Estoy de acuerdo con Hero of Time. Que parece que algunos penséis que la violencia sea buena por el mero hecho de ser una vía fácil y rápida para meter en cintura a los niños. Para educar a un niño en condiciones no hacen falta hostias, no hacen falta cinturones, no hacen falta gomas de butano (como hacían mis padres, tela), hace falta dedicación. A un niño le puede doler más dejarle sin cenar o sin postre antes que cruzarle la cara. Pero claro, como ahora la gente no tiene tiempo y deja a los niños delante de la consola o el ordenador para que se eduquen, si salen rana, "es que no les hemos pegado suficiente".
Y hablo con conocimiento de causa. Mi madre repite eso todos los putos días, es una tipa que lleva viviendo toda su vida de mi padre, del cuál se separó hace 4 años y sigue manteniéndola, que no trabaja y no hace nada por trabajar, y suerte es el día que está en casa porque se tira de farra todo lo que puede y más. Eso sí, cuando discute con alguno de nosotros, sus hijos, "es que nunca nos ha pegado en condiciones", es "es culpa de vuestro padre por no pegaros y por ser demasiado blando", etcétera.
Los que echéis de menos la época de las hostias y de la ambigüedad política, adelante, estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero porque ahora las cosas estén mal no significa que antes las hiciesen del todo bien.