BOICOT a las operadoras MOVILES

Segundo hilo que abro hoy (estoy que me salgo XD).

Bueno, al ajo. Me han enviado un mail que dice lo siguiente (es un copy&paste, que además sale íntegro en otra web)

Mi mail & la web de abajo escribió:
Contra el abuso de las operadoras móviles.

Boicot el día 1 de marzo

* Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este año, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre.
* Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos a las distintas tarifas que en la actualidad aplican a cerca de 40 millones de clientes.
* Para compensar la tarificación por segundos:
o Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%. Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
o Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.
* Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia.
Se intenta dar un toque de atención a estas compañías y que sepan que no estamos de acuerdo con sus abusos.

DÍA 1 DE MARZO

DÍA SIN MÓVILES PARA

PROTESTAR CONTRA

LAS OPERADORAS

Más información

Que no nos jodan el 1 de marzo!

EDIT: Juas, también lo han puesto en BandaAncha.st Quizás se debería poner como noticia en EOL, no?
Hum.. un día sin móviles.. no creo que haya mucho daño..
Deberíamos instaurar UN DÍA A LA SEMANA sin móviles!! sé que muchas personas no podrán/no querrán seguirlo.. pero el resto somos muuuuuchos.
eboke escribió: Juas, también lo han puesto en BandaAncha.st Quizás se debería poner como noticia en EOL, no?
Para eso tienes el Buffer.
De todas las compañias la unica que no ha subido ha sido Yoigo, que ademas ha afirmado que no lo hara, aparte de ser la mas barata, en sus tarifas de voz, tambien tiene yo creo que la oferta mas economica para navegar por 3g 1,2 euros diarios, al principio ha tenido bastantes problemas sobre todo con las altas y los envios de terminales pero ahora las cosas van bastante mejor a parte de que para compensar esto a mi al menos me han descontado 30 euros de la factura, y si he consumido este mes menos de 30 euros la diferencia se acumula al siguiente mes.
PERCHE escribió:De todas las compañias la unica que no ha subido ha sido Yoigo, que ademas ha afirmado que no lo hara, aparte de ser la mas barata, en sus tarifas de voz, tambien tiene yo creo que la oferta mas economica para navegar por 3g 1,2 euros diarios, al principio ha tenido bastantes problemas sobre todo con las altas y los envios de terminales pero ahora las cosas van bastante mejor a parte de que para compensar esto a mi al menos me han descontado 30 euros de la factura, y si he consumido este mes menos de 30 euros la diferencia se acumula al siguiente mes.

Joder pues está muy bien eso, que te compensen por sus errores y por dar un servicio un poco deficiente me parece cojonudo, las otras deberían aprender.
Si ofrecen un buen servicio y los terminales que dan están bien, mucha gente se pasará seguro, yo ya no tengo la permanencia en vodafone así que cuando quiera me cambio.
Esta empresa ha tenido un poco de vista, ya que no creo que pierda mucho dinero por no subir las tarifas, y haciendo esto fijo que mucha gente se pasa a Yoigo
LadyStarlight escribió:Para eso tienes el Buffer.

Me había olvidado de que existía esa opción! Bueno... para la próxima ;)
Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia.

Yo solo uso el movil en caso de emergencia, vamos por si se me para el coche en mitad de carretera, o para cuando me llaman de alguna empresa si no me han localizado en el fijo.

Vamos, que creo q es lo q deberia hacer todo el mundo, aunq para muchos un dia sin movil seria un calvario
Ok, dia 1 de marzo yo me propongo a no utilizar el mobil! ;-)
Le hago un UP para recordaros que mañana es el día señalado XD

PD: Estaría bien que durara más de un día, no? Lo que le gente no está preparada para tal hazaña.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
No seáis blandengues. Si queréis presionar a las empresas lo que tenéis que hacer es dar de baja el teléfono.
caton escribió:No seáis blandengues. Si queréis presionar a las empresas lo que tenéis que hacer es dar de baja el teléfono.

No hace falta dar de baja:

Imagen

Ya sabéis:

Imagen

[hallow]
BOICOT a las operadoras!
Faltan unos escasos 20 minutos para apagar los móviles.

Y si lo pusieran en Noticia aquí en EOL?

