Bolas de remolque

Abro este hilo más que nada por desahogo.. Ayer por la mañana tuve un choque con el coche de la que iba a trabajar. Los pedales son de metal y al tener las suelas mojadas el pie me resbaló y no pude frenar. Le di a un coche que estaba parado en un semáforo.

La cuestión es que le di por detrás (obvio) y ya está. Nadie está herido ni fue una comisión a 80km/h. Yo iba a unos 35/40 calculo.

Bien la cuestión es que la reparación de mi coche asciende a más de 3500 euros y todo porque el otro coche llevaba una bola de remolque que hizo que el no tenga nada y que yo tenga un marrón increíble que si no hubiera tenido la bola no sería ni la mitad.

No debería ser ilegal tener eso cuando no se está utilizando? Ya me tocaban los huevos al aparcar cuando ves a alguno que va por ahí abollando matrículas porque como tiene bola se la pela.. Pero ahora ya.. La verdad es que menudo palo la broma

Y ya se que yo le di. No le echo la culpa del accidente (era lo que faltaba) pero si creo que el exceso de daños se debe a ello..
Pues no se que decirte la verdad.Si que es una putada lo de las bolas pero que yo sepa no es ilegal llevarlas aunque no estés usando el remolque

De todas formas que te has cargado para que te suba tanto la reparación?Porque no se,a 30km/h a priori no parece que pueda ser un piño tan grande ni aunque sea contra una bola de esas...

Y en fin,ánimo y piensa que en vez de una bola pudo ser un niño de 3 años cruzando la calle.No es consuelo de nada pero visto lo visto casi puedes estar agradecido
Legal es legal llevarlo,eso si,tambien homologarlo.A no ser que salga ya montado de casa(si no recuerdo mal)al menos hace unos años era asi.
Una bola de remolque fija que no se puede ocultar es legal llevarla, que para eso es fija. Otra cosa es la que se desmontan, ahí ya no se si es legal llevarla sin remolque...
Se que es legal, me refiero a que causa muchos daños y quiza debería regularse más o algo, no se la verdad..

Y si, estoy agradecida de que sólo sean daños materiales y nada humano que lamentar pero es un palo grande, es la primera vez que tengo un accidente. Ni siquiera había tenido un raspon y claro.. XD

Respecto a qué me he cargado.. De todo. Lo más caro una pieza de 650 euros que pone 'bomba servodireccion' aunque también el condensador del AC, el radiador, un faro y no se una lista interminable de cosas :/
Hombre, dudo mucho que todo eso te lo haya hecho la bola ya que son piezas que no estan alineadas para ir partiendo una tras otra, y aunque estuvieran en linea una bola no sobresale tanto para entrar tan adentro y partir tantas piezas ni esta tan alta como para partir un faro.
No se, pero para tanto destrozo quiza fueras a algo mas de 30km/h
martuka_pzm escribió:Se que es legal, me refiero a que causa muchos daños y quiza debería regularse más o algo, no se la verdad..

Y si, estoy agradecida de que sólo sean daños materiales y nada humano que lamentar pero es un palo grande, es la primera vez que tengo un accidente. Ni siquiera había tenido un raspon y claro.. XD

Respecto a qué me he cargado.. De todo. Lo más caro una pieza de 650 euros que pone 'bomba servodireccion' aunque también el condensador del AC, el radiador, un faro y no se una lista interminable de cosas :/

A mi tía le pasó lo mismo.. ella con un Carnival con la dichosa bola, un chiquillo de 19-20 años le pegó por detrás con un Leon nuevo y ala.. destrozado..
kodarana escribió:Hombre, dudo mucho que todo eso te lo haya hecho la bola ya que son piezas que no estan alineadas para ir partiendo una tras otra, y aunque estuvieran en linea una bola no sobresale tanto para entrar tan adentro y partir tantas piezas ni esta tan alta como para partir un faro.

La cuestión es que el otro coche no tiene nada. Un rasguño en la defensa pero ni un pequeño bollo.
Respecto a la velocidad, acaba de girar desde un semáforo en rojo así que simplemente calculo esa velocidad más o menos.

En fin no queda otra que pagar y que sirva de experiencia que de todo se aprende.
Deberían prohibir las putas bolas esas, mi coche tiene la rejilla delantera rota por la gente que usa las bolas para aparcar de oídas.
kodarana escribió:Hombre, dudo mucho que todo eso te lo haya hecho la bola ya que son piezas que no estan alineadas para ir partiendo una tras otra, y aunque estuvieran en linea una bola no sobresale tanto para entrar tan adentro y partir tantas piezas ni esta tan alta como para partir un faro.

