Boicot Juegos PS2

Hola

Voy a proponer una idea , seguramente no muy original , y quizás algunos la consideren absurda y en vano , pero me ha parecido interesante escribir esta idea .
Todo ha empezado cuando me he dispuesto a comprar el Splinter Cell para Ps2 . Queria comprarme el juego original . Pero el precio de este , que seguro es la bomba , me ha parecido excesivo , 64.95 Euros , para variar . Pero lo que ha colmado el vaso ha sido cuando he visto que la versión para PC costaba menos , en concreto 44,95 Euros . Que pasa , que los que tenemos consolas somos más ricos ? La versión para PS2 es mejor que la de PC ?....

Entonces se me ha pasado por la cabeza hacer algo para que almenos las compañias reflexionen . Peter Molineaux ya propuso en su momento un dia donde nadie comprara ni un juego original , concretamente en las epocas navideñas del año pasado . No se si la propuesta tuvo mucho exito , pero creo que hay que ir más allá .

Propongo crear otro dia especial , un dia concreto donde no solo no se compren juegos originales sino algo más radical donde ni tan solo la gente descargue juegos desde ese programa que todos conocemos . Ya se que quizá pido algo dificil pero creo que hay que convencer a las compañias de que tienen que bajar los precios , y como minino , equipararlos a los de PC .

Seria una pena que mi idea quedara en el olvido . Comprar o copiar software ilegalmente no es la solución . Las empresas se toman esto como simplemente una manera de evitar pagar un juego . Hay que demostrarles , durante almenos un dia , que no vamos ni a consumir ni intercanviar sus productos , unica manera , creo yo , de que se den cuenta de las protestas de la gente .

Hasta aqui mi propuesta , repito que seguramente nadie le dará importancia y quizá incluso se lo tome como una locura , pero creo que tenia que expresarla .

Un saludo .
Pues ya ves lo k paso estas navidades como tu mencionas , respeto tu opinión pero a mi me parece una tonteria , nadie hace caso , porque dos personas k hagan caso y no pillen juegos en navidades por ejemplo , hay treinta personas que pillan , asi que las compañias ni se enteran , a mi 60€ no me parece barato , es mas me parece bastante caro, y 5€ me sigue pareciendo igual , no supone nada despues de un gasto tan grande, yo seguire pagando 60€ o ... por los juegos que yo vea que merece la pena , con esto no apoyo la pirateria ni mucho menos , estoy en contra de esta y no precisamente por las compañias , si no porque a la hora de la verdad lo barato sale caro ;)

PD: Es solo mi opinión , espero k no la machakeis mucho ...
Escrito originalmente por foxmulder
La versión para PS2 es mejor que la de PC ?....

La versión de PC (entre otras cosas) no paga royalties.
si , eso tambien es verdad , igual pasaba con los titulos de psx y pc , cuando iban saliendo , k eran mas caros los primeros que los segundos siendo las mismas versiones
Yo por eso de mis centenares de juegos no tengo ni uno original, ni creo que lo tenga
hacer lo k as propuesto seria como manifestarse contra la guerra...no serviria d nada, xq tontos de nosotros los compramos otro dia k no sea el dl boicot
mi opinion eee!!
salu2[bye]
yo creo q el quejarse del precio de los juegos es una tonteria...to2 sabiais lo q valian los juegos cuando comprasteis la consola o no? si las compañias ponen esos precios sera pq ellos creen q es lo q valen no?

yo me compre la play2 y la xbox pq ya sabia de antemano q no iba a gastarme un puto duro en juegos...creo q los 70 verdes q me costaron cada una de las consolas ya es suficiente como para jugar a los juegos q me apetezca sin pagar 1 puto duro(ya se q las compañias no ganan con las ventas de las consolas pero q le voy a hacer...no soy tan rico como para gastarme todo mi dinero en jugar...to2 tenemos nuestros gastos...)

esta es mi opinion asi q respetarla al igual q yo respeto to2 las vuestras ade+ yo al menos expreso mi opinion abiertamente no como otros q dicen q son muy "originales" y estan abonados a los princo [qmparto]

salu2 a to2 y pasad de malos rollos con este tema q siempre pasa igual...la opinion es como el culo...todo el mundo tiene uno tiene uno
hay mucha gente que tiene ideales y otros los comparte, hay mucha gente que propone acciones para hacer entender muchas cosas , y muy pocas lo entienden . lamentablemente los principios , valores y sobre todo actitudes en todas partes del mundo son relativas a su realidad, por lo que opino que tu intención es buena pero lamentablemnete los medios, si no son imposibles son relamente complicados de cumplir.....

pero estoy contigo!! cada release no baja de US$ 50 , y eso hace que el mundo de los FTP privados, Mirc , Edonke, Emule , etc etc, crezcan y crezcan... si las empresas se dieran cuenta que bajando su precios podriamos todos consumir 150% mas de sus productos y que el saldo final sería una astronómica suma!! bueno algun dia espero se den cuenta...

