› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Volviendo a casa después de recibir la paliza más grande q me he llevado en toda mi vida. Hemos saltado a la plaza 7 activistas. Después de quebrar a un par de energúmenos he gritado con todas mis fuerzas ABOLICIÓN y posteriormente me han tirado al suelo de una patada en un lado de la cara.
Me han reventado a puñetazos en la cara, patadas en la espalda, en la cabeza.. han intentado tirarme por encima de las talanqueras levantándome del suelo por el pelo mientras los que estaban allí para ver el cruel "festejo" me lanzaban puñetazos en la cabeza. He conseguido sujetarme a las maderas y tirarme otra vez al suelo donde las patadas y los golpes continuaban. Un señor se ha apiadado de mi, me ha ayudado a levantarme mientras decía "dejadla ya, ya está bien, q es una mujer" para después decirme en la oreja "CORRE"!! Una compañera sufrió las mismas agresiones que yo. La paliza q le dieron fue brutal. Horrible verla.
Y encima para rematar la noche me voy a casa con una identificación y habiendo visto como torturaban al toro.
Me tenéis hasta los cojones ya. Nosotros no somos los violentos y encima nos tratan como delicuentes.
PERCHE escribió:falta la opcion 4, me importa una mierda, tanto tordesillas como los pesaos de los antitaurinos.
unilordx escribió:Que nada nos impida seguir con el buenismo aunque para ello debamos estigmatizar y perseguir a los que opinen diferente.
baronluigi escribió:unilordx escribió:Que nada nos impida seguir con el buenismo aunque para ello debamos estigmatizar y perseguir a los que opinen diferente.
¿Te refieres a los habitantes del propio pueblo? Porque hay habitantes que no están a favor del toro de Tordesillas, pero tampoco pueden expresarlo en público por miedo a amenazas de propios vecinos.
unilordx escribió:Pero no, me refiero al hecho de que "todo vale" para imponer una forma de pensar distinta no ya a unos pocos sino a todo un pueblo. Que será lo siguiente, bloqueo económico? Un muro alrededor y convertir el pueblo en un ghetto?
unilordx escribió:baronluigi escribió:unilordx escribió:Que nada nos impida seguir con el buenismo aunque para ello debamos estigmatizar y perseguir a los que opinen diferente.
¿Te refieres a los habitantes del propio pueblo? Porque hay habitantes que no están a favor del toro de Tordesillas, pero tampoco pueden expresarlo en público por miedo a amenazas de propios vecinos.
Ni pueden expresar que viven en Tordesillas, porque cualquier persona de fuera lo verá como un cavernícola y si dice que esta en contra se pensará una excusa para evitar amenazas y rechazo social.
Pero no, me refiero al hecho de que "todo vale" para imponer una forma de pensar distinta no ya a unos pocos sino a todo un pueblo. Que será lo siguiente, bloqueo económico? Un muro alrededor y convertir el pueblo en un ghetto?
baronluigi escribió:Sin ánimo de ofender, pero creo que estas intentando minimizar la culpa por parte de los que apoyan el toro de Tordesillas. Tienes razón de que el extremismo es malo, pero precisamente la actitud del pueblo les está dando alas a los extremistas animalistas.
Todos vemos como reaccionan ante las cámaras, como cavernícolas.
unilordx escribió:baronluigi escribió:Sin ánimo de ofender, pero creo que estas intentando minimizar la culpa por parte de los que apoyan el toro de Tordesillas. Tienes razón de que el extremismo es malo, pero precisamente la actitud del pueblo les está dando alas a los extremistas animalistas.
A mi si viviera en Tordesillas no querría ni de broma que me grabaran para ningún programa ni de refilón, mucho menos cuando la fecha del festejo anda cerca porque me huelo el enfoque que le van a dar. Pero todo esto da para una discusion aparte entre el derecho al honor e intimidad y la libertad de poder grabar/fotografiar en la calle.
En principio lo segundo esta por encima del primero y así se ha defendido en muchas sentencias, pero por otro lado si esa grabación se usa para situarte en un contexto distinto (la celebración del festejo) ya quizá sea mas dudoso.
Sobre como los medios criminalizan ante la sociedad a grupos o a personas concretas u acciones y formas de pensar es muy interesante el episodio de los Simpsons sobre la Venus de gominola.
Knos escribió:En fin. Que yo si lo veo, lo que dice el OP de que mejor incentivar las cosas culturales para que se pierdan las ganas de lancear simplemente no va asi. En ese pueblo tienen otra forma de pensar, y entre la aficion a ese salvajismo, y el querer llevar la contraria, todo dinero que cojan va a ser para seguir torturando animales.
Me parece genial esta medida, ni una visita, ni un solo euro a ese sitio.
baronluigi escribió:unilordx escribió:baronluigi escribió:Sin ánimo de ofender, pero creo que estas intentando minimizar la culpa por parte de los que apoyan el toro de Tordesillas. Tienes razón de que el extremismo es malo, pero precisamente la actitud del pueblo les está dando alas a los extremistas animalistas.
A mi si viviera en Tordesillas no querría ni de broma que me grabaran para ningún programa ni de refilón, mucho menos cuando la fecha del festejo anda cerca porque me huelo el enfoque que le van a dar. Pero todo esto da para una discusion aparte entre el derecho al honor e intimidad y la libertad de poder grabar/fotografiar en la calle.
En principio lo segundo esta por encima del primero y así se ha defendido en muchas sentencias, pero por otro lado si esa grabación se usa para situarte en un contexto distinto (la celebración del festejo) ya quizá sea mas dudoso.
