Me sorprende que casi nadie hable de este juego. Después de ver videos tan impresionantes, no pude resistirme y lo compré de inmediato. Mi impresión es simplemente indescriptible… .
Lo más asombroso es que fue desarrollado por dos jóvenes franceses de solo 17 y 20 años. Según Wikipedia, Bodycam se convirtió en el juego más vendido en Steam durante su primera semana, alcanzando las 800,000 unidades vendidas en julio de 2024 y generando aproximadamente 20 millones de euros en ingresos.
🖥 📌 Tecnologías utilizadas en Bodycam
1️⃣ Gráficos y Renderizado
🔹 Unreal Engine 5: El motor detrás del realismo del juego.
🔹 Nanite: Renderizado de geometría de alta fidelidad sin perder rendimiento.
🔹 Lumen: Iluminación global en tiempo real que simula reflejos y sombras naturales.
🔹 Ray Tracing (Trazado de Rayos): Para reflejos y sombras ultra detalladas en superficies.
🔹 Temporal Super Resolution (TSR): Tecnología de escalado para mejorar el rendimiento sin sacrificar calidad.
🔹 DLSS / FSR: Compatible con DLSS (NVIDIA) y FSR (AMD) para aumentar los FPS manteniendo calidad visual.
2️⃣ Animaciones y Física
🔹 Motion Matching: Algoritmo de animación basado en capturas de movimiento reales.
🔹 Inverse Kinematics (IK): Ajuste dinámico de posturas y movimientos en función del entorno.
🔹 Chaos Physics: Sistema de colisiones y físicas realistas para destrucción de objetos y movimientos.
🔹 Ragdoll avanzado: Simulación realista de cuerpos al recibir impactos.
3️⃣ Sonido y Efectos Acústicos
🔹 Audio espacial en 3D: Permite localizar sonidos con precisión en entornos tridimensionales.
🔹 Sonido binaural: Simula cómo los sonidos llegan a los oídos humanos para mayor realismo.
🔹 Occlusion & Reverb Mapping: Cambia la acústica de los sonidos según el entorno (interiores, exteriores, eco).
🔹 Soporte para Dolby Atmos, 7.1 y 5.1: Mejora la inmersión con sonido envolvente.
4️⃣ Inteligencia Artificial (IA)
🔹 IA avanzada de enemigos: Simulan comportamientos realistas como cubrirse, flanquear y reaccionar dinámicamente.
🔹 Machine Learning (Aprendizaje automático): Se usa para optimizar animaciones y mejorar la IA en futuros parches.
🔹 Pathfinding dinámico: La IA se mueve con fluidez en entornos complejos, sin quedarse atascada.
5️⃣ Red y Multijugador
🔹 Servidor dedicado con netcode optimizado: Para baja latencia en partidas en línea.
🔹 Roll-back netcode: Corrige posibles desincronizaciones en tiempo real.
🔹 Soporte para mods (en futuro): Se espera que la comunidad pueda crear contenido adicional.
🚀 Resumen
Bodycam es una combinación de tecnologías de vanguardia, desde gráficos ultrarrealistas con Nanite y Lumen, hasta sonido envolvente y una IA avanzada. Es un juego diseñado para la inmersión total, lo que lo hace destacar en el género FPS.
LA NUEVA ACTUALIZACION QUE VAN HACER:
Hola a todos
Queríamos tomarnos un momento para poneros al día. Sabemos que habéis estado esperando y que os gusta tener noticias nuestras, así que aquí tenéis cómo estamos ahora mismo:
Estamos trabajando en una gran actualización que llegará pronto. Incluirá cosas como bots, el comienzo de una nueva temporada, muchas correcciones de errores y varias funcionalidades nuevas. Es una actualización muy ambiciosa que ya nos ha llevado mucho tiempo, sobre todo después de las vacaciones.
Mientras tanto, hemos estado haciendo algo más que trabajar en el juego. Durante los últimos siete meses, hemos estado navegando por el mundo del desarrollo de juegos, asistiendo a eventos y conociendo a gente increíble, ¡e incluso reclutando talentos que nos ayuden a sentar unas bases sólidas para el futuro de BODYCAM y Reissad Studio!
En el último mes, se han materializado muchas oportunidades y colaboraciones, y nos emociona compartir que ahora estamos trabajando con gente que tiene un talento increíble, ¡incluidos profesionales que han trabajado en grandes juegos!
Gracias a estas colaboraciones, podremos mejorar aún más BODYCAM, ofrecer contenidos de calidad y pulir el juego hasta el punto de sacarlo del acceso anticipado.
------------------------
📢 MI ANÁLISIS:
Por lo que he visto y leído, ¡este juego tiene un potencial ENORME! 🤩 Se vienen mejoras y cambios que prometen. ¡Crucemos los dedos para que no la líen! 🙏
He quemado horas en Counter-Strike, Battlefield y otros shooters realistas. 🔫 ¡Sí, ya sé que esos juegos también molaban con su realismo y jugabilidad! Pero Bodycam lleva la inmersión a otro nivel. Combina el estilo visual de Counter-Strike con un realismo extremo. 🤯 La jugabilidad es TOP porque no hay indicadores de vida ni de munición. ¡Más desafío y profesionalidad! Es como estar dentro de una peli grabada con una cámara en la cabeza. 🎬 ¡Realismo puro y duro!
Siempre juego con cascos de gama alta. Ahora tengo unos Logitech G935. 🎧 ¡Y la experiencia de sonido en este juego es BRUTAL! 💥 Escuchas los pasos a través de las paredes, en todas direcciones. A veces, con mucha gente cerca, es difícil saber exactamente dónde están... ¡Eso añade tensión! 😨 El factor sorpresa está SIEMPRE presente. ¡El sonido es EXCELENTE con buenos auriculares 7.1! 👌
En cuanto a los servidores, he jugado unas tres horas y ¡ni un problema! ✅ Todo ha ido como la seda.
La calidad gráfica es de lo mejor que he visto en este tipo de juegos. 🌟 Lo tengo todo en ultra con NVIDIA activado en calidad y consigo 40-50 FPS. ¡Menuda bestialidad de efectos y calidad!
En cuanto a la jugabilidad y el movimiento, ¡el juego se siente PERFECTO! 👌 Me imagino que jugar a más de 120FPS+ tiene que ser una pasada. 🤤 ¡O si mejoran la optimización en las actualizaciones!
🎮 El juego de Unrecord: Tiene potencial para ser MUCHO mejor. ¡Eso está claro! Ya veremos qué tal... 🤔 Mientras tanto, esta es la mejor opción si te mola el realismo,
⚙️ Mi PC:
Cascos: Logitech G935 🎧
Micro: Intel Core Ultra 7 265K 3.3/5.5GHz 🎙️
Placa: ASUS PRIME Z890-P ⚙️
RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 💾
Gráfica: RTX 3070 🚀