› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por supertito
Pues a mi mujer y a mi hija les gusta el Mc Donald's, creo que eso al menos en mi caso tiene mas fuerza que cualquier boicot que les quiera hacer.
Un saludo
Escrito originalmente por efi
hay mas sitios donde pongen hamburguesas y de mejor calidad seguro, leelas ese documento y alomejor cambian de opinion
saludos
Escrito originalmente por Churly
La mayor parte de ese texto es una tontería.
McDonald's encarga la carne a los ganaderos locales .
Haced una prueba, comed una hamburguesa donde vivais, y comparad su sabor con las de otra ciudad o región. Saben totalmente distintas. Vamos, para mí que van a traer carne de África, si casi .
Saludetes
me parece un razonamiento bastante endeble, si a tu mujer y a tu hija les gustase ir por la calle a dar palizas a la gente tb lo aprobarias entonces
Escrito originalmente por Cold_Fire
la felicidad de una mujer y una hija no me parece "endeble".
La mayor parte de ese texto es una tontería.
McDonald's encarga la carne a los ganaderos locales .
Haced una prueba, comed una hamburguesa donde vivais, y comparad su sabor con las de otra ciudad o región. Saben totalmente distintas. Vamos, para mí que van a traer carne de África, si casi .
Saludetes
Hambre. Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el "Tercer Mundo" se utiliza mucha superficie para la ganaderia y para el cultivo de alimentos destinado al ganado destinado a los paises ricos. 145 millones de toneladas de granos (por año) son utilizados para la alimentacion del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.
Destrucción de la Tierra. Gran parte de las selvas del planeta es destruida por multinacionales. McDonal's ha afirmado que la mayor parte de la carne utilizada en sus productos proviene de lugares que antes eran selvas. Asi estas multinacionales obligan a los productores locales en agrandar sus fincas y destruir mas bosques. El tema es el siguente : se talan miles de arboles para utilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado, se talan los arboles, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo, lo que sucede que esta tierra puede ser utilizada como mucho por cinco años ya que de por si no es apta para ese tipo de cultivos y a medida que se cultiva va perdiendo todos los minerales y se vuelve esteril. McDonal's es el consumidor mas grande del mundo en lo que a carne se refiere. EL gas metano, producido por abono excesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efecto invernadero. Cada año McDonal's (como muchas otras) utiliza miles de toneladas de material de empaque (en muchos casos no son biodegradables) innecesario, lo que significa millones de toneladas de basura.
Destrucción de la salud. McDonal's presenta su comida como saludable, pero en realidad contiene mucha grasa, azucar, sal y no contiene ni fibras ni vitaminas. Este tipo de alimentación puede ampliar los riesgos de contraer enfermedades circulatorias, cancer, diabetes y otras mas. Los alimentos de McDonal's contienen muchos aditivos quimicos, los cuales adems de provocar enfermedades pueden provocar la hiperactividad en los niños. En 1991 McDonal's fue responsable , en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.
Maltrato de animales. McDonal's nesecita gran cantidad de carne, para eso se cria a los animales en condiciones extremas. Los animales no tienen espacio para moverse, los mantienen despiertos las 24 hs. del dia, y se los alimenta con hormonas. Esto hace que el animal engorde mucho mas rapido de lo normal. La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces.
El trato con sus trabajadores. Los empleados de McDonal's reciben un salario muy bajo. No se pagan horas extras. La presion de trabajo es muy grande y el personal muy poco. Tiene un grado alto de accidentes en el lugar de trabajo. Muchos de los empleados de McDonal's son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos. Ademas el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato. Aquellos empleados afiliados a un sindicato son despedidos por cualquier excusa ya que Mcdonal's no quiere saber nada de sindicatos.
Escrito originalmente por Cold_Fire
esto es exclusivo de mcdonalds? igual nunca mas ire a un restaurante.
Volvemos a lo mismo, es solo mcdonalds o son todas las empresas las que tienen detras este tipo de cosas?
Volvemos a lo mismo, sera solo mcdonalds? tu sabes la de porquerias quimicas que lleva cualquier tonteria, como un bote de ketchup? El que vaya a un mcdonalds pensando ke va a comer sano es simplemente imbecil. Pero probablemente nadie le pone una pistola en la cabeza para que vaya a comer alli verdad?
Pruebas? fotos? esas practicas pueden ocurrir en cualquier matadero del mundo, solo pasa en los de mcdonalds o ke? que por cierto no se que mataderos tendran, si el sabor y la carne en cada establecimiento es distinta.
mcdonalds aprovecha las legislaciones para no tener que gastar mas dinero en sus empleados. yo lo haria igual.
El que no quiera comer en mcdonalds ke no coma. Pero para cada empresa del mundo se podria escribir uno de estos textos, y me parece una estupidez soberbia.
