Bogo N6701 + froyo 2.2 rooted + market + 3G + Wifi

Buenas!!

Pues sí, he conseguido hacer que esta tablet barata corra un froyo 2.2 y que funcione todo

Esta tablet, de la cual ya se habló en este foro ( hilo cerrado ) se vende en hipermercados alcampo a un precio que ronda los 70 euros. De serie viene SIN market y con Android 2.1

El fabricante, mediante un link ( mencionado en el otro hilo de este foro ) te proporciona un nuevo firmware, que no es más que el 2.1 con el market, pero con el inconveniente de que se pierde la conectividad 3G ( entre otras cosas ).

En fín, este éxito ha sido más de indagación y desmontaje que de software en sí. Desde el principio tuve claro que esta era una de tantas tablets china pero remarcada. La dificultad estribaba en encontrar cual era el modelo original y buscar una rom acorde a ella. Y la encontré

Resulta que nuestra pequeña lleva uno de esos procesadores tan comunes RK2818, con lo cual la búsqueda ya la acoté un poco. Guiándome por imágenes de otras personas que también habían desmontado sus tablets, y por las características técnicas, fui comparando y comparando por el foro de Slatedroid ( sorry por el no-spam! :S ) y alli estaba: Nuestra TABLETITA es en realidad una tablet china cuyo verdadero nombre es YuanDao N6 ( ojo, que también hay N5 y N10, no os lanceis a probar roms!! Además, seguro que ahora que he levantado la liebre, más foreros encuentran otros nombres )

Una vez localizado el modelo, lo demás fue sencillo:

---RECOMENDACIÓN ANTES DE EMPEZAR: TENER DESCARGADO EL ARCHIVO .RAR QUE PROPORCIONA EL SERVICIO TÉCNICO DE BOGO PARA ACTUALIZAR EL FIRMWARE, YA QUE AHÍ ESTÁN TODAS LAS UTILIDADES Y EL MANUAL CON EL PROCESO DE FLASHEO, SE PUEDEN DESCARGAR A PARTE, PERO NO LO RECOMIENDO ( PERDIDA DE TIEMPO )---

Buscar una rom rooteada con froyo, que la encontré en esta dirección: http://www.mediafire.com/?acc7d47bx4n4xfc

Descomprimir el archivo .img que me bajé del anterior enlace mediante el programa AFPtool ( afptool -unpack nombredelarom.img directorioalqueextraes ) de esa manera conseguimos todos los archivos (el loader, el boot.bin etc.. ) necesarios para, más adelante, usar el RkAndroidTool

Una vez extraída la rom, copiamos y pegamos todos los archivos que hemos conseguido, tal cual está el arbol de directorios en la carpeta "rockdev", del pack de flasheo proporcionado por el servicio técnico de bogo. Vuestro sistema operativo os avisará de que vais a mover unos cuantos archivos a un destino en el que ya existen, deberéis decir que los sobreescriba ( Si no os sale este aviso, ya estáis haciendo algo mal ).

Ya con todos los archivos sustituyendo a los originales en la carpeta "rockdev" de Bogo, procedéis a seguir los pasos del manual del RkAndroidTool y, si lo habeis hecho todo bien, EUREKA!!. Froyo 2.2 rooteada, recuperando la conectividad 3G y con más cosas que, seguro yo aun no he podido comprobar

Si lo habéis hecho todo correctamente veréis unas imagenes tal que así, como nuevo arranque de vuestra tablet:

http://i.imgur.com/AyUiy.jpg

http://i.imgur.com/qk8qp.jpg

http://i.imgur.com/aYf6z.jpg

http://i.imgur.com/o2Tj3.jpg

Resumen de enlaces:

Pack de BOGO para actualizar la 2.1 original: http://www.megaupload.com/?d=2YXOW6Q6

Rom que vamos a instalar ( froyo 2.2 rooteada ): http://www.mediafire.com/?acc7d47bx4n4xfc

Hilo cerrado sobre esta misma tablet: hilo_duda-con-tablet-android-bogo-n6701_1654959

Mi funda comprada en DX ( por si a alguno le mola por las fotos) : http://www.dealextreme.com/p/protective ... rown-40971

PD: Me quedan por probar unas cuantas cosas que uso habitualmente en mi smartphone, tales como el funcionamiento de Orbot ( tor ), si esta rom trae el modulo Tun en el kernel para usar OpenVPN y demás. Sospecho además que esta tablet podría llegar incluso a correr Android 2.3, por lo que he leído en el foro de Slatedroid para los chips Rk2818. Yo aun no me he atrevido, a ver si otros hamijos de la scene os ponéis también a cacharrear. También, si encontráis otras roms o equivalencias en cuanto al nombre del tablet: POSTEADLAS!!!

