Boligrafos escaner (¿funcionan?)

Hola gente,

Tengo un amigo que quiere pillarse este aparato para la novia, para pasar apuntes de su universidad directamente al pc:

http://www.tecnoregalos.com/boligrafo-e ... p-611.html

¿Alguien los ha probado? ¿Funciona bien esta tecnología?

Saludos y gracias por adelantado.
pues salió anteayer en las noticias de Antena 3. 50 alumnos de la universidad de Segovia lo están probando a modo de estudio de mercado y están bastante contentos. Yo desde luego que me pillaría uno, ahorra bastante trabajo [oki]
La idea es cojonudad, pero yo me esperaría a que sacarán un modelo más ergonómico, ese tiene toda la pinta de que si estas mucho rato escribiendo tiene que cansar bastante, además de que me parece algo caro, 100 € para llevarlo en el estuche, buff ¬¬
Hace tiempo vi uno en la revista del mediamark y me tento mucho pero por miedo a que funcionase mal pues se quedo ahi. A esperar toca, puede ahorrar bastante trabajo a digitalizar textos. Y tal vez esto agilice la justicia xDDDD
Si funcionara bien, sería un puntazo... pero dudo que reconozca la letra de todo el mundo...
eoliTH escribió:Si funcionara bien, sería un puntazo... pero dudo que reconozca la letra de todo el mundo...

Aunque no la reconozca por lo menos tienes todos tus apuntes en formato digital con tu letra...

http://www.youtube.com/watch?v=pFQaZu3DQE8

Me están dando las ganas de compradme uno xD Por ahora lo más barato ha sido 79€ + gastos de envío...
Claro, pero si escribes mal (como yo :p ), no fuca... :-|  XD  XD  [360º]  [sonrisa]  :)  :)  [risita]
noentiendero escribió:Claro, pero si escribes mal (como yo :p ), no fuca... :-|  XD  XD  [360º]  [sonrisa]  :)  :)  [risita]

si funciona. Siempre podrás tener tu escrito en un formato de imagen digital, aunque no lo pases por el OCR.

SalU2
Mi colega se lo va a comprar, así que cuando lo pongamos a prueba os contaré que tal ha ido.

Saludos!
Otro que lo vio en Danpena 3 y le pareció curioso. Pero vamos, aún es muy caro para lo que es.

Saludos! [bye]
A mí me parece una idea genial, pero aun asi, aparte del problema de la letra (que no todas son comprensibles) es el hecho de que al tomar apuntes no siempre escribimos todo al completo, ya que escribimos rápido, y eso puede ocasionar problemas a la hroa de comprensión del programa para pasarlo a Word

Me explico. Hay algunos profesores que hablan en clase como si el resto de alumnos no tuviesemos que coger apuntes, de tal manera que lo que haces es "esquematizar" lo dicho. Por ejemplo, pongo un caso de mi carrera:

Frase del profesor: " El biceps se encarga de realizar una flexión del codo debido a la inserción en la tuberosidad del radio y su cabeza larga en la coracoides y la cabeza corta en la cresta del húmero"

Lo que se ve en los apuntes: Biceps --> Flex codo xq tub radio, coracoides (larga) y crest humer (corta)

O apuntes de amigos míos que están haciendo derecho y son todo abreviaturas y flechas a un lado y otro

Eso sí, lo que veo genial de este boligrafo es que es ideal para los castigos que nos ponian en clase del tipo "Copia 100 veces No debo hablar en clase". Se haría un copy/paste y listo [sonrisa]
vais a dejar las fotocopiadoras sin trabajo xDDDDD
xapa escribió:vais a dejar las fotocopiadoras sin trabajo xDDDDD

El que tenga un tienda de fotocopiadoras, puede montar una tienda de informatica o cosas así... ya lo dice el dicho: "¡renovarse o morir!"
A mí me parece una idea genial, pero aun asi, aparte del problema de la letra (que no todas son comprensibles) es el hecho de que al tomar apuntes no siempre escribimos todo al completo, ya que escribimos rápido, y eso puede ocasionar problemas a la hroa de comprensión del programa para pasarlo a Word

Según dicen, aparte de hacer OCR (pasar lo que escribes a formato word) también pueden simplemente digitalizar lo que escribes y que se quede con tu letra (aunque claro, no podrias modificarlo).

De todas maneras, si el programa de OCR es bueno te coje hasta las abreviaturas.
Cuanto cuesta¿?

La verdad es que es muy muy interesante... me vendría de perlas en la carrera jaja
Griphus escribió:Cuanto cuesta¿?

