Bola en la garganta por tomar enantyum, serio.

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El sábado anterior hace una semana me pegué un leñazo con la bici y me rompi el sacro,pubis y coxis, podria contar los pormenores pero no importa.en el hospital les dije que el ibuprofeno , paracetamol,nolotil y enantyum me sientan mal, se me hace como una bola en la garganta o esófago,y me molesta mucho, luego me cuesta tragar, me irradia a las orejas,a veces hipo, es una sensación asquerosa todo el rato eso ahí, total, los médicos lo respetaron y me dieron tramadol, no tenia muxo dolor y me iba bien, habría más cosas por contar.total que a la semana me fuí a casa de mi madre y mi madre , mayor, empieza a comerme y ya antes en el hospital el coco, que tome enantyum que es anti inflamatorio y que me irá muy bien, yo le hago caso a los médicos.los médicos me dicen que lo que me pasa con todo eso que no es normal y que cuando pueda que me haga pruebas de alergia de todo eso(yo no sabía que se podía hacer eso), mi madre diciendo, repitiendo sin exagerar cuando oia quejarme, que tomara ibuprofenoi enantyum que ella toma recrifico tres zaldiar al dia de 37 que es teamadol+paracetamol y un enantyum al dia ara la artrosis, sin exagerar me repitió 50 veces, una vez en casa lo mismo a lo mejor me siento en el sofá no digo nada no me quejo porque no duele en demasía pero en la mesa (me ido a mi casa por las limitaciones,y porque me hace la comida,etc),y nada que cuando me siento en la mesa me cambio 50 veces de posición,y ella dale que te pego que con el milagroso enantyum que es antiinflamatorio me iría muy bien, me lo ha repetido como 100 veces , yo le remito a las recetas y a los medicos, total que hoy para no tenerla que escuchar más , me ha dado uno abierto y como que me lo ha puesto en la boca, pues nada la puta bola molesta en la garganta,y bien jodido no tengo ganas no de comer ,y le falta poco por decirme que es psicologico , total que he explotado como no me pasaba de hacía 10 años y he reventado el plato de sopa contra el suelo,y joder eso que me pasa que puede ser? No el sacado o la salida de quicio sino eso de la bola , que puede ser eso???
No he sido capaz de leerme el tocho entero, pero aquí no te vamos a solucionar nada que no vaya a hacer mejor tu medico.
A mi el paracetamol lo que es el gelocatil de toda la vida, me da un ataque de tos perruno a los 15 minutos de tomarlo y dura mas o menos 10 minutos.
Cada vez que se lo explicas a un médico, me mira con cara de poker.
Tiene toda la pinta de ser alergia. No lo tomes más y toma lo que te ha dicho el médico.
Cuando puedas vas al alergólogo que te hará unas pruebas. No tiene misterio.

Lo de la alergia es peligroso porque si tomas mucha cantidad te puede dar una inflamación en la garganta tan fuerte que te puedes ahogar. Dile eso a tu madre.

Toma lo que te ha dicho el médico y ya está.
Ánimo.
Usas a las médicas de cabecera que para algo les pagamos.
Pues como dicen más arriba, tiene pinta de alergia deberías hacértelo ver y ya no lo tomes más, lo que te ha ocurrido ha sido como para confirmarlo.
Lo que dice el médico es lo que debes tomar y tu madre debería saber que no todos los medicamentos tienen el mismo efecto en cada persona
Altear escribió:No he sido capaz de leerme el tocho entero, pero aquí no te vamos a solucionar nada que no vaya a hacer mejor tu medico.

Mentira
Thierry Henry escribió:
[...] total que he explotado como no me pasaba de hacía 10 años y he reventado el plato de sopa contra el suelo [...]

Reacción digna de Hermano Mayor. A mi lo de la alergia me parece normal, esas cosas pasan. Si fuese psicológico también me parecería normal. Incluso tu madre rayándote me parece normal. Pero cogerte una rabieta y romper el plato en el suelo...
Thierry Henry escribió:
Altear escribió:No he sido capaz de leerme el tocho entero, pero aquí no te vamos a solucionar nada que no vaya a hacer mejor tu medico.

Mentira

[ok]

Es tu salud, no la mía
Reflujo gástrico. Los aines son jodidos para el estómago. La sensación es como tener una bola de moco en la garganta que no se va carraspeando.

Intenta un poco de bicarbonato a ver que tal.
charlesdegaule escribió:Reflujo gástrico. Los aines son jodidos para el estómago. La sensación es como tener una bola de moco en la garganta que no se va carraspeando.

Gracias
Te compadezco, te metes un ostión del carajo, y encima tu madre dándote porculo como solo ellas saben hacer XD
Seguro que los todopoderosos foreros que aquí habitan analizan esa bola a traves de la garganta de tu tocho.

