Boeing se suma a la carrera por Marte y aseguran que llegarán antes que SpaceX y Elon Musk

http://www.xataka.com/espacio/boeing-se ... -elon-musk

Hace unos días fuimos testigos de como SpaceX de Elon Musk anunciaba parte de su plan para enviar seres humanos a Marte, una misión que aún plantea muchas dudas, pero que al día de hoy es la primera y única presentada por una compañía privada.

Ahora Boeing se suma a esta nueva carrera espacial, ya que Dennis Muilenburg, CEO de la compañía aeronáutica y aeroespacial, asegura que ellos llegarán a Marte antes que la compañía de Elon Musk, incluso van más allá al garantizar que el primer ser humano que llegue a Marte lo hará en un cohete fabricado por Boeing.
¿Quién llevará el primer humano a Marte?

"Estoy convencido de que la primera persona en pisar Marte lo hará llegará allí gracias a un cohete de Boeing".

Durante una conferencia en la sede de Boeing en Chicago, Muilenburg habló del futuro de la aviación comercial la cual derivará en un modelo de vuelos supersónicos que permitirán reducir los tiempos de los trayectos. Pero eso no fue lo más interesante, ya que también habló un poco de sus planes para llegar a Marte.

Como sabemos, Boeing ha colaborado con la NASA durante varios años, ellos son los responsables del desarrollo del cohete Saturn V que hizo que Estados Unidos pudiera llegar a la Luna antes que la Unión Soviética.

Mars
Además, Boeing está detrás del desarrollo y fabricación del cohete SLS, el más potente y grande hasta la fecha, que será el encargado de llevar a la cápsula Orion, sin tripulación, a Marte para nuevas tareas de investigación como parte de la misión Exploration Mission-1, la cual está programada para 2018.

Boeing es competencia directa de SpaceX y ambas tienen contratos con la NASA, ahora esa competencia se extiende para ser la primera en llevar seres humanos a Marte. Sin embargo, Boeing no ha dado detalles de cómo piensan lograr esta hazaña, algo que según su CEO anunciarán más adelante.

Pues nada.... Parece que vamos a tener una nueva carrera espacial potente...
Esperemos que no se arrepientan, salga todo como debe y no volvamos a tener un frenazo como el que hemos tenido todos estos años...
Y existiendo otras alternativas que en la teoría pueden funcionar, ¿no sería mejor invertir en eso?.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Y existiendo otras alternativas que en la teoría pueden funcionar, ¿no sería mejor invertir en eso?.

A qué te refieres? Porque no has dicho absolutamente nada por la vaguedad de tus palabras.
¿Y no sería mejor pensar en llegar a la Luna? por parte de Boeing digo,no se, me parecería más realista el asunto y con más posibilidades comerciales.
Esto puede ser lo que se necesita para que avance la tecnología espacial, una competencia directa entre grandes compañías, como el USA vs URSS por ver quien llegaba primero a la luna. Esperemos que la cosa avance y sobre todo que vaya bien.
Señor Ventura escribió:Y existiendo otras alternativas que en la teoría pueden funcionar, ¿no sería mejor invertir en eso?.

En teoría, hasta el comunismo funciona. En teoría.
Rozan escribió:Esto puede ser lo que se necesita para que avance la tecnología espacial, una competencia directa entre grandes compañías, como el USA vs URSS por ver quien llegaba primero a la luna. Esperemos que la cosa avance y sobre todo que vaya bien.

El problema es que esto son empresas privadas que solo velan por sus intereses economicos y el día que no les convenga esto, bye bye.
En la epoca de la URSS y USA, estaba el poder decir "yo fui el primero" y gracias a eso, el dinero quedó en un segundo plano...
bien bien, ahora todo el mundo va a querer ir a marte.
rampopo escribió:bien bien, ahora todo el mundo va a querer ir a marte.

Y la pregunta es... ¿porqué tanto interés en ir a Marte?? ¿¿porqué tantas empresas privadas están planteando gastarse cientos de millones de euros en una misión a un planeta que, según lo que sabemos, es un gigantesco desierto de tierra y piedras??