Z69
Yo cada día estoy mas convencido de que los juegos no son tan caros , ¿ Con que los estamos comparando ? , crear un juego , pagar royalties , distribución , Markenting , etc ... Hacen que un juego sea carísimo de producir y dudo mucho que una novedad del calibre de Splinter (trabajo de mucha gente durante años) pueda ser barato.

La diferencia entre el PC y la PS2 es abismal piensa que 3 CDs son mucho mas baratos de un DVD , los royalties , seguro que la de PC es un port de la XBOX , ....

Tienes juegos a 30 € nuevos , a 24 , de segunda mano a 10 hasta a 8 (me compré el ICO por 9 €) , los video juegos son caros si los comparas con el coste de 0,30 centimos de una copia ilegal , pero no nos engañemos esto es un artículo de lujo , que se los compre el que se lo pueda permitir , el que no que se busque otro hobby.

Es como los coches , me gustaría tener un Porsche , pero tengo un panda , no me puedo permitir otra cosa.

Esto no es un derecho constitucional , casi mejor que se arregle lo de la vivienda y luego si eso pensamos en reivincar "el derecho a jugar a la consola" :)

Que conste que no juzgo a nadie , el que quiera que piratee , copie o robe , pero no tiene justificación.
bueno en mi opinión,prefiero pagar un poco mas por una versión en la consola que pagar menos en la versión pc,en la consola pones el juego y a jugar con el mando,y en la versión pc pagas algo menos por el juego,pero tiene los inconvenientes de los requisitos,bugs,parches,jugar con el teclado,fallos con el hardware,etc.
Escrito originalmente por Quas4R
Yo por eso de mis centenares de juegos no tengo ni uno original, ni creo que lo tenga

A lo mejor es porque a ti no te llaman tanto la atención los juegos y solo te interesan tenerlos jugar y listo , yo en cambio si puedo y mi economía lo permite , prefiero hacerme con uno original k a tener cien o doscientos piratas y no tocarlos , pero claro esa opinión es personal de cada uno

PD: Pienso que las personas que piratean en todas las ocasiones no son porque no pueden adquirirlos , si no porque no kieren hacerlo y desembolsar pasta , por mi que hagan lo que quieran , pero aparte de no tener justificación hace que los precios de los juegos vayan en dirección ascendete.
Escrito originalmente por ismarub
bueno en mi opinión,prefiero pagar un poco mas por una versión en la consola que pagar menos en la versión pc,en la consola pones el juego y a jugar con el mando,y en la versión pc pagas algo menos por el juego,pero tiene los inconvenientes de los requisitos,bugs,parches,jugar con el teclado,fallos con el hardware,etc.

Amf... si hay un bug en una versión PC la habrá muy seguramente en la versión PS2 y, por desgracia, en PS2 no lo podrás solucionar y en el PC sí (hasta que la PS2 se conecte de manera oficial a internet, que ya se estan haciendo pruevas, pero weno...).

Si en un PC no juegas con un mando es porque no quieres, puedes incluso conectar el Dual Shock 2 y disfrutar incluso de la función de vibración.

