Boicotean en París una exposición de Tutankamón que supuestamente «niega» su origen africano

https://www.abc.es/cultura/abci-boicote ... ticia.html

Mirad si son imbéciles que acusan a los historiadores que han roto la nariz de las estatuas para ocultar su origen africano. Dejo aquí un artículo sobre el tema de la rotura de narices y otras extremidades por si os interesa: https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 77085.html

Pero lo que más me inquieta es esto.

Imagen

Una panda de imbéciles en París con una pancarta en la que dicen que los europeos tenemos el genoma criminal, hipócrita y mentiroso.

Estos antes de pagar pensiones nos condenarían a no tenerlas para pagar por el colonialismo.
@Alecs7k

Al pie de página pone esto:

En medio de la polémica, también se ha colado una teoría bastante rocambolesca que dice que los egiptólogos han roto la nariz de las estatuas y las momias para ocultar su origen africano.

Casi al final y fuera de la noticia, pero tú lo pones como si fuera lo principal?

Luego, serán unos idiotas si, pero nunca entenderé por que tienen menos derecho a quejarse por estupideces cuando son negros o de otras etnias, cuando seguramente muchos sean franceses de nacimiento.

Es muy típico, ¿unos negros protestando? Vamos a sacarlos a la palestra con el agravante racial e inmigrante, de paso soltamos lo de las pensiones.

Si lo hubieras redactado de otra forma aún tendría un pase, pero no me parece que estés en posición de llamarles imbéciles, la verdad.
angelillo732 escribió:@Alecs7k

En medio de la polémica, también se ha colado una teoría bastante rocambolesca que dice que los egiptólogos han roto la nariz de las estatuas y las momias para ocultar su origen africano.

Casi al final y fuera de la noticia, pero tú lo pones como si fuera lo principal?

Luego, serán unos idiotas si, pero nunca entenderé por que tienen menos derecho a quejarse por estupideces cuando son negros o de otras etnias, cuando seguramente muchos sean franceses de nacimiento.

Es muy típico, ¿unos negros protestando? Vamos a sacarlos a la palestra con el agravante racial e inmigrante, de paso soltamos lo de las pensiones.

Si lo hubieras redactado de otra forma aún tendría un pase, pero no me parece que estés en posición de llamarles imbéciles, la verdad.

Yo no he puesto nada como si fuese "principal". Yo les he llamado imbéciles por hacer tal afirmación. Niegan la historia por motivos ideológicos.

Y por supuesto que pueden protestar los negros, pero hay una diferencia entre protestar y eso. No te imagino defendiendo así si ĺos blancos mostrasen pancartas en las que dicen que los negros tiene en su adn el ser violentos y ladrones.

Esa gente no se merece estar en Europa, no hay más. Si vienes a odiar, te vas.
A mí me abruma el simplismo con el que se trata a la diversidad étnica de África. Los africanos son negros dicen. Una parte sí, pero en África hay etnias como los bereberes, los mauritanos etc. que NO son negros (pueden tener la piel oscura pero no son negros étnicos) y hablamos del Norte de África hace milenios, cuya composición étnica, con fenicios o púnicos y otras etnias era distinta a la actual. Inclusive, recuerdo leer un estudio sobre el Norte de África en la época griega y romana y por ejemplo se concluía que en aquellos días, la población de esa zona era muy parecida a la población del sur de Europa étnicamente (Hispania, Italia etc.), y que fue más tarde, con las invasiones árabes y turcas y tal, que el carácter étnico del Norte de África cambió al estado actual.
En las propias tumbas egipcias que conservan el color en los jeroglíficos se ve que los faraones no eran negros, no todos al menos, pues se ve a muchos reyes recibir pleitesía de los nubios, o directamente guerrear contra ellos (Nubia era la zona más al sur de Egipto, de donde venía el oro, y éstos SÍ eran negros) y en esas pinturas se ve al rey con un tono de piel distinto a los nubios. Por ejemplo en esta pintura, Ramsés II carga con sus tropas contra los nubios:

Imagen

Se ve que los egipcios son morenos, pero mirad los nubios como están representados. Y hubo faraones de origen nubio en algunas dinastías, pero no era la norma. En cualquier estatua sobre algún rey se puede ver que sus facciones no son las clásicas de una etnia del África negra.

Los faraones y los egipcios NO eran negros. Los habría entre ellos, como todo imperio multiétnico de la Antigüedad, pero lo de esos que protestan en París es pura ignorancia. Lo mejor es cuando la noticia dice "los egiptólogos encargados de la exposición se niegan". Es normal que se nieguen. No se puede falsear la historia por unos cuantos exaltados que se creen que en África solo viven negros.