Sobre como los medios criminalizan ante la sociedad a grupos o a personas concretas u acciones y formas de pensar es muy interesante el episodio de los Simpsons sobre la Venus de gominola.
Vale ha quedado claro lo que quieres decir: Toda la culpa es de los medios y no de las personas que apoyan el toro de Tordesillas. Ellos son solo víctimas inocentes que no están haciendo nada malo.
unilordx escribió:
Están ejeciendo su libertad en un acto que es perfectamente legal (y si no lo es quizá las asociaciones deberían dedicar más dinero a abogados y a apelar hasta la última instancia más que otra cosa). Que te parezca bien o mal es un tema de cada uno y no debes imponer tu visión a los demás. Por supuesto puedes pedir que la fiesta sea ilegal, o que haya mayor protección para los animales en general, o lo que cada uno vea.
josemurcia escribió:Ahora resulta que la tortura animal tiene que ser respetable porque es legal, pero un boicot que también es perfectamente legal no lo es.
baronluigi escribió:unilordx escribió:
Están ejeciendo su libertad en un acto que es perfectamente legal (y si no lo es quizá las asociaciones deberían dedicar más dinero a abogados y a apelar hasta la última instancia más que otra cosa). Que te parezca bien o mal es un tema de cada uno y no debes imponer tu visión a los demás. Por supuesto puedes pedir que la fiesta sea ilegal, o que haya mayor protección para los animales en general, o lo que cada uno vea.
Esto que dices es muy ambigüo. Si tu pensaras que los demás no merecen estar vivos y te dedicaras a matar a cualquiera que te pasara por la calle, ¿Habría que dejarte hacer porque estás en tu derecho entonces? Ya, diras. " Es que matar va contra la ley". Pero imagina por un momento que en este caso fuera legal matar a cualquiera a sangre fria, como en la película de LA PURGA. ¿Seria correcto dejarte hacer entonces?.
Estas culpando un extremismo justificando otro.
baronluigi escribió:Pero precisamente esque en este caso los que están a favor del toro de Tordesillas se apoyan en que es legal.
Defcon Norris escribió:Parece mentira que hacer un simple referéndum sea algo prácticamente utópico en pleno siglo XXI, hasta el punto de que casi nadie se planteé una votación en Tordesillas para ver si la mayoría de su población está a favor o en contra de seguir con la jodida tradición. Pedazo de democracia nos han montado...
A partir de ahí, si la mayoría del pueblo está a favor de empalar a un toro hasta la muerte cada un@ es libre de hacer Boikot o no con la conciencia tranquila.
Noriko escribió:Genial, empezaré a hacer boikot a todo lo que no me guste, que bien tener la libertad de joder a los demás gratuitamente y dormir por las noches como un angelito.
Noriko escribió:Defcon Norris escribió:Parece mentira que hacer un simple referéndum sea algo prácticamente utópico en pleno siglo XXI, hasta el punto de que casi nadie se planteé una votación en Tordesillas para ver si la mayoría de su población está a favor o en contra de seguir con la jodida tradición. Pedazo de democracia nos han montado...
A partir de ahí, si la mayoría del pueblo está a favor de empalar a un toro hasta la muerte cada un@ es libre de hacer Boikot o no con la conciencia tranquila.
Genial, empezaré a hacer boikot a todo lo que no me guste, que bien tener la libertad de joder a los demás gratuitamente y dormir por las noches como un angelito.
Noriko escribió:Genial, empezaré a hacer boikot a todo lo que no me guste, que bien tener la libertad de joder a los demás gratuitamente y dormir por las noches como un angelito.
BeRReKà escribió:¿Pero porque decís que es un boicot? Es un grupo de música que vive de su imagen y lo único que hace es protegerla, es normal que no quiera actuar en tordesillas para no estigmatizarse, yo tampoco querria. Aquí no hay un numero de particulares dejando de comprar ningún producto por su origen, lo que hay es un único grupo dejando de actuar, no es lo que yo entiendo por boicot.
jas1 escribió:me parece bien el boicot, ese municipio no merece tener ni una sola actividad que pueda considerarse cultura.
Hasta que no cambien.
La barbarie de tordesillas es un caso extremo que requiere respuestas extremas como este boicot.
Tordesillas debe ser un yermo cultural o acabar con la barbarie, no debe tener mas salidas.
La barbarie no mecere cultura.
Nestor_otaku escribió:A boicotear a esos cerdos
ryu85 escribió:jas1 escribió:me parece bien el boicot, ese municipio no merece tener ni una sola actividad que pueda considerarse cultura.
Hasta que no cambien.
La barbarie de tordesillas es un caso extremo que requiere respuestas extremas como este boicot.
Tordesillas debe ser un yermo cultural o acabar con la barbarie, no debe tener mas salidas.
La barbarie no mecere cultura.
Pero pagarán justos por pecadores. Al pueblerino lancero de turno se la sudará que no vengan representaciones teatrales, exposiciones o conciertos.
Sin embargo están quitando el acceso a la cultura a la gente que tiene dos dedos de frente.
si un pais civilizado pidiese el boicot a España por los toros me parecería bien.jorcoval escribió:¿qué pasaría si se estuviese pidiendo boicot hacia todo lo español?
jofemaru escribió:No estoy a favor de la "tradición", me parece una tradición salvaje pero es la vida de un toro.
jorcoval escribió:Quiénes son los cerdos? Asumimos que todo nacido en Tordesillas está a favor de esto?
jorge5150 escribió:jorcoval escribió:Quiénes son los cerdos? Asumimos que todo nacido en Tordesillas está a favor de esto?
No sé si todos pero sí la gran mayoría. En las elecciones locales de este año el 84% votaron a PSOE o PP, ambos partidos a favor de esto.