Boicot a Tordesillas

Encuesta
¿Estás a favor del boicot a Tordesillas?
8%
10
63%
76
29%
35
Hay 121 votos.
Por si no lo sabeis, en breve se va a celebrar Motauros, una concentración motera que se celebra en Tordesillas, pueblo tristemente famoso por el toro lanceado.

Este año iba a actuar en dicha concentración el cantante Alejo Stivel, del grupo Tequila, pero ha cancelado su actuación por las protestas de grupos animalistas.
Veo entonces que se ha pedido el boicot a toda actividad que se celebre en Tordesillas, tenga que ver con el toro o no, como medida de presión económica para que acaben cancelando el toro lanceado.

Entonces me pregunto ¿el fin justifica todos los medios? Yo estoy en contra de que torturen a los bichos por diversión, así que está clara que opinión me merece dicho "festejo", pero hacer un boicot indiscriminado es solución?

Precisamente, creo que se deberían apoyar muchísimo otros eventos culturales (por ejemplo, el Motauros), que sea un éxito de asistencia y civismo para que el pueblo se mueva hacia este tipo de cosas.
Otro punto, imaginemos una empresa afincada en Tordesillas, el dueño está en contra del toro lanceado y sin embargo se le hace boicot y acaba cerrando. ¿Es justo? He leido muchos mensajes al respecto y acababan diciendo "pues que se vaya a otro pueblo, porque con sus impuestos de forma indirecta apoya al Toro Lanceado".
Je, como si fuese fácil (o como si tuviese que hacerlo!!)

Y ya digo. Apoyo el fin, pero no creo que el boicot a todo sea justo.

Y no soy muy amigo de las encuestas pero venga, creo que es la primera que pongo. Intento que las respuestas sean lo más imparcial posible.
Yo no pienso poner un pie en ese sitio en la vida para dar de comer a nadie de allí y lo siento porque seguramente mucha gente esté en contra del toro y tiene negocios, pero como no puedo distinguir no daré un euro que mejore la economía de ese sitio.
Este año una amiga activista ha ido a intentar impedir el toro y se ha llevado una cantidad de palos que para qué decir mas... esa gente, los del toro, no son mas que una panda de paletos que disfrutan con el sufrimiento de un animal indefenso... por mi se pueden morir de hambre.
Yo creo que lo de Tordesillas, el toro lanceado y los grupos ecologistas se esta saliendo de madre. A mi modo de ver es una moda que se ha puesto de ir en contra de ese festejo por la sociedad tan progre que existe ahora mismo.

No estoy a favor de la "tradición", me parece una tradición salvaje pero es la vida de un toro. No veo estas manifestaciones en cada corrida de toros ni pedir boicots a todos los pueblos y ciudades en los que se celebran corridas de toros. Recordar que en cada corrida de toros como mínimo, le clavan picas varias veces y le clavan 3 pares de pinchos antes de matarlo con una espada a cada uno de los 6 toros que forman parte del "espectáculo" y no veo a los ecologistas encadenados en los burladeros o en la entrada de los toros a la plaza.

Veo mal lo del toro lanceado pero también veo mal el acoso que se somete a la población, que es la culpable de mantener el festejo, y en cambio no se hace lo mismo con otros festejos como las corridas de toros que se celebran a cientos en nuestro país.
¿quién te ha dicho que no se hace lo mismo?. Una cosa es que no lo cubran los medios y otra muy distinta es que no haya actos de protesta, varios todos los meses. Que salten al ruedo, que se hayan llevado palizas, que hagan campañas de concienzación... otra cosa es que a los medio no les interese cubrir mas que a los dos actos de turno, pero creeme que hacen muchos mas movimientos que solo Tordesillas.