Salud!
ESTE hilo viene a huevo para este dia, todo el que tenga que enviar un sms mañana ya sabe que hacer :D
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Joer tenia que tener la fecha en el nombre del post :P

Pos nada ... ni caso ...
Vaya tonterias de días simbolicos. No sirven para nada.

¿Para cuando un dia simbólico sin sexo? Seguro que ahi no se apunta nadie. X-D
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pacgo! escribió:Vaya tonterias de días simbolicos. No sirven para nada.

¿Para cuando un dia simbólico sin sexo? Seguro que ahi no se apunta nadie. X-D

Que no sirven para nada .. Lo que tu te crees.

Asi si que no sirven para nada. Pero muchos derechos humanos y muchas guerras se ganaron asi.

Solo qu la gente pasa de todo es una verguenza.. ¬_¬
Me comprometo a mandar los 100 sms y 100 mms que tengo gratis cada día, hoy día 1 de marzo... Así les cargaré las redes pero no les haré gasto alguno... [jaja]
Se puede dar de baja aunque tengas contrato obligado de 18 meses,por incumplimiento de contrato??

un saludo
Abel@ escribió:Se puede dar de baja aunque tengas contrato obligado de 18 meses,por incumplimiento de contrato??

un saludo

NOOOOOOOOO. YA NOOOOOOOO. Se te ha pasado el plazo.

Llevamos con este tema desde la última semana de enero ... [agggtt]

ImagenImagenImagenImagen

XD
Ya no??? no jodas pues vaya tela,ante si se podia o que?
Abel@ escribió:Ya no??? no jodas pues vaya tela,ante si se podia o que?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695846

si vamos y para saber la contestacion te lo tienes que leer entero. Joer cuanto te iviera costado contestar a la pregunta.

Me he tirado 30 minutos leiendo el post pero aun no he llegado al tema en cuestio ¬_¬ y lo mas cojonudo es que el resto lo sabia.

Odio las contestaciones asi...
en vodafone por lo menos te dejan cambiar de tarifa..., por ejemplo de una de 40 euros al mes a una de 9 euros al mes..., algo es algo...

PD: Hablo de ahora.., a partir del 1 de marzo...
Yo creo que esto no se soluciona apagando el móvil un día, sino una semana o hasta que cambien de opinión.

Que sí, que las pérdidas ocasionada por un día pueden ser mínimamente significativas con un solo día, y sí, sé que mucha gente sin móvil una semana no podría trabajar; pero para cambiar las cosas hay que tener voluntad y determinación y no hacer un simple parón protesta.

Pero bueno, citando un Hilo de por aquí, la pasividad de los españoles es pasmosa.

1Saludo
Abel@ escribió:Se puede dar de baja aunque tengas contrato obligado de 18 meses,por incumplimiento de contrato??

un saludo

Yo he llamado hoy, y primero me han dicho q tenia que pagar 150€...

Y yo... Queeee?????

He colgado, he cogido la carta que me mandaron en que me especificaban que podia darme de baja (al final y en letra pequeña) y mi amigo Google ha hecho el resto.

1º He buscado el Real Decreto 424/2005 donde pone que yo me puedo dar de baja si me sale de los huevos por modificar mi contrato.

2º He buscado opiniones de otros usuarios, y todos coincidian en que primero te dicen que no ---> si dices que te has informado y que eso no es asi, te ofrecen ofertas ---> si tu sigues insistiendo, te dan de baja sin penalización alguna.

3º Abrir la página http://www.thephonehouse.es y tener delante el catalogo de móviles.

Pues bien, cuando he llamado por segunda vez, me he puesto a leer el trozo del RD 424/2005 en que decia lo de poderme dar de baja. Entonces ha dicho el tio: vale vale vale ya te paso con el departamento de bajas [qmparto].

Los pobres llevaban hay un dia de bólido. Pues después me ha atendido una chica, que la pobre se le notaba bastante cansada, que lo primero que ha preguntado es el motivo de la baja.

Pues bien yo he citado el problema de las tarifas, y que me iria a Yoigo ya que era la unica que no habia subido de precio.

Despues de un par de segundos de silencio (normalmente en este punto suelen decirte que las demás compañias también han subido precios), me dice que me puede ofrecer un 20% de descuento durante 6 meses en la tarifa de mi mobil.

Yo he respondido: hombre, sinceramente, a mi me interesaria más que me ofrecierais un mobil nuevo, aunque tenga que pagar algo y tenga que firmar otra permanencia de 18 meses.