La verdad es que es muy muy interesante... me vendría de perlas en la carrera jaja

Mirate el enlace. Sobre los 99 euros.
SuperLopez escribió:

Si que como estaba arriba el precio no lo vi...
Me parece excesivo... pero como todo ya bajará...
Griphus escribió:
SuperLopez escribió:

ojala, lo mismo pensaba de ps3 y mira que todavia no...
Eso escribe con tinta?, quiero decir que si es un "boligrafo" normal escribiendo con tinta?

Si es asi, que tinta usa, lo digo por si es algo especial q le tengas que comprar a la marca.
Griphus escribió:
SuperLopez escribió:

Lo más barato que he visto ha sido 79.90€ GI en uno de los distribuidores recomendados por la web del fabricante...

http://www.compraagil.com/component/pag ... Itemid,26/

Yo no me lo compro aun porque me da que para zurdos no vale...
en la empresa tenemos 2 o 3, los regalarian a mi jefe, pero ni los he probado...
alezinho escribió:
Griphus escribió:Si que como estaba arriba el precio no lo vi...

En el caso de la PS3 te hacen un favor [+risas]
Griphus escribió:
alezinho escribió:
Griphus escribió:Si que como estaba arriba el precio no lo vi...

En el caso de la PS3 te hacen un favor [+risas]

LOL
Lo que tiene que molar es que tras 6 horas tomando apuntes en clase, al llegar a casa te des cuenta de que se ha quedado sin batería >.<

Y por qué no va a valer para zurdos? No me jodas!
Gonzete escribió:en la empresa tenemos 2 o 3, los regalarian a mi jefe, pero ni los he probado...

Que rule, ¿no? [sonrisa]
mantxi escribió:Lo que tiene que molar es que tras 6 horas tomando apuntes en clase, al llegar a casa te des cuenta de que se ha quedado sin batería >.<

Funciona por infrarrojos y los zurdos al escribir es posible que su mano corte la comunicación al ponerse en medio, ya que ellos te dicen que tienes que poner el receptor o arriba en el centro o arriba a la izquierda y un zurdo al escribir apoya la mano mirando al receptor... Si pasa eso solo habría que poner el receptor o abajo en el centro o abajo a la derecha, pero habría que ver si el reconocimiento de palabras viene preparado para reconocer poniendo el receptor a la inversa, ya que para capturar no creo que haya problema, solo que te lo capturará al rever y te tocará con un editor girar la imagen 180 grados...
Escapology escribió:
mantxi escribió:Lo que tiene que molar es que tras 6 horas tomando apuntes en clase, al llegar a casa te des cuenta de que se ha quedado sin batería >.<

Funciona por infrarrojos y los zurdos al escribir es posible que su mano corte la comunicación al ponerse en medio, ya que ellos te dicen que tienes que poner el receptor o arriba en el centro o arriba a la izquierda y un zurdo al escribir apoya la mano mirando al receptor... Si pasa eso solo habría que poner el receptor o abajo en el centro o abajo a la derecha, pero habría que ver si el reconocimiento de palabras viene preparado para reconocer poniendo el receptor a la inversa, ya que para capturar no creo que haya problema, solo que te lo capturará al rever y te tocará con un editor girar la imagen 180 grados...

Jur, ni lo había pensado... Pero bueno, no deja de ser un producto, y la intención siempre es que llegue a todo el público, así que alguna se sacarán de la manga pra que los zurdos lo podais utilizar. Además, ahora que lo pienso, en mi clase hay zurdos pa'burrir, y curiosamente, un profe que tengo de prácticas de una asignatura siempre les habla y se dirige a ell@s porque le fascinan los zurdos (palabras dichas de su boca [+risas] )
En el vídeo ese que han puesto se ve un niño zurdo escribiendo:
Escapology escribió:

Lo más barato que he visto ha sido 79.90€ GI en uno de los distribuidores recomendados por la web del fabricante...

http://www.compraagil.com/component/pag ... Itemid,26/

Yo no me lo compro aun porque me da que para zurdos no vale...

para ti seria este no? http://es.youtube.com/watch?v=2TyUS_RsW ... re=related
sabeis si en un MM, saturn o algo parecido lo hay?
melado escribió:En el vídeo ese que han puesto se ve un niño zurdo escribiendo:

Cierto, no me fije xD

Entonces se ve que la mano no hace interferencias con el receptor al cruzarse...
yo hace un año probe un boligrafo logitech con tecnologia de micropuntos ke iba perfecto. Escribias y despues conectabas el boli al pc para pasar todo como texto de ordenador.
31 respuestas