Mira esto sin ir mas lejos ha sido el día 15 de noviembre, te copio literalmente el mensaje que colgó esta chica en su facebook:

Volviendo a casa después de recibir la paliza más grande q me he llevado en toda mi vida. Hemos saltado a la plaza 7 activistas. Después de quebrar a un par de energúmenos he gritado con todas mis fuerzas ABOLICIÓN y posteriormente me han tirado al suelo de una patada en un lado de la cara.

Me han reventado a puñetazos en la cara, patadas en la espalda, en la cabeza.. han intentado tirarme por encima de las talanqueras levantándome del suelo por el pelo mientras los que estaban allí para ver el cruel "festejo" me lanzaban puñetazos en la cabeza. He conseguido sujetarme a las maderas y tirarme otra vez al suelo donde las patadas y los golpes continuaban. Un señor se ha apiadado de mi, me ha ayudado a levantarme mientras decía "dejadla ya, ya está bien, q es una mujer" para después decirme en la oreja "CORRE"!! Una compañera sufrió las mismas agresiones que yo. La paliza q le dieron fue brutal. Horrible verla.

Y encima para rematar la noche me voy a casa con una identificación y habiendo visto como torturaban al toro.

Me tenéis hasta los cojones ya. Nosotros no somos los violentos y encima nos tratan como delicuentes.

Para mas señas, fue durante una protesta en Medinaceli...

Y por favor, dejad la cantinela de que es un nuevo movimiento "de progres" y demás gilipolleces. Simplemente somos gente que no disfrutamos con la tortura de un animal, ni mas ni menos, no tiene que ver con ideologías, ni política ni demás tonterías. Hay mucha gente del PP en contra de los toros y hay una tipa de podemos a favor de ellos.
Una gilipollez, tanto ruido contra Tordesillas? Vale, es una salvajada, pero no lo son las demás corridas de toros? Encierros? San Fermines?

:-|
falta la opcion 4, me importa una mierda, tanto tordesillas como los pesaos de los antitaurinos.
Que nada nos impida seguir con el buenismo aunque para ello debamos estigmatizar y perseguir a los que opinen diferente.
PERCHE escribió:falta la opcion 4, me importa una mierda, tanto tordesillas como los pesaos de los antitaurinos.

Esa sencillamente es no entrar al hilo, o pasar de él una vez leído.
unilordx escribió:Que nada nos impida seguir con el buenismo aunque para ello debamos estigmatizar y perseguir a los que opinen diferente.

¿Te refieres a los habitantes del propio pueblo? Porque hay habitantes que no están a favor del toro de Tordesillas, pero tampoco pueden expresarlo en público por miedo a amenazas de propios vecinos.
baronluigi escribió:
unilordx escribió:Que nada nos impida seguir con el buenismo aunque para ello debamos estigmatizar y perseguir a los que opinen diferente.

¿Te refieres a los habitantes del propio pueblo? Porque hay habitantes que no están a favor del toro de Tordesillas, pero tampoco pueden expresarlo en público por miedo a amenazas de propios vecinos.

Ni pueden expresar que viven en Tordesillas, porque cualquier persona de fuera lo verá como un cavernícola y si dice que esta en contra se pensará una excusa para evitar amenazas y rechazo social.

Pero no, me refiero al hecho de que "todo vale" para imponer una forma de pensar distinta no ya a unos pocos sino a todo un pueblo. Que será lo siguiente, bloqueo económico? Un muro alrededor y convertir el pueblo en un ghetto?
unilordx escribió:Pero no, me refiero al hecho de que "todo vale" para imponer una forma de pensar distinta no ya a unos pocos sino a todo un pueblo. Que será lo siguiente, bloqueo económico? Un muro alrededor y convertir el pueblo en un ghetto?

¿En serio seguimos debatiendo sobre la posible ambigüedad moral de torturar animales por diversión?
Me parece del género gilipollas hacer ese boicot como me lo pareció en su momento hacérselo a Cataluña.

No creo que todos los que vivan en ese pueblo sean iguales por mucho que "tordesillero" sea usado como insulto y menos deba pagar con la comida de sus hijos los pecados del resto.

