Hay que dejar claras unas cosillas:
1) Dragon Ball es un MANGA. El anime es una adaptación bastante cutre en cuestion de dibujo (muy irregular, sobretodo los MONSTRUOSAMENTE MALOS dibujos de Seiko Uchiyama).
2) El anime en versión catalana está muy bien doblado, en castellano sencillamente es PENOSO. Las voces son super-forzadas, dobladas por un panda de lerdos que no se como se ganan la vida doblando (parecen los teletubbies joder) y para más cachondeo está mal traducido (en version Española). Los nombres son "españolizados" para que sean mas faciles de pronunciar, metiendo la pata hasta el fondo. (Chaozu=Chaoz, Ten Shin Han=Tensiam, Son Gohan = Son Gohanda, MutenRoshi=Mutenroi, Yamsha=yancha, etc...
)
3) La serie se alarga sin razón aparente poniendo esperas larguísimas para partes muy cortas, para hacer mas capitulos y hacer la serie más rentable (todavia recuerdo los 5 minutos que la quedaban al planeta Namek para explotar, que duran 3 o 4 episodios de 20 min, o a TenShinHan lanzando triangulos de energia contra célula durante casi un capitulo, cuando dura n suspiro)
4) Al anime se "acoplaron" partes para hacerlo más largo, totalmente fuera del guión original del manga de Akira Toriyama, que en muchas ocasiones se contradecian con la historia "real" y que no pintaban nada (garlik junior, goku y piccolo sacandose el carnet de conducir, etc). El cupable de esto es TOEI, que no respeto la historia.
5) A excepción de "Gohan y Trunks: Un futuro diferente" todos los OVA´s son inventados por parte de TOEI, nuevamente con contradicciones a la historia original y situaciones imposibles (como un dios Dende cuando gohan no era aun SuperSaiyajin, siendo que no lo trajeron a la tierra hasta mucho despues).
6) Dragon Ball GT es otra de las pantomimas de TOEI (vase "cojo la serie y añado lo que me da la gana porque tengo los derechos") para promocionar cierto juego de PSX, inventandose uan historia absurda (esta vez se lleva la palma) y que esta vez, se contradice casi en su totalidad con la historia original.
Con esto quiero decir que Dragon Ball es una historia fascinante, algo que recordaremos siempre... pero desgraciadamente está manchada de basura en su versión ANIME, y esto es lo que a mucha gente le hizo odiar la serie que tanto querian. Que quede claro que no es cosa de Tori, es cosa de TOEI