Bofetada de 9 meses

Hola,

Leo una noticia en la que una madre sordomuda ha sido condenada a 45 días de prisión por darle una bofetada a su hijo, lo cual le provocó que sangrase por la nariz. El hijo de 10 años, conflictivo según reconoce la propia juez, había desobedecido a la madre y se negaba a hacer la tarea del colegio, ante las recriminaciones de ella el menor le tiró un zapato a la madre, ella le dió la bofetada. La fiscalía pedía una condena de 9 meses por maltrato.

Saludos.

edito (la sentencia incluye la prohibición de acercarse a menos de medio kilómetro de su hijo durante un año. No es el caso de malos tratos continuados, nunca ha habido denuncias o sospechas de que el niño tenga problemas de malos tratos familiares habituales)
Realmente lamentable a lo que hemos llegado.

Una bofetada a tiempo puede quitar muchas tonterias.
malgusto escribió:Una bofetada a tiempo puede quitar muchas tonterias.

El problema es que no se dió a tiempo.

Así van en las escuelas también, donde lxs alumnxs son gallitxs porque saben que no se les hará nada.
y para el fiscal cuanto piden ¿??¿

si, por TONTO
Vamos, estoy seguro que muchos, de peques, si le hubieran tirado una zapatilla en los morros a su padre/madre... con ésta juez las cárceles estarían llenas XD

Vamos no me jodas, si algo tengo claro es que yo, de haber hecho lo mismo con esa edad, hubiera recibido uno o varios hostiones (y yo como padre seguramente actuaría igual).

Saludos.
Manda ....

Al fiscal había que ....

....aaagggggggggggggggggggggg [+furioso]
Es que hay que diferenciar una bofetada con una paliza...cuando no tiene nada que ver.
Pues me parece muy bien, sobre todo por que no se puede acercar, ya verás el niñato de 10 años lo que tarda en arrepentirse de no poder tener a su mamá cerca.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
habria que ver que dice la sentencia REALMENTE.
¡Qué levante la mano el que aún confíe en la justicia española!

¿Nadie?. Pues normal.
Y el niño donde va a vivir si le condenan a la orden de alejamiento? o es q a la q van a echar de su casa es a la propia madre? (pq vamos, ya me espero cualquier cosa...)
La sentencia considera probado que María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón (Jaén) cuando recriminó a su hijo de diez años de edad porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que éste le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño.

La madre fue tras el pequeño y, pese a la oposición del menor, consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo, fue entonces cuando la condenada le levantó agarrándole del cuello, dándole seguidamente un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara, tal y como adelantaron hoy medios locales.

Tirarle una zapatilla a un padre o madre...... y encima carcelp ara la madre, cada vezs que escucho esto me viene a la mente la imagen de los padres de Flanders, no podemos castigar a nuestro hijo tiooooooooooooooooooo
Pues si antes era conflictivo, ahora después de la sentencia suerte tendremos si no acaba más temprano que tarde convertido en un criminal...
Lo he visto esta mañana en las noticias y me ha parecido aberrante.
Osea que la única opción que le queda a la madre es denunciar al hijo???? Porque vamos entiendo yo que antes de haberle pegado el cachete, lo habra intentado por las buenas...
A más de un juez me gustaría verlo con según qué niños, vamos...
Si pro una bofetada son 9 meses, que vayan a mis vecinos de arriba que les meten perpetua.
Pacothemaster escribió:Pues me parece muy bien, sobre todo por que no se puede acercar, ya verás el niñato de 10 años lo que tarda en arrepentirse de no poder tener a su mamá cerca.

Pues que metan al chaval en un reformatorio, no a la madre.
Alguien sabe decir quien interpuso la denuncia ?¿

porque tb es pa darle un bofetón de 9 meses... 9 meses que le dure el morao
Pero qué cojones es esto????
Hoy en día a los fiscales qué les dan? Bonus por llamar la atención?
Y el chaval qué? A él no le cae nada por malos tratos? Porque intentó "matarla" (si ellos exageran, yo también) con un zapato...
Qué puto asco de país...
cyberposse escribió:Alguien sabe decir quien interpuso la denuncia ?¿

El colegio
[Lande] escribió:
cyberposse escribió:Alguien sabe decir quien interpuso la denuncia ?¿

El colegio

La madre que me parió... cada vez entiendo menos cosas... cada vez somos más como la puta sociedad yanki puritana e hipocrita...
Lo de este pais cada vez es mas lamentable.
Me gustaría ver a todos los críos en la época en que mis padres iban al instituto... se les iba a ocurrir denunciar, encima el poli les daba otro cachete por hacerle perder el tiempo...

