boikot a mcdonals

Escrito originalmente por prado
Puede que en EEUU McDonald's esté en crisis porque hay uno cada doscientas yardas...

Hay mas Mcdonalds k farolas, x las calles [poraki] [poraki] [poraki]
Siempre he preferido las pequeñas hamburgueserías al Macdonalds, que lo detesto por cierto, yo estoy a favor del chaval que ha empezado este hilo.

Fuera el macdonalds!
Pues ke kieres ke te diga...

Yo ske con lo del euroahorro .........

a mas me pillo un mc menu con una big mac y enzima me acen descuento con el carnet jove [sonrisa]

A mi me mola y voi muchos fines de semana

Ke a ti no te mola? .... pos no vallas

Que tu dices que la comida es una mierda?...Pus si que esta buena la mierda

PD

Te vas a comer el pepinillo??????????????????

DAMELO!!!! [sonrisa]
bueno yo voy poka ostia pero me gusta no se ke tiene pero esta riko.normalmemte suelo ir a una hamburgueseria en condiciones pero porke me pilla mejor.pero el mc esta cojonudo
Pues yo que quieres que te diga? a mi la comida de mc tambien me mola bastante. Para ir de vez en cuando con los colegas se sale. Ademas llegas y no tienes que reservar mesa ni hostias y en un plis plas estas cenando. Esta claro que no es ningun restaurante de cache ni la comida es para chuparte los dedos.

McDonalds [tadoramo] [tadoramo]
Sr. Claud, lo cortés no quita lo valiente. Uno no debería escudar sus defectos detrás de un teclado maltrecho, de un perro que vomita, o de un día sin sol. Seguro que ese teclado se está cagando en ud. por ultrajarlo, téngalo en cuenta. Por lo demás, el aguacate es un alimento delicioso, no dejen de explotarlo.
Hola a todos, en vez de discutir tanto, os sugiero que hagáis como yo. Me voy con un par de amigos al Alcampo de La Vaguada, pillamos una empanada de a 5€ (que están cojonudas y ves los enormes trozos de bonito que tiene) y un par de botellas de Pepsi de 2L. A continuación, nos vamos al KFC y uno de los colegas se pide su sucedáneo de pollo y un par de vasos con hielo. Nos sentamos, sacamos las botellas de Pepsi (que no cantan porque son igualitas que las que venden en KFC, pero a mitad de precio XD), sacmos la empanadita, la repartimos y...¡a disfrutar de la comida sana! [bye]

Una última cosa, el fast food va de capa caída, efectivamente McD, BK, TP,... están teniendo pérdidas, de ahí, lo de las ofertas de 1€. en la revista Actualidad Economica le dedican un buen reportaje al tema explicando el por qué.

Os pego un fragmento de la web...

Reinventar la comida rápida
Jaime Velasco, director 7 de marzo de 2003

El sector se enfrenta a cambios de gran calado en los gustos de los consumidores, que buscan una restauración también informal, pero más sana y menos estandarizada.

Los aires de cambio llegan de Estados Unidos, el país que inventó los formatos de comida rápida más implantados en el mundo. Un gigante como McDonald’s, dirigido desde comienzos de año por el veterano James R. Cantalupo, está en plena redefinición de su estrategia de futuro, después de varios años de declive de sus cifras de negocio y caídas en Bolsa. El próximo abril, se espera que Cantalupo anuncie las líneas maestras del McDonald’s del siglo XXI, aunque ya comienzan a atisbarse algunas de las posibles soluciones.

Lo que sí está claro es cuál es el diagnóstico del problema. McDonald’s, líder de un sector en el que también se encuadran cadenas como Burger King o la española TelePizza, se enfrenta a cambios de gran calado en los gustos de los consumidores, que están abandonando en oleadas la comida rápida tradicional en busca de una restauración también informal, pero más sana y menos estandarizada que la que han ofrecido hasta ahora las grandes marcas globales. La revolución se ha iniciado en Estados Unidos, donde los miles de franquiciados de las grandes cadenas de hamburgueserías han comenzado a movilizarse, inquietos por el estrechamiento de sus márgenes y la maduración de sus negocios. Pero sus ecos también han llegado a mercados como el español, donde se esperan con ansiedad las directrices que deben llegar de Oak Brook (Illinois), sede central de McDonald’s.

El enemigo, el que se está llevando más y más clientes adultos y no tan adultos, tiene nombres concretos. Por ejemplo, las especialidades étnicas, como los burritos o el kebab, impulsadas por los flujos de inmigrantes de países en vías de desarrollo hacia Occidente. O, más peligroso aún, el concepto de casual food, o comida informal, que en España están explorando con intensidad cadenas como Vips, Cañas y Tapas o LaEñe: platos precocinados elaborados con productos frescos, y más cerca de la mesa y el mantel –aunque eso sí, más rápida- que del envase desechable de la hamburguesa o de la caja de cartón de la pizza.

Por si fuera poco, el sector de comida rápida se enfrenta a un más que probable aluvión de demandas por su presunta contribución al incremento de la obesidad y las enfermedades coronarias en las sociedades desarrolladas. Hace pocas semanas, una importante revista internacional de negocios se preguntaba “¿Es la grasa el próximo tabaco?”. Si esa tendencia prospera, como ya ha ocurrido con los fabricantes de cigarrillos en Estados Unidos, cadenas como McDonald’s, Burger King o Wendy se enfrentan a un negro futuro judicial que podría absorber una parte creciente de sus recursos.

Todos estos cambios, que también son fuente de oportunidades, están en el centro del reportaje que publicamos esta semana. Por un lado, como demuestran los casos de McDonald’s o TelePizza, las cadenas tradicionales están en plena búsqueda de una renovación de su fórmula que garantice un futuro para ellas y sus franquiciados. Por otro, nuevos entrantes en el mercado están aportando ideas y nuevos formatos que deben aún demostrar su capacidad de atraer a la clientela y hacerse con una parte sustancial del mercado. El mercado de la comida rápida tal como la conocíamos hasta ahora ha tocado techo, pero el sector tiene aún capacidad para reinventarse en beneficio de la salud y el paladar de los consumidores.
56 respuestas
1, 2