gcc escribió:PS.
Por aquí en el foro hay iPods funcionando que tienen ya más de 5 años, y sin ningún problema.
theelf escribió:Creo que el error del cliente, es creer que porque una maquina apple cuesta en general mucho mas que otras marcas, da la sensacion, que al pagar esa diferencia, se este pagando un mejor servicio postventa....
theelf escribió:Tengo maquinas apple desde 1988 aproximadamente (si ya estoy un poco viejo...), y una cosa si que he aprendido con los años.. el servicio tecnico/postventa de apple, es bastante lamentable, vamos, tan malo como pude ser el de asus, hp, acer... etc o sea, va por suerte, como la loteria, que te toque buena la atencion.
Creo que el error del cliente, es creer que porque una maquina apple cuesta en general mucho mas que otras marcas, da la sensacion, que al pagar esa diferencia, se este pagando un mejor servicio postventa....
Agrego, que como te dicen arriba, cambiar el disco duro no es extremadamente dificil, si eres un poco manitas. Yo cambie el de un imac hace no mucho, y la tenia lista en 1hora mas o menos. Ten en cuenta que el nuevo disco que pongas, no sea muy ruidoso, o arruina toda la gracia de la imac
Urian escribió:Esta semana me ha ocurrido algo que no me ha hecho ni la más remota gracia, yo soy poseedor de un iMac Core 2 Aluminio de 20 pulgadas, pues bien, tras ira Pricoinsa y comprar 4GB de memoria SO-DIMM DDR2 800Mhz para el ordenador me encuentro que no lo puedo instalar.
No, sino que me es completamente imposible sacar los 2 módulos de 1GB de dentro del ordenador por su diseño tan compacto, al final la RAM se queda en la caja. Un día después veo que en el ordenador se oye un clac, clac, clac y veo que el sistema no arranca apareciendo el icono de una carpeta con el simbolo de interrogante.
sargentotito escribió:
Desde mi experiencia personal te puedo asegurar que HP es una marca que a mi me ha cumplido como un señor, mi Ordenador Portatil se apagaba solo, no conseguia hacer que arrancara la mayoria de las veces, el Wifi no funcionaba (desaparecia el controlador), llame a HP, me dieron un numero de Referencia que puse bien grande en la caja que meti el portatil AL DIA SIGUIENTE vinieron a mi casa a recoger el Portatil (no tuve que poner ni 1 centimo), se lo llevaron y en 1 semana tenia el portatil en mi casa en otra caja bien protegido y con un papel en el que especificaba lo que le habian hecho (Cambio de Placa Base y actualizacion de la BIOS) yo mismo destape el portatil y vi que cambiaron TODA la placa entera, las memorias RAM la tarjeta Wifi interna (incluso la habian cambiado de sitio) vamos que en este caso 100% favorable un servicio SUPER EFICIENTE.
gcc escribió:sargentotito escribió:
Desde mi experiencia personal te puedo asegurar que HP es una marca que a mi me ha cumplido como un señor, mi Ordenador Portatil se apagaba solo, no conseguia hacer que arrancara la mayoria de las veces, el Wifi no funcionaba (desaparecia el controlador), llame a HP, me dieron un numero de Referencia que puse bien grande en la caja que meti el portatil AL DIA SIGUIENTE vinieron a mi casa a recoger el Portatil (no tuve que poner ni 1 centimo), se lo llevaron y en 1 semana tenia el portatil en mi casa en otra caja bien protegido y con un papel en el que especificaba lo que le habian hecho (Cambio de Placa Base y actualizacion de la BIOS) yo mismo destape el portatil y vi que cambiaron TODA la placa entera, las memorias RAM la tarjeta Wifi interna (incluso la habian cambiado de sitio) vamos que en este caso 100% favorable un servicio SUPER EFICIENTE.
Con HP es como con todas las empresas, depende de si te toca un cenutrio al teléfono o no. Yo he visto como trabajan y es de pena, si no está en manual tienes que mover cielo y tierra para dar con una solución. El SAT, en general, para cosas no reconocidas es muy ineficiente. Yo estuve 1 año trabajando en el departamento de soporte a portátiles HP y Compaq, y he visto de todo.
Luego con la compañía de transportes que tiene HP (ASM, al menos hasta hace 6 o 7 meses que dejé de saber nada de ellos) hay historias para no dormir.
gcc escribió:Exacto. Lo que yo queria dar a entender, es que en todos sitios hay gente muy válida y gente muy torpe. El problema de las multinacionales es la subcontratación. Si HP contrata a una empresa para que le haga las reparaciones, a otra para que haga los envíos y a otra por el soporte, el servicio va degenerando, porque no tienen control real sobre lo que se hace o se deja de hacer.
gcc escribió:Durante los primeros 6 meses se supone que cualquier fallo que de el aparato, es de fabricación y estaba ahí al comprarlo. Se tiene que hacer cargo el fabricante O la tienda. Tras esos seis meses, tendrías que demostrar que se trata de un fallo de fabricación y no de un desgaste habitual al uso o directamente un mal uso del mismo. Esto se acredita a través de un informe hecho por un perito.
¿Que pasa? Pues que pagarle a un perito cuesta más que comprarte un aparato nuevo y olvidarte. Aún así, los fabricantes te dan ese primer año completo de garantía y luego directamente te dicen que no hay más garantía. Si pagas al perito por tu cuenta y el informe te es favorable no te pueden poner pegas, pero claro, tienes que pagarle al perito.