Poner el juego en el CD y jugar no se que ventaja conlleva, ahorrarte unos minutos de instalación a cambio de (no siempre) de 10 a 20 segundos de carga para cada escenario? Diria que sale más a cuenta usar el disco duro (yo tengo 20Gb y voy sobradisimo)

Lo único que te doy la razón es en el problema del hardware. Justamente por eso compré una consola, los juegos para PC evolucionan demasiado rápido (aunqué parece que últimamente esta desacelerando) y es realmente frustrante no poder jugar nunca en todo su esplendor a nada porqué no tienes una máquina suficientemente buena :(

salU2
Un ordenador tu lo compras a la última (k ya vale lo suyo) , pa jugar a los juegos y tal to bien , y al mes o asi los juegos ya no te rulan bien del to , k si el windows cascao , k si pide muxos rekisitos .... yo no veo los pc como una herramienta para jugar a los juegos , para jugar esta claro k me decanto por las consolas
todo lo que se diga aqui ya se ha dicho tantas veces....... es el eterno debate, y las eternas posiciones. El que cree que los videojuegos son un privilegio, el que cree que son un derecho, el que copia porque si, el que compra unos y copia otros que le interesan menos.........(ojo, que no menosprecio a nadie, me parece todo igual de respetable). a lo que quiero ir es que seguiran saliendo hilos sobre esto y nunca nos pondremos de acuerdo. pero aun asi, esta bien hablar las cosas que nos inquietan.

por mi parte, reconozco que tengo juegos "backup", porque me parece una buena manera de catar un juego que no te acaba de convencer para probarlo, o para jugar uno que te gusta pero no tanto para gastarte 60 euros en el. que quereis que os diga, no me sobra el dinero y quiero mirar con mil ojos en que lo gasto, por eso miro muy bien que juego me compro y por que por eso no me arrepiento de ninguna de mis compras. Para poneros un ejemplo de lo que quiero decir, yo no me gastaria ni "jarto a vino" setenta eurazos en el tekken 4, en cambio me hice con un "backup" y es un juego que si he disfrutao.

lo siento si he hablado mas de la cuenta, pero hay veces que hace falta hablar "claro"

un saludo.PAZ y wen rollo
Escrito originalmente por PaRaP

Amf... si hay un bug en una versión PC la habrá muy seguramente en la versión PS2 y, por desgracia, en PS2 no lo podrás solucionar y en el PC sí (hasta que la PS2 se conecte de manera oficial a internet, que ya se estan haciendo pruevas, pero weno...).

Si en un PC no juegas con un mando es porque no quieres, puedes incluso conectar el Dual Shock 2 y disfrutar incluso de la función de vibración.

Poner el juego en el CD y jugar no se que ventaja conlleva, ahorrarte unos minutos de instalación a cambio de (no siempre) de 10 a 20 segundos de carga para cada escenario? Diria que sale más a cuenta usar el disco duro (yo tengo 20Gb y voy sobradisimo)
salU2

pero normalmente suelen tener menos fallos las versiones de consolas porque es un unico hardare y en cambio,si a la versión pc tiene fallos con hardware ya tienes que meter actualizaciones.
Yo tengo un disco también de 20 gigas y voy muy pelao ya que cada instalación de un juego suele rondar entre 1 y 2 gigas.
desde luego el pc no es para jugar sino pa curra un poco, jugar a parte, las consolas si k son pa darse el vicio.
salu2[bye]
Escrito originalmente por FFFOREVER
desde luego el pc no es para jugar sino pa curra un poco, jugar a parte, las consolas si k son pa darse el vicio.
salu2[bye]