No sé... no quiero ponerme en modo Tercer Milenio, pero algo se me escapa y puede que sea que la NASA no nos ha dicho todo lo que ha encontrado en Marte...
minmaster escribió:
rampopo escribió:bien bien, ahora todo el mundo va a querer ir a marte.

Y la pregunta es... ¿porqué tanto interés en ir a Marte?? ¿¿porqué tantas empresas privadas están planteando gastarse cientos de millones de euros en una misión a un planeta que, según lo que sabemos, es un gigantesco desierto de tierra y piedras??

No sé... no quiero ponerme en modo Tercer Milenio, pero algo se me escapa y puede que sea que la NASA no nos ha dicho todo lo que ha encontrado en Marte...

publicidad, notoriedad, salir en los libros,... y realmente al final ganar mucha pasta. cuando eso se estandarice muchos ricachones van a dejarse fortunas para poder ir.

y luego esta el tema de la minería, quien sabe lo mismo en Marte hay oro a punta pala o diamantes...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
rampopo escribió:No sé... no quiero ponerme en modo Tercer Milenio, pero algo se me escapa y puede que sea que la NASA no nos ha dicho todo lo que ha encontrado en Marte...

Lo que piensa el tipo de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=grQJUG4E2Sw
rampopo escribió:publicidad, notoriedad, salir en los libros,... y realmente al final ganar mucha pasta. cuando eso se estandarice muchos ricachones van a dejarse fortunas para poder ir.

y luego esta el tema de la minería, quien sabe lo mismo en Marte hay oro a punta pala o diamantes...

Por publicidad, notoriedad o salir en los libros se podría lanzar una sonda a Europa que buscase vida en su subsuelo acuático antes que ir a Marte.

Más bien me parece lo segundo que has dicho. Las empresas privadas no se gastan millonadas a este nivel por publicidad o notoriedad.

Algo debe haber en Marte: Oro, Plata, Petroleo... yo que sé... algo suficientemente gordo para que estén tan deseosos de llegar.
@minmaster piensa que el objetivo es mandar personas que es lo que llama la atencion y solo se ha hecho "1 vez".
Mandar una sonda a buscar vida a Europa (y lo mas probable, no encontrar nada) no tiene tanto tiron mediatico.
Ahora, que alla tambien algo oculto...pues nunca se sabe jejeje
Mrcolin escribió:
Rozan escribió:Esto puede ser lo que se necesita para que avance la tecnología espacial, una competencia directa entre grandes compañías, como el USA vs URSS por ver quien llegaba primero a la luna. Esperemos que la cosa avance y sobre todo que vaya bien.

El problema es que esto son empresas privadas que solo velan por sus intereses economicos y el día que no les convenga esto, bye bye.
En la epoca de la URSS y USA, estaba el poder decir "yo fui el primero" y gracias a eso, el dinero quedó en un segundo plano...

Si, pero al final seguro que acaba entrando algo de capital público, y aunque no consigan llegar a corto-medio plazo, cosa difícil, o desistan por que no les sale rentable, algo habrán avanzado tecnológicamente, para que otro pueda recoger el testigo. Lo importante es que se avance y se vaya desarrollando esa tecnología espacial, que hasta ahora está estancada.
@Rozan en eso tienes toda la razon jejje
y siendo boeing, por que no invertir en mejores sistemas de seguridad para aviones? hace tiempo vi un tipo que proponia incorporar enormes paracaidas en los aviones, y en caso de caida, se activan y el avion cae mas lento (algo asi como los frenos de las sondas espaciales)
Darxen escribió:y siendo boeing, por que no invertir en mejores sistemas de seguridad para aviones? hace tiempo vi un tipo que proponia incorporar enormes paracaidas en los aviones, y en caso de caida, se activan y el avion cae mas lento (algo asi como los frenos de las sondas espaciales)

porque las empresas aeronauticas tienen distintas divisiones que se dedican a distintos campos, airbus tiene su division de espacio también, fabricar aviones es una cosa, fabricar espacio es otra
Pues si es una bverdadera carrera como tal, conviene porque hara avanzar mucho tecnologias para llegar a marte, que de paso seguro tendran usos aqui en la tierra.
17 respuestas