Bolsa de Mozzarella Inflada, por qué ?

Hola eolian@s,

Hoy al abrir el frigorífico me he encontrado con un bolsa de mozzarella inflada de aire.

La bolsa llevaba como una semana en el frigorífico, no se había abierto y aún no ha caducado (caduca el 9 de octubre de 2011).

Lo extraño es que estaba inflada de aire como si fuera un globo (a reventar casi xD).

Con mi viejo móvil, he hecho algunas fotos y también un pequeño vídeo de cómo la pinchaba para que saliera el aire.

Decir que una vez desinflada, la he abierto y no olía mal. Además, la mozzarella no tiene mala pinta visualmente. Por lo tanto, no la he tirado y la he vuelto a meter en el frigorífico abierta (no sé si comerla ó tirarla).

Pongo algunas de las fotos que os he mencionado:

Imagen

Imagen

Imagen

Y también pongo el vídeo citado:

http://www.youtube.com/watch?v=DPZuEGn7Zyc

Mi pregunta es: ¿alguien sabe a que puede deberse este llenado de aire?

Saludos y gracias. [bye]
Tirala.

Los quesos fermentan, al fermentar, sueltan aire. Si estaba llena de aire es que la mozzarella no habia terminado el proceso de fermentacion.

PD: No compres marca dia, te lo digo de corazon.
Delian escribió:Tirala.

Los quesos fermentan, al fermentar, sueltan aire. Si estaba llena de aire es que la mozzarella no habia terminado el proceso de fermentacion.

Motivos?
aguriga escribió:

Motivos?

Lo está diciendo de corazón... ¿Te parece poco?
wah_wah_69 escribió:
aguriga escribió:Motivos?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni caso, el queso es lo que es y se va haciendo "malo" poco a poco. La mozzarella lleva unas bolsas holgadas por este motivo y desde luego, si ni huele mal, ni sabe mal, cómetela sin ningún tipo de problemas.
Si hubiese algo de moho, el líquido oliese a rayos... pues aún, pero vamos, por el aire es tontería tirarla. Eso si, ya que la has abierto, úsala hoy por ejemplo.
wah_wah_69 escribió:
aguriga escribió:

Motivos?

Jajaja

En serio, tírala antes de que explote.

En serio 2, no te arriesgues a comerte eso, puede ser que aunque no esté abierta y efectivamente aún no haya caducado, esté en mal estado.

SAlu2
Gracias por las respuestas chicos.

La he tirado ya a la basura por si acaso.

Saludos !
Pero sigo sin saber los motovos. Compro mucho ahí y la mayoría de las cosas están muy bien y no me sientan mal.
Has tenido suerte de que fuera una bolsa de mozarella, si hubiera sido una lata de conservas y hubieras dicho que "la ibas a pinchar y a grabar un video" probablemente fuera el ultimo comentario que tendriamos de ti.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clostridium_botulinum

De todas formas solo son más comunes en las conservas, lo que no evita que en tu caso pudiera ser botulina.

Dato curioso de la wikipedia:

Bioarmamento
Con la producción de la toxina botulínica por Clostridium botulinum se teme la posible producción de armas biológicas por ser ésta tan potente que solamente 75 nanogramos -a una dosis semiletal de 1 ng/kg- pueden matar a una persona. De modo que una gota puede matar a 13.333.333 personas y 450 gramos (aproximadamente medio kilo) sería suficiente para matar a toda la población humana.
No se, pero mi madre compra queso del dia rallado, y es una puñetera mierda, siempre llega medio derretido y apelmazado, se ve que los del puñetero supermercado no respetan la cadena de frio.

Anda que si montaran un mercadona en mi pueblo, se forraban, 5000 clientes en el pueblo+ el resto de pueblos de los alrededores. Hay que tener en cuenta que el mercadona mas cercano esta a 35km.
Sensenick escribió:Ni caso, el queso es lo que es y se va haciendo "malo" poco a poco. La mozzarella lleva unas bolsas holgadas por este motivo y desde luego, si ni huele mal, ni sabe mal, cómetela sin ningún tipo de problemas.
Si hubiese algo de moho, el líquido oliese a rayos... pues aún, pero vamos, por el aire es tontería tirarla. Eso si, ya que la has abierto, úsala hoy por ejemplo.