Totalmente de acuerdo contigo [ok]
Bueno , seguramente teneis razon en vuestras primeras afirmaciones . Este tipo de protestas acostumbran a caer en el olvido , ya puedes protestar por algo que ni te escuchan . Pero no se trata de conseguir una participación masiva sino simplemente de que alguien nos escuche .
De acuerdo de que los videojuegos no son un bien de primera necesidad y que las compañias son libres de poner los precios que les salgan de los huevos... pero si ponen esos precios , si los fabricantes de consolas clavan con royalties hay que intentar abrirles .
Es muy facil tomar la postura comoda de decir :" yo mientras pueda bajarme mis juegazos por internet y grabarlos me la suda todo lo demás...."
No me dan pena las grandes compañias como Microsoft o Sony pero si que me preocupan los pequeños creadores de videojuegos que ven recortados sus proyectos y que cada dia tienen menos tiempo y sobretodo dinero para desarroyar juegos . Solo teneis que mirar cuantas compañias han sobrevivido en España.... y eso que compañias como Dinamic no clavaban tanto en sus productos como otras extranjeras .
Antes los juegos tardaban años en cuanto desarrollo y parecia que se cuidaban más los detalles , y ahora es más facil encontrarse basurillas .
Mu bien lo del boicot aver..pero como han dicho antes cada uno es consciente del precio de los juegos, y otra cosa, hay juegos que prefiero comprarlos que a bajarlos de internet...xq si te gustan y kieres k saken mas partes...sin pelas no ay desarollo...aunke sean muxas las pelas
salu2[bye]
Respeto que a ti no te importe gastarte ese dinero en un juego , pero a mi no me parece justo que haya diferencias entre los diferentes formatos .
ske es mu facil eso de decir, va, 44 euros. Joe. En mi ámbito la mayoría de gente con ps2 tiene originales y no ha oido hablar de la palabra messiah ni magic ni nada parecido. Pero también hay otros que no tienen pasta como para gastarse 60 euros en un juego, y que mandan instalarse un chip messiah2 por 80 euros y tienen TODO pirata. Se que eso es totalmente ilegal. En mi ámbito por lo menos ya he dicho que no está muy extendido eso de los chips, por lo que sony todavía no tiene tampoco gran preocupación (pk poca gente conozco con la ps1 sin chip), pero con esos precios... No sé que es lo que se puede hacer para bajarlos, si es que es posible, a mí no se me ocurre ninguna propuesta.
lo k se tendria k hacer es dejar de comprar juegos originales es k parece k a la gente este forrada yo personalmente tengo una mierda de nomina y no tengo dinero para comprarme todos los juegos y creo k como yo muchos otros y sudando sabes... y si hay pirateria es pk ellos se lo buscan... yo desde k empezaron a salir en ps2 los juegos sin doblar los mande a la mierda y a copiar y tengo juegos oriignales k me doy una rabia gastarme ese dinero uFF!! es lo k hay ... yo de vosotros haria como en la psx...
aH! otra cosa si los juego valieran como en platinium me los compraba eH! pero no me voy a sperar 3 años para k salga como tal ... y ya es caro k manera de estafar ... me d mucha rabia .. :( :(
Estoy totalmente de acuerdo q este s el debate d nunka akbar.. y q sta bien q veamos otros puntos de vista.

Yo tngo un Pc y una PS2 y la verdad esq donde ste la consola xa jugar q se kite el pc(excepto n akellos donde el raton es parte clabe del juego y el analogico xa mi no lo =la,
tngo tantas malas experiencias con instalaciones, desins.. pàrches... asi q prefiero meter el juego y listo.

En cuanto a q bajar los juegos 5 6 7 8 9 € lo q sea no es la solucion,no estoy de acuerdo xq todo el mundo mira mucho loq compra y loq se gasta y esos € q te ahorras son eso un AHORRO, q xa algunos es decantarse x un original o no, xo LA PELA ES LA PELA, y si eso no es dinero q me den a mi esos € q dicen no son una gran diferencia cada uno d las personas q lo dicen ya veras q contento m pongo ;)

Tb stoy de acuerdo con una opinon q he leido esto d los juegos es un hobby o vicio o como cada uno kiera llamarlo,desde luego no creo q sea un derecho,el derecho es tener una vivienda digna como asi lo recoge la constitucion(xo del dicho al hecho hay un trecho)

Nada mas un saludo a toa la gente q postea, ;)
Yo ya hago mi boicot personal, no compro ni un juego original [666] [+risas]
yo compro los k me gustan y los otros pues ni los compro ni los grabo. Si compras juegos originales d la ksa k t gusta podran seguir desarollando
salu2[bye]
yo compro los k me gustan y los otros pues ni los compro ni los grabo. Si compras juegos originales d la ksa k t gusta podran seguir desarollando

Totalmente de acuerdo , hay que ser concientes de que si todo el mundo solo consume juegos piratas tarde o temprano esto petará . Hay que "premiar" los buenos juegos y comprar aquellos que realmente se lo merezcan para conseguir que sigan saliendo más juegos de calidad .
Tú lo has dicho, yo los premio pagando lo que cuestan, es decir, esperando a que salgan en platinum (menos los RPG).
Sobre lo del día sin comprar, olvídate, no se darán ni cuenta. Si quieres hacer algo gordo, propón por ejemplo estarse los 3 meses de verano sin comprar juegos. Entonces si que lo notarían, pero no creas que todo el mundo lo va a hacer (yo sí, llevo desde diciembre sin comprar nada original).
Lo que deberían hacer es idear algún sistema para tener que pagar menos royalties y terceros, que son muy chupa-sangres y no aportan nada más que el transporte. Una idea sería que cada casa distribuyese por ella misma, pero no se como funcionaría eso (ni idea de marketing, oiga XD).

