› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:No. Que el grupo cancele es consecuencia del boicot, ya que han recibido amenazas. Ellos habían firmado y confirmado actuación para Motauros.
Pero ante la presión del grupo boicoteador y las amenazas, han cancelado.
http://www.elperfildelatostada.com/wp-c ... stivel.png
http://www.elperfildelatostada.com/2015 ... auros.html
jorcoval escribió:Si lo aplicamos a toda España, tanto tú como yo (y la mayoría del foro) merecemos ser boicoteados por estar a favor del Toro Lanceado y del resto de barbaridades que en este país se hace al toro.
jorge5150 escribió:jorcoval escribió:Si lo aplicamos a toda España, tanto tú como yo (y la mayoría del foro) merecemos ser boicoteados por estar a favor del Toro Lanceado y del resto de barbaridades que en este país se hace al toro.
Pues la verdad es que sí. No me explico cómo no hay sanciones de la UE por la tauromaquia.
jorcoval escribió:Completamente de acuerdo, @dfx
Pero lo que has puesto me lleva a pensar ¿qué pasaría si se estuviese pidiendo boicot hacia todo lo español? En prácticamente todo el país se celebran correbous, embolados, corridas, capeas y festejos similares.
En mi pueblo se celebran y no he ido jamás. ¿Debería ser boicoteado por haber nacido donde lo he hecho?Nestor_otaku escribió:A boicotear a esos cerdos
A quiénes? Quiénes son los cerdos? Asumimos que todo nacido en Tordesillas está a favor de esto?
MGMT escribió:el Toro de Tordesillas es algo que solo los Tordesillanos podran poner fin,y ese fin llegara mediante presiones.
El rayador escribió:jofemaru escribió:No estoy a favor de la "tradición", me parece una tradición salvaje pero es la vida de un toro.
Fantástico. Mucho nos queda por progresar en este país, muchísimo.
renuente escribió:A mí me parece lógico y natural que ese pueblo sea castigado por sus bárbaras costumbres. ¿Que pagan justos por pecadores? Sí, pero es inevitable; llega un momento en que toca aprender por las malas.
unilordx escribió:renuente escribió:A mí me parece lógico y natural que ese pueblo sea castigado por sus bárbaras costumbres. ¿Que pagan justos por pecadores? Sí, pero es inevitable; llega un momento en que toca aprender por las malas.
Mira, puedo coger este quote y justificar cualquier guerra, restricción o incluso supresión de los derechos humanos.
- Bloqueo a Cuba
- Los ataques a Siria
- Los ataques de ISIS, Daesh o como se llamen a occidente.
- Jerusalén puteando a Palestina
Y así todo.
unilordx escribió:renuente escribió:A mí me parece lógico y natural que ese pueblo sea castigado por sus bárbaras costumbres. ¿Que pagan justos por pecadores? Sí, pero es inevitable; llega un momento en que toca aprender por las malas.
Mira, puedo coger este quote y justificar cualquier guerra, restricción o incluso supresión de los derechos humanos.
- Bloqueo a Cuba
- Los ataques a Siria
Y así todo.
jas1 escribió:unilordx escribió:renuente escribió:A mí me parece lógico y natural que ese pueblo sea castigado por sus bárbaras costumbres. ¿Que pagan justos por pecadores? Sí, pero es inevitable; llega un momento en que toca aprender por las malas.
- Bloqueo a Cuba
- Los ataques a Siria
Y así todo.
La diferencia es que en el caso de Tordesillas es el pueblo, sus habitantes, los que cometen la barbarie, no su gobierno.
Si ellos lo comenten masivamente, que no van 4 gatos precisamente, ellos pagaran las consecuencias.
Si es el municipio de España que mas asco da, se lo han ganado a pulso.
si, pero los practica la gente.unilordx escribió:Claro que lo hace su gobierno, hasta donde yo se los festejos no los organiza el pueblo en conjunto sino el ayuntamiento, que suele tener hasta un concejal para los festejos.
BeRReKà escribió:unilordx escribió:renuente escribió:A mí me parece lógico y natural que ese pueblo sea castigado por sus bárbaras costumbres. ¿Que pagan justos por pecadores? Sí, pero es inevitable; llega un momento en que toca aprender por las malas.