Uy, yo he visto choques más despacio contra bolardos, que al fin y al cabo son hierros fijos como lo puede ser una bola de remolque de un coche grande parado, y el coche queda bonito.

Me sumo a lo de que debería estar prohibido llevarlas sin remolque, o al menos, sin algún tipo de protección. Yo he tenido que cambiar mi matrícula este año (llevaban poniéndomelo como falta en la ITV tres o cuatro años xDDD) por las putas bolas. He puesto de estas acrílicas que se supone que no se joden con las bolas... A ver si es verdad.
Los coches están diseñados para que en caso de accidente se "arruguen" todo lo posible para amortiguar el golpe. Si no hubiera tenido la bola del remolque el otro coche también habría amortiguado el golpe y tu coche no hubiera resultado tan dañado, pero claro con la bola pues es casi como si lo estrellases contra una pared (a esa velocidad) aunque también es mala suerte que ascienda a tanto la factura.

También opino que si no llevas remolque tendría que ser obligatorio quitarlo.

En fin mala suerte y la próxima ya sabes a apoyar todo y bien el pie sobre el pedal.
sirhass escribió:Legal es legal llevarlo,eso si,tambien homologarlo.A no ser que salga ya montado de casa(si no recuerdo mal)al menos hace unos años era asi.

Aunque salga de casa, tienes que ir a la ITV para que le den el visto bueno.
Debería ser ilegal llevar bolas desmontables sin remolque, pero por desgracia no lo es.
¿sabeis que cada vez que quitas la bola del remolque hay que pasar la itv y si la vuelves aponer volver a pasarla otra vez? Solo lo digo para que no os cageis en el que tiene la bola, si no en las normas que pone trafico.
Saludos.
Yugox escribió:¿sabeis que cada vez que quitas la bola del remolque hay que pasar la itv y si la vuelves aponer volver a pasarla otra vez? Solo lo digo para que no os cageis en el que tiene la bola, si no en las normas que pone trafico.
Saludos.

Tráfico les dice que aparquen de oído dando golpes con la bola?
Ahora hay que echarle la culpa a uno que lleva la bola por empotrarse contra el [facepalm]

Y hay algo que no me cuadra, porque eso de llevar la suela mojada y que el pie resbale al pisar el freno, ya de por si es raro, ya que al contacto al suela con la alfombrilla ya quita un poco de "humedad" de la suela, y por mucho que patine el pie veo muy dificil que patine de tal manera como para no poder pisar el freno mas o menos bien.

Lo que tampoco me cuadra es que le des a un coche parado en un semaforo a 40km/h, ya que seguramente seria por dentro de ciudad, por lo que verias el coche parado en el semaforo un trozo antes, lo normal es ir frenando progresivamente, o es que frenas justo a los 2 metros del coche de delante? :-|

Tampoco me cuadra los daños por un "simple" golpe contra una bola de remolque,

Para mi esto huele mas a despiste (a saber por que) que a resbalon del pedal por llevar la suela mojada.

Pero eh, la culpa de el de delante por estar ahí y llevar la bola.
fonsiyu escribió:Ahora hay que echarle la culpa a uno que lleva la bola por empotrarse contra el [facepalm]

Y hay algo que no me cuadra, porque eso de llevar la suela mojada y que el pie resbale al pisar el freno, ya de por si es raro, ya que al contacto al suela con la alfombrilla ya quita un poco de "humedad" de la suela, y por mucho que patine el pie veo muy dificil que patine de tal manera como para no poder pisar el freno mas o menos bien.

Lo que tampoco me cuadra es que le des a un coche parado en un semaforo a 40km/h, ya que seguramente seria por dentro de ciudad, por lo que verias el coche parado en el semaforo un trozo antes, lo normal es ir frenando progresivamente, o es que frenas justo a los 2 metros del coche de delante? :-|

Para mi esto huele mas a despiste (a saber por que) que a resbalon del pedal por llevar la suela mojada.