A muchos se les está yendo este tema de las manos.
unilordx escribió:
baronluigi escribió:

Ni pueden expresar que viven en Tordesillas, porque cualquier persona de fuera lo verá como un cavernícola y si dice que esta en contra se pensará una excusa para evitar amenazas y rechazo social.

Pero no, me refiero al hecho de que "todo vale" para imponer una forma de pensar distinta no ya a unos pocos sino a todo un pueblo. Que será lo siguiente, bloqueo económico? Un muro alrededor y convertir el pueblo en un ghetto?

Sin ánimo de ofender, pero creo que estas intentando minimizar la culpa por parte de los que apoyan el toro de Tordesillas. Tienes razón de que el extremismo es malo, pero precisamente la actitud del pueblo les está dando alas a los extremistas animalistas.

Todos vemos como reaccionan ante las cámaras, como cavernícolas.
Me encanta, cuando se protesta contra los toros: Contra otra cosa no protestais ehhhh
Se protesta contra Tordesillas: Contra los toros no protestais ehhhhh
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin. Que yo si lo veo, lo que dice el OP de que mejor incentivar las cosas culturales para que se pierdan las ganas de lancear simplemente no va asi. En ese pueblo tienen otra forma de pensar, y entre la aficion a ese salvajismo, y el querer llevar la contraria, todo dinero que cojan va a ser para seguir torturando animales.
Me parece genial esta medida, ni una visita, ni un solo euro a ese sitio.
baronluigi escribió:Sin ánimo de ofender, pero creo que estas intentando minimizar la culpa por parte de los que apoyan el toro de Tordesillas. Tienes razón de que el extremismo es malo, pero precisamente la actitud del pueblo les está dando alas a los extremistas animalistas.

A mi si viviera en Tordesillas no querría ni de broma que me grabaran para ningún programa ni de refilón, mucho menos cuando la fecha del festejo anda cerca porque me huelo el enfoque que le van a dar. Pero todo esto da para una discusion aparte entre el derecho al honor e intimidad y la libertad de poder grabar/fotografiar en la calle.

En principio lo segundo esta por encima del primero y así se ha defendido en muchas sentencias, pero por otro lado si esa grabación se usa para situarte en un contexto distinto (la celebración del festejo) ya quizá sea mas dudoso.

Sobre como los medios criminalizan ante la sociedad a grupos o a personas concretas u acciones y formas de pensar es muy interesante el episodio de los Simpsons sobre la Venus de gominola.
unilordx escribió:
baronluigi escribió:Sin ánimo de ofender, pero creo que estas intentando minimizar la culpa por parte de los que apoyan el toro de Tordesillas. Tienes razón de que el extremismo es malo, pero precisamente la actitud del pueblo les está dando alas a los extremistas animalistas.

A mi si viviera en Tordesillas no querría ni de broma que me grabaran para ningún programa ni de refilón, mucho menos cuando la fecha del festejo anda cerca porque me huelo el enfoque que le van a dar. Pero todo esto da para una discusion aparte entre el derecho al honor e intimidad y la libertad de poder grabar/fotografiar en la calle.

En principio lo segundo esta por encima del primero y así se ha defendido en muchas sentencias, pero por otro lado si esa grabación se usa para situarte en un contexto distinto (la celebración del festejo) ya quizá sea mas dudoso.

Sobre como los medios criminalizan ante la sociedad a grupos o a personas concretas u acciones y formas de pensar es muy interesante el episodio de los Simpsons sobre la Venus de gominola.