yo eso lo he visto y casi vivido (no en mi casa, vamos, ni de coña) y la verdad es penoso, me dieron ganas de coger al crío y darle tal paliza.... pero claro, yo tenía 18 entonces y el 16 / 17 entonces estaría yo en la cárcel...

se me pone la sangre a 70504593408345 ºC

joder
Yo creo que hay algo que no se cuenta, no se, algo mas hay, me extraña que solo por un bofeton le metan en la carcel, aunque tampoco me extrañaria...

Segun ella, cuando le pego el chaval se cayo y se dio con un mueble... Y eso huele a excusa que no veas...

Ojo, que no estoy defendiendo al juez, pero creo que faltan cosas por contar...
me parece una pasada la sentencia, y los jueces que metodos dan para tratar a un niño que no te hace caso y te pega?
Me ha recordado a esto.

Escenario: Tienes que hacer un viaje

Año 1978: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Disciplina escolar

Año 1978: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

Año 2008: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase

Año 1978: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2008: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él

Año 1978: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1978: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2008: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo

Año 1978: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2008: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre…

Año 1978: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2008: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones

Año 1978: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en el Seat seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea...le llaman crisis post-vacacional.
De juzgado de guardia...
pegar a un niño: maltrato fisico
castigar a un niño: maltrato psicologico

Entonces que coño hay qe hacer en españa para mantener un niño a raya, que no es mas qe eso, un niño, y no razona igual qe un adulto por mucho que hables con él?
Esto de los malos tratos se les esta yendo de las manos...

PD. La profesora denuncia que tenia golpes en la cara, tb habria que saber si fue una bofetada o algo mas...
Adris escribió:Me ha recordado a esto.

Escenario: Tienes que hacer un viaje

Año 1978: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Disciplina escolar

Año 1978: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

Año 2008: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase

Año 1978: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2008: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él

Año 1978: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1978: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2008: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo

Año 1978: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2008: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre…

Año 1978: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2008: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones

Año 1978: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en el Seat seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea...le llaman crisis post-vacacional.

No se si reir o llorar

Aunque si se que es de los mejores textos que he leido ultimamente
Hola,

Ya que ha habido tiempo para que cada uno saque sus conclusiones, creo, sinceramente, que hay cosas que se sacan de sus casillas por pura falta de lógica. No creo que nadie defienda que a un niño se le pueda pegar palizas impunemente, pero alejar 1 año a un madre de su hijo, porque éste le tire un zapato y ella le dé una bofetada, como que es pasarse.

Saludos.
Me pregunto que le haria el juez a su hijo de 5 años si le ve comerse un bocadillo de nocilla dentro de su Mercedes y le planta los dedos en la tapiceria. Seguro que un buen cachete le soltaba. Maldito hipocrita.

Hay que ser serios y ver que los niños muchas veces son muy cabrones y un cachete (que me acabo de enterar que esta penado desde el año pasado :O ) viene bien para que el niño sepa que si lo vuelve a hacer tendra otro cachete, no se trata de meterle miedo, se trata de que haga bien las cosas. Asi salen luego, drogatas, pintando grafitis en los vagones del metro, pandilleros de mierda etc...

A mi no me queda mas remedio que pasar de todo, me quejaba del pasotismo de la sociedad pero es que no te queda otra, dia a dia ves cosas peores y no se soluciona nada. Que pena de pais de verdad.
La ley dice que un padre no puede pegar a su hijo, punto pelota, la culpa no la tienen ni los jueces ni los fiscales, la culpa la tiene quien ha llevado a cabo esa ley, y ese es el partido politico que hemos votado, es asi de simple.
Que huevos mas grandes tienen los jueces en estos casos, y que pequeñitos se les ponen cuando el que tienen delante es un etarra.
Este pais me da mas asco a medida que pasa el tiempo...

http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
Lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo, aunque sea MUY exagerado, la violencia no es la solución en CUALQUIER aspecto.
Pacothemaster escribió:Pues me parece muy bien, sobre todo por que no se puede acercar, ya verás el niñato de 10 años lo que tarda en arrepentirse de no poder tener a su mamá cerca.

Ojala le ocurra eso por gilipollas.

