Bolo histérico (sensación de presión en la garganta)

Hola.

Desde hace años sufro ansiedad. Aunque la he ido controlando con medicación suave, me queda un síntoma que me molesta mucho.

De vez en cuando, y sin venir a cuento (ni estrés ni nada), noto una sensación a la altura de la nuez. Es como si alguien empezara a apretarme la garganta. No me cuesta tragar, pero sí respirar profundamente.

Como ya estoy acostubrado, a veces no le doy importancia y se va. Otras veces, sin embargo, la sensación persiste y aumenta. Entonces noto como se me tensa el cuello y los hombros. A veces la tensión me llega a los omóplatos, y con el tiempo me noto agarrotado y a veces me llega a doler la cabeza (esto si me aguanto mucho rato y en los peores casos).

Cuando me pasa, me noto muy irascible. Todo me molesta (es normal. Como un dolor de cabeza). Si me tomo un diazepam (recetado) lo corto con bastante eficacia.

Lo que me fastidia es que sea una sensación completamente aleatoria y sin motivo. Me encuentro al azar de que me pase o no.

Hay veces que no me pasa durante días, y días que me pasa 2 veces. Como os digo, no tiene nada que ver con el estrés, porque me pasa haciendo mis hobbies, de vacaciones, en el trabajo, etc...

Ya estoy acostumbrado (son varios años), pero quería saber si a alguien más le pasa y cómo lo lleva.

Muchas gracias y saludos! [bye]
Hola, por supuesto, la primera recomendación es que visites un médico porque le tienes que explicar qué medicamentos tomas para que evalúe tu caso.

Dicho esto, te apunto tres sugerencias (salvo mejor criterio médico)

- Si fumas, déjalo. El tabaco es un causante de muchos problemas.

- Toma un suplemento de vitamina C de al menos 1g al día. Se compra en cualquier farmacia. Eso puede ayudar a rebajar la ansiedad y facilitar que descanses un poco mejor de noche.

- Toma un suplemento de magnesio, lo encuentras también en cualquier farmacia.

De todos modos, reitero mi recomendación de visitar un médico.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, por supuesto, la primera recomendación es que visites un médico porque le tienes que explicar qué medicamentos tomas para que evalúe tu caso.

Dicho esto, te apunto tres sugerencias (salvo mejor criterio médico)

- Si fumas, déjalo. El tabaco es un causante de muchos problemas.

- Toma un suplemento de vitamina C de al menos 1g al día. Se compra en cualquier farmacia. Eso puede ayudar a rebajar la ansiedad y facilitar que descanses un poco mejor de noche.

- Toma un suplemento de magnesio, lo encuentras también en cualquier farmacia.

De todos modos, reitero mi recomendación de visitar un médico.

Salu2

Hola Quintiliano.

Ya visito a un médico desde hace tiempo, y la medicación es para esto (él sabe lo que me pasa). Posteaba esto a ver si a alguien le pasaba, porque llevo mucho tiempo con esto, y tiene subidas y bajadas.

Soy muy perfeccionista y bastante nervioso. En el futuro me planteo tener un hijo, pero a veces pienso que es difícil con esta condición de ansiedad y que lo pasaré muy mal (ahora, si me pongo chungo, nadie depende de mí).

Me apunto lo de la vitamina C y el Magnesio.

Muchas gracias por las recomendaciones! [beer]

Saludos!
@perico19861

¿Has visitado al psicólogo también? Tratar los síntomas de la ansiedad está bien, pero te puede ayudar a saber qué te provoca dicha ansiedad (si es que hay una causa externa) y a sobrellevar mejor la situación en esos casos. También te puede ayudar a lidiar con ese perfeccionismo excesivo que te está perjudicando o a relativizar la importancia que le das y conseguir que te afecte menos.

Lo de que sea aleatorio y sin motivo, piensa que a veces el estrés no se manifiesta durante la propia situación estresante, sino que lo hace después, cuando te relajas. Pese a ello, imagino que es posible que realmente ocurra aleatoriamente si es por causas que no tienen que ver con elementos externos.
De ansiedad no entiendo, pero a mí me pasa con la depresión. Sin tratamiento, sufro depresión sin motivo alguno. E incluso con tratamiento, puedo tener épocas de empeoramiento. Así, por las buenas, sin previo aviso. Y puedo estar en uno de los mejores momentos de mi vida que a mi trastorno le da igual :p Así que entiendo tu frustración, encontrarte mal sin motivo es horrible. Pero lo único que puedes hacer es aceptarlo y no darle mayor importancia. Cuando me pasa, me lo tomo como el que pilla una gripe: algo fastidioso pero pasajero.

Sobre tener hijos... también te entiendo. Llevar una vida normal y que de un día para otro todo se tuerza... es un asco.Da miedo adquirir responsabilidades ante esa situación de incertidumbre. Es normal que te sientas más seguro sin que nadie dependa de ti, te permite estar mal sin consecuencias. Pero creo que si eres una persona responsable puedes sobreponerte. Ahora igual no es el momento adecuado para pensar en ello, pero cuando logres tener el problema bajo control, por qué no. No podrás evitar que alguna vez te vuelva a pasar, pero puedes desarrollar las herramientas para que eso no interfiera en tu vida.

Un saludo y ánimo :)
@Metempsicosis

Sí. Al psicólogo fui hace tiempo, pero la causa ya quedó "resuelta" hace tiempo. Supongo que me ha quedado la autoexigencia, que no ayuda. Pero no sé cómo cambiar eso...

Respecto al resto de tus comentarios, ayuda encontrar a alguien que te entienda. :)

Muchísimas gracias por tus ánimos!
A mi me pasa algo parecido :O ,pero no sabia que se llamaba bolo histerico.

Por las noches,entre las 2 y 4 me despierto con una presion en la nuez,como si tuviera un collar en el cuello,casi no puedo tragar saliba,incluso me cuesta respirar,no puedo seguir horizontal porque simplemente dejo de respirar hasta asfixiarme [burla3]

Lo que hacia era sentarme hasta que pasaba la presion,pero podia durar 1-2 horas.

Hace poco descubri que beberme una lata de cerveza o un vaso de sidra me quitaba el collar y puedo seguir durmiendo [Ooooo]
5 respuestas