Vale ha quedado claro lo que quieres decir: Toda la culpa es de los medios y no de las personas que apoyan el toro de Tordesillas. Ellos son solo víctimas inocentes que no están haciendo nada malo.
Por supuesto, mientras la gente siga viendo justificable la tortura animal por diversión los malos nunca serán los que la practican.
Knos escribió:En fin. Que yo si lo veo, lo que dice el OP de que mejor incentivar las cosas culturales para que se pierdan las ganas de lancear simplemente no va asi. En ese pueblo tienen otra forma de pensar, y entre la aficion a ese salvajismo, y el querer llevar la contraria, todo dinero que cojan va a ser para seguir torturando animales.
Me parece genial esta medida, ni una visita, ni un solo euro a ese sitio.

No, no es así exactamente mi opinión.

No es que se les vaya a ir las ganas de lancear porque sí. En este mundo, desgraciadamente, sabemos lo que manda, así que se puede aprovechar:
si el ayuntamiento ve que es mucho más rentable organizar otro tipo de eventos, los acabará haciendo.

El principio es el mismo que en el boicot: tocar el bolsillo. Pero creo que es mejor incentivar al que busca una alternativa que no machacar a todos los del pueblo.
Mi opinión sería distinta si, por ejemplo, Motauros fuese patrocinador del Toro Lanceado...
baronluigi escribió:
unilordx escribió:

Vale ha quedado claro lo que quieres decir: Toda la culpa es de los medios y no de las personas que apoyan el toro de Tordesillas. Ellos son solo víctimas inocentes que no están haciendo nada malo.

Están ejeciendo su libertad en un acto que es perfectamente legal (y si no lo es quizá las asociaciones deberían dedicar más dinero a abogados y a apelar hasta la última instancia más que otra cosa). Que te parezca bien o mal es un tema de cada uno y no debes imponer tu visión a los demás. Por supuesto puedes pedir que la fiesta sea ilegal, o que haya mayor protección para los animales en general, o lo que cada uno vea.

Por eso digo que parece que cada vez nos gusta más abanderarnos de los defensores de lo moral y lo bueno a costa de la libertad de los demás, como ejemplo no está muy lejos el hilo del padre que ha dejado embarazada su hija con su consentimiento, cosa que no es ilegal (salvo que se demuestre abuso por parte del padre y demás, cosa bastante complicada) y que a mi personalmente no me parece bien, tanto por razones culturales como genéticas, pero también entiendo que ellos son adultos y pueden hacer los que les salga mientras no sea contrario a la ley.
Que pesadez las sectas animalistas. Ya desde pequeño me han dado bastante asco los toros y demás pero por primera vez gracias a los pesados estos, están haciendo que me empiecen a dar pena los toreros.
Después cuando la policía les toca la cara, quieren libertad de expresión, pero para imponer su única visión quieren impunidad.

Esta la economía para que 4 gilipollas te hagan un boicot y te acaben de arruinar el negocio.

Que eduquen e incentiven el respeto animal, desde el respeto.
Ahora resulta que la tortura animal tiene que ser respetable porque es legal, pero un boicot que también es perfectamente legal no lo es.
unilordx escribió:
Están ejeciendo su libertad en un acto que es perfectamente legal (y si no lo es quizá las asociaciones deberían dedicar más dinero a abogados y a apelar hasta la última instancia más que otra cosa). Que te parezca bien o mal es un tema de cada uno y no debes imponer tu visión a los demás. Por supuesto puedes pedir que la fiesta sea ilegal, o que haya mayor protección para los animales en general, o lo que cada uno vea.

Esto que dices es muy ambigüo. Si tu pensaras que los demás no merecen estar vivos y te dedicaras a matar a cualquiera que te pasara por la calle, ¿Habría que dejarte hacer porque estás en tu derecho entonces? Ya, diras. " Es que matar va contra la ley". Pero imagina por un momento que en este caso fuera legal matar a cualquiera a sangre fria, como en la película de LA PURGA. ¿Seria correcto dejarte hacer entonces?.

Estas culpando un extremismo justificando otro.
josemurcia escribió:Ahora resulta que la tortura animal tiene que ser respetable porque es legal, pero un boicot que también es perfectamente legal no lo es.

