BodyShakers para PS4 | Pequeña guía de montaje

Hace algo más de un año posteé en el foro de PC porque creí que habría más usuarios que lo utilizaban y el hilo se murió sin respuestas. He rescatado del armario todo el chiringuito después de la mudanza por el inminente lanzamiento del BF1 y he creído que en el foro de PS4 interesará más, ya que yo lo monté para PS4.

Bodyshakers, transductores táctiles, bass shakers... (como queráis llamarlos) son una "especie de altavoces" que en vez de sonar, vibran, en función del audio que les llega.
Existen en el mercado soluciones para gamers destinadas a esto mismo, pero claro, mínimo al doble de precio como el Buttkicker (y además no se pueden instalar en cualquier asiento).
No sólo sirve para juegos de coches (que es su finalidad principal) sino que sirve para CUALQUIER juego ya que vibran en base al sonido del juego. Yo lo he utilizado mucho en Battlefield 4 (además de en Project CARS) y es la caña.

Al lío...

¿Qué necesitamos?

Todo el tinglado funciona mucho mejor con las frecuencias graves. Con el resto de frecuencias la experiencia no es satisfactoria.

Suponiendo que tengamos ya un deco 5.1 (en mi caso tengo los auriculares Sharkoon Xtatic 5.1 así que voy a utilizar la salida subwoofer de dicho deco)

1) Uno o dos Bodyshakers (depende de cuánta vibración queráis sentir)
2) Amplificador
3) Duplicador 1 minijack macho a 2 minijack hembra (para que puedas tener altavoces conectados al mismo tiempo)
4) Duplicador 1 minijack stereo macho a 2 RCA macho (dividirá la salida stereo en 2 canales RCA: central y subwoofer)
5) Duplicador 1 RCA hembra a 2 RCA macho (para quedarnos sólo con el canal del subwoofer; el del central no lo utilizaremos)
6) Cable: de 1,5mm de sección (para evitar que se sobrecalienten), bastantes metros, para que los bodyshakers lleguen al asiento

Gasto total: 80€ (aprox, incluyendo 10m de cable)

Este es un pequeño esquema de cómo queda montado y dónde lo utilizo yo jeje:
Imagen
En TotalSpanishSimulator hay mucha info si queréis saber más

¿Y si no tengo un deco 5.1?
No pasa nada, puedes sacar el audio de la salida de auriculares de la TV por ejemplo, o un splitter HDMI... (te tocará investigar)
Obviamente, como no estarías sacando sólo el canal de graves, tendrías que poner un filtro pasabajos -entre la PS4 y el ampli- que sólo deje pasar las frecuencias graves (que son las que nos interesan). Este filtro (filtro + alimentación 12v) sale por unos 20€

Pues nada más. Ahí queda. Espero que alguno de vosotros se anime a montarlo. Si tenéis alguna duda... por aquí andaré.
hola amigo, veo que tenemos gustos parecidos.
yo tambien tengo 2 body shakers pero en mi caso lo he hecho mas simple aun. no tiene las ventajas de tu sistema pero para que la gente pruebe está bien.

solo se necesita el body shaker y un amplificador 5.1 con altavoces pasivos. osea los que tiene cable doble de corriente, tipico rojo y negro.
solamente desconectar el subwofer y conectar el shaker, luego bajamos el volumen de todos los altavoces a tope y y subimos el correspondiente al subwofer a tope. y ya está. saldrá poco sonido del juego por los altavoces y los graves por el shaker.

como digo es mas cutre el resultado pero para hacer la prueba en 1 minuto se hace.

por cierto yo los 2 shakers los tengo junto a los pedales del simulador de conducción.
Hola no me queda muy claro el tema, a ver si podrías aclararlo un poco. Tengo la duda tengo un home cinema onkio funciona con los típicos cables pelados sin conector rca.

¿Tengo que conectar la play al hdmi del amplificador y la salida que va al subwofer duplicarla y mandarla a los bodyshaker y la otra al subwofer como funciona normalmente y ya funcionaria? ¿O se necesita algo más? He visto que existen bodyshaker que pone que son para fuera o dentro del asiento, puedes recomendar alguno. Gracias por todo. Un saludo
@masterkyo
Sí, como tú dices, es más cutre y para una prueba puede valer, pero no para utilizarlo habitualmente...