Hay que intentar que el mundo en general vaya mejor, Nike paga una mierda a los niños pakistanies para que le cosan los balones con sus pequeños dedos, y trae la ropa de india y pakistan porque alli la hacen mas barato, para aqui luego vender cualquier mierda de chandal por un dineral. Y todas las marcas igual, mira las etiquetas para ver de donde viene la ropa que nos ponemos. Todas las empresas explotan al maximo lo que pueden rozando la legalidad, cebarse con una empresa determinada me parece absurdo.
Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonal's o lugares parecidos . Ya que las grandes cadenas de comida rapida tienen la misma metodología de trabajo y produccion. Si estas de acuerdo por favor distribuye la información por todos lados. La decision esta en cada uno.
y dices ke tratarias a tus empleados(si los tuvieras) como los trata mcdonals, bravo, asi kieres mejorar el mundo, bravo bravo,plasplasplas
Escrito originalmente por Ramza
Me da a mi que al final de es informe falta la parte de "reenvialo a todos tus contactos"
ke risa, joder, eres bueno eh, vete a la tele matxo, no puedo parar
Espero que recuerdes que has dicho esto antes de hacer una coña en un hilo serio....
era una ironia
especifica las tonterias ke hay en el texto, pq yo no veo ninguna
Ya te han respondido de sobra. Estamos en un sistema capitalista, y así funciona el mundo, desgraciada o fantasticamente, según como se vea.
Si hay que hacer boicot contra McDonald's, habría que hacerlo contra Nike, contra Intel, contra Sony, etc, etc, etc, etc.
Saludetes
Hambre. Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el "Tercer Mundo" se utiliza mucha superficie para la ganaderia y para el cultivo de alimentos destinado al ganado destinado a los paises ricos. 145 millones de toneladas de granos (por año) son utilizados para la alimentacion del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.
Veamos (dijo un ciego y nunca vio):
Te han contestado tanto [b]Cold_Fire, como vadin perfectamente a cada uno de los párrafos de ese texto.
¿Me estás diciendo que la carne que acabo de comer ahora mismo viene del Tercer mundo? ¿O que la carne que me comi en una hamburguesa hace ya tiempo lo es también? Eso no se lo cree ni el más paranoico pero bueno.
Siguientes párrafos de sobra comentado ya anteriormente.
Saludetes [/B]
Veamos (dijo un ciego y nunca vio):
¿Me estás diciendo que la carne que acabo de comer ahora mismo viene del Tercer mundo? ¿O que la carne que me comi en una hamburguesa hace ya tiempo lo es también? Eso no se lo cree ni el más paranoico pero bueno.
yo no digo eso, pero tu realmemte piensas ke lo ke dice el parrafo ke has puesto en tu post es una TONTERIA??
Escrito originalmente por Sospe
Bueno (dijo uno y se murio):
Yo no voy a entrar a discutir de donde vienen la hamburguesas, si del tercer mundo o del del fondo a la derecha, lo que si que te voy a decir es que la hamburguesas no llevan carne.
Asi como lo oyes, son todos los desechos de los animales, visceras, cerbro, cuerno, huesos, tendones y demas, es decir todo que iria a parar a la basura, pero carne lo que entendemos por carne no llevan nada de nada.
en conclusion, ke todo lo ke dice el texto es una gran mentira y McDonals(y similares) es lo mejor ke hay.
Escrito originalmente por Sospe
Bueno (dijo uno y se murio):
Yo no voy a entrar a discutir de donde vienen la hamburguesas, si del tercer mundo o del del fondo a la derecha, lo que si que te voy a decir es que la hamburguesas no llevan carne.
Asi como lo oyes, son todos los desechos de los animales, visceras, cerbro, cuerno, huesos, tendones y demas, es decir todo que iria a parar a la basura, pero carne lo que entendemos por carne no llevan nada de nada.
Escrito originalmente por jorge
Hombre mierda le hechan un huevo pero la mayor parte es carne, seguro que no de primera calidad, pero un alto tanto por ciento es carne, está mas que demostrado.
Sobre el texto pues seguramente haya que boicotear el 100% de las multinacionales de todo el mundo, y una cosa que yo me pregunto, por que no se mete en el texto a burger king?? no lo habra escrito alguien de burger king?? DD o por que no metemos a tele pizza, pizza hut, bocatta, y a aznar etc.... etc... etc...
Yo hace como un año me decidí a no comer esta basura y de momento lo estoy consiguiendo, ni pizzas ni hamburguesas etc...
Escrito originalmente por josejavierrr
sr. claud: tiene una manera de escribir desastrosa. Por favor, aprenda a escribir correctamente o váyase a comer chocolate con churros a briviesca. Sin más, le deseo feliz carnaval