› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delian escribió:Tirala.
Los quesos fermentan, al fermentar, sueltan aire. Si estaba llena de aire es que la mozzarella no habia terminado el proceso de fermentacion.
PD: No compres marca dia, te lo digo de corazon.
aguriga escribió:Delian escribió:Tirala.
Los quesos fermentan, al fermentar, sueltan aire. Si estaba llena de aire es que la mozzarella no habia terminado el proceso de fermentacion.
Motivos?
wah_wah_69 escribió:aguriga escribió:Motivos?
Lo está diciendo de corazón... ¿Te parece poco?
wah_wah_69 escribió:aguriga escribió:Delian escribió:Tirala.
Motivos?
Lo está diciendo de corazón... ¿Te parece poco?
Bioarmamento
Con la producción de la toxina botulínica por Clostridium botulinum se teme la posible producción de armas biológicas por ser ésta tan potente que solamente 75 nanogramos -a una dosis semiletal de 1 ng/kg- pueden matar a una persona. De modo que una gota puede matar a 13.333.333 personas y 450 gramos (aproximadamente medio kilo) sería suficiente para matar a toda la población humana.
Sensenick escribió:Ni caso, el queso es lo que es y se va haciendo "malo" poco a poco. La mozzarella lleva unas bolsas holgadas por este motivo y desde luego, si ni huele mal, ni sabe mal, cómetela sin ningún tipo de problemas.
Si hubiese algo de moho, el líquido oliese a rayos... pues aún, pero vamos, por el aire es tontería tirarla. Eso si, ya que la has abierto, úsala hoy por ejemplo.
Israperrillo escribió:Sensenick escribió:Ni caso, el queso es lo que es y se va haciendo "malo" poco a poco. La mozzarella lleva unas bolsas holgadas por este motivo y desde luego, si ni huele mal, ni sabe mal, cómetela sin ningún tipo de problemas.
Si hubiese algo de moho, el líquido oliese a rayos... pues aún, pero vamos, por el aire es tontería tirarla. Eso si, ya que la has abierto, úsala hoy por ejemplo.
Mi criterio con los alimentos y ni una mala indigestión!
Shikamaru escribió:Has tenido suerte de que fuera una bolsa de mozarella, si hubiera sido una lata de conservas y hubieras dicho que "la ibas a pinchar y a grabar un video" probablemente fuera el ultimo comentario que tendriamos de ti.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clostridium_botulinum
De todas formas solo son más comunes en las conservas, lo que no evita que en tu caso pudiera ser botulina.
Dato curioso de la wikipedia:Bioarmamento
Con la producción de la toxina botulínica por Clostridium botulinum se teme la posible producción de armas biológicas por ser ésta tan potente que solamente 75 nanogramos -a una dosis semiletal de 1 ng/kg- pueden matar a una persona. De modo que una gota puede matar a 13.333.333 personas y 450 gramos (aproximadamente medio kilo) sería suficiente para matar a toda la población humana.
JuanJe797 escribió:No solo que huela o sepa mal es un signo de mal estado del alimento, sobre todo con los lácteos, el que este hinchada indica claramente que el alimento este en mal estado. Puede ser que no te pase nada, pero el alimento no esta en buen estado. Es como comer maíz que venga de una lata abollada, puede que no te pase nada o puede que Si. Pero por Si acaso lo tiras. Ten cuidado con los lácteos que los carga el diablo.
Consejo de un cocinero.
sanosukesagara escribió:Shikamaru escribió:Has tenido suerte de que fuera una bolsa de mozarella, si hubiera sido una lata de conservas y hubieras dicho que "la ibas a pinchar y a grabar un video" probablemente fuera el ultimo comentario que tendriamos de ti.
De todas formas solo son más comunes en las conservas, lo que no evita que en tu caso pudiera ser botulina.
Tampoco hay que alarmarse, esa toxina se utiliza para la producción del Botox en toneladas anualmente y todavía no hemos tenido un ataque a gran escala. .
Lo del bioarmamento no es tan sencillo como parece. En el papel mola, en la práctica es otra cosa.
Shikamaru escribió:En la practica necesitarias que cada ser humano del planeta ingiriera una dosis letal. Y para ello tendrias que inundar la atmosfera con la toxina, necesitando bastante mas que 450 gramos de toxina.
Me parecia un dato curioso.
aguriga escribió:Pero sigo sin saber los motovos. Compro mucho ahí y la mayoría de las cosas están muy bien y no me sientan mal.
Delian escribió:aguriga escribió:Pero sigo sin saber los motovos. Compro mucho ahí y la mayoría de las cosas están muy bien y no me sientan mal.
