Hace algo más de un año posteé en el foro de PC porque creí que habría más usuarios que lo utilizaban y el hilo se murió sin respuestas. He rescatado del armario todo el chiringuito después de la mudanza por el inminente lanzamiento del BF1 y he creído que en el foro de PS4 interesará más, ya que yo lo monté para PS4.
Bodyshakers, transductores táctiles, bass shakers... (como queráis llamarlos) son una "especie de altavoces" que en vez de sonar, vibran, en función del audio que les llega.
Existen en el mercado soluciones para gamers destinadas a esto mismo, pero claro, mínimo al doble de precio como el Buttkicker (y además no se pueden instalar en cualquier asiento).
No sólo sirve para juegos de coches (que es su finalidad principal) sino que sirve para CUALQUIER juego ya que vibran en base al sonido del juego. Yo lo he utilizado mucho en Battlefield 4 (además de en Project CARS) y es la caña.
Al lío...
¿Qué necesitamos?Todo el tinglado funciona mucho mejor con las frecuencias graves. Con el resto de frecuencias la experiencia no es satisfactoria.
Suponiendo que tengamos ya un deco 5.1 (en mi caso tengo los auriculares Sharkoon Xtatic 5.1 así que voy a utilizar la salida subwoofer de dicho deco)
1) Uno o dos Bodyshakers (depende de cuánta vibración queráis sentir)
2) Amplificador
3) Duplicador 1 minijack macho a 2 minijack hembra (para que puedas tener altavoces conectados al mismo tiempo)
4) Duplicador 1 minijack stereo macho a 2 RCA macho (dividirá la salida stereo en 2 canales RCA: central y subwoofer)
5) Duplicador 1 RCA hembra a 2 RCA macho (para quedarnos sólo con el canal del subwoofer; el del central no lo utilizaremos)
6) Cable: de 1,5mm de sección (para evitar que se sobrecalienten), bastantes metros, para que los bodyshakers lleguen al asiento
Gasto total: 80€ (aprox, incluyendo 10m de cable)
Este es un pequeño esquema de cómo queda montado y dónde lo utilizo yo jeje:
En TotalSpanishSimulator hay mucha info si queréis saber más
¿Y si no tengo un deco 5.1?No pasa nada, puedes sacar el audio de la salida de auriculares de la TV por ejemplo, o un splitter HDMI... (te tocará investigar)
Obviamente, como no estarías sacando sólo el canal de graves, tendrías que poner un filtro pasabajos -entre la PS4 y el ampli- que sólo deje pasar las frecuencias graves (que son las que nos interesan). Este filtro (filtro + alimentación 12v) sale por unos 20€
Pues nada más. Ahí queda. Espero que alguno de vosotros se anime a montarlo. Si tenéis alguna duda... por aquí andaré.