Mi criterio con los alimentos y ni una mala indigestión!
Israperrillo escribió:
Sensenick escribió:Ni caso, el queso es lo que es y se va haciendo "malo" poco a poco. La mozzarella lleva unas bolsas holgadas por este motivo y desde luego, si ni huele mal, ni sabe mal, cómetela sin ningún tipo de problemas.

Mi criterio con los alimentos y ni una mala indigestión!

Yo hago lo mismo, abro lo que sea, lo huelo, si huele bien, me lo como, si huele mal, a la basura.
Y si la mozzarella esta pegada agitas la bolsa y se va separando... Yo me la he llegado a comer a puñados...
Shikamaru escribió:Has tenido suerte de que fuera una bolsa de mozarella, si hubiera sido una lata de conservas y hubieras dicho que "la ibas a pinchar y a grabar un video" probablemente fuera el ultimo comentario que tendriamos de ti.

De todas formas solo son más comunes en las conservas, lo que no evita que en tu caso pudiera ser botulina.

Bioarmamento
Con la producción de la toxina botulínica por Clostridium botulinum se teme la posible producción de armas biológicas por ser ésta tan potente que solamente 75 nanogramos -a una dosis semiletal de 1 ng/kg- pueden matar a una persona. De modo que una gota puede matar a 13.333.333 personas y 450 gramos (aproximadamente medio kilo) sería suficiente para matar a toda la población humana.

Tampoco hay que alarmarse, esa toxina se utiliza para la producción del Botox en toneladas anualmente y todavía no hemos tenido un ataque a gran escala. XD.

Lo del bioarmamento no es tan sencillo como parece. En el papel mola, en la práctica es otra cosa.
Yo se que Bin Laden antes mandaba ataques biologicos a USA de cartas con bolsas de mozarela infladas. Mucho cuidado.
No solo que huela o sepa mal es un signo de mal estado del alimento, sobre todo con los lácteos, el que este hinchada indica claramente que el alimento este en mal estado. Puede ser que no te pase nada, pero el alimento no esta en buen estado. Es como comer maíz que venga de una lata abollada, puede que no te pase nada o puede que Si. Pero por Si acaso lo tiras. Ten cuidado con los lácteos que los carga el diablo.

Consejo de un cocinero.
JuanJe797 escribió:No solo que huela o sepa mal es un signo de mal estado del alimento, sobre todo con los lácteos, el que este hinchada indica claramente que el alimento este en mal estado. Puede ser que no te pase nada, pero el alimento no esta en buen estado. Es como comer maíz que venga de una lata abollada, puede que no te pase nada o puede que Si. Pero por Si acaso lo tiras. Ten cuidado con los lácteos que los carga el diablo.

Consejo de un cocinero.

Como coma algun lacteo en mal estado lo que va a cargar es el vater.
sanosukesagara escribió:
Shikamaru escribió:Has tenido suerte de que fuera una bolsa de mozarella, si hubiera sido una lata de conservas y hubieras dicho que "la ibas a pinchar y a grabar un video" probablemente fuera el ultimo comentario que tendriamos de ti.

Bioarmamento

Tampoco hay que alarmarse, esa toxina se utiliza para la producción del Botox en toneladas anualmente y todavía no hemos tenido un ataque a gran escala. XD.

Lo del bioarmamento no es tan sencillo como parece. En el papel mola, en la práctica es otra cosa.

En la practica necesitarias que cada ser humano del planeta ingiriera una dosis letal. Y para ello tendrias que inundar la atmosfera con la toxina, necesitando bastante mas que 450 gramos de toxina.