- Bloqueo a Cuba
- Los ataques a Siria
Y así todo.
No entiendo la lógica con la que llegas a esa conclusión, nadie ha dicho que sea justo pasarse por el orto los derechos humanos.
jorcoval escribió:Exacto @jas1 . Queremos aislar al ISIS, que son los que cometen las barbaridades. No a todo el pueblo sirio ni a todos los musulmanes.
jorcoval escribió:jorge5150 escribió:jorcoval escribió:Si lo aplicamos a toda España, tanto tú como yo (y la mayoría del foro) merecemos ser boicoteados por estar a favor del Toro Lanceado y del resto de barbaridades que en este país se hace al toro.
Pues la verdad es que sí. No me explico cómo no hay sanciones de la UE por la tauromaquia.
Pequeño offtopic: he leído que la UE va a prohibir que el dinero que España recibe en forma de subvenciones (culturales, etc) vaya a festejos taurinos, de forma directa o indirecta.
Que ya es un avance.
jorcoval escribió:jorge5150 escribió:jorcoval escribió:Si lo aplicamos a toda España, tanto tú como yo (y la mayoría del foro) merecemos ser boicoteados por estar a favor del Toro Lanceado y del resto de barbaridades que en este país se hace al toro.
Pequeño offtopic: he leído que la UE va a prohibir que el dinero que España recibe en forma de subvenciones (culturales, etc) vaya a festejos taurinos, de forma directa o indirecta.
Que ya es un avance.
Enanon escribió:jorcoval escribió:Exacto @jas1 . Queremos aislar al ISIS, que son los que cometen las barbaridades. No a todo el pueblo sirio ni a todos los musulmanes.
Creó que el medio millón de civiles muertos y los millones de refugiados discrepan con tu comentario.
Los que no lo apoyan son los famosos daños colaterales.
No obstante a nivel personal no sabría muy bien que hacer. Pero me decantó a priori por el boicot.
Z_Type escribió:En contra del boicot (por parecerme totalmente injustificado a ese nivel) y no se que opinar del toro. Me es indiferente. No me interesa, no lo veo, al igual que las corridas. Los correbous y similares tampoco me interesan mucho, me aburre esperar a que pase algo. Y cuando pasa, tampoco mola.
Pero con estos ultimos es innegable que atraen a gente. Si en un pueblo o zona donde hagan no tienen buen reclamo, la gente no acude y el «ambiente» general (y las cajas) se resienten. Supongo que habra una solucion a mitad de camino, pero no me corresponde a mi buscarla, mucho menos ir a un pueblo a 700 km a imponerla.
En cuanto a las actuaciones de pro o anti-loquesea que ponen en riesgo su vida o integridad fisica, 0 pena. Si vas a una zona conflictiva ya sabes a lo que te expones, sea ponerte delante de un toro o atarte a un poste y tirar la llave al rio. Pero luego no me mofare de ello, como por ejemplo he visto con antitaurinos (bueno, a lo mejor al tio del poste le hubiera dado un Darwin).
De todas formas, veo que antes que los toros hay muchas cosas que arreglar. Cuando algun antitaurino me comenta o intenta comerme la cabeza siempre le pregunto que opina sobre las putas que estan obligadas a ejercer, si por eso no merece la pena llevarse una ostia o no es tan guay hacerlo.
Z_Type escribió:A eso voy. Si es ilegal y sigue sucediendo, cuanto mas urgente es que otra cosa que es «legal» (independientemente de si deberia serlo o no)
Z_Type escribió:A eso voy. Si es ilegal y sigue sucediendo, cuanto mas urgente es que otra cosa que es «legal» (independientemente de si deberia serlo o no)
Z_Type escribió:Pues sere complice taurino, ya no desde las barreras, si o desde la manzana de enfrente.
Pero, insisto, si nuestra salvacion cultural depende solo de los toros, entonces estamos mejor de lo que pensaba.
Salgo a la calle y debo ver alucinaciones en el dia a dia
@Smaser (perdoname por no respetarte las mayusculas, pero estoy con el móvil). Esa actitud es tan complaciente como la mia con los toros .