Un saludo
Para mi estan caros, y solo compro dos o tres al año, normalmente de los rebajados, los demas juego con copias, pero entiendo que sean mas caros que en pc, por lo que dijo un camarada de las complicaciones, requisitos, bugs, etc...
De cualquier forma, yo el splinter cell en ps2 no me lo compraria: si tienes xbox pillatelo en esa plataforma, que ademas cuesta casi mil pelas menos, y si no, pillatelo en pc: te digo que hay mucha diferencia entre el juego en ps2 y en pc o xbox (siendo estas ultimas practicamente identicas, siempre que tengas un pc bastante potente).

De todas formas, lo de hacer campañas anti-compra me parece cojonudo, a ver si bajan un poco. Simplemente, con ponerlos entre 35 y 45 euros, estaria, a mi entender, bastante bien.

Salu2. XD
yo en realidad lo unico ke tengo original es la play en si. Stará bien organizar aunque sea un día o dos de no comprar juegos. Poner carteles y así. Si la SGAE se ve con derecho de poner estúpidos carteles quejandose porque no compramos un puto disco pelotazo de una tia con tetas grandes pero que solo tiene una canción buena, nosotros también podemos quejarnos.
si tu no tienes nada original solo la psx , k mas kieres k hagamos una campaña? :-?
pero yo no soy de esos ke tienen 3 consolas, y no tengo 60 euros para un juego. miento, el ffix y el ffviii los tengo originales platinum. Pero lo mismo es un caso particular, me parece muy buena idea lo de el día sin comprar productos originales. Eso es un problema, no se en ke akabara. Me acuerdo de kuando los juegos valian 5000 el ke mas. Ahora tienen la cara de cobrar 60 euros, no me parece nada bien.
Bueno , veo que por aqui tambien existe una campaña para que traduzcan más juegos al español . Me parece bien pero estamos en las mismas . Por una parte mientras vendan unas pocas copias de determinados juegos no se van a molestar en añadir un idioma más . Y sobretodo que cuando llegan aqui la mayoria de gente ya lo tiene en inglés o japones , porque tardan un año o más a veces , si llegan aqui , claro.....
Escrito originalmente por Chilled
Me acuerdo de kuando los juegos valian 5000 el ke mas. Ahora tienen la cara de cobrar 60 euros, no me parece nada bien.

Mientras haya gente con la cara de grabar por no gastarse lo k vale las cosas , k no te asusten estos precios , parece k los malos siempre son las compañias y no es asi ;)
nisikiera tngo chip en la ps2, me lo stan poniendo justo ahora. Tngo juegos ke me dejan buenos amigos. Se ke es triste. Bien, llamame lo ke kieras, en parte razon tienes. Pero hombre, muchos juegos es cierto ke estan en ingles y con subtitulos de mala manera, y es muy triste que valgan 60 euros. Tendrá mucho trabajo y todo eso, pero... Es muho dinero. Opino que si lo bajasen venderían más copias.
no es triste k t dejen juegos...e ahorrado 2 años para comprar ps2...y 2 años tb para comprarme los juegos...y llego 2 meses sin comprarme niguno!:(
salu2[bye]
no es triste que te dejen juegos [ok] , cada uno hace lo k puede , no todos somos ricos ni nada de eso , lo triste para mi seria en todo caso que cada vez hay más gente con chips y claro por mil motivos los juegos suben , se compran menos y al final ya se sabe lo que pasa , eso sí que es triste , yo para psx me pillaba 1 juego cuando ahorraba y tenia pasta , otro pa mi santo , otro pa mi cumpleaños , navidad ... etc , la piratee y k triste , muxos juegos no disfrute de ninguno , (tal vez sea mi caso , no lo discuto) , pero la ps2 k tengo no la pirateare , y los juegos que tengo seran originales , bien te digo k lo de los subtitulos puestos de mala manera y tal no es excusa para justificar la pirateria , porque si tu dices que los juegos que estan sin doblar al español y con subtitulos de mala manera .... olvidas de que esos titulos por mu mal k esten TAMBIEN SE COPIAN [+risas] , si tan mal , pues que no se copien , un saludo
di k si no chip 4 ps2!!!!!se legal con lo k t gusta
salu2[bye]
36 respuestas