Me parecia un dato curioso.
Hostia, pues en mi barrio acaban de abrir un Día el 1 de agosto. Procuraré decirle a mi madre y los colegas que no compren mozzarella ni queso rallado... [+risas]
Shikamaru escribió:En la practica necesitarias que cada ser humano del planeta ingiriera una dosis letal. Y para ello tendrias que inundar la atmosfera con la toxina, necesitando bastante mas que 450 gramos de toxina.

Me parecia un dato curioso.

Se necesitan más cosas, la cantidad de toxina es lo de menos. Es una cosa que me hace gracia por el miedo que existe ante las bacterias, la guerra química y lo fácil que presupone la gente que sería llevarlo a cabo. Desde luego que es curioso, queremos controlar miles de cosas, y la masa desconoce que cada año se producen toneladas de la toxina para uso cosmético.....
aguriga escribió:Pero sigo sin saber los motovos. Compro mucho ahí y la mayoría de las cosas están muy bien y no me sientan mal.

No te sientan mal ahora, no sabes como lo haran con el paso de los años. Te cuento, yo trabajaba en una gran fabrica de alimentacion donde haciamos el producto principal de nuestra marca y muchos productos de dia.

Los quimicos que llevan los alimentos se clasifican en cinco calidades (A - B - C - D - E) de mas "Sana" a mas "Mala". Te puedo decir por ejemplo que la leche en polvo de calidad "A" era blanca y la "E" estaba amarillenta, asi que imaginaos la diferencia.

Marcas como "DIA" "La mas barata (la del alcampo)" "Carrefour Discount" llevan de tipo E.
Las 1ª marcas llevan de tipo "A".
Las marcas blancas "de calidad" como Hacendado llevan de tipo "B"
Otras como consum llevan de tipo "C"
etc... de hay la razon de no comprar en dia.
Delian escribió:
aguriga escribió:Pero sigo sin saber los motovos. Compro mucho ahí y la mayoría de las cosas están muy bien y no me sientan mal.

No te sientan mal ahora, no sabes como lo haran con el paso de los años. Te cuento, yo trabajaba en una gran fabrica de alimentacion donde haciamos el producto principal de nuestra marca y muchos productos de dia.

Los quimicos que llevan los alimentos se clasifican en cinco calidades (A - B - C - D - E) de mas "Sana" a mas "Mala". Te puedo decir por ejemplo que la leche en polvo de calidad "A" era blanca y la "E" estaba amarillenta, asi que imaginaos la diferencia.

Marcas como "DIA" "La mas barata (la del alcampo)" "Carrefour Discount" llevan de tipo E.
Las 1ª marcas llevan de tipo "A".
Las marcas blancas "de calidad" como Hacendado llevan de tipo "B"
Otras como consum llevan de tipo "C"
etc... de hay la razon de no comprar en dia.

Perdona? xD

Las marcas blancas son mas baratas ya que no gastan dinero en Marketing. En cuanto a calidad del alimento, todos tienen que pasar controles sanitarios y los puedes buscar en esta web:
http://www.aesan.msc.es/

Más info:
http://www.elmundo.es/suplementos/nueva ... 84403.html
http://www.larazon.es/noticia/marcas-blancas
Que fabrica dices?... perdona pero suenas un poco a cuento chino.

Bioarmamento

Joder tío, que me he pasado el fin de semana envasando mermelada de melocotón y salsa de tomate casera... ahora estoy muy paranoico! :(
mayhem.burn escribió:Perdona? xD
Las marcas blancas son mas baratas ya que no gastan dinero en Marketing.

Eso no es verdad, a lo largo del dia veo mas anuncios de Carrefour, DIA y LIDL que de ninguna marca. Ademas, yo no he dicho nada de precios, se ahorran muchisimo en calidades, te lo aseguro.

mayhem.burn escribió:En cuanto a calidad del alimento, todos tienen que pasar controles sanitarios y los puedes buscar en esta web: http://www.aesan.msc.es/
Más info:

No es lo mismo pasar el control "justo" que holgado, todos pasan el control de calidad claro, pero, ¿Es lo mismo aprobar un examen con un 6 que con un 9? Los dos aprueban pero no es lo mimso.

mayhem.burn escribió:Que fabrica dices?... perdona pero suenas un poco a cuento chino.