Un saludo
Lo relevante no es que tengan derecho o no a expresarse, sino que están boicoteando una exposición completamente legítima y de carácter histórico.

Aquí lo que hay ni más ni menos es un acto de censura, disfrazado de reivindicación.

Salu2
Falkiño escribió:No se puede falsear la historia por unos cuantos exaltados que se creen que en África solo viven negros.

Y de hecho los estudios genéticos que se han podido llevar a cabo a duras penas con los restos de momias mejor conservados han determinado que el mayor parentesco que tenían en esa época era con levante, que es la zona que hoy en día comprende Palestina, Israel, Líbano, Jordania, Irak y Siria y que apenas tenían relación con el áfrica subsahariana.
jnderblue escribió:
Falkiño escribió:No se puede falsear la historia por unos cuantos exaltados que se creen que en África solo viven negros.

Y de hecho los estudios genéticos que se han podido llevar a cabo a duras penas con los restos de momias mejor conservados han determinado que el mayor parentesco que tenían en esa época era con levante, que es la zona que hoy en día comprende Palestina, Israel, Líbano, Jordania, Irak y Siria y que apenas tenían relación con el áfrica subsahariana.

Exacto. Es lo que dije. El África negra o subsahariana no era la que componía étnicamente el Egipto Antiguo, aunque recuerdo que hubo una dinastía de origen nubio y que sí tuvo, obviamente, faraones negros. Pero es una, de muchas. No era el caso tampoco de la principal figura de la exposición, Tutankhamón, el cual por cierto también guerreó contra los nubios, por ejemplo en una caja encontrada junto a su féretro, se ve al joven rey al uso clásico de Egipto, gigantesco en un carro cargando contra una horda de enemigos nubios más pequeña que el soberano:

Imagen

De nuevo, prestad atención a la diferente coloración entre el rey y sus soldados, y el color de piel de sus enemigos.

Súper negro el tutanjamón ese si....
Alecs7k escribió:
angelillo732 escribió:@Alecs7k

Yo no he puesto nada como si fuese "principal". Yo les he llamado imbéciles por hacer tal afirmación. Niegan la historia por motivos ideológicos.

Y por supuesto que pueden protestar los negros, pero hay una diferencia entre protestar y eso. No te imagino defendiendo así si ĺos blancos mostrasen pancartas en las que dicen que los negros tiene en su adn el ser violentos y ladrones.

Esa gente no se merece estar en Europa, no hay más. Si vienes a odiar, te vas.

- Lo de la nariz parece una ampliación que realmente no tiene en absoluto que ver con los de la noticia.

- ¿Hay diferencia entre protestar y eso? ¿Que es eso? por que a mi me parece una protesta. En ningún momento he defendido lo que protestan, lo que defiendo es que puedan protestar sin que se utilice de manera racial.

- ¿No se merece estar en Europa por una protesta estúpida? Yo flipo con esta afirmación.. Se merecen estar en Europa lo mismo que te mereces estar tú o yo, ni más ni menos, sobre todo por que seguramente hayan nacido en este continente, con lo cual, tu afirmación es racismo puro y duro. A mi me gustaría echar a todos los racistas pero mira, me los tengo que comer con patatas.
los que llevan esa pancarta son unos racistas de mierda, sin más
angelillo732 escribió:
- Lo de la nariz parece una ampliación que realmente no tiene en absoluto que ver con los de la noticia.

- ¿Hay diferencia entre protestar y eso? ¿Que es eso? por que a mi me parece una protesta. En ningún momento he defendido lo que protestan, lo que defiendo es que puedan protestar sin que se utilice de manera racial.

- ¿No se merece estar en Europa por una protesta estúpida? Yo flipo con esta afirmación.. Se merecen estar en Europa lo mismo que te mereces estar tú o yo, ni más ni menos, sobre todo por que seguramente hayan nacido en este continente, con lo cual, tu afirmación es racismo puro y duro. A mi me gustaría echar a todos los racistas pero mira, me los tengo que comer con patatas.

Entiendo.