@djsimkin
Sí, es correcta la instalación que planteas (PS4->HDMI->Ampli->Subwoofer+Bodyshaker), pero no sé si funcionaría simplemente duplicando la salida del subwoofer y enviando una al subwoofer y otra al bodyshaker.
Ahí entra en juego ya la potencia que saca tu Onkyo, que igual no es capaz de alimentar todos los altavoces (lo más probable). Puedes probar a ver qué pasa, pero ojo, que cada bodyshaker admite 100w. Si le das más se quemarán. Si le das menos no funcionarán como deben.
En mi caso, compré un ampli 2x50w y funcionan muy bien; incluso se calientan demasiado si le doy mucho volumen al ampli (a más volumen > más vibración, pero más calor -de ahí que haya que utilizar un cable con buena sección, para que no salga ardiendo-).

En cuanto los bodyshakers para dentro o para fuera del asiento la diferencia es si son abiertos o cerrados. Los abiertos dejan pasar algunas frecuencias altas (se oye algo de audio), de ahí que se utilicen para dentro de los asientos. Yo tengo los abiertos, que son más económicos, y los utilizo fuera del asiento sin problema (eso sí, los agudos y medios del ampli los tengo a cero y los graves al máximo)
@_TRiKi_

una pregunta. sabes donde comprar un adaptador de jack 3,5 doble?
alguna tienda online o franquicia de tienda física?
masterkyo escribió:@_TRiKi_

una pregunta. sabes donde comprar un adaptador de jack 3,5 doble?
alguna tienda online o franquicia de tienda física?

En Amazon o ebay
Buenos días @_TRiKi_ ,

he encontrado este hilo antiguo el cual me resulta muy interesante.

Quería saber si con este material, más la Ps4 Pro y cables haría funcionar bien el conjunto, o si el amplificador tiene que ser 5.1 e utilizar la salida del subwofer. Dispongo de 4 body shaker.

Gracias de antemano por estes impresionantes manuales/ayuda. Saludos

https://www.amazon.es/SMSL-SA-98E-Ampli ... B00MJX67J4

https://www.amazon.es/Fixapart-CAR-AX01 ... 1P6RNPNAJT

https://www.reckhorn.com/pages/koerperschallwandler.php
Fontelek escribió:Buenos días @_TRiKi_ ,

he encontrado este hilo antiguo el cual me resulta muy interesante.

Quería saber si con este material, más la Ps4 Pro y cables haría funcionar bien el conjunto, o si el amplificador tiene que ser 5.1 e utilizar la salida del subwofer. Dispongo de 4 body shaker.

Gracias de antemano por estes impresionantes manuales/ayuda. Saludos

https://www.amazon.es/SMSL-SA-98E-Ampli ... B00MJX67J4

https://www.amazon.es/Fixapart-CAR-AX01 ... 1P6RNPNAJT

https://www.reckhorn.com/pages/koerperschallwandler.php

Debería funcionar sin problema ya que el audio que llega a los shakers ya va filtrado sin frecuenciaa altas/agudas
Buenos días y gracias por la respuesta. También me surge la duda en cuanto a la sección de cables a utilizar. Dispongo de bananas de 4mm.
Saludos y Gasss...!!!
No necesitas cable especial
Hola, ya tengo todo el kit montado y no va bien. He querido usar la salida de audio óptico de la Ps4, junto con los auriculares y no funciona, o usas uno o el otro. Trasteando dicen que si puedes sacar 2 salidas de audio de la consola, la he encontrado pero por los body´s solo me sale ruido constante. También los he probado usando el mando de la consola, pero el sonido del juego tiene que salir por la tv, he colocado un conector doble de minijack en la salida de la targeta de los auriculares y sí funciona, pero tienes que tener el sonido tan alto que no soportas los auriculares en los oídos.
Acabo de pedir un ajustador de sonido jack 3,5 para regular el volumen en los auriculares, pero si se pudiera la mejor opción sería usar el audio óptico, pero no sé por donde meterle ya, si alguien supiera sería de gran ayuda. :-?
Fontelek escribió:Hola, ya tengo todo el kit montado y no va bien. He querido usar la salida de audio óptico de la Ps4, junto con los auriculares y no funciona, o usas uno o el otro. Trasteando dicen que si puedes sacar 2 salidas de audio de la consola, la he encontrado pero por los body´s solo me sale ruido constante. También los he probado usando el mando de la consola, pero el sonido del juego tiene que salir por la tv, he colocado un conector doble de minijack en la salida de la targeta de los auriculares y sí funciona, pero tienes que tener el sonido tan alto que no soportas los auriculares en los oídos.
Acabo de pedir un ajustador de sonido jack 3,5 para regular el volumen en los auriculares, pero si se pudiera la mejor opción sería usar el audio óptico, pero no sé por donde meterle ya, si alguien supiera sería de gran ayuda. :-?

