Boligrafos electrónicos

Saludos,

Me veo en la tesitura de tener que pasar apuntes a limpio y no dispongo de mucho tiempo la verdad [mamaaaaa]
he visto alguna vez el tema de los bolígrafos electrónicos pero creo que ahora se han subido a la parra con el precio, antes costaban unos 69€ aprox y ahora son 130 - 150€... y la verdad tampoco hay mucho donde elegir,

sabéis de alguno que funcione bien y sea cómodo que no sea muy caro?

merece la pena realmente?

un saludo!
Yo me preguntaría primero si el software va a funcionar bien. Supongo que te refieres a estos bolígrafos que salieron hace años con un receptor que se ponía al principio del folio y por infrarrojos o no se qué, pillaba los trazos y digamos que convertia en digital todo lo que escribes. Nunca llegué a probarlo, pero demos por supuesto que pilla todo el trazo al 100% y se ve exactamente igual que el folio. ¿Pero y luego en el PC? Suelen trabajar con un software propietario, y dependes de que lo actualicen, y lo más importante, que ese software tenga opción de exportar a OneNote/Evernote o PDF. Si solamente exporta cada nota a un formato .XXX que solo lo puede leer ese programa, a tomar por culo, no sirve para nada.

Por otro lado, quizá te compense más usar CamScanner con un buen móvil de gama media-alta. Si tiene buena cámara y es rápido, podrías escanear una hoja de apuntes cada 10 segundos. Tendrás un PDF en un momento.

También tienes la opción de comprar una tableta con stylus activo para escribir directamente ahí en OneNote o Evernote.
budismo_92 escribió:Yo me preguntaría primero si el software va a funcionar bien. Supongo que te refieres a estos bolígrafos que salieron hace años con un receptor que se ponía al principio del folio y por infrarrojos o no se qué, pillaba los trazos y digamos que convertia en digital todo lo que escribes. Nunca llegué a probarlo, pero demos por supuesto que pilla todo el trazo al 100% y se ve exactamente igual que el folio. ¿Pero y luego en el PC? Suelen trabajar con un software propietario, y dependes de que lo actualicen, y lo más importante, que ese software tenga opción de exportar a OneNote/Evernote o PDF. Si solamente exporta cada nota a un formato .XXX que solo lo puede leer ese programa, a tomar por culo, no sirve para nada.

Por otro lado, quizá te compense más usar CamScanner con un buen móvil de gama media-alta. Si tiene buena cámara y es rápido, podrías escanear una hoja de apuntes cada 10 segundos. Tendrás un PDF en un momento.

También tienes la opción de comprar una tableta con stylus activo para escribir directamente ahí en OneNote o Evernote.

tambien tienes razon con el camscaner puede ser una solucion, me gustaria eso un OCR que lo pase a letra de ordenador!

muchas gracias!
peppymus escribió:
budismo_92 escribió:Yo me preguntaría primero si el software va a funcionar bien. Supongo que te refieres a estos bolígrafos que salieron hace años con un receptor que se ponía al principio del folio y por infrarrojos o no se qué, pillaba los trazos y digamos que convertia en digital todo lo que escribes. Nunca llegué a probarlo, pero demos por supuesto que pilla todo el trazo al 100% y se ve exactamente igual que el folio. ¿Pero y luego en el PC? Suelen trabajar con un software propietario, y dependes de que lo actualicen, y lo más importante, que ese software tenga opción de exportar a OneNote/Evernote o PDF. Si solamente exporta cada nota a un formato .XXX que solo lo puede leer ese programa, a tomar por culo, no sirve para nada.

tambien tienes razon con el camscaner puede ser una solucion, me gustaria eso un OCR que lo pase a letra de ordenador!

muchas gracias!

No hay de qué. El OCR ya depende de tu letra. Con la mía se hace imposible, jaja.
3 respuestas