Es que si mirais en su página oficial (adevertencia: navegar por la página de la sgae duratne más de 1 minuto, puede dar lugar a ataques severos de descojone; personas muy sensibles, abstenerse de leer esas chorradas; en caso de duda consulte en su foro EOL).
Pues eso, que si mirais en la sección de "tarifas generales", yo he visto unas cuantas cosas que flipo con ellas y me parto entero, no solo por la cantidad que cobran dependiendo de personas, o de tamaño del lugar sino de por que cosas cobran ,como por ejemplo:
-"Juguetes que lleven incorporados fragmentos musicales"
-"Bailes regionales"
-"Autocares" (te cobran hasta por escuchar música en el autocar de la propia radio, es decir, no solo cobran a la radio por emisión, sino al dueño del autocar por que la escuchen, jodete, cobrar 2 veces por lo mismo)
-"Cajas de ahorros"
-"Centralitas Telefónicas con líneas de espera"
-"Fin de fiesta" ¿?¿?¿?
-"Gimnasios y academias de baile" bwajajajajaja
-"Hogares de pensionaistas y asociaciones de ancianos" (ya no podran representar obras de teatro con música, ya no se respeta ni a la tercera edad, hijos de puta)
-"Ilusionismo y prestidigitación" (ellos si que nos roban de forma "mágica", cabrones)
-"Lugares de trabajo" (es decir que no solo tienes que pagar por tener hilo musical sino que además tienes que pagar a estos "terroristas" un impuesto por oirla, iros a tomar por el culo)
-"Máquinas de juego recreativas que utilizen fragmentos musicales" (vamos, ya podeis ir bajando el volumen de vuestras consolas porque como os oiga uno de la sgae, esuchando la músiquita del mario os mete un palo que para que...; yo si que les metia un palo pero por el culo)
-"Retransmisiones por radio de ejecuciones públicas realizados por terceros" y "Retransmisiones por televisión de ejecuciones públicas realizados por terceros" (o lo explican mejor, o quieren decir que por ver fusilar a alguien tb nos cobran...
)
-"Sex-shop, con peep show, pasarela y/o barra de bar" (es decir que no solo vas a pagar por ver el peep show de turno, sino que al lado de la ranura de meter monedas para que se "levante el telon", habra otra de la SGAE para que metas monedas si quieres oir la musiquita con la que baila al ritmo)
-"Tablaos flamencos" (como perdamos el turismo japonés por estos hijos de la gran puta, van a ver)
Y estos son unos pocos de todos los que tienen (y seguro que pondrán en su web).
A que no se nota que estoy cabreado?
SGAE