Una bola para remolcar sin remolque es bien útil, eh?
Deberían ser ilegales, destrozan el vehículo que vaya detrás como la toques.
¿no tienes freno de mano?
¿El coche ya venía con pedal de freno metálico de serie? Porque pocos coches de calle he visto que lo tengan metálico, especialmente el de freno. Igual te compensa ponerle goma corrugada de esa, o cambiar de calzado
Más importante que llevar o no bola de remolque es llevar un calzado adecuado para conducir, aunque tengas que tener unas zapatillas en el coche para cambiarte cada vez que te subes.
fonsiyu escribió:Ahora hay que echarle la culpa a uno que lleva la bola por empotrarse contra el [facepalm]

No no creo que me has entendido mal. La culpa del golpe es mía y solo mía puesto que soy yo la que di el golpe. No me quito 'meritos' de ninguna manera. Mi queja no es sobre que el accidente haya ocurrido si no sobre las consecuencias para mi coche debido a su bola (de hecho el otro coche no tiene nada). Así que no, obviamente la culpa no es del otro, es mía.

Respecto a la suela mojada. Pues si, estaba mojada. Siempre me las seco dándole y dándole a la alfombrilla porque no es la primera vez que me resbala el acelerador al salir del garage (al ser el acelerador nada grave, piso otra vez y listo) pero el otro día llovía bastante y supongo que no las seque (fallo mío como ya he dicho). Además de que llevaba 2 minutos en el coche cuando me la pegué, no 3 horas porque lo que el pie en la alfombrilla no había estado más de quizás 10 segundos.

Respecto a ver al coche parado un cacho antes pues no. Yo me incorpore a la avenida desde una perpendicular por lo que venía de estar parada en semáforo. Cuando mi semáforo se pone en verde para poder incorporarme los de la avenida a la que me incorporo también lo hacen (si, es raro lo se). El segundo semáforo se puso rojo rápido (quizá los aajustaron hace poco, normalmente tarda mas). El coche al que le di freno encima del paso de peatones porque tampoco tuvo tiempo de frenar.

El freno de mano como ha dicho otro compañero la verdad es que ni se me ocurrió. Tampoco tuve los reflejos de dar volantazo para esquivarlo y por una parte me alegro porque tal y como estaba la carretera (mojada, fría, etc) a ver si hubiera acabado en la acera o algo peor.

Y vuelvo a repetir que la culpa es mía toda toda toda, que no se la hecho a nadie. La culpa del golpe. Ahora el destrozo tiene que ver y mucho con la bola, creo que es obvio.

Ah! Los pedales son de metal de fábrica. Ya es algo que no me gustó desde el principio y los vamos a forrar sí, porque nunca me ha resbalado el pie en otro coche y en este no es ni la primera ni la segunda vez
Sigue sin cuadrarme la historia, ya que por ciudad tampoco aceleras mucho, mas aun con trafico y saliendo de un semaforo, y sobre todo como para no poder pisar minimamente el freno y reducir la velocidad aun patinando la suela, ni que llevaras vaselina en el pedal.

Los pedales metalicos son totalmente lisos? Porque de fabrica dudo muchisimo que vengan totalmente liso sin ninguna parte de goma y/o plastico, un ejemplo de los mios:
Imagen

Todo pedal metalico lleva siempre una parte de goma, plastico, lo que sea.

Yo lo que hago cuando subo con la suela mojada es mirar si resbala mucho con el pedal, si veo que me patina un poco froto la suela con la alfombrilla para secarla un poco.
CyberDemon_98 escribió:

Una bola para remolcar sin remolque es bien útil, eh?
Deberían ser ilegales, destrozan el vehículo que vaya detrás como la toques.

Por que lo digas tu? Yo en el coche llevo bola fija para poner el remolque portabicis cuando voy con ellas. Eso quiere decir que tengo que llevar las bicis a todos los sitios? ¬_¬
Yo no aparco de oídas, es mas, siempre busco un sitio ancho. Y si alguien se tiene que estampar contra mi, que coño, me parece bien que a el se le joda el coche y a mi no.
mcubcn escribió:Yo en el coche llevo bola fija para poner el remolque portabicis cuando voy con ellas. Eso quiere decir que tengo que llevar las bicis a todos los sitios? ¬_¬

Eso es como decir que tienes un chubasquero puesto siempre fijo para cuando haga frío, pues no tenerlo, aunque sea verano y haga 40º. Lógico a más no poder.