Citron escribió:gcc escribió:Durante los primeros 6 meses se supone que cualquier fallo que de el aparato, es de fabricación y estaba ahí al comprarlo. Se tiene que hacer cargo el fabricante O la tienda. Tras esos seis meses, tendrías que demostrar que se trata de un fallo de fabricación y no de un desgaste habitual al uso o directamente un mal uso del mismo. Esto se acredita a través de un informe hecho por un perito.
¿Que pasa? Pues que pagarle a un perito cuesta más que comprarte un aparato nuevo y olvidarte. Aún así, los fabricantes te dan ese primer año completo de garantía y luego directamente te dicen que no hay más garantía. Si pagas al perito por tu cuenta y el informe te es favorable no te pueden poner pegas, pero claro, tienes que pagarle al perito.
No se de donde sacas eso la verdad, si tienes algo con 1 o 2 años de garantia, ya se puede estropear el 2º mes que el 8º, que tu lo mandas y sino ha sido por mala manipulacion te lo arreglan y punto, tu no tienes que demostrar nada ni andar con peritos ni leches, pues para eso estan ellos, para determinar si ha sido por fallo del producto o por mala manipulacion, y siendo por este ultimo caso cuando tendras que hacerte cargo de los gastos de envio y reparacion si quieres recuperarlo.
Citron escribió:gcc escribió:Durante los primeros 6 meses se supone que cualquier fallo que de el aparato, es de fabricación y estaba ahí al comprarlo. Se tiene que hacer cargo el fabricante O la tienda. Tras esos seis meses, tendrías que demostrar que se trata de un fallo de fabricación y no de un desgaste habitual al uso o directamente un mal uso del mismo. Esto se acredita a través de un informe hecho por un perito.
No se de donde sacas eso la verdad, si tienes algo con 1 o 2 años de garantia, ya se puede estropear el 2º mes que el 8º, que tu lo mandas y sino ha sido por mala manipulacion te lo arreglan y punto, tu no tienes que demostrar nada ni andar con peritos ni leches, pues para eso estan ellos, para determinar si ha sido por fallo del producto o por mala manipulacion, y siendo por este ultimo caso cuando tendras que hacerte cargo de los gastos de envio y reparacion si quieres recuperarlo.
TIEMPO PARA EXIGIR
RESPONSABILIDAD AL VENDEDOR
El vendedor responde de las faltas de
conformidad que se manifiesten en un plazo de
dos (2) años desde la entrega del bien. No
obstante:
Si la falta de conformidad se manifiesta
durante los seis (6) primeros meses
desde la entrega de la cosa, se presume
que dicha falta de conformidad existía
cuando se entregó aquella.
A partir del sexto mes, el consumidor
deberá demostrar que la falta de
conformidad existía en el momento de la
entrega del bien.
Los módulos del imac se quitan tirando de una tira de plástico, no se de qué hablas.Urian escribió:El problema de la RAM del iMac actual es que si quieres añadirle otro modulo entonces es muy facil pero si quieres reemplazar los dos entonces tienes un problema muy gordo porque tienes que desmontar el ordenador y sinceramente no es un ordenador que se pueda reparar si no tienes la documentación suficiente para hacerlo ya que pese a usar componentes generales de PC su organización interna no es la misma. Tened en cuenta que esto no es una torre.
Johny27 escribió:Los módulos del imac se quitan tirando de una tira de plástico, no se de qué hablas.
gcc escribió:Te extraigo del folleto informativo:TIEMPO PARA EXIGIR
obstante:
entrega del bien.
AkaneDS escribió:gcc escribió:Te extraigo del folleto informativo:TIEMPO PARA EXIGIR
obstante:
entrega del bien.
La información que da Apple no es esa, no piden informe pericial hasta pasado el primer año. Al menos eso es lo que dicen en su atención al cliente. Para quitarme de tonterías yo contrarté un seguro a todo riesgo en el ECI, que responde ante cualquier problema chungo.
Por otro lado tengo que estar de acuerdo con el compañero que ha abierto el post. Conozco a gente que trabaja en Resellers e incluso en un Store y te lo dicen, los productos de apple están pensados para durar dos años. Y a mi, sinceramente, eso no me parece hacer negocio, sino tener mucha cara dura. A mi ipod video a los 2 años y pocos meses comenzaron a salirle unas rayas negras en la pantalla que ahora ya la atraviesan... Se sigue escuchando genial pero si lo quiero arreglar me sale mas caro que un ipod touch ¿casualidad? No lo creo, el cliente ante una reparación de ese precio prefiere comprarse un producto nuevo.
Con mi macbook aluminio por el momento no tengo ninguna pega... Menos la batería, que se la van a cambiar sin problema, pero miedo me da pasar la barrera de los dos años con él Compré Apple desde el primer día porque quiero productos duraderos, bien hechos, sólidos y robustos... Espero que de aquí a año y medio no tenga que decir que me equivocaba...
AkaneDS escribió:No sé, ya te digo que los propios vendedores Apple lo dicen, que ojo a partir de los dos años. Pero es lo que dices, seguro que los productos apple de hace 10 años siguen funcionando perfectamente y los de 3 dan proporcionalmente muchísimos más fallos.
AkaneDS escribió:No sé, ya te digo que los propios vendedores Apple lo dicen, que ojo a partir de los dos años. Pero es lo que dices, seguro que los productos apple de hace 10 años siguen funcionando perfectamente y los de 3 dan proporcionalmente muchísimos más fallos.