La fabrica no la voy a decir, claramente. Si no te lo crees no te lo creas, yo solo te aconsejo que no compres las marcas mas baratas.

Dia, Carrefour Discount, el mas barato (la del dedo para arriba), lidl, lauki, no las compreis.

Si quereis marcas blancas os recomiendo Hacendado, Carrefour y Alcampo.
Delian escribió:
mayhem.burn escribió:Perdona? xD
Las marcas blancas son mas baratas ya que no gastan dinero en Marketing.

Eso no es verdad, a lo largo del dia veo mas anuncios de Carrefour, DIA y LIDL que de ninguna marca. Ademas, yo no he dicho nada de precios, se ahorran muchisimo en calidades, te lo aseguro.

mayhem.burn escribió:En cuanto a calidad del alimento, todos tienen que pasar controles sanitarios y los puedes buscar en esta web: http://www.aesan.msc.es/
Más info:

No es lo mismo pasar el control "justo" que holgado, todos pasan el control de calidad claro, pero, ¿Es lo mismo aprobar un examen con un 6 que con un 9? Los dos aprueban pero no es lo mimso.

mayhem.burn escribió:Que fabrica dices?... perdona pero suenas un poco a cuento chino.

La fabrica no la voy a decir, claramente. Si no te lo crees no te lo creas, yo solo te aconsejo que no compres las marcas mas baratas.

Dia, Carrefour Discount, el mas barato (la del dedo para arriba), lidl, lauki, no las compreis.

Si quereis marcas blancas os recomiendo Hacendado, Carrefour y Alcampo.

Te equivocas.

En la publicidad que ves, no anuncian productos, sino que se anuncia la propia tienda, no verás un anuncio solo para el cacao carrefour, o para la leche auchan, etc... lo que se anuncia es la tienda y ofertas especificas, no sus productos de marca blanca.

Y eso de que las marcas blancas son peores, es una leyenda urbana.

Dia tiene muchisimas cosas en marca blanca de empresas muy conocidas, y muchas de estos productos de marca blanca son de muy buena calidad.

Yo compro mucho en carrefour, y hay cosas de la marca carrefour discount que son mil veces mejor que las de hacendado, todo depende del producto en cuestión.

Y la mejor marca blanca, no es hacendado, las mejores son hipercor y el corte inglés.

Cuando alguien compra un producto de marca, está pagando el producto y la marca, cuando compras la marca blanca, solo pagas el producto.

Y eso de que los productos de marca pasan holgadamente los controles de calidad... pues en este mismo foro se ha visto botes de tomate frito de marca conocida con restos de carne de posiblemente una rata, en una ensalada de la marca mas conocida se han visto moscas, en una litrona de cerveza de una marca conocida se ha visto posible orina y muchas moscas...

Yo casi todo lo que compro ya es de marca blanca, y no echo de menos nada de calidad, e incluso, hay cosas de marca blanca que me gusta mas que la marca conocida, y otras, que ya me he acostumbrado al sabor, por ejemplo, el colacao, me gusta mas el original, pero tomo el de hacendado, que vale menos de la mitad y está también rico, y no creo que para hacer un cacao en polvo haya mucha diferencia entre las marcas, pero claro, hay que pagar los anuncios en la tele y demás promociones.
No me acuerdo de que marca era, pero había un cacao instantáneo, creo que era de Carrefour, que busqué una vez el NIF del fabricante y era del Horno San Jose... Y estaba tan cojonudamente bueno que me lo comía a cucharadas del bote...
CrazyJapan escribió:Te equivocas.

En la publicidad que ves, no anuncian productos, sino que se anuncia la propia tienda, no verás un anuncio solo para el cacao carrefour, o para la leche auchan, etc... lo que se anuncia es la tienda y ofertas especificas, no sus productos de marca blanca.