Lo que tiene mas pinta de desahogo por lo de tu madre que por la bola [hallow]
no tomes mas enantyum, sigue con los medicamentos prescritos por los medicos E IGNORA A TU MADRE.
Cuidado con el uso continuo de Enantyum que produce úlceras y luego pufff. Es peor el remedio que la enfermedad.
Yo soy alérgico a todos los aines (Es una putada) y es muy peligroso que una persona alérgica consuma cualquier cantidad de algún medicamento al que sea alérgico, la ultima ves que me pasó siendo pequeño tomé una porción mínima por no recuerdo que molestar tenia, me fui a dormir y de no ser por mi padre que me encontró dormido con los parpados hinchados hubiera muerto dormido, eso dijeron los médicos que me atendieron, después de los parpados mi garganta hubiera comenzado a cerrarse hasta asfixiarme.
Ve a hacerte una prueba para que conozcas a que medicamentos eres alérgicos y poder convencer a tu madre de que no es psicológico que a como lo describes, todo apunta a que si es una reacción alérgica. Ya no tomes enantyum, puede que para la próxima esa bola sea más grande y te obstruya el paso del aire.
El tramadol para calmar los dolores va bien, es un opiáceo.

Eso sí, en cuanto tengas oportunidad, deja de tomarlo.
Thierry Henry escribió:cuando pueda que me haga pruebas de alergia de todo eso(yo no sabía que se podía hacer eso)

No sabías que se hacían pruebas de alergia? No te han preguntado nunca si tienes alergia a algún medicamento?

Sea reflujo (ojalá) o sea una reacción (que aunque seas uno entre 40 millones, pues es lo que hay y punto). Pide cita cuando estés mejor y aclara eso, porque igual otro dia te das en la cabeza y no puedes decirlo. Y por supuesto ni caso a tu madre, los médicos no son dios, pero sabrán más.
Creo que está bastante claro que tienes alergia, lo que tienes que hacer ahora es alejarte de tu madre o te volverá a dar otro ataque. Alergia a tu madre digo, lo otro ya se verá.
Yo en mi época circuitería de moto y quad cuando me hostiaba, tomaba enantium bastante y la verdad que era ko unico que de verdad me quitaba el dolor....nunca tuve problemas , como mucho algo de acidez de estomago
A mi me ha pasado a veces que noto como si el medicamento en cuestión se que quedase ahí en la garganta, como si no bajase, entonces me rallo y me pongo a beber mucha agua pero siempre lo noto ahí. A veces incluso noto ardor en la garganta pero se me pasa a las horas. Me pasa con el paracetamol y el ibuprofeno.
GXY escribió:no tomes mas enantyum, sigue con los medicamentos prescritos por los medicos E IGNORA A TU MADRE.

Es lo que tiene que hacer, que se tome la píldora y luego la escupa no creo que su madre sea tan capitana como para hacer eso de las cárceles o cuarteles de levanta la lengua, muévela a la izquierda, a la derecha (la famosa escena de cuando los soldados o presos se tienen que tomar una pastilla o ingresan en el trullo y les buscan contrabando).
Lyla escribió:A mi me ha pasado a veces que noto como si el medicamento en cuestión se que quedase ahí en la garganta, como si no bajase, entonces me rallo y me pongo a beber mucha agua pero siempre lo noto ahí. A veces incluso noto ardor en la garganta pero se me pasa a las horas. Me pasa con el paracetamol y el ibuprofeno.

Ardor claro, el reflujo gástrico es ácido.
Pero no es reflujo del estomago, es como picor solo en esa zona de la garganta.
Con los aines se receta a menudo omeprazol precisamente por eso.
charlesdegaule escribió:Con los aines se receta a menudo omeprazol precisamente por eso.

Si es lo que yo creo no es reflujo porque aparece nada más tragar. Será más bien una laceración, a mí también me ha pasado alguna vez.
Apuesto por una alergia, por que te pasa lo mismo con el paracetamol, no?
De todas formas, prueba con almax, sal de frutas o cualquier bebida carbonatada (burbujas), si te alivian es reflujo. No uses bicarbonato que produce efecto rebote y luego es peor.
Esog Enaug escribió:Apuesto por una alergia, por que te pasa lo mismo con el paracetamol, no?
De todas formas, prueba con almax, sal de frutas o cualquier bebida carbonatada (burbujas), si te alivian es reflujo. No uses bicarbonato que produce efecto rebote y luego es peor.