Las bolas fijas deberían estar prohibidas, y las matrículas y defensas abolladas de los coches aprueban lo que digo.
fonsiyu escribió:Sigue sin cuadrarme la historia, ya que por ciudad tampoco aceleras mucho, mas aun con trafico y saliendo de un semaforo, y sobre todo como para no poder pisar minimamente el freno y reducir la velocidad aun patinando la suela, ni que llevaras vaselina en el pedal.

Los pedales metalicos son totalmente lisos? Porque de fabrica dudo muchisimo que vengan totalmente liso sin ninguna parte de goma y/o plastico, un ejemplo de los mios:
Imagen

Todo pedal metalico lleva siempre una parte de goma, plastico, lo que sea.

Yo lo que hago cuando subo con la suela mojada es mirar si resbala mucho con el pedal, si veo que me patina un poco froto la suela con la alfombrilla para secarla un poco.

Pues creo que tienen como 3 puntos negros bastante pequeños. A ver los vamos a forrar de goma seguro porque repito que no es la primera vez que me pasa y no me pasa solo a mi. A mi madre también le ha pasado en algún momento.
Yo tambien me seco las suelas normalmente porque ya se lo que hay. Pero o no lo hice o no lo hice lo suficiente.

De todos modos repito que no echo lafculpa del accidente a nadie. Fue mía y punto. No le doy más vueltas.

Abrí el hilo para saber que opinaba la gente de las bolas y veo que hay bastante gente que piensa como yo.
Pero vamos a ver, acaso es que las bolas de remolque que van ancladas al chasis son de quita y pon? Lo que tiene que leer uno. Si la tiene pues la tiene y punto, no se puede ni se debe quitar.

En todo caso, hay que tener más cuidado cuando se conduce. Pero el destrozo que te puede hacer al chocar contra él, es ínfimo para el que se puede producir si en marcha se suelta y se cae, que es peor.
Una cosa es cagarse en todo cuando un gilipollas te da con la bola al aparcar, yo nunca aparco detras de un coche con bola de remolque.

Pero otra muy distinta el cagarse en alguien por llevar bola de remolque y empotrarse contra el xDDD. Ysi en vez de un coche con bola hubiera sido un camion cargado de bloques de hormigon?

Siempre buscamos culpables y culpas en los demas, y que si, que admites la culpa pero a la vez se la echas al de delante por llevar la bola :-|

Pues si en vez de un coche con bola es un motorista lo mandas a tomar por culo, pero eh! Tranquila, que tu coche estaria con menos daños [rtfm]

Y me sigue haciendo gracia, porque ya ibas conduciendo un rato antes, mas atras dices que venias de estar parada en un semaforo, curioso, ahi no te patinó el pie al frenar pero luego si :-?

Cada vez mas me huele a que fue por despiste, pero claro eso no lo admitiras ya que quedarias a la altura del betún.
fonsiyu escribió:Una cosa es cagarse en todo cuando un gilipollas te da con la bola al aparcar, yo nunca aparco detras de un coche con bola de remolque.

Pero otra muy distinta el cagarse en alguien por llevar bola de remolque y empotrarse contra el xDDD. Ysi en vez de un coche con bola hubiera sido un camion cargado de bloques de hormigon?

Siempre buscamos culpables y culpas en los demas, y que si, que admites la culpa pero a la vez se la echas al de delante por llevar la bola :-|

Pues si en vez de un coche con bola es un motorista lo mandas a tomar por culo, pero eh! Tranquila, que tu coche estaria con menos daños [rtfm]

Y me sigue haciendo gracia, porque ya ibas conduciendo un rato antes, mas atras dices que venias de estar parada en un semaforo, curioso, ahi no te patinó el pie al frenar pero luego si :-?

Cada vez mas me huele a que fue por despiste, pero claro eso no lo admitiras ya que quedarias a la altura del betún.

No se por que te estás tomando esto de forma tan personal como si te estuviera atacando o algo o por que me contestas con esos modos.

Yo no te pido ni que leas lo que escribo, ni que entres en mi post ni mucho menos que te creas lo que cuento xD

Repito por 100000 vez que no echo las culpas al otro. Que la culpa fue mía totalmente. Que sin mi no hay ostia y si no hay ostia no hay daños.
Ahora, después de la ostia que es culpa MIA y solo MIA hay una diferencia importante en los daños que obedece a que el otro vehículo circulaba con una bola sin llevar ningún remolque. Fin de la historia.