El boicot le da bombo, el unico boicot posible es que todas las televisiones decidieran dejar de hablar de ello, que la gente se olvide que existe, y esta gente dejara de ver las millonadas que les llegan por "turismo".
baronluigi escribió:
unilordx escribió:

Esto que dices es muy ambigüo. Si tu pensaras que los demás no merecen estar vivos y te dedicaras a matar a cualquiera que te pasara por la calle, ¿Habría que dejarte hacer porque estás en tu derecho entonces? Ya, diras. " Es que matar va contra la ley". Pero imagina por un momento que en este caso fuera legal matar a cualquiera a sangre fria, como en la película de LA PURGA. ¿Seria correcto dejarte hacer entonces?.

Estas culpando un extremismo justificando otro.

"Tu libertad termina donde empieza la de otro" resume bastante bien el porque no es correcto tu ejemplo.
El poner el tema de LA PURGA ya abre otro debate, y es el de si una ley debe cumplirse o es correcta solo por ser ley, mas en este ejemplo donde rige un gobierno totalitario, policial y estrictamente utilitarista.
La verdad es que da para una parrafada muy amplia sobre el sistema de fuentes, la importancia de los derechos fundamentales y una ley que los proteja, el fin social de las leyes, los limites de la ley y el papel del juez como interprete ultimo de la ley.
Pero precisamente esque en este caso los que están a favor del toro de Tordesillas se apoyan en que es legal.
Hay que evolucionar, y si hay una medida arcaica, en este caso una "fiesta", ir adaptandola.
Por mi parte veo bien que la gente exteriorice su repulsa con un medio pacifico. A los que le guste seguiran haciendolo igualmente.
De hecho si se hiciera con todo, nos harian mas caso en general.

PD: Aplicable a animales o personas, que como este hay muchos mas casos.
baronluigi escribió:Pero precisamente esque en este caso los que están a favor del toro de Tordesillas se apoyan en que es legal.

Y ahí entra lo que le he preguntado a varios protaurinos y ninguno me ha conseguido responder. ¿Por qué es ilegal coger a un perro (o cualquier otro animal, excepto un toro) y hacerle todo lo que se le hace al toro, tanto me da en Tordesillas o en una plaza?
"Estoy en contra del Toro Lanceado y a favor del boicot" más que todo para que tomen ya medidas para evitar esa salvajada. Pero creo que los medios también se están pasando un poco, quiero decir, parece que sólo existe ese maltrato animal en toda España. Por otra parte, me da pena que ese pueblo se haya hecho famoso por eso. Digo yo que también habrá gente decente.
Lo del espectaculo del toro de Tordesillas la verdad que me importa bien poco, si lo cancelaran no me iba a preocupar lo mas minimo.
Eso si, este boicot me parece una soberana gilipollez, boicotear cualquier acto que se celebre en el pueblo aunque no tenga nada que ver con los toros, vaya plan que os gastais, que se jodan todos los del pueblo, ya esten a favor o no del toro de la vega... muy democratico sin duda, mal echo por el cantante de Tequila, dejarse influenciar por un lobby que a veces se les va la pinza bastante.

Yo votaria, me importa una mierda el toro de la Vega y estoy totalmente en contra del boicot.
La línea ques separa el boicot del "yo no quiero que mi nombre se mezcle con eso" es muy delgada.

A mi me parece completamente lógico que no quieran actuar, tampoco creo que se pueda calificar de boicot esto.
Parece mentira que hacer un simple referéndum sea algo prácticamente utópico en pleno siglo XXI, hasta el punto de que casi nadie se planteé una votación en Tordesillas para ver si la mayoría de su población está a favor o en contra de seguir con la jodida tradición. Pedazo de democracia nos han montado...

