1- Las relaciones entre personas con la "herencia sanguinea" demasiado cercana (hermanos) pueden probocar problemas geneticos en los descendientes.
Al menos hasta dònde yo llego, esto es un problema con enfermedades hereditarias.Vamos, si los dos padecen la enfermedad o son portadores.
Si ninguno es portador ni padece la enfermedad, que yo sepa no pasa nada.Sòlo que entre miembros de una misma famila por supuesto que es màs probable.
Vamos,casi lo mismo que entre dos no familares.
Sòlo que responde al instinto.Tendemos a la variabilidad genètica como todo animal y planta.Si los familares se reproducen entre sì, se reduce o no se da.
Este problema se ven en el tema del os trangènicos.La variabilidad ayuda a combatir enfermedades,unos se superponen a ellas y otros no.Si todos poseen la misma genètica, si una enfermedad mata a uno, se carga a todos.
Es uno de los argumentos encontra de los trasngènicos.
La jodida moral cristiana?? No creo que sea este el caso, mas bien seria la adaptacion de una norma del sentido comun. Acaso habria que aplaudr a una religion que favoreciera una practica que lleva a la extincion de la especie?? No creo que la cristiandad sea aqui culpable de nada.
Segùn los Cristianos, todos provenimos de Adàn y Eva, por lo tanto, estamos emparentados todos.
¿De què modo eso ayuda a la conservaciòn de la especie(digo esa norma)?....¿Es que la extintinciòn de la especie te quita el sueño?
Bueno,sì, con el tema de la variabilidad en parte tienes razòn.Pero vamos, de ahì a que eso lleve a la extinciòn o algo asì,pues...
Y en el caso que nos ocupa,ni eso.