No te sientan mal ahora, no sabes como lo haran con el paso de los años. Te cuento, yo trabajaba en una gran fabrica de alimentacion donde haciamos el producto principal de nuestra marca y muchos productos de dia.
Los quimicos que llevan los alimentos se clasifican en cinco calidades (A - B - C - D - E) de mas "Sana" a mas "Mala". Te puedo decir por ejemplo que la leche en polvo de calidad "A" era blanca y la "E" estaba amarillenta, asi que imaginaos la diferencia.
Marcas como "DIA" "La mas barata (la del alcampo)" "Carrefour Discount" llevan de tipo E.
Las 1ª marcas llevan de tipo "A".
Las marcas blancas "de calidad" como Hacendado llevan de tipo "B"
Otras como consum llevan de tipo "C"
etc... de hay la razon de no comprar en dia.
Shikamaru escribió:Has tenido suerte de que fuera una bolsa de mozarella, si hubiera sido una lata de conservas y hubieras dicho que "la ibas a pinchar y a grabar un video" probablemente fuera el ultimo comentario que tendriamos de ti.
mayhem.burn escribió:Perdona? xD
Las marcas blancas son mas baratas ya que no gastan dinero en Marketing.
mayhem.burn escribió:En cuanto a calidad del alimento, todos tienen que pasar controles sanitarios y los puedes buscar en esta web: http://www.aesan.msc.es/
Más info:
http://www.elmundo.es/suplementos/nueva ... 84403.html
http://www.larazon.es/noticia/marcas-blancas
mayhem.burn escribió:Que fabrica dices?... perdona pero suenas un poco a cuento chino.
Delian escribió:mayhem.burn escribió:Perdona? xD
Las marcas blancas son mas baratas ya que no gastan dinero en Marketing.
Eso no es verdad, a lo largo del dia veo mas anuncios de Carrefour, DIA y LIDL que de ninguna marca. Ademas, yo no he dicho nada de precios, se ahorran muchisimo en calidades, te lo aseguro.mayhem.burn escribió:En cuanto a calidad del alimento, todos tienen que pasar controles sanitarios y los puedes buscar en esta web: http://www.aesan.msc.es/
Más info:
http://www.elmundo.es/suplementos/nueva ... 84403.html
http://www.larazon.es/noticia/marcas-blancas
No es lo mismo pasar el control "justo" que holgado, todos pasan el control de calidad claro, pero, ¿Es lo mismo aprobar un examen con un 6 que con un 9? Los dos aprueban pero no es lo mimso.mayhem.burn escribió:Que fabrica dices?... perdona pero suenas un poco a cuento chino.
La fabrica no la voy a decir, claramente. Si no te lo crees no te lo creas, yo solo te aconsejo que no compres las marcas mas baratas.
Dia, Carrefour Discount, el mas barato (la del dedo para arriba), lidl, lauki, no las compreis.
Si quereis marcas blancas os recomiendo Hacendado, Carrefour y Alcampo.
CrazyJapan escribió:Te equivocas.
En la publicidad que ves, no anuncian productos, sino que se anuncia la propia tienda, no verás un anuncio solo para el cacao carrefour, o para la leche auchan, etc... lo que se anuncia es la tienda y ofertas especificas, no sus productos de marca blanca.
CrazyJapan escribió:Y eso de que las marcas blancas son peores, es una leyenda urbana.
CrazyJapan escribió:Dia tiene muchisimas cosas en marca blanca de empresas muy conocidas, y muchas de estos productos de marca blanca son de muy buena calidad.
CrazyJapan escribió:Yo compro mucho en carrefour, y hay cosas de la marca carrefour discount que son mil veces mejor que las de hacendado, todo depende del producto en cuestión.
CrazyJapan escribió:Y la mejor marca blanca, no es hacendado, las mejores son hipercor y el corte inglés.
CrazyJapan escribió:Cuando alguien compra un producto de marca, está pagando el producto y la marca, cuando compras la marca blanca, solo pagas el producto.
CrazyJapan escribió:Y eso de que los productos de marca pasan holgadamente los controles de calidad... pues en este mismo foro se ha visto botes de tomate frito de marca conocida con restos de carne de posiblemente una rata, en una ensalada de la marca mas conocida se han visto moscas, en una litrona de cerveza de una marca conocida se ha visto posible orina y muchas moscas...
CrazyJapan escribió:Yo casi todo lo que compro ya es de marca blanca, y no echo de menos nada de calidad, e incluso, hay cosas de marca blanca que me gusta mas que la marca conocida, y otras, que ya me he acostumbrado al sabor, por ejemplo, el colacao, me gusta mas el original, pero tomo el de hacendado, que vale menos de la mitad y está también rico, y no creo que para hacer un cacao en polvo haya mucha diferencia entre las marcas, pero claro, hay que pagar los anuncios en la tele y demás promociones.