Osea que ellos atacan a los europeos por el hecho de serlo pero el racista soy yo por criticarles.
Si es por derechos, el derecho a protestar lo que crean conveniente lo tienen. Lo que no es de recibo es que la protesta se base en una mentira y encima sea usada para atacar el pasado colonial, que sí, lo hubo y todos lo sabemos, pero es que no tiene nada que ver con esta exposición ni la verdad histórica que dicha exposición puede o no representar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yujuuu, 4 idiotas en Francia me dan la razón sobre el ataque al hombre blanco heterosexual, esto hay que pararlo, bota box.
Falkiño escribió:Si es por derechos, el derecho a protestar lo que crean conveniente lo tienen. Lo que no es de recibo es que la protesta se base en una mentira y encima sea usada para atacar el pasado colonial, que sí, lo hubo y todos lo sabemos, pero es que no tiene nada que ver con esta exposición ni la verdad histórica que dicha exposición puede o no representar.

Y nadie ha dicho lo contrario, solo saco a la luz la verdadera intención, algo que ha dejado claro el OP al decir que esta gente (que habrá nacido en Francia) no merece estar en Europa, y lo entendería si se dijera de cada persona que se auto proclama imbécil con una pancarta, pero desgraciadamente no es el caso y aquí tenemos el motivo racial.

No se merecen estar en Europa por que son negros, no por ser racistas, idiotas o ignorantes, cámbiale el color de piel y nadie dirá que no merecen estar donde están.
@angelillo732 yo creo que el problema viene de su identidad misma. Me explico. En esa pancarta concreta hablan de los genes europeos como criminales y toda la pesca, si así lo hacen es que ellos mismos no se auto incluyen como europeos digo yo, y si es así ¿que haces viviendo en una Europa que te parece que es genéticamente despreciable? :S
Yo al menos por ese lado no lo entiendo.

Otra cosa es que estamos de acuerdo en el negasto pasado colonial, todos los crímenes cometidos y en que estas personas tienen su derecho a manifestarse, eso es de cajón xD
Aunque como dije, no es el evento apropiado para ello.

Un saludo
Falkiño escribió:@angelillo732 yo creo que el problema viene de su identidad misma. Me explico. En esa pancarta concreta hablan de los genes europeos como criminales y toda la pesca, si así lo hacen es que ellos mismos no se auto incluyen como europeos digo yo, y si es así ¿que haces viviendo en una Europa que te parece que es genéticamente despreciable? :S
Yo al menos por ese lado no lo entiendo.

Otra cosa es que estamos de acuerdo en el negasto pasado colonial, todos los crímenes cometidos y en que estas personas tienen su derecho a manifestarse, eso es de cajón xD
Aunque como dije, no es el evento apropiado para ello.

Un saludo

¿Que tiene que ver esto con lo que digo? Ellos ya sabemos que hablan de racismo, coño, llevan una pancarta, pero yo te hablo del OP y el componente racial, ya que lo niega, y creo que es indiscutible, que en un caso equivalente, la única diferencia entre su merecida residencia en Europa o no, es el color de piel.

El que esos de la pancarta sean racistas no implica una respuesta recíproca, más aún cuando ellos aún siendo europeos, no ponen en ningún sitio que deben ser excluidos los Europeos blancos, que por otra parte debería sobre entenderse que todos son europeos, pero en este caso se refieren a los blancos (más que nada por que son negros).

No se si me explico.
angelillo732 escribió:¿Que tiene que ver esto con lo que digo? Ellos ya sabemos que hablan de racismo, coño, llevan una pancarta, pero yo te hablo del OP y el componente racial, ya que lo niega, y creo que es indiscutible, que en un caso equivalente, la única diferencia entre su merecida residencia en Europa o no, es el color de piel.

El que esos de la pancarta sean racistas no implica una respuesta recíproca, más aún cuando ellos aún siendo europeos, no ponen en ningún sitio que deben ser excluidos los Europeos blancos, que por otra parte debería sobre entenderse que todos son europeos, pero en este caso se refieren a los blancos (más que nada por que son negros).

No se si me explico.

Igual no deberías dejar correr tanto la imaginación.

No merecen estar en Europa porque no son originarios de aquí y muestran su desprecio por los europeos.

Yo no me imagino viviendo en España y diciendo que sois todos unos criminales. Si pensase eso, sería gilipollas y tendría que quedarme en el sitio del que provengo.

No nos flipemos tanto.
Alecs7k escribió:
angelillo732 escribió:¿Que tiene que ver esto con lo que digo? Ellos ya sabemos que hablan de racismo, coño, llevan una pancarta, pero yo te hablo del OP y el componente racial, ya que lo niega, y creo que es indiscutible, que en un caso equivalente, la única diferencia entre su merecida residencia en Europa o no, es el color de piel.

No se si me explico.

No merecen estar en Europa porque no son originarios de aquí y muestran su desprecio por los europeos.

