Eriksharp escribió:Nuku nuku escribió:¿No soy un experto, pero usar el metraje original y la musica tal cual tambien lo ampara el derecho a parodia?.
Hombre, es que los derecho de copyright vienen por el uso de metraje y musica, y si está amparado por la parodia xD
No exactamente, es el metraje, la musica, la imagen, los nombres etc, yo no puedo usar por ejemplo "Star Warso" si es un nombre registrado como marca, o no puedo usar a su personaje tal cual sacado de un comic o un fotograma del anime, el tema de la parodia es muy "relativo", por que queda en gran parte a la libre interpretación del juez en una demanda en si es una parodia o no, ya que en principio se supone que "parodia" solo incluye en tono de humor, pero a efectos prácticos no. Por ejemplo yo puedo usar el personaje de naruto, pero una cosa es que lo dibuje yo y otra es que directamente coja una imagen oficial y la use sin apenas una modificacion. Es complicado la verdad.
Mira por ejemplo el caso del Jueves con los principes, tambien era parodia, pero eso no evito el secuestro de la revista por que llego un juez y dijo "esto no". Cuando estudie Ilustracion, en la asignatura de derecho nuestra profesora que era abogada y que ejercia nos comento que los casos de "derecho a parodia" son muy jodidos precisamente por lo que digo. A mi por ejemplo podria llegar Planeta y decirme "ejem, ¿y los derechos de One Piece?, esto atenta a la marca al ser sexual".