El paracetamol y el ibuprofeno son dos familias distintas de medicamentos, no creo.
@dark_hunter , si, pero muy relacionadas y con alergias cruzadas, raras, pero existen.
Ten en cuenta que inhiben la misma (COX1), por lo que posiblemente tengan una estructura espacial similar, lo que puede dar lugar a confusiones.en el sistema inmune, y dar una alergia cruzada.

Puede pasar lo mismo con el celecoxib (celebrex) y similares, que iniben a la COX2. Aunque no con el paracetamol, si no con el ibuprofeno y compañia (que inhiben a la COX 1 y a la 2)
Esog Enaug escribió:@dark_hunter , si, pero muy relacionadas y con alergias cruzadas, raras, pero existen.
Ten en cuenta que inhiben la misma (COX1), por lo que posiblemente tengan una estructura espacial similar, lo que puede dar lugar a confusiones.en el sistema inmune, y dar una alergia cruzada.

Puede pasar lo mismo con el celecoxib (celebrex) y similares, que iniben a la COX2. Aunque no con el paracetamol, si no con el ibuprofeno y compañia (que inhiben a la COX 1 y a la 2)

Depende, la verdad es que se desconoce bastante del funcionamiento del Paracetamol (incluso se sospecha que inhibe una posible COX-3), lo que está claro es que no funciona igual que el ibuprofeno, por eso su efecto es a nivel de SNC y apenas antiinflamatorio.

Yo creo que lo que siente el OP tiene más que ver con el tamaño de la pastilla que con su composición.
XD XD XD XD XD XD XD XD ............lo siento, me tengo que descojonar vivo, porque los primeros comentarios son tremendos. Sobre todo el de "debe ser alergia" ....... coño! que avispao!!! XD XD XD XD XD

En fin ... me voy a la cama, ya me he reido suficiente por hoy.
Thierry Henry escribió:
charlesdegaule escribió:Reflujo gástrico. Los aines son jodidos para el estómago. La sensación es como tener una bola de moco en la garganta que no se va carraspeando.

Gracias

Mezclalo con legia y todo de un trago. Despues de algun tiempo mano de santo, no te va a doler nada. Eso si, mientras puede ser desagradable. Si ves que no surge el efecto deseado, haz un combo de friegaplatos y alguna pastilla de las que se echan a la lavadora.

Por si no te ha quedado claro, es ironia.
El enantyum lo tienes en pastillas, sobres para disolver y bebible directamente.
¿Te pasa con todos?

Ya de paso os digo que como vasodilatador va bien cotra resacas.
@hal9000 Lo mio es aún más gracioso.

Para dolores de cabeza y similares uso Neubrofen 600, mano de santo. Su principio básico es el Ibuprofeno. Me tomo un ibuprofeno y el dolor de cabeza y similares no se me pasan hasta pasado dos horas. ¿Alguna explicación?
Jar-Jar escribió:@hal9000 Lo mio es aún más gracioso.

Para dolores de cabeza y similares uso Neubrofen 600, mano de santo. Su principio básico es el Ibuprofeno. Me tomo un ibuprofeno y el dolor de cabeza y similares no se me pasan hasta pasado dos horas. ¿Alguna explicación?

Efervescente hace efecto más rápido.
@dark_hunter No, en mi caso son pastillas, no uso efervescentes. Recubiertas con EFG.
Jar-Jar escribió:@dark_hunter No, en mi caso son pastillas, no uso efervescentes. Recubiertas con EFG.

Pues no idea, supongo que ya es algo más mental xD
Necrofero escribió:
Thierry Henry escribió:

Gracias

Mezclalo con legia y todo de un trago. Despues de algun tiempo mano de santo, no te va a doler nada. Eso si, mientras puede ser desagradable. Si ves que no surge el efecto deseado, haz un combo de friegaplatos y alguna pastilla de las que se echan a la lavadora.

Por si no te ha quedado claro, es ironia.

Y el motivo de la "ironia", si puede saberse?
Jar-Jar escribió:@dark_hunter No, en mi caso son pastillas, no uso efervescentes. Recubiertas con EFG.

Serán recubiertas "a secas", por que lo de "EFG" significa "Especialidad Farmacéutica Genérica", vamos que es un genérico.

dark_hunter escribió:
Jar-Jar escribió:@hal9000 Lo mio es aún más gracioso.

Efervescente hace efecto más rápido.

Por ser efervescente (basicamente tomarlo disuelto) no tiene que ser más rápido. Depende de la velocidad a la que se deshaga el comprimido y se disulelva el principio activo en el jugo gástrico. Un ejemplo muy bueno es la Aspirina: el comprimido tarda en disolverse unos 30 segundos, y esa es toda la ventaja de la efervescente frente al comprimido.
Y esa puede ser la causa de que el Neobrufen te actue antes algún genérico. Y posiblemente un poco de efecto placebo.
39 respuestas