Pero con la cantidad de anuncios que hacen, dividelo entre los productos, asi que si, pagamos publicidad con la marca blanca tambien.

CrazyJapan escribió:Y eso de que las marcas blancas son peores, es una leyenda urbana.

Algunas son peores, otras no.

CrazyJapan escribió:Dia tiene muchisimas cosas en marca blanca de empresas muy conocidas, y muchas de estos productos de marca blanca son de muy buena calidad.

Que esten buenos y no hagan daño a corto no significa que sean de calidad.

CrazyJapan escribió:Yo compro mucho en carrefour, y hay cosas de la marca carrefour discount que son mil veces mejor que las de hacendado, todo depende del producto en cuestión.

En general la marca carrefour discount son productos de bajisima calidad, me repito, que esten buenos y no hagan daño a corto no significa que sean de calidad.

CrazyJapan escribió:Y la mejor marca blanca, no es hacendado, las mejores son hipercor y el corte inglés.

Estan a la par.

CrazyJapan escribió:Cuando alguien compra un producto de marca, está pagando el producto y la marca, cuando compras la marca blanca, solo pagas el producto.

Eso no lo discuto, aunque eso de "Pagar la marca" en la comida no es tan bestial como por ejemplo las deportivas.

CrazyJapan escribió:Y eso de que los productos de marca pasan holgadamente los controles de calidad... pues en este mismo foro se ha visto botes de tomate frito de marca conocida con restos de carne de posiblemente una rata, en una ensalada de la marca mas conocida se han visto moscas, en una litrona de cerveza de una marca conocida se ha visto posible orina y muchas moscas...

No se pueden analizar todo lo que sale de la fabrica, se hacen controles, pero no a todo. Si algun gracioso que despides se mea en el tanque de cerveza y ese tanque no se analiza o el analisis no pilla la orina, pues poco se puede hacer.

CrazyJapan escribió:Yo casi todo lo que compro ya es de marca blanca, y no echo de menos nada de calidad, e incluso, hay cosas de marca blanca que me gusta mas que la marca conocida, y otras, que ya me he acostumbrado al sabor, por ejemplo, el colacao, me gusta mas el original, pero tomo el de hacendado, que vale menos de la mitad y está también rico, y no creo que para hacer un cacao en polvo haya mucha diferencia entre las marcas, pero claro, hay que pagar los anuncios en la tele y demás promociones.

Yo no compro nada de marca, todo lo compro tambien de marca blanca, no esoty defendiendo las amrcas. Solo quiero que sepais que, si es mas barato, no es solo por que hagan menos publicidad, si no que tambien afecta la calidad de los ingredientes y de las quimicas.
Delian escribió:
CrazyJapan escribió:Te equivocas.

Pero con la cantidad de anuncios que hacen, dividelo entre los productos, asi que si, pagamos publicidad con la marca blanca tambien.

CrazyJapan escribió:Y eso de que las marcas blancas son peores, es una leyenda urbana.

Algunas son peores, otras no.

CrazyJapan escribió:Dia tiene muchisimas cosas en marca blanca de empresas muy conocidas, y muchas de estos productos de marca blanca son de muy buena calidad.

Que esten buenos y no hagan daño a corto no significa que sean de calidad.

CrazyJapan escribió:Yo compro mucho en carrefour, y hay cosas de la marca carrefour discount que son mil veces mejor que las de hacendado, todo depende del producto en cuestión.

En general la marca carrefour discount son productos de bajisima calidad, me repito, que esten buenos y no hagan daño a corto no significa que sean de calidad.

CrazyJapan escribió:Y la mejor marca blanca, no es hacendado, las mejores son hipercor y el corte inglés.

Estan a la par.

CrazyJapan escribió:Cuando alguien compra un producto de marca, está pagando el producto y la marca, cuando compras la marca blanca, solo pagas el producto.

Eso no lo discuto, aunque eso de "Pagar la marca" en la comida no es tan bestial como por ejemplo las deportivas.