---ACTUALIZACIÓN---

Debido al cierre de megaupload, el enlace al pack de actualización de bogo ya no existe. Os recomiendo que contacteis con el sat de bogo en sat@zaapa.com para que os den otro. En cualquier caso creo que este se puede ajustar perfectamente a lo que necesitareis para actualizar vuestra rom, aunque sea de otra tablet: http://code.google.com/p/apad-irobot/do ... p&can=1&q=

Ignorad el mensaje de que es un archivo viejo y deprecated
me autorespondo a mi mismo:

Llevo una semana probando la N6701 con android 2.2 y he de decir que el cambio ha sido para mejor.

Con esta rom me ha permitido customizar mucho más las opciones de la tablet. Tales como la interfaz gráfica. Activar funcionalidades en los sensores que en los firmwares originales no podía, o incluso poder cambiar la orientación del home y el nº de columnas y filas disponibles para enlaces directos, widgets y demás.Ahora puedo usar el google sky map, por ejemplo. Aunque la precisión del sensor no es la mejor del mundo ( por 70 euros... )

Funcionalidades como orbot ( cliente de proxy tór ) siguen capadas, tampoco esta versión deja acceder al netfilter owner( ni aun estando rooteada )

En cuanto a OpenVPN tampoco funciona. De serie viene con nandflash protection, con lo que ya en la instalación de un busybox decente la cosa deja de funcionar. Me imagino que habrá alguna forma de desactivar la protección: Lo indagaré, pues con otro tipo de conexiones VPN ( he probado con PPTP mediante la instalación de quickVPN, ya que esta rom tampoco trae esa feature de serie ) tampoco he sido capaz de conectar

He notado una mejoría en el funcionamiento de la pantalla resistiva. Va mas fluida al movimiento del dedo. He de decir que la velocidad ha disminuido un poco en según que procesos. A veces va más rápido, pero otras se arrastra literalmente e, incluso petan aplicaciones. Cosa que con la vieja 2.1 original no me había pasado. La estabilidad del wifi y del 3g, sin embargo, me ha quedad más que probada. Van como la seda usando wpa2 tkip+aes o un huawei E220 configurado para vodafone.

En cuanto al mundo multimedia. He probado con el mVideoPlayer, que es mi reproductor recomendado en dispositivos android, y también va fino. Le he metido varios pendrives con diversos divx y algunos otros formatos comunes y los ha reproducido con fluidez, subtitulos incluidos

Aplicaciones del estilo de whatsapp o chaton, de mensajería. También OK

Queda pendiente en mi todo list seguir buscando roms, incluso alguna que corra cyanogenMOD, desactivar el nandflash protection para poder usar un busybox decente, probar otros launchers y alguna otra cosilla más

Vuestras aportaciones y experimentos también son necesariXs!!
Muchas gracias por toda tu informacion. No he podido descomprimir el archivo img. He probado con el irzac y me crea una carpeta vacía. He descargado el AFPtool y no me hace nada es una aplicacion de 44 K que no se abre. ¿Me podrias dar una solucion distinta a la propuesta para descomprimir ese archivo img?. Muchas gracias
Gracias por tu trabajo. He actualizado la tableta, no sin ciertos problemas con AFPTool.exe(44 kb) ya que tuve que buscarme uno que funcionara con esa imagen. He conseguido que funcione el flash instalandome un paquete que hay por la red flash_for_21.zip,
y he utilizado el navegador puffin browser disponible en el market. Los videos dan tirones, pero me imagino que es debido a la escasa potencia del hardware de esta tableta.
Bolarquiano: No se que decirte. Yo no se lo achacaría a la poca potencia. Yo uso el mVideoPlayer ( gratis en el market incluso para ver streaming de youtube, youjizz y similares 3:D ) y navego con el chrome del propio android, y va todo fluido. No da para nada tirones ¿será cosa de tu conexion? Los tirones si que los da, pero no siempre, al ejecutar alguna aplicación o cambiar a algún menú, pero una vez dentro o abierta la app, nada de tirones

Emupa: el AFPtool es un programa de linea de comandos. Debes usar el ms dos ( inicio/ejecutar: CMD ) y entrar en la carpeta donde tienes todos los archivos, una vez ahí, como puse en el primer post: Ejecutas "afptool -unpack nombredelarom.img directorioalqueextraes" ( sustituyendo los campos, obviamente ) y ya la tendras descompresa.