pero estás mandando el audio de la consola a un amplificador?
Desde la consola pasa al filtro pasa bajos, amplificador y body's en serie
pues si subes el volumen en el ampli, no te afectará para nada a lo que oyes por los cascos/tv, sólo se subirá el volumen en los bodyshakers

tal vez no te estoy entendiendo bien... Unas fotillos de cómo lo tienes montado ayudaría
(mensaje borrado)
Recibidas las fotos por email

Pareces tener todo correctamente conectado

Solo se me ocurre que ese conversor óptico - analógico no esté funcionando bien o el ampli no tenga potencia para mover esos shakers (me parecen enormes)
Tanto los body's, así cómo el amplificador son utilizados por varios en Pc y de hecho a mi con un adaptador doble de minijack también me han funcionado, eso sí con el volumen muy alto en los auriculares. Mi problema es que me funcionen 2 salidas de audio a la vez para separar los auriculares de los body's
Fontelek escribió:Hola, ya tengo todo el kit montado y no va bien. He querido usar la salida de audio óptico de la Ps4, junto con los auriculares y no funciona, o usas uno o el otro. Trasteando dicen que si puedes sacar 2 salidas de audio de la consola, la he encontrado pero por los body´s solo me sale ruido constante. También los he probado usando el mando de la consola, pero el sonido del juego tiene que salir por la tv, he colocado un conector doble de minijack en la salida de la targeta de los auriculares y sí funciona, pero tienes que tener el sonido tan alto que no soportas los auriculares en los oídos.

Hola. Según he entendido, amplificador el sonido antes de separar, por eso tienes el audio tan alto. Tienes que separar primero y luego amplificar por separado, los auriculares por un lado y los bodyshakers (con el slms) por otro.

Te cuento mi montaje a ver si te puede ayudar. Yo los monte hace un año y estoy encantado.

Tengo una PS4 Slim, sin salida óptica. Cómo necesitaba una para mis viejos tritton ax720, compre un cacharrito que saca salida óptica desde el HDMI. Ese cacharrito le entra un HDMI (desde la PS4) y saca otro HDMI (para la tele), una salida óptica (para los auriculares) y, aquí viene lo interesante, un estéreo (2 RCA para los bodyshakers). Ese cacharrito me saca todo el audio. Cómo desde la salida óptica va al deco de los auriculares, puedo ajustar su volumen independiente del resto, al igual que a los bodyshakers, que van al filtro pasábajos y al amplificador dedicado para ellos.

Lo que me gustaría preguntar, si alguien más usa estos sistemas, es como tenéis configurados el audio de los juegos para que se acentúen las características que interesan. Por ejemplo, me interesa para assetto, project Cars 2 y fórmula 1 2018.
Hola, ya he encontrado la solución al problema y ahora no puedes subir mucho el amplificador porque es como si te molieran a palos por la potencia que sacan los body´s.

Me he comprado un conversor óptico digital con salida RCA y jack 3,5mm. También he comprado un ajustador de volumen para jack y así regular el volumen de los auriculares.

La salida RCA va al filtro pasa-bajos y de éste al amplificador de los body´s sin reducción de volumen, ya que lo regulas en el amplificador.

En Ps4 lo único que puedes hacer es utilizar el filtro pasa-bajos y en el juego subir el volumen de los efectos y poco más. En Pc está el SimVibe (90€), que separa los sonidos y los ajustas por separado.
Me alegra que lo hayas solucionado.
21 respuestas