CrazyJapan escribió:Y eso de que los productos de marca pasan holgadamente los controles de calidad... pues en este mismo foro se ha visto botes de tomate frito de marca conocida con restos de carne de posiblemente una rata, en una ensalada de la marca mas conocida se han visto moscas, en una litrona de cerveza de una marca conocida se ha visto posible orina y muchas moscas...

No se pueden analizar todo lo que sale de la fabrica, se hacen controles, pero no a todo. Si algun gracioso que despides se mea en el tanque de cerveza y ese tanque no se analiza o el analisis no pilla la orina, pues poco se puede hacer.

CrazyJapan escribió:Yo casi todo lo que compro ya es de marca blanca, y no echo de menos nada de calidad, e incluso, hay cosas de marca blanca que me gusta mas que la marca conocida, y otras, que ya me he acostumbrado al sabor, por ejemplo, el colacao, me gusta mas el original, pero tomo el de hacendado, que vale menos de la mitad y está también rico, y no creo que para hacer un cacao en polvo haya mucha diferencia entre las marcas, pero claro, hay que pagar los anuncios en la tele y demás promociones.

Yo no compro nada de marca, todo lo compro tambien de marca blanca, no esoty defendiendo las amrcas. Solo quiero que sepais que, si es mas barato, no es solo por que hagan menos publicidad, si no que tambien afecta la calidad de los ingredientes y de las quimicas.

- La tienda hace sus anuncios, pero no ese coste no solo repercute en los productos de marca blanca, sino en todos, asi que si compras un producto de marca, estás pagando la publicidad del producto y la del establecimiento, asi que se sigue pagando mucho menos de publicidad en el de marca blanca.

- También hay productos de marcas conocidas que no son de gran calidad, no depende de si es o no marca blanca.

- La marca carrefour discount no es de mala calidad, es una calidad normal, pasa como con los productos con marca conocida, los hay sanos, y los hay que no son sanos.
Si yo compro una bolsa de ensalada que es lechuga cortada de carrefour discount... ¿es menos sana que una de fiorette? Si, en el anuncio te dicen que seleccionan personalmente las hojas y demás, pero obviamente, eso es mentira, ya que como he dicho a veces han venido con sorpresas, asi que no creo que haya tanta selección, ojo, en la de carrefour, a lo mejor también te entra sorpresa, pero en la otra se supone que pagas un control de calidad que no están aplicando.

- Hacendado, tiene cosas que están realmente asquerosas (para gustos los colores), por ejemplo, la bebida de naranja sin gas, la de carrefour sabe casi igual que trinaranjus, y tiene también un 14% de zumo, la de hacendado, creo que tiene menos % de zumo, pero aún asi, el sabor... sabe como a un tang rancio.
En cambio, tanto la pasta como el pan de molde y derivados de hacendado, son de la marca "la familia" una marca de antes de toda la vida, que ya no la veo como marca propia, y para mi, es mucho mejor esta marca que otras marcas conocidas, por ejemplo, los panes de hamburguesa de hacendado, me gustan mucho mas que los de bimbo.

Y por ejemplo, en panes de molde, el rustico de dia y de auchan, le da mil vueltas a bimbo, o al clasico de panrico (el nuevo rustico de panrico no lo he probado).
Te vale el pan de molde la mitad, y está muy bueno, pero claro, no tiene el anuncio del Punset haciendo el cafre.

- En muchos productos, pagar la marca en la comida es bestial, por ejemplo, un caso muy curioso, las gulas del corte ingles, antes eran de "la gula del norte", si la comprabas con la marca blanca del corte ingles te ahorrabas una pasta.

Y en muchos productos, la diferencia es del doble y el triple, si, en cosa de un dia no se nota mucho, pero haz la compra mensual, verás como lo vas notando mas.

