemente. Un primo de mis padres se caso hara 3 años, en sabado, con el cura del barrio sin ningun problema. Pues al año siguiente, o a los dos años, el primo2 (el hermano del otro) se fue a casar otro sabado, y el cura les dijo que no, que el nunca habia casado ese dia y que no lo iba a hacer ahora (cuando dos años atras caso al hermano), pues se quejaron a la diocesis, o al obispado o a alguna de esas, le echaron una bronca de mil pares de narices al cura (incluso estuvo suspendido un tiempo creo) y oficio la boda de la manera mas normal.

Sigo dudando [agggtt]
legolas2069 escribió:A ver que se os ocurre a vosotros, seres con mayor experiencia que la mia en estas lides.

Tengo una boda en julio de un familiar de mi novia, y claro, si mi memoria no falla y lo que dice la gente no es mentira, en esos actos se da "un regalo" a los novios, ya que comes por la fly y estas en uno de los dias mas importantes para ellos, algun regalo les tendras que dar.

Mi economia digamos que no es muy ...¿rica? mas bien lo contrario, estudiante de 22 años con coche y un seguro que pagar mas los gastos adicionales, eso si, no salgo de fiesta por ahi a la noches asi que algo que me ahorro.

¿que deberia hacer? o mejor dicho: ¿cuales son mis opciones?

salu2

Sin duda, si te lo ha pedido tu novia, es poner en la balanza "petición novia"-"caprichos personales" y ver cuál gana.

A mí, las invitaciones para bodas me parecen en muchos casos más una putada para el invitado que una gracia.

Afortunadamente, la mayoría de mis amigos/amigas son muy modernos ( o de vida relacional disoluta XD ) y de momento pocas me ha tocado tragar jeje.
caren103 escribió:A mí, las invitaciones para bodas me parecen en muchos casos más una putada para el invitado que una gracia.
Totalmente de acuedo.

La ceremonia, pues me parece perfecto, porque es el acto de casarse y es a lo que vas. Pero el banquete.... pffff, veeenga, comete todo eso que no te apetece, paga a los novios, y encima vístete con una ropa super incómoda que te cuesta un pastón.

Yo por mi iría en chandal a todas las celebraciones y comía en una bocatería [fumeta]

Por si había dudas: no pienso casarme [chulito]
yo creo ke los novios comprenderan que tu economia no es muy elevada, pero un detalle nunca sobra.
He hablado con la novia y hemos llegado a esto:

Hablaremos con los novios, les dire que mi situacion no esta para regalos o dinero, pero si para un detalle, si lo quieren bien, y si no tambien , pero en el caso que me digan que no o les parezca mal lo que les digo, pues ire a la celebracion y no a la comida.

Salu2 y espero que a alguien mas le ayude esto
Hombre, pues yo eso no lo haría. Ellos no te van a decir: Si no traes regalo no vengas.
Por eso, yo es lo que haría: si no puedo o no quiero hacer regalo, pues no voy.

Pero ya te digo, ir con esas a los novios... pues no me parece lo mas acertado.

Saludos.
A mí tampoco me parece muy acertado, los pones en un compromiso bastante grande. Y muy... "apretaos" tendrían que ser pa decirte que si vas a llevar un detalle, que no vayas.
Wops! me habia perdido este hilo!

Si tienes que ir a la boda, haz lo que has dicho, pero sino puedes utilizar lo que muchos hacen siendo estudiantes.

Enviales un regalo y una tarjeta excusandote de que no puedes ir por tu situacion (con otras palabras). Seguramente lo comprenderan.

Saludetes!!!
legolas2069 escribió:He hablado con la novia y hemos llegado a esto:

Hablaremos con los novios, les dire que mi situacion no esta para regalos o dinero, pero si para un detalle, si lo quieren bien, y si no tambien , pero en el caso que me digan que no o les parezca mal lo que les digo, pues ire a la celebracion y no a la comida.

Tio, como vas a hacer eso??

Vas a quedar como el puto culo.

Si yo estuviese en tu lugar iría a la boda, les haria un regalo de 50 o 60 € y sobrados que irian.

Si no tuviese pasta...pues directamente no iría.
Las bodas en sí no es que me gusten, ir a una boda típica donde no conozco a nadie me molesta, me aburro y es un palo. Otra cosa es que sea una boda donde conozca a gente pueda hablar y todo.

Por otro lado el tema de tener que sentirse obligado a pagar algo por el plato, o sentirse obligado a relagar algo, o más tonto aun, sentirse obligado a comprarse un traje para ir a la boda.... mira, para mi invitar a alguien no es obligarle a que me pague el plato, le invito, entonces no ha de pagar y no tiene por qué sentirse obligado a darme nada.

Cuando me case no esperaré a que nadie tenga que regalarme nada, invito a las personas para que vean como estamos de felices para unirnos de por vida, y no para que paguen un plato ni nada, está claro que no obligo a venir a nadie. Eso si, si invito a alguien me sentiría o nos sentiriamos mal si no vinieran a la boda a no ser que sea por algo que le impide venir.

legolas2069 escribió:He hablado con la novia y hemos llegado a esto:

Y por cierto, me parece fuerte que si por culpa de regalarle algo tengas que decir si vas solo a la celebración pero no a la comida, ellos te han invitado, no tienen por qué echarte si no has pagado....
Galeyla escribió:Yo en tu lugar no iria.

Opino igual, habla con tu novia, lo mismo ke has dicho akí diselo a ella y aver ke opina...

Aunke dices ke es un PRIMO de tu NOVIA uff... yo si fuera un familiar de ella como su hermano vale.. pero un primo uff.. no sé, habla con ella.
44 respuestas