Se trata probablemente de una copia interna de la discográfica, enviada a algún otro estudio, o a alguna fábrica, para producir los discos, o para realizar alguna recopilación de canciones. Esto era muy habitual.
El pitido al principio puede ser una técnica para evitar un problema que se produce en las cintas magnéticas: los preecos. Aunque funcionando a esas velocidades tan elevadas (15 pulgadas por segundo, frente a unos 4,8 centímetros por segundo que tiene un cassette convencional) ese problema técnico es residual.
A veces al quebrar o cerrar un estudio, aparecen este tipo de cintas e incluso se subastan. Pero hay que tener en cuenta, que si consigues esta cinta, aunque la poseas físicamente, no tienes los derechos de autor, ni los de publicación ni nada, por lo que no puedes hacer nada con ella. Se trata de material editado comercialmente cuyos derechos siguen explotándose en la actualidad.
Por ejemplo en los años noventa aparecieron una serie de copias de másters de canciones de los Beatles, pero quienes las compraron (carísimas) en subastas, no pueden editarlas. Sólo tienen lo que es la cinta, físicamente, nada más.
Así que creo que es posible que efectivamente se trate de una copia legítima de un máster de esa canción, pero siendo técnicos, no se trata del máster multipista, sino del intermaster para producir, o el CD, o el disco de vinilo, o el cassette. Lo explico:
El máster original, es la cinta multipista, que tratándose de Queen, y de estudios británicos, de principios de los años setenta, posiblemente sea una cinta de 2 pulgadas de 8 o 16 pistas. Probablemente habrá uno por cada canción ya que cada tema se trabaja por separado y puede haber varias tomas de cada tema. Por poner dos términos de comparación: en 1970 "Imagine" de John Lennon se grabó en 8 pistas, y "Sunflower" de los Beach Boys en 16.
El intermaster, es una grabación en 2 pistas estéreo, que se hace partiendo del máster multipista. Se puede preparar para fabricar el disco de vinilo, el CD o el cassette. Cada intermaster tendrá algunas diferencias ya que los soportes destinatarios son distintos. Claramente es una cinta de dos pistas. Es decir formato de distribución, no el formato multipista original.
Una cosa que me llama la atención es que el nivel de grabación de esta canción en la cinta debe ser muy alto porque los picómetros se van a la zona roja, esto significa que han grabado la canción al límite de la capacidad de la cinta. Es lo que haría yo si grabase un CD o un vinilo en una cinta, pero se corre el riesgo de entrar en distorsión. Tienes que conocer muy bien la cinta y saber lo que soporta para ponerle un nivel tan alto.
Todo esto asumiendo de buena fe que esa persona ha podido adquirir legalmente una copia de un intermaster de esa canción, que pudo pertenecer a una discográfica o estudio de grabación.
Pero también podría ser una falsificación. Cualquier persona con un equipo como el que sale en el vídeo, puede poner a grabar una bobina a 15 pulgadas, de un CD, y el resultado será indistinguible del CD (ya que estos magnetofones analógicos graban con una calidad altísima).
La forma de salir de dudas sería pedirle "los papeles" al poseedor de esa cinta.