- Si es mas barato, no quiere decir que afecte a la calidad.
Muchas marcas conocidas, son tan caras o mas que antes, y no es que su calidad sea mejor, sino que es peor.
Los circulo rojo, están buenos, pero antes estaban muchisimo mas buenos y eran mucho mas baratos, los bollicaos, lo mismo, ahora los clasicos ya casi no se ven, y te ponen ese de chocolate en las dos puntas, y ese chocolate exterior tiene un sabor asqueroso, en cambio, de pequeño, en la playa (aqui en Madrid no los veia), había unos bollicaos con chocolate externo, y estaban de muerte.

Y otro ejemplo, los chocolates del lidl, están buenisimos y son baratisimos, y le da mil vueltas a los chocolates que ahora tienen las marcas conocidas, y si hablamos de calidad de los componentes, son mucho mejor los del lidl.

-
Imagen

Señor, se ha buscado usted un poderoso enemigo. [carcajad]

Si yo no defiendo a las marcas, si compro blancas. La lechuga es lechuga el chocolate es chocolate, si no digo que los productos no sean los mismos (que lo son).

Digo que lo cambian son los productos Quimicos que se utilizan (Conservantes, colorantes, antioxidantes, acidulantes, etc), que esos son los que a la larga nos pasan factura.

En cosas frescas puede que no haya tanta diferencia, pero en cosas conservadas (Latas de conservas, leche, zumos, bolleria, etc) se nota.
Si... vamos una ensalada marca blanca tiene muchisimas quimicas... al igual que un batido de chocolate... los componentes son los mismos en uno de marca que otro que no.

Se puede leer los ingredientes de cada cosa que compras y tambien donde lo fabrican. No te discuto que existen productos que no usan los mismos ingredientes para la receta, pero eso no quiere decir que sean peores. Parece que das a entender que productos de marca blanca a la larga te van a dar cancer o algo, crees que los productos de marca no? Existen muchas teorias dispares en los quimicos que usan en los productos, los tipicos del tipo "E" o los plasticos con que envasan los productos.

Comer productos procesados sean de marca o no, a la larga es una mierda, nuestro organizmo tiene asimilados ya productos quimicos que hace 50 años no teniamos, pero el comer productos sin conservantes, naturales, etc ya es una tarea casi imposible a la par que carisima. Welcome to the 21st century donde la segunda causa de muerte es el cancer en los paises industrializados con la primera las enfermedades cardiovasculares por nuestro ritmo de vida.

El precio esta vinculado directamente con la campaña de marketing, las empresas gastan muchisimo en anunciar 1 producto en particular, mientras que un super no anuncia nada más que su propia tienda y se veneficia de la publicidad de los productos de marca.

Esto mismo pasa con la ropa, esta claro que existen muchas calidades de ropa, pero muchas veces ropa de marca es la misma mierda de calidad que otras no tan conocidas. Porque? Pues porque pagas un nombre. Y esto es aplicable a casi todo.
mayhem.burn escribió:Si... vamos una ensalada marca blanca tiene muchisimas quimicas... al igual que un batido de chocolate... los componentes son los mismos en uno de marca que otro que no.

Se puede leer los ingredientes de cada cosa que compras y tambien donde lo fabrican. No te discuto que existen productos que no usan los mismos ingredientes para la receta, pero eso no quiere decir que sean peores. Parece que das a entender que productos de marca blanca a la larga te van a dar cancer o algo, crees que los productos de marca no? Existen muchas teorias dispares en los quimicos que usan en los productos, los tipicos del tipo "E" o los plasticos con que envasan los productos.

Comer productos procesados sean de marca o no, a la larga es una mierda, nuestro organizmo tiene asimilados ya productos quimicos que hace 50 años no teniamos, pero el comer productos sin conservantes, naturales, etc ya es una tarea casi imposible a la par que carisima. Welcome to the 21st century donde la segunda causa de muerte es el cancer en los paises industrializados con la primera las enfermedades cardiovasculares por nuestro ritmo de vida.

El precio esta vinculado directamente con la campaña de marketing, las empresas gastan muchisimo en anunciar 1 producto en particular, mientras que un super no anuncia nada más que su propia tienda y se veneficia de la publicidad de los productos de marca.

