Boletín de instalación para cambio de calentador

Buenas,

me quiero cambiar el calentador y quiero saber si es necesario u obligatorio el boletín de instalación, ya que es un calentador a gas.

Decir que no modifico la instalación de gas.

Gracias!
Yo desde mu humilde sabiduría creo que no, ya que solo necesitas que vaya el técnico y ponga el nuevo.
Tetravo escribió:Yo desde mu humilde sabiduría creo que no, ya que solo necesitas que vaya el técnico y ponga el nuevo.

Eso he oído. Gracias!
El mismo técnico te hará el boletín, toda modificación necesita su boletín. A ver si sale algún fontanero por aquí y nos lo confirma.
Entiendo que sera a gas, el mio electrico me lo cambiaron y punto, ¿Que es el boletín?
Si no recuerdo mal el boletin solo incluye la parte fija de la instalacion.
Al cambiar el calentador solo se habrá de modificar ( si es necesario) el latiguillo y eso no va en el boletin.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Quiero mi boletín, o en su defecto, mi boleto!!!! [buuuaaaa]
Un instalador autorizado quiero, yo creo que si hace falta, por cierto mi calentador a gas no lleva ni un solo latiguillo.
Sobre la electricidad, al ir enchufado no tiene que ser ni electricista el que lo monte, si se conecta directamente si. Mas que nada por si pasa algo por el tema de los seguros.
hal9000 escribió:Un instalador autorizado quiero, yo creo que si hace falta, por cierto mi calentador a gas no lleva ni un solo latiguillo.

Es diferente si es un piso comprado ya con la instalacion hecha ó puesto con posterioridad, en el primer caso los aparatos suelen quedar ya conectados a la red a falta de contratar el gas.
La gran mayoria de instalaciones de gas acaban en la llave de corte al lado del calentador/caldera/cocina y es el inspector de gas el que coloca el latiguillo y da el gas una vez comprobada la instalacion, desbloqueando las 2 llaves. Es un tema de velocidad, los inspectores no suelen perder el tiempo cortando cobre a medida y soldando para conectar, enchufan el latiguillo y arreando.
Lo cual no quita para que haya casos que si se haga.
No soy instalador oficial pero he trabajado en una empresa que si y he visto bastantes.
Si el cambio de calentador se lo hacen los de la tienda no va a tener problemas.
9 respuestas