Si cuando decimos que las leyes en españa son de chiste sera por algo.
De la que me he librado.. ¬_¬ entonces a mi me cae una perpetua porque como madre mas de una vez le tengo dado alguna yoya a mi hijo cuando no atendia a razones y se ponia en plan borde ,y fijate muy mal no lo habre hecho porque con 27 añitos que tiene nunca me falto al respeto y es un chaval feliz sin traumas
y con etica para comportarse como una persona y no como un energumeno asalvajado de las que demasiadas veces oimos hablar.
Pues con esto y con lo rapido que captan el mensaje ya veremos a estos chavales resabiados haciendo chantaje a sus padres,..en fin patetica esta justicia que pide penas a una madre por un cachete y deja libres y sin control a otros asesinos mucho mas peligrosos.
Saludos
40gigabites escribió:De la que me he librado.. ¬_¬ entonces a mi me cae una perpetua porque como madre mas de una vez le tengo dado alguna yoya a mi hijo cuando no atendia a razones y se ponia en plan borde ,y fijate muy mal no lo habre hecho porque con 27 añitos que tiene nunca me falto al respeto y es un chaval feliz sin traumas y con etica para comportarse como una persona y no como un energumeno asalvajado de las que demasiadas veces oimos hablar.

¿Que tienes un hijo de 27 añooos? Juaaas, ¡yo te hacía de mi quinta! XD Aproximadamente. XD
Joer en unos cuantos años nos hemos pasados de tanto a tan calvos.
Antes se podía mandar hasta a niños pequeños a trabajar con tal de ayudar,y ahora una cachetada la juzgan.
Es lo que mucha gente ya ha dicho;ahora son los maestros los que temen a los niños.
Parece que este país no tiene un puñetero término intermedio cawento.
Yo creo que lo de la bofetada es contraproducente, le estás enseñando al niño/a que el más fuerte manda y que la violencia es la solución. Así se educó a esta mierda de sociedad.
Encuentro lo más normal del mundo que un niño/a se rebote contra su padre/madre si le da un bofetón, yo por lo menos no maltrataré físicamente a mis hijos.
Campanilla escribió:
40gigabites escribió:De la que me he librado.. ¬_¬ entonces a mi me cae una perpetua porque como madre mas de una vez le tengo dado alguna yoya a mi hijo cuando no atendia a razones y se ponia en plan borde ,y fijate muy mal no lo habre hecho porque con 27 añitos que tiene nunca me falto al respeto y es un chaval feliz sin traumas y con etica para comportarse como una persona y no como un energumeno asalvajado de las que demasiadas veces oimos hablar.

¿Que tienes un hijo de 27 añooos? Juaaas, ¡yo te hacía de mi quinta! XD Aproximadamente. XD

Pues en mi idea mental era chico..... [mad] . Si es que alguien debería crear el hilo de las edades....
Respecto al hilo...el chaval a la casa del juez, mientras la madre esta en la prisión....
MrCell escribió:Yo creo que lo de la bofetada es contraproducente, le estás enseñando al niño/a que el más fuerte manda y que la violencia es la solución. Así se educó a esta mierda de sociedad.
Encuentro lo más normal del mundo que un niño/a se rebote contra su padre/madre si le da un bofetón, yo por lo menos no maltrataré físicamente a mis hijos.

Esta mierda de sociedad se empezó a ir a la mierda cuando de repente los gilipollas gafapastas y educadores decidieron que no se podía hablar en voz muy alta a un niño no sea que le cree un trauma.

A mi me dieron mis collejas cuando me ponía gilipollas y ya ves, nunca me pasó nada, ni tuve peleas, ni crecí en el rencor, ni siquiera odio a la sociedad por no seguir el modelo económico que creo mejor.
Pero si conozco a más personas que podrían considerarse peores personas a los que los papis no les llevaban la contraria ni aunque ardiera roma.
MrCell escribió:Yo creo que lo de la bofetada es contraproducente, le estás enseñando al niño/a que el más fuerte manda y que la violencia es la solución. Así se educó a esta mierda de sociedad.

Gilipolleces, esta sociedad empeco a irse a la mierda cuando el chupiprogresismo que por ejemplo tu predicas en tu post empezo a calar en la sociedad.

Tengo casi 20 años ya, y de pequeño no me han pegado muchas tortas. De hecho, me dieron muy poquitas, pero en el momento propio, y me han quitado mucha tonteria de lo alto.
¿Creo que eran 12 meses no?