Me ha preguntado si me interesaba algún modelo en concreto, y yo le he preguntado por el SonyEricsson Z610i.

Me lo ha ofrecido por 59€ más una permanencia de 18 meses (me faltaban 12 todavia, así que he perdido poca antiguedad), y he aceptado encantado, ya que ese movil vale nuevo 109€ más contrato de permanencia de 18 meses.

Pero aquí llega mi mayor sorpresa: cuando me dice que mi mobil ya está solicitado, me dice que también me va a activar el descuento del 20% durante 6 meses!!![plas].

Pues nada, yo más contento que unas pascuas, me he despedido muy amablemente y aquí estoy esperando a que me lo traigan pronto.

Moraleja de la historia: El que no llora, no mama.
pero para cambiar las cosas hay que tener voluntad y determinación y no hacer un simple parón protesta.

Pero bueno, citando un Hilo de por aquí, la pasividad de los españoles es pasmosa.

¬¬

Venga, por favor...

Estoy completamente seguro que si tu trabajo y tu subsistencia (o peor aún, la de tu familia) dependiesen de ello tu no apagas el móvil una semana, incluso podría pensar que ni un día si lo necesitas realmente.

Es más, como no se va a dar el caso, tampoco estaría seguro de que tú y otros que dicen exactamente lo mismo, cumpliesen ese rollo de la "huelga de móvil" si se diese el caso.

Espero equivocarme al pensar que mi forma de usar el móvil ha hecho más por mejorar las tarifas que estas rabietas, porque supongo que soy un tipo muy raro por usar el móvil sólo cuando lo necesito realmente, que no sé que pensar cuando la gente se hecha las manos a la cabeza si les digo que voy tirando con 15€ que recargué en Octubre...
Será que soy raro por preferir hablar las cosas en persona, pero pienso que como la gente es "adicta" al móvil parece que favorece que la expriman las compañías a cambio de su chute.
Pues pasó el día... y yo ni me di cuenta... joder, quería estar callado, pero como he estado enfermo ni me he dado cuenta de que se había pasado el día... a penas he enviado 3 SMS (y dos por animar a mi novia, destrozada por lo de las entradas para Héroes del Silencio) pero me da rabia :(
Borochi escribió:si vamos y para saber la contestacion te lo tienes que leer entero. Joer cuanto te iviera costado contestar a la pregunta.

Me hubiera costado lo mismo que a tí, si hubieras usado la búsqueda avanzada.

Me he tirado 30 minutos leiendo el post pero aun no he llegado al tema en cuestio ¬_¬ y lo mas cojonudo es que el resto lo sabia.

¿Has tardado media hora en llagar a la página 5? [plas]

Odio las contestaciones asi...

Y yo responder 500 veces a lo mismo ...

De todos modos:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4519
http://www.gsmspain.com/foros/h518317_Operadores-Movistar_ganado-Movistar-DEVUELVEN-IMPORTE-PENALIZACION-rescindir-contrato.html
http://www.consumidoresdecantabria.com/
http://www.consumidoresdecantabria.com/archivos/modelo_baja_telecomunicaciones.pdf
http://www.facua.com/movilizate/bajas.html
http://www.facua.org/movilizate/enaccion.html
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno/recuerda/usuarios/moviles/pueden/darse/baja/penalizacion/cdseco/20070222cdscdseco_8/Tes/
http://www.internautas.org/html/4121.html
http://www.larepublica.es/spip.php?article4236
http://www.abc.es/20070222/economia-economia/gobierno-anuncia-usuarios-moviles_200702222105.html

El motivo por el que podemos tramitar la baja del contrato sin pagar penalización es:

1. El cambio de tarifas
    2. El real decreto 424 del 2005 artículo 107
Según ese decreto tenemos que comunicar a nuestra compañía de móvil que no aceptamos el cambio de la tarifa de precios y lo tenemos que hacer ese comunicado antes de que entre en vigor la nueva tarifa, antes del 28 de febrero.

Después del 1 de marzo cambiaran las condiciones de nuestros contratos y también cambiara la ley. Esto supondrá cambiar la penalización por darse de baja, pasa a ser proporcional a lo que te rebajaron en el movil y el tiempo que te queda por cumplir de la permanecía, pero no sera gratis. Si esperas al 1 de marzo para hacer algo, te cobraran penalización.