A partir de ahí, si la mayoría del pueblo está a favor de empalar a un toro hasta la muerte cada un@ es libre de hacer Boikot o no con la conciencia tranquila.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Defcon Norris escribió:Parece mentira que hacer un simple referéndum sea algo prácticamente utópico en pleno siglo XXI, hasta el punto de que casi nadie se planteé una votación en Tordesillas para ver si la mayoría de su población está a favor o en contra de seguir con la jodida tradición. Pedazo de democracia nos han montado...

A partir de ahí, si la mayoría del pueblo está a favor de empalar a un toro hasta la muerte cada un@ es libre de hacer Boikot o no con la conciencia tranquila.

Genial, empezaré a hacer boikot a todo lo que no me guste, que bien tener la libertad de joder a los demás gratuitamente y dormir por las noches como un angelito. [360º]
Noriko escribió:Genial, empezaré a hacer boikot a todo lo que no me guste, que bien tener la libertad de joder a los demás gratuitamente y dormir por las noches como un angelito. [360º]

¿Gratuitamente? Si ellos tienen libertad para torturar animales hasta la muerte, los demás la tenemos para joderles la vida todo lo posible.
Noriko escribió:
Defcon Norris escribió:Parece mentira que hacer un simple referéndum sea algo prácticamente utópico en pleno siglo XXI, hasta el punto de que casi nadie se planteé una votación en Tordesillas para ver si la mayoría de su población está a favor o en contra de seguir con la jodida tradición. Pedazo de democracia nos han montado...

Genial, empezaré a hacer boikot a todo lo que no me guste, que bien tener la libertad de joder a los demás gratuitamente y dormir por las noches como un angelito. [360º]

Estás en tu derecho. No entiendo tu comentario.
¿Pero porque decís que es un boicot? Es un grupo de música que vive de su imagen y lo único que hace es protegerla, es normal que no quiera actuar en tordesillas para no estigmatizarse, yo tampoco querria. Aquí no hay un numero de particulares dejando de comprar ningún producto por su origen, lo que hay es un único grupo dejando de actuar, no es lo que yo entiendo por boicot.
Noriko escribió:Genial, empezaré a hacer boikot a todo lo que no me guste, que bien tener la libertad de joder a los demás gratuitamente y dormir por las noches como un angelito. [360º]

joder cansa, o eso dicen XD .

Acabo de ver las notisias sobre que el alcalde de Tordesillas(PSOE) iba a proponer un referéndum al pueblo... en septiembre [maszz]. Mientras no sepamos los resultados es injusto pedir boikot ni hostias, no tienen porque pagar justos por pecadores... lo mismo solo participan los nostálgicos y cazurros del pueblo. Pero de momento no sabemos la opinión mayoritaria de sus habitantes por lo que el exmiembro este de Tequila y cia son unos chichipanes sin personalidad, no sé puede anular un concierto por la opinión de 4 antitaurinos extremistas... he dicho [fumando]
Voy a puntualizar algo que me ha costado las relaciones con algún grupo animalista de los varios que formo parte:

Puedes estar en contra de los toros, correcto, abogar ya sea por la prohibición o por el fin de todo tipo de subvenciones publicas, o ambas, correcto también, puedes hacer un boicot para intentar ejercer presión, el problema es a quien se hace ese boicot y por que, e incluso que segundos intereses hay detrás de determinados boicots, por que ahora mismo te encuentras con boicots a todo producto que salga de tordesillas o de otro municipio valenciano, no se si era aldaia, boicots indiscriminados, no es que estén boicoteando productos que estén directamente relacionados con el festivo, como pueden ser el caso de los vinos, polvorones y algun producto mas que hay en tordesillas que viene etiquetado como toro vega o lo que sea, es que se esta boicoteando productos y empresas que o no tienen relacion directa, o la desconocen o en el peor de los casos son empresas que ni aportan, ni se publicitan o que incluso algun representante se ha manifestado en contra de estas festividades, o incluso peor, son gente de otras localidades que por lo que sea tienen su empresa alli y lo que hagan en esas localidades ni les va, ni les viene o lo desconocen totalmente.