Esto mismo pasa con la ropa, esta claro que existen muchas calidades de ropa, pero muchas veces ropa de marca es la misma mierda de calidad que otras no tan conocidas. Porque? Pues porque pagas un nombre. Y esto es aplicable a casi todo.

Hoy dia casi todo tiene conservantes.

Repito que lo que queria decir en mi primer post de este hilo, la marca DIA es lo peor que te puedes meter al cuerpo, y no lo digo solo por el sabor.
Delian escribió:
Hoy dia casi todo tiene conservantes.

Repito que lo que queria decir en mi primer post de este hilo, la marca DIA es lo peor que te puedes meter al cuerpo, y no lo digo solo por el sabor.

http://marcasblancas.wikispaces.com/Dia

Tenemos marcas como koipe, Celta, La bella easo, Zahor, San Miguel, cuetara, J. García Carrión S.A (Don Simón), Hélios, Campofrio, Panrico, Borges, Scottex, Hochland, el caserio, fruco, nestlé....

Muchas cosas de la marca dia, están muy buenas y son de buena calidad, todo es cuestión de probar, ya que no se puede generalizar y meter todo en el mismo saco.

Y algo tan simple, como el jabón para lavar los platos, Mistol, ultimamente ha pasado de ser de las mejores a ser uno de los peores, el jabón de carrefour o de dia, le da mil vueltas al Mistol.

Todo es cuestión de probar y comparar.

Yo por ejemplo, cuando compro legumbres en bote, pues en vez de comprar del gigante verde o pijadas, compro del dia, o del carrefour o de hacendado, que son iguales y valen la mitad.

Y otra curiosidad, en algunas cervezas y refrescos, Font Salem, aparece tanto para Carrefour, como para Dia, como para Mercadona...
Si yo tampoco compro marcas, lo he dicho como 8 veces. Las marcas me parecen una estafa a mano armada.

A ver, yo trabajaba en una fabrica de Zumos (hale, ya habeis conseguido que lo diga) y haciamos
Nuestra Marca
Consum
SuperSol
El Corte Ingles
Dia
y otras muchas mas.

y se lo que se le metia a cada uno.

Como ya he dicho y repito:

-> Que lo haga todo la misma fabrica no implica que todo salga del mismo grifo ni que sea igual.
-> Que este bueno no significa que sea sano.
-> Que las marcas mas baratas tienen una calidad pesima.
Pues vaya, me has dejado de tal forma que dudo de comer cualquier cosa,

habia muchas diferencias entre las distintas marcas que hacian?
Por ejemplo, para las marcas blancas no utilizaban nunca fruta, siempre concentrado.

Tampoco te vas a morir, no te qeudes con que las marcas blancas son una mierda, que no es asi.

Lo que digo es que, si clasificamos las marcas DIA es de las peores.
yo solo digo esto:
Imagen

que cada uno saque sus propias conclusiones.
El problema es que las marcas estan recortando tambien un monton, los yogures danone normales dan pena, estan aguadisimos, y los del mercadona tienen mejor pinta.

El zumo don simon de melocoton por ejemplo ahora esta aguadisimo cuando hace unos meses era mas espeso.

Para eso prefiero marcas blancas.

Ademas siempre que veais una marca decir en su envase "nueva formula" o "nueva receta" o "receta/formula mejorada" significa que han recortado la calidad y es posible que lo notes en el sabor, textura y tal y por eso te ponen eso para que pienses que lo han mejorado para mejor.

Pero delian tiene razon, que lo fabrique el mismo no siginifa que sea igual, por ejemplo:

El zumo de manzana don simon: el de marca don simon lleva (o llebava, hace tiempo que no lo tomo) vitamina C.

El de marca hacendado, fabricado por Don simon, no lleva vitamina C. Por tanto no es el mismo producto ni sale del mimo sitio aunque el fabricante sea el mismo.
37 respuestas