Sin duda lamentable [noop]
Fistroman escribió:Hola,

Leo una noticia en la que una madre sordomuda ha sido condenada a 45 días de prisión por darle una bofetada a su hijo, lo cual le provocó que sangrase por la nariz. El hijo de 10 años, conflictivo según reconoce la propia juez, había desobedecido a la madre y se negaba a hacer la tarea del colegio, ante las recriminaciones de ella el menor le tiró un zapato a la madre, ella le dió la bofetada. La fiscalía pedía una condena de 9 meses por maltrato.

Saludos.

edito (la sentencia incluye la prohibición de acercarse a menos de medio kilómetro de su hijo durante un año. No es el caso de malos tratos continuados, nunca ha habido denuncias o sospechas de que el niño tenga problemas de malos tratos familiares habituales)

Y digo yo, ¿porqué no publicas la noticia en vez de interpretar lo que has leido y así tenemos todos más datos encima de la mesa?
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
El único problema real del asunto es que la violencia no es cuantificable...y todo resulta muy ambiguo;y la opinión de un niño no es realmente algo a tener en cuenta...

Si una mujer adulta se comporta como una cría, y toca la pelotas al marido, ¿Estaría justificado un bofetón o una hostia bien dada para que uhmm, se endereze?...

Evidementemen un niño no debería ser tan razonable como un adulto.....Pero nunca se sabe...Y si aludimos al pasado, antes , ya por seguir con las mujeres, había tantas cosas relacionadas con las mujeres y su corrección que se encontraban aceptables y hoy son completamente condenables....

Y vamos, sé de gente que en su niñez y adolescencia ha recibido hostias como panes, y no digo palizas porque es muy relativo, pero algo más que un simple bofetón, y eso les ha vuelto todavía peores o les ha hecho mantenerse es sus trece...
AQUI esta la noticia.

La verdad, es que es para echarse a llorar. Que clase de putas leyes, tenemos por favor.... joder, q es que entre lo paternalista q es el estado con los delincuentes, "pasando" de los que pagamos impuestos, la educacion que cada vez esta mas descuidada, y ahora la ley del menor esta, que si una madre intenta reconvenir a su hijo l ecae mas gorda que si una madre agrede al profesor de su hijo..., que calse de mierda de sociedad esta construyendo nuestra clase politica? de verdad, es ese el mundo en que quieren vivir, o es que ellos viven en un mundo totalmente diferente y les da igual, el mundo real, en el q nos movemos el 95% de las personas.

Ya se deberian de molestar en arreglar la justicia y la eduacion con politicas racionales y destinando fondos ahi, en lugar de muchas otra polladas y cambiar las leyes a una leyes racionales y duras, no tan paternalistas, y para ser duras no hace falta volver a crear la DGS, basta con que quien la haga la pague bien pagada en funcion del delito, que es bochornoso que matar a alguien sea 17 años en el mejor de (muchos) casos, aunque siempre empiezan apaisar la calle mucho antes (dudo q lleguen a estar 10 años sin pisarla) y si eres menor son 5 años....

Y luego quedaria conseguir que la justicia fuera igual de jsuta con todo el mundo.
GELETE escribió:
Campanilla escribió:

Pues en mi idea mental era chico..... [mad] . Si es que alguien debería crear el hilo de las edades....
Respecto al hilo...el chaval a la casa del juez, mientras la madre esta en la prisión....

Creo que ese hilo ya lo hubo en su momento XD pero yo no puse mi edad,sospecho que soy la abuelita de EOL [+risas] [+risas] [carcajad]
Mi hijo tiene 28 años (y no 27 como dije,los cumplio hace poco)porque las mujeres de mi epoca eramos madres veinteañeras,resultaba raro que se esperase a tener niños con mas edad.
Saludos
Aqui el que dio la nota es el colegio que fue el que denuncio,y asi, sin a lo mejor hablar con la madre para saber como fue,denuncia y venga,a sacar todo fuera de quicio.Nadie esta libre de darle una kolleja a un niño,estamos hablando de niños que de alguna manera saben tensar la cuerda para salirse con la suya no de bebes o de niños muy pequeños,ni tampoco estamos hablando de arreglarlo todo a base de golpes.Pero lo que esta claro es que desde muy pequeños hay que establecer unas normas de conductas y una educacion para que cuando sean mayores no se crean con derecho a insultar o faltar al respeto a sus padres y a que tengan un comportamiento civilizado con el resto de la gente,que los crios de hoy son los adultos de mañana y viendo el panorama es como para echarse a temblar.
Saludos
98 respuestas
1, 2