Y voy preguntando a esta gente que se dedica a pedir boicots a todo lo que se mueva, y esta empresa que relacion tiene con la fiesta? y las respuestas son del estilo, "ninguna", "son de la misma localidad", "no tienen relación pero el pueblo ese es tal y los boicots son buenos por que jodiendo a este vas a hacer que vayan a ejercer fuerza los empresarios de la zona" (cosa que dudo bastante que pase, por que este tipo de boicots tienen un efecto muy escaso) o "ya ha venido el tipico a quejarse del boicot seguro que es un taurino bla bla bla", y asi no se puede actuar, no puedes estar pidiendo dañar la economia de empresas y de empleados practicamente de pueblo que ya lo estaran pasando mal a su manera por la economía, sin haber una justificación real detrás.

Luego me entere que los que van pidiendo boicots ni ton ni son, son gente de paises de sudamericanos que tienen grupos en FB como "boicot mundial tordesillas", que van expulsando a todo el que se sale de su linea de boicoteemos a todo o pide algún tipo de relación entre el boicot y las fiestas taurinas, me llama poderosamente la atención que durante algunas semanas estuvieron pidiendo boicots a empresas que venden de forma internacional y que no tienen relación alguna con el festejo o que incluso alguno de los representantes ya se han mostrado contrario al mismo y aclarado que no participan de ninguna manera, ni apoyan a los mismos.

De hecho hace no mucho se estaba pidiendo el boicot para un Kiosco que hay en una localidad cercana a tordesillas por que el dueño vive en tordesillas, hasta donde vamos a llegar?
BeRReKà escribió:¿Pero porque decís que es un boicot? Es un grupo de música que vive de su imagen y lo único que hace es protegerla, es normal que no quiera actuar en tordesillas para no estigmatizarse, yo tampoco querria. Aquí no hay un numero de particulares dejando de comprar ningún producto por su origen, lo que hay es un único grupo dejando de actuar, no es lo que yo entiendo por boicot.

No. Que el grupo cancele es consecuencia del boicot, ya que han recibido amenazas. Ellos habían firmado y confirmado actuación para Motauros.

Pero ante la presión del grupo boicoteador y las amenazas, han cancelado.

http://www.elperfildelatostada.com/wp-c ... stivel.png
http://www.elperfildelatostada.com/2015 ... auros.html
no sé que opción coger, pero no creo que esa gente deje de lancear toros con boicot o sin boicot.
En contra del toro de la vega y en contra del boicot.
Una salvajada lo uno y lo otro gente con mucho tiempo libre y ganas de tocar los cojones en algo que no tiene nada que ver con el festejo taurino.
me parece bien el boicot, ese municipio no merece tener ni una sola actividad que pueda considerarse cultura.

Hasta que no cambien.

La barbarie de tordesillas es un caso extremo que requiere respuestas extremas como este boicot.

Tordesillas debe ser un yermo cultural o acabar con la barbarie, no debe tener mas salidas.

La barbarie no mecere cultura.
Evidentemente es un pueblo que se ha ganado a pulso el no ser merecedor de que se celebre ningún evento cultural en sus dominios, jamás. Es más, a dia de hoy me atrevería a decir que es el pueblo que mejor representa la ceporrez, la incultura y la ignorancia en España... y eso tiene mérito.
jas1 escribió:me parece bien el boicot, ese municipio no merece tener ni una sola actividad que pueda considerarse cultura.

Hasta que no cambien.

La barbarie de tordesillas es un caso extremo que requiere respuestas extremas como este boicot.

Tordesillas debe ser un yermo cultural o acabar con la barbarie, no debe tener mas salidas.

Pero pagarán justos por pecadores. Al pueblerino lancero de turno se la sudará que no vengan representaciones teatrales, exposiciones o conciertos.