@Llioncurt totalmente de acuerdo. Aunque no recuerdo haberte criticado
- Bloqueo a Cuba
- Los ataques a Siria
Y así todo.
renuente escribió:Z_Type escribió:En contra del boicot (por parecerme totalmente injustificado a ese nivel) y no se que opinar del toro. Me es indiferente. No me interesa, no lo veo, al igual que las corridas. Los correbous y similares tampoco me interesan mucho, me aburre esperar a que pase algo. Y cuando pasa, tampoco mola.
Pero con estos ultimos es innegable que atraen a gente. Si en un pueblo o zona donde hagan no tienen buen reclamo, la gente no acude y el «ambiente» general (y las cajas) se resienten. Supongo que habra una solucion a mitad de camino, pero no me corresponde a mi buscarla, mucho menos ir a un pueblo a 700 km a imponerla.
En cuanto a las actuaciones de pro o anti-loquesea que ponen en riesgo su vida o integridad fisica, 0 pena. Si vas a una zona conflictiva ya sabes a lo que te expones, sea ponerte delante de un toro o atarte a un poste y tirar la llave al rio. Pero luego no me mofare de ello, como por ejemplo he visto con antitaurinos (bueno, a lo mejor al tio del poste le hubiera dado un Darwin).
De todas formas, veo que antes que los toros hay muchas cosas que arreglar. Cuando algun antitaurino me comenta o intenta comerme la cabeza siempre le pregunto que opina sobre las putas que estan obligadas a ejercer, si por eso no merece la pena llevarse una ostia o no es tan guay hacerlo.
Con esa mentalidad tuya de la indiferencia seguiríamos en la Edad Media, de hecho los ciudadanos estamos siendo desposeidos de nuestros derechos por no presionar en la calle exigiendo justicia.
Este tema de los toros es muy importante, porque no solo retrata sino que envilece la condición humana de todo un país. En este asunto si te declaras neutral estás siendo un cómplice taurino más.
@ntuan escribió:
Completamente de acuerdo, generalizar y joder a gente que no tiene nada que ver por determinados radicalismos, en este caso el lobby anti-taurino, se puede denominar una medida totalmente fascista, sea el porcentaje que sea, como si es infimo.
Si esta idea descabellada avanza, quizas le esteis haciendo un favor a sus ciudadanos, ya que la corriente anti-taurina que no compre productos de alli se vera reflejada en una corriente pro taurina que para contrarrestrar esto compre sus productos, algunos pensareis que esto no tiene ni pies ni logica, pero mirarlo asi, pocas ventas van a perder de un sector encasillado en un lobby que seguramente poca inversion hizo en sus productos antes del posible boicot, en cambio Tordesillas va a ganar un sector de cliente del lobby pro taurino, van a pasar de perder un sector muy dudoso de cliente para ganar un cliente De compra fijo... seguid, seguid con vuestro boicot...
jas1 escribió:...
@ntuan escribió:jas1 escribió:...
Igual tienes razon, pero mete esto tambien en la ecuacion, quizas los pro taurinos lo hagan para joder a los anti taurinos dejando en segundo plano al toro de la vega, y cuando te digo pro taurinos, tambien te puedo decir otra gente neutra que no este de acuerdo con los radicalismos.
jas1 escribió:el problema, para los pro taurinos, es el siguiente.
Tu coge a una persona normal, no concienciada a favor ni en contra. Que ademas no quiere jaleos ni radicalismos.
Le puede parecer mal el radicalismo de los anti taurinos, bien.
Ahora ponle un video integro de un toro de la vega a esa persona.
Lo habrás convertido casi con toda seguridad en antitaurino, o al menos le parecera una salvajada, y vera con otros ojos a los anti radicales.
El toro de la vega es una factoría industrial de antitaurinos. Y cada vez son mas, muchos mas.Y es solo cuestion de tiempo que no se centren de esa forma masiva (que protestas tb hay en otros festejos taurino menos salvajes, el toro de la vea es el extremos de salvajismos) solo en el toro de la vega.
unilordx escribió:Están ejeciendo su libertad en un acto que es perfectamente legal (y si no lo es quizá las asociaciones deberían dedicar más dinero a abogados y a apelar hasta la última instancia más que otra cosa). Que te parezca bien o mal es un tema de cada uno y no debes imponer tu visión a los demás. Por supuesto puedes pedir que la fiesta sea ilegal, o que haya mayor protección para los animales en general, o lo que cada uno vea.