Yo no me imagino viviendo en España y diciendo que sois todos unos criminales. Si pensase eso, sería gilipollas y tendría que quedarme en el sitio del que provengo.

No nos flipemos tanto.

Lo mismo los de la imaginación sois los que tragais estas noticias.
Porque una vez mas tienen toda la pinta de ser una fake new para provocar el auge de la extrema derecha (luego dirán de donde sale)
A lo mejor les han dado 50 euros a cada uno para estar ahí y con una inversión de 1000 euros el Soros de turno consigue una propaganda mundial para provocar el auge de la extrema derecha.
Acción-Reacción.
20 con una pancarta, provocan la ira de 200.000 radicales gracias a las redes sociales.
Blawan escribió:
Alecs7k escribió:

No se si me explico.

No nos flipemos tanto.

Porque una vez mas tienen toda la pinta de ser una fake new para provocar el auge de la extrema derecha (luego dirán de donde sale)
A lo mejor les han dado 50 euros a cada uno para estar ahí y con una inversión de 1000 euros el Soros de turno consigue una propaganda mundial para provocar el auge de la extrema derecha.
Acción-Reacción.
20 con una pancarta, provocan la ira de 200.000 radicales gracias a las redes sociales.

el unico que ha dicho Vox en el hilo has sido tu compañero
no es una fake new desde que la LDNA lo ha escrito en su cuenta de twitter oficial, 1 minuto tardabas en mirarlo
Alecs7k escribió:

No se si me explico.

No nos flipemos tanto.

Pero como sabes que no son originarios de aquí? No sabemos si han nacido aquí o en otro sitio, en caso de haber nacido aquí, no habría diferencia ninguna, serían tan franceses como Napoleón.
vicodina escribió:
Blawan escribió:
Alecs7k escribió:

No nos flipemos tanto.

Acción-Reacción.

el unico que ha dicho Vox en el hilo has sido tu compañero
no es una fake new desde que la LDNA lo ha escrito en su cuenta de twitter oficial, 1 minuto tardabas en mirarlo

Me espero a las declaraciones oficiales de los que sujetan la pancarta.
¿es lo que tienen los juicios no?
Luego no digais que el auge de la derecha radical -no me refiero sólo a vox- viene del giliprogresismo, viene de comerse cosas como esta en las redes sociales, porque esa imagen igual vale para España que para Eslovenia, Italia y Suecia.
20 provocan a ¿cuantos a lo largo de toda europa 2 millones, 20 millones?
Bienvenidos a la irrealidad de las redes sociales.
Blawan escribió:Lo mismo los de la imaginación sois los que tragais estas noticias.
Acción-Reacción.

Sí, como no me gusta, son fake news.

https://www.causeur.fr/toutankhamon-noi ... tes-160665

http://www.lefigaro.fr/vox/histoire/l-e ... e-20190413

El segundo enlace es de los propios denunciantes del evento "racista".

angelillo732 escribió:Pero como sabes que no son originarios de aquí? No sabemos si han nacido aquí o en otro sitio, en caso de haber nacido aquí, no habría diferencia ninguna, serían tan franceses como Napoleón.

Porque son de la liga africana. Porque se sienten africanos. Porque desprecian a los europeos, como han mostrado con su cartel. Aunque hayan nacido aquí, en sus cabezas siguen en África.
@Alecs7k Yo es que lo único que veo son excusas por tu parte, por mucho sean lo que dices, eso no los hace menos europeos, de hecho, entramos en una dinámica del "por que" hay tanto enfrentamiento entre miembros de un mismo país.

Están los que creen que hay que amar donde naces si o si incondicionalmente, y si no, no perteneces a ese lugar, y luego están los que piensan que no hay que querer las cosas incondicionalmente para poder pertenecer a una sociedad. Será que no hay gente que odia la sociedad y sigue formando parte de ella, ya que la sociedad es un conjunto de cosas y no algo concreto.

Ser europeo es haber nacido en Europa, no ser blanco o amar incondicionalmente el país en el que resides.
@Blawan piensas asi porque te has tragado el cuento de las fake news y de que España, al igual que Francia, Italia o Suecia estan plagadas de fascistas (por eso gobernaban tanto en epocas pre-crisis, notese la ironia)

no te digo que no ayuden, pero no es el unico motivo
mira, te dare una pista del porque la ultraderecha ha subido

un ejemplo: el rival de Trump en USA era Hilary Clinton
y con esa frase ya deberias entenderlo
Creo que tendrían que ir más bien a exposiciones de camisas de fuerza XD
angelillo732 escribió:@Alecs7k Yo es que lo único que veo son excusas por tu parte, por mucho sean lo que dices, eso no los hace menos europeos, de hecho, entramos en una dinámica del "por que" hay tanto enfrentamiento entre miembros de un mismo país.