Delian escribió:CrazyJapan escribió:Te equivocas.
En la publicidad que ves, no anuncian productos, sino que se anuncia la propia tienda, no verás un anuncio solo para el cacao carrefour, o para la leche auchan, etc... lo que se anuncia es la tienda y ofertas especificas, no sus productos de marca blanca.
Pero con la cantidad de anuncios que hacen, dividelo entre los productos, asi que si, pagamos publicidad con la marca blanca tambien.CrazyJapan escribió:Y eso de que las marcas blancas son peores, es una leyenda urbana.
Algunas son peores, otras no.CrazyJapan escribió:Dia tiene muchisimas cosas en marca blanca de empresas muy conocidas, y muchas de estos productos de marca blanca son de muy buena calidad.
Que esten buenos y no hagan daño a corto no significa que sean de calidad.CrazyJapan escribió:Yo compro mucho en carrefour, y hay cosas de la marca carrefour discount que son mil veces mejor que las de hacendado, todo depende del producto en cuestión.
En general la marca carrefour discount son productos de bajisima calidad, me repito, que esten buenos y no hagan daño a corto no significa que sean de calidad.CrazyJapan escribió:Y la mejor marca blanca, no es hacendado, las mejores son hipercor y el corte inglés.
Estan a la par.CrazyJapan escribió:Cuando alguien compra un producto de marca, está pagando el producto y la marca, cuando compras la marca blanca, solo pagas el producto.
Eso no lo discuto, aunque eso de "Pagar la marca" en la comida no es tan bestial como por ejemplo las deportivas.CrazyJapan escribió:Y eso de que los productos de marca pasan holgadamente los controles de calidad... pues en este mismo foro se ha visto botes de tomate frito de marca conocida con restos de carne de posiblemente una rata, en una ensalada de la marca mas conocida se han visto moscas, en una litrona de cerveza de una marca conocida se ha visto posible orina y muchas moscas...
No se pueden analizar todo lo que sale de la fabrica, se hacen controles, pero no a todo. Si algun gracioso que despides se mea en el tanque de cerveza y ese tanque no se analiza o el analisis no pilla la orina, pues poco se puede hacer.CrazyJapan escribió:Yo casi todo lo que compro ya es de marca blanca, y no echo de menos nada de calidad, e incluso, hay cosas de marca blanca que me gusta mas que la marca conocida, y otras, que ya me he acostumbrado al sabor, por ejemplo, el colacao, me gusta mas el original, pero tomo el de hacendado, que vale menos de la mitad y está también rico, y no creo que para hacer un cacao en polvo haya mucha diferencia entre las marcas, pero claro, hay que pagar los anuncios en la tele y demás promociones.
Yo no compro nada de marca, todo lo compro tambien de marca blanca, no esoty defendiendo las amrcas. Solo quiero que sepais que, si es mas barato, no es solo por que hagan menos publicidad, si no que tambien afecta la calidad de los ingredientes y de las quimicas.
mayhem.burn escribió:Si... vamos una ensalada marca blanca tiene muchisimas quimicas... al igual que un batido de chocolate... los componentes son los mismos en uno de marca que otro que no.
Se puede leer los ingredientes de cada cosa que compras y tambien donde lo fabrican. No te discuto que existen productos que no usan los mismos ingredientes para la receta, pero eso no quiere decir que sean peores. Parece que das a entender que productos de marca blanca a la larga te van a dar cancer o algo, crees que los productos de marca no? Existen muchas teorias dispares en los quimicos que usan en los productos, los tipicos del tipo "E" o los plasticos con que envasan los productos.
Comer productos procesados sean de marca o no, a la larga es una mierda, nuestro organizmo tiene asimilados ya productos quimicos que hace 50 años no teniamos, pero el comer productos sin conservantes, naturales, etc ya es una tarea casi imposible a la par que carisima. Welcome to the 21st century donde la segunda causa de muerte es el cancer en los paises industrializados con la primera las enfermedades cardiovasculares por nuestro ritmo de vida.
El precio esta vinculado directamente con la campaña de marketing, las empresas gastan muchisimo en anunciar 1 producto en particular, mientras que un super no anuncia nada más que su propia tienda y se veneficia de la publicidad de los productos de marca.
Esto mismo pasa con la ropa, esta claro que existen muchas calidades de ropa, pero muchas veces ropa de marca es la misma mierda de calidad que otras no tan conocidas. Porque? Pues porque pagas un nombre. Y esto es aplicable a casi todo.
Delian escribió:
Hoy dia casi todo tiene conservantes.
Repito que lo que queria decir en mi primer post de este hilo, la marca DIA es lo peor que te puedes meter al cuerpo, y no lo digo solo por el sabor.