;)

Los operadores de telefonía móvil afirman que no han notado el 'Día sin móviles'

EFE

MADRID.- Representantes de Vodafone y Orange han informado de que el 'Día sin móviles' no ha tenido incidencia en el tráfico, que es, aseguran, el mismo que el de una jornada normal. Fuentes de Telefónica, el principal operador del mercado, rehusaron hacer comentarios al respecto.

Fuentes de Vodafone explicaron que lo que más les preocupa en estos momentos es la percepción de los clientes y esperan que comprueben a medio plazo que las nuevas tarifas introducidas para contabilizar las llamadas por segundos no suponen una subida de precios.

Desde que se anunciaron las nuevas tarifas, las tres operadoras dominantes han señalado el efecto neutro que tendrán para el consumidor y que el problema que se ha originado ha sido por las expectativas generadas por las asociaciones de consumidores, que estimaban que las tarifas por segundo se iban a traducir en una importante reducción de precios.

Los operadores insisten en el papel del sector de la telefonía móvil como motor de progreso de la sociedad y recuerdan que en 2006 aportó al Estado 332 millones de euros, sin incluir el impuesto de sociedades, y que en 2005 su inversión en España creció un 18,3% hasta los 2.000 millones de euros.

La competencia existente en España y este nivel de inversión han hecho que sea uno de los pocos sectores en los que se ha logrado y superado la convergencia con Europa y, además, según las operadoras, la cobertura en España es la mejor de los cinco grandes países de la UE, tanto en términos de población como en cuanto a áreas geográficas.

El sector reitera la reducción continua de precios de la telefonía móvil y que se mantendrá esta tendencia en el futuro.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/03/01/economia/1172767075.html

[+furioso]
JKin escribió:¬¬

Venga, por favor...

Estoy completamente seguro que si tu trabajo y tu subsistencia (o peor aún, la de tu familia) dependiesen de ello tu no apagas el móvil una semana, incluso podría pensar que ni un día si lo necesitas realmente.

Es más, como no se va a dar el caso, tampoco estaría seguro de que tú y otros que dicen exactamente lo mismo, cumpliesen ese rollo de la "huelga de móvil" si se diese el caso.

Espera, te han contestado justo aquí arriba: Los operadores de telefonía móvil afirman que no han notado el 'Día sin móviles'

Si mi subsistencia dependiera de un móvil me parece bien no hacer la huelga, pero la mayoría de nosotros no tenemos ese problema.

Si hay más de un móvil por habitante, según encuestas realizadas, no creo que todos ellos sean de vital importancia para sus dueños, por lo que apagando ésos que no "sirven" si notarían el cambio.

1Saludo
GENOME escribió:Espera, te han contestado justo aquí arriba: Los operadores de telefonía móvil afirman que no han notado el 'Día sin móviles'

Evidentemente que te iban a decir las operadores de móviles... que si lo han notado y por favor no lo hagais mas que nos haceis perder miles de millones? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo sí estoy de acuerdo con la huelga que se hizo ayer, que alguno no lo hicísteis? pues bueno, supongo que no teníais motivos. Pero no promovais la desmotivación de los demás (aunque ya es tarde para decirlo ya que fue ayer pero bueno).

Un saludo.
No me extraña que no hayan notado el dia sin moviles estos ladrones }:/

A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que despues de haber estado trabajando con facturas telefonicas de empresas que usan movistar, el autentico negocio lo tienen con ellas. No se, he llegado a ver facturas, de un solo mes, que han llegado a los 116.000€, y la que menos de 500 y pico euros.
Un saludo.
Pues yo tengo la teoria de que es verdad que no han notado el dia sin moviles, porque la gente es tan tonta que se ha puesto a enviar mensajes y llamar el dia anterior como si la vida dependiera de ello. A mi me ha pasado, el dia 28 no paro de sonar y recibir mensajes, y el dia 1, ni me acorde, me levanté, fui a donde voy todos los jueves (secreto de sumario :-| ) y me dejé olvidado el movil en el coche. Cuando volvi, mire y no me habia llamado nadie, cuando llego a casa, vi que era el dia sin moviles, y no se si por solidaridad o porque anteayer acabe hasta las narices de que me llamaran, que lo apague y no lo he encendido hasta las 9 y media esta misma mañana.
33 respuestas