Están los que creen que hay que amar donde naces si o si incondicionalmente, y si no, no perteneces a ese lugar, y luego están los que piensan que no hay que querer las cosas incondicionalmente para poder pertenecer a una sociedad. Será que no hay gente que odia la sociedad y sigue formando parte de ella, ya que la sociedad es un conjunto de cosas y no algo concreto.

Ser europeo es haber nacido en Europa, no ser blanco o amar incondicionalmente el país en el que resides.

Sí, sí. Todos europeos.

Estos no odian la sociedad, odian a los europeos.

En fin, lo dejo aquí, que por lo que veo podrían decir que quieren matar a todos los europeos y tú entenderías que lo que quieren es cambiar la sociedad.
Alecs7k escribió:
angelillo732 escribió:@Alecs7k Yo es que lo único que veo son excusas por tu parte, por mucho sean lo que dices, eso no los hace menos europeos, de hecho, entramos en una dinámica del "por que" hay tanto enfrentamiento entre miembros de un mismo país.

Sí, sí. Todos europeos.

En fin, lo dejo aquí, que por lo que veo podrían decir que quieren matar a todos los europeos y tú entenderías que lo que quieren es cambiar la sociedad.

Si si déjalo aquí por que entiendes lo que quieres. Lo único que tienes que entender (y es sencillo) es que cualquiera nacido aquí, es igual de europeo que los demás, tenga la cabeza como la tenga, si no quieres aceptar esto, tus motivos son raciales.
Juanvisu escribió:Creo que tendrían que ir más bien a exposiciones de camisas de fuerza XD

siempre que sean de algodón no hay problema :o
angelillo732 escribió:Si si déjalo aquí por que entiendes lo que quieres. Lo único que tienes que entender (y es sencillo) es que cualquiera nacido aquí, es igual de europeo que los demás, tenga la cabeza como la tenga, si no quieres aceptar esto, tus motivos son raciales.

El nacer en Francia no te hace francés, lo siento, aunque por ley ellos ofrezcan la nacionalidad.

Yo tengo familiares nacidos aquí en España y no son españoles. Son hijos de rumanos y por tanto, rumanos.

Pero vamos, aunque lo fuesen. Un francés no crea la liga de defensa africana, porque no es africano, sino francés y europeo.

Ahora sí, lo dejo estar. [360º]
Alecs7k escribió:

Sí, sí. Todos europeos.

A este mensaje es a lo que me refiero.
Acción-Reacción.
Esa gente probablemente este haciendo su trabajo...y...¿quienes son estos? ¿están aquí ahora? XD
Nos odian tanto que tu también puedes odiarles sin ningún problema [fiu]
Cuanto queda por hacer, madre mía..
angelillo732 escribió:
Alecs7k escribió:

Sí, sí. Todos europeos.

Si si déjalo aquí por que entiendes lo que quieres. Lo único que tienes que entender (y es sencillo) es que cualquiera nacido aquí, es igual de europeo que los demás, tenga la cabeza como la tenga, si no quieres aceptar esto, tus motivos son raciales.

Lo único que hay que entender aquí es que hay un europeo diciendo gilipolleces, el op, y unos franceses diciendo una aún mayor, y tú estás enfrascado en liarla en la de menor envergadura sin mencionar siquiera la otra.

Es un claro ejemplo de la sociedad actual vuestra discusión XD

angelillo732 escribió:Cuanto queda por hacer, madre mía..

Estas generalizaciones si molan no molestan no son enfofobicas ni racistas ni clasistas ni...

Madre mía el nivel xD ¿porque consideras que un europeo no puede decir gilipolleces como las que pone el cartel de los franceses-africanos? Dónde está tu frase de " lo que queda por hacer", en cuanto a educar a los colagaos franceses?

No hay mayor prueba de igualdad que europeos diciendo chorradas, nose que no entendéis con vuestro racismo
angelillo732 escribió:Cuanto queda por hacer, madre mía..

Adoctrinar es arduo.
@adri079 leete otra vez la conversación y luego vuelves.
Claramente, problemas del primer mundo, en el segundo están muy liados y el tercero ni agua tienen los pobres.

Que se dediquen a ayudar a sus gentes y se dejen de tonterías.
¿Otra vez con lo mismo?
36 respuestas