Si quieres seguir diciendo que echo culpas por ahí pues vale. Y si quieres pensar que iba yo que se.. Chupandome un pie y me despiste del gusto pues también xD

@jar-jar la verdad es que no tengo ni idea de como va lo de las bolas, si pueden quitarse fácilmente o no etc. La verdad es que creía que no era tan complicado pero viendo tu mensaje y alguno más ya me imagino que quizá si
monicapo escribió:
mcubcn escribió:Yo en el coche llevo bola fija para poner el remolque portabicis cuando voy con ellas. Eso quiere decir que tengo que llevar las bicis a todos los sitios? ¬_¬

Eso es como decir que tienes un chubasquero puesto siempre fijo para cuando haga frío, pues no tenerlo, aunque sea verano y haga 40º. Lógico a más no poder.

Las bolas fijas deberían estar prohibidas, y las matrículas y defensas abolladas de los coches aprueban lo que digo.

Pero tu sabes de que hablas? Madre mía.. un chubasquero me lo pongo si quiero, que por eso es de quita y pon, una bola fija, como bien dice el nombre, es fija, NO SE QUITA!
No sabes conducir y la culpa es del otro...valla no me lo experava. Al menos era un coche y no has embestido un comercio con clientes o a una mujer con un carrito...
martuka_pzm escribió:
Repito por 100000 vez que no echo las culpas al otro. Que la culpa fue mía totalmente. Que sin mi no hay ostia y si no hay ostia no hay daños.
Ahora, después de la ostia que es culpa MIA y solo MIA hay una diferencia importante en los daños que obedece a que el otro vehículo circulaba con una bola sin llevar ningún remolque. Fin de la historia.

Hija mia, por favor, no sigas, que te estás cubriendo de gloria.... Me quieres explicar donde coño quieres que guarde la puñetera bola, que va anclada al chasis, repito, al chasis, ni aunque llevase en la bola, la pelota de tenis cortada te hubiera librado de lo sucedido, porque te guste o no te guste, la culpa es tuya y únicamente tuya.

No sé como puedes tener la desfachatez de decirlo y quedarte tan campante, debo dar la razón al compi que ha hablado del motorista, pero bien podría haber sido cualquier otro, y tú, en lugar de ver que el problema lo has ocasionado tu, pq sabías que el pavimento estaba mojado y las suelas muy humedas, te pones a conducir, pero claro.... es más fácil (friamente) culpar al otro por llevar algo que NO DEBE tocar bajo ningún concepto, lleve o no remolque..
Jar-Jar escribió:
martuka_pzm escribió:

Hija mia, por favor, no sigas, que te estás cubriendo de gloria.... Me quieres explicar donde coño quieres que guarde la puñetera bola, que va anclada al chasis, repito, al chasis, ni aunque llevase en la bola, la pelota de tenis cortada te hubiera librado de lo sucedido, porque te guste o no te guste, la culpa es tuya y únicamente tuya.

No sé como puedes tener la desfachatez de decirlo y quedarte tan campante, debo dar la razón al compi que ha hablado del motorista, pero bien podría haber sido cualquier otro, y tú, en lugar de ver que el problema lo has ocasionado tu, pq sabías que el pavimento estaba mojado y las suelas muy humedas, te pones a conducir, pero claro.... es más fácil (friamente) culpar al otro por llevar algo que NO DEBE tocar bajo ningún concepto, lleve o no remolque..

Estoy empezando a pensar que me he vuelto gilipollas y que no se escribir castellano ya..

Que ya se que fue culpa mía! Cuántas veces lo digo?? Que ya se que pudo ser un peatón, un niño, un ciclista, un motorista.. Que no estamos hablando de la culpa del accidente que esa es toda mía y a ver si os creéis que no me importa. Parece que todo hay que decirlo aquí cuando no estoy hablando del accidente. Os estáis centrando en que echo balones fuera cuando no es así.

Doy gracias de que paso como paso y de que las consecuencias son únicamente materiales Etc etc eetc

Simplemente quería saber que pensaba la gente sobre el uso de la bolas sin remolque. También he dicho que no se si se quitan se ponen o se dibujan. No tengo ni idea ni de como funcionan ni de como se regulan. Pero si pregunto ea que estoy echando la culpa al otro y no es eso. Como veo que no soy capaz de explicarme en castellano parece pues lo dejo y punto. Total en 5 minutos vendrá otro a llamarme desvergonzada por echar la culpa al de la bola cuando ni lo hago ni lo pretendo
Cerrado a petición del autor.
32 respuestas