Aviso para navegantes. He notado una notable mejoría en el funcionamiento de la tablet al instalarle otro launcher ( concretamente el LauncherPro, gratuito en el market ). Ya no petan tanto las aplicaciones: Probad y ya me contareis

Es bueno que se mueva un poco la "scene" de esta tablet ya que me parece que no fuimos tan pocos los que la compramos en alcampo
Muchas gracias por tu contestacion pero me temo que estoy como usuario informatico algunos escalones por debajo del nivel que teneis. No se como actuar en MS dos. Pero si hubiera alguna otra forma de descomprimir el dichoso fichero imagen me gustaría intentar el cambio a Android 2.2.
Pues no se que decirte emupa. Puedes buscar algun tutorial facil del command de Windows ( ms-dos ) e ir aprendiendo paso a paso.

Si escoges el camino fácil, otros programas que pudieran ser capaces de descomprimir ese .img pues no te se decir. Me da que no es un archivo img al uso, tipo cd-rom, pero podrías probar ( es solo una teoría ) a ver si puedes extraerlo con el MagicIso ( http://www.magiciso.com ). Otro programa válido sería ser IsoBuster. No lo he probado por este método ya que solo uso windows para 4 cosillas. Mayormente uso debian.

Prueba y comentalo por aquí para el resto de la comunidad
Hola , he instalado todo como dices y funciona de lujo , pero no funciona la rotacion de pantalla , por mucho que cambie en la configuracion la autorotacion esta no funciona y siempre esta en horizontal, hay que hacer algo mas para que funcione???
Hola

Recuerdo haber tenido algún problema similar, que arreglé entrando en la configuración del launcher y activando allí una opción. No recuerdo cual, pues ahora me pasé a LauncherPro y ya no uso más el Zeam Launcher ( el que viene de serie )

Para entrar en ese menú, en la pantalla de inicio, o docking le das a la tecla M de arriba ( la de en medio ) y seleccionas Preferences.

Prueba por ahí
He actualizado mi tablet según viene explicado y funciona todo OK. Muchas gracias por la información.

Yo he puesto como launcher Go Launcher Ex y me funciona todo bien, alguna vez se ha quedado un poco tostada pero es que tengo 7 pantallas con carpetas, widget ... y no se puede pedir tanto.
Hola que tal, yo tengo problemas con el archivo img, no encuentro la manera de extraer los archivos... alquien que pueda ayudarme...
para extraer el .img, como expliqué en el tutorial, en el pack de actualización original de bogo hay una aplicación de ms dos llamada afptool.exe

Para usarla hay que ejecutar el command ( cmd ) y entrar en el directorio donde esté guardada ejecutando el siguiente comando: "afptool -unpack nombredelarom.img directorioalqueextraes", sin comillas y sustituyendo, obviamente, los nombres que he puesto de rom y de directorio

Espero que haya quedado suficientemente claro. Otra opción que ya mencioné en el hilo es usar unos programas de windows que yo, personalmente, no he probado, pero que deberían servir para extraer el .img
Hola, muchas gracias por la aclaración, pero como sabrás los enlaces de MU ya no funcionan, puedes subir otros link para el pack de actualización de la tablet
No había caído en lo de MU. De todas formas es un mal menor, pues es solo el pack de bogo, la rom está en otro servidor. Ese pack me consta que lo subió el SAT de Bogo. Supongo que podrías contactar con el SAT de bogo ( sat@zaapa.com ) y que te proporcionaran otro enlace, son bastante rápidos a la hora de responder, según dicen en otros foros, y sino, puedes buscar por google las aplicaciones por separado, no será muy dificil buscar el apftool y el rkandroidtool, ya que son programas genéricos de estos chipsets.

Cuando tenga un momento buscaré con mas detalle yo también para ver si encuentro alguno y actualizar el texto del post original

---ACTUALIZO---

Prueba con este archivo. aunque google te diga que es viejo y está deprecated es justo lo que necesitas: http://code.google.com/p/apad-irobot/do ... p&can=1&q=
Hola, se que es mucho pedir, pero no consigo extraer los archivos del img, serias tu tan amable de extraer y subirlos para luego descargarlos ya de forma que estén extraibles.

Te agradeceria mucho que me ayudas, soy muy novato en esto...

De ante mano muchas gracias...
Hola, alguien a intentado conectar a su tablet bogo algún ratón o teclado, también podía ser una webcam
(mensaje borrado)
yo tambien he actualizado la tablet bogo como se indica aki,lo unico q no consigo q me funcione el flash, ¿alguien podria decirme como?he instalado todas las versiones de flash player y nada.es mas si instalo flash player el navegador se me cierra de manera repentina
ahora que google ha cambiado el market por el google Play como se puede actualizar esta tablet bogo?
Si el autor del hilo puede me gustaria que edite la primera pagina ya que aqui os dejo las herramientas del sat del tablet (ya que el link de mega ha caido)
http://www.mediafire.com/download.php?p8qouzc5lcugt85

Lo suyo es que cada uno haga una copia y la resuba y lo postee en spoiler, para evitar que esto vuelva a perderse [+risas]
19 respuestas