Sin embargo están quitando el acceso a la cultura a la gente que tiene dos dedos de frente.
Completamente de acuerdo, @dfx
Pero lo que has puesto me lleva a pensar ¿qué pasaría si se estuviese pidiendo boicot hacia todo lo español? En prácticamente todo el país se celebran correbous, embolados, corridas, capeas y festejos similares.
En mi pueblo se celebran y no he ido jamás. ¿Debería ser boicoteado por haber nacido donde lo he hecho?

Nestor_otaku escribió:A boicotear a esos cerdos

A quiénes? Quiénes son los cerdos? Asumimos que todo nacido en Tordesillas está a favor de esto?
ryu85 escribió:
jas1 escribió:me parece bien el boicot, ese municipio no merece tener ni una sola actividad que pueda considerarse cultura.

Hasta que no cambien.

Pero pagarán justos por pecadores. Al pueblerino lancero de turno se la sudará que no vengan representaciones teatrales, exposiciones o conciertos.

Sin embargo están quitando el acceso a la cultura a la gente que tiene dos dedos de frente.

ya, pero que hagan boicot ellos tb a los toros, a la gente que esta a favor y los políticos que estan a favor.

los de Tordesillas que estén en contra que se movilicen tambien. Si los politicos de alli ven que apoyar el toro es perder masivamente votos, dejaran de apoyarlo.

y los que esten a favor por temas económicos porque creen que el toro da dinero que vean todo el dinero que pierden por otro lado.

Hay que ahogarlos financieramente.

Si realmente quieren vivir en la barbarie y en la edad media,que sean autosuficientes como un poblado feudal. Y que el señor feudal se pase por la piedra a todas la mujeres del pueblo, también es una tradición milenaria. Si hay que respetar las tradiciones vamos a respetarlas todas.

Y sino quieren vivir así que se pronuncien masivamente.

No hay otra o barbarie o modernidad, la barbarie debe conllevar aislamiento, si siguen asi deben convertirse en un pueblo maldito que nadie quiera ni oir su nombre, por brutos y descerebrados.

jorcoval escribió:¿qué pasaría si se estuviese pidiendo boicot hacia todo lo español?
si un pais civilizado pidiese el boicot a España por los toros me parecería bien.

Es lo que hay.

Igual que nosotros pedimos el aislamiento al ISIS.

La barbarie no debe tener cabida en pleno siglo XXI.
jofemaru escribió:No estoy a favor de la "tradición", me parece una tradición salvaje pero es la vida de un toro.

Fantástico. Mucho nos queda por progresar en este país, muchísimo.
jorcoval escribió:Quiénes son los cerdos? Asumimos que todo nacido en Tordesillas está a favor de esto?

No sé si todos pero sí la gran mayoría. En las elecciones locales de este año el 84% votaron a PSOE o PP, ambos partidos a favor de esto.
Exacto @jas1 . Queremos aislar al ISIS, que son los que cometen las barbaridades. No a todo el pueblo sirio ni a todos los musulmanes.

jorge5150 escribió:
jorcoval escribió:Quiénes son los cerdos? Asumimos que todo nacido en Tordesillas está a favor de esto?

No sé si todos pero sí la gran mayoría. En las elecciones locales de este año el 84% votaron a PSOE o PP, ambos partidos a favor de esto.

Si lo aplicamos a toda España, tanto tú como yo (y la mayoría del foro) merecemos ser boicoteados por estar a favor del Toro Lanceado y del resto de barbaridades que en este país se hace al toro.
Por cierto, teniendo en cuenta que estaría a favor de boicotear el mundial de Rusia por su degradante trato a los homosexuales (tema aparte de la corrupción que permitió que fueran nombrados como sede), difícilmente podría estar en contra de boicotear a un pueblo que nos hace quedar a todos los españoles como paletos (que también en el resto de España ya hacemos méritos.
88 respuestas
1, 2