Bomba de calor portátil o normal en mi situación?

Hola no sé si me viene mejor una bomba de calor portátil normal o portátil en mi situación para pasarla de una habitación a otra...
La cuestión es que quiero usarla en la habitación y en la sala ...y claro para eso creo que sería mejor una portátil que se puede mover...
Ya e usado un aire acondicionado portátil y está bastante bien ..me gustaría comprar un aire acondicionado portátil con bomba de calor..pero tengo unas preguntas..

Al usar la bomba de calor también se debe sacar el tubo por la ventana? Gasta mucha más luz que uno normal de los que se ponen en la pared?

Este año lo e pasado con radiador y imagino que gastara menos que el radiador ..y conservará mejor el calor ...

Ya tengo aire acondicionado normal en la sala ..así que pienso que una bomba de calor portátil con aire acondicionado me vendría mejor para moverla a la habitación...
La bomba de calor sólo mueve calor de un punto a otro, si lo pones dentro de la casa los dos extremos calientas una a cambio de enfriar la otra, y si abres la ventana para sacar un tubo pues básicamente te entra también la temperatura del exterior. No es que nada de esto sea muy eficiente, la verdad, lo suyo es un aparato fijo que minimice lo que se cuela de un lado a otro, porque si no la eficiencia se va a ir al carajo y puede que acabe siendo más caro que un radiador común.

Este video hace una explicación más detallada:
@pedrinxerez Para inventos ineficientes, radiador de aceite y al menos no hay pérdida térmica por una ventana abierta.
Gastá muchísimo menos luz la calefacción de bomba de calor..y hay unos plásticos adaptables para sacar la goma por la ventana..de todas formas eso es para tenerlo varias horas puesto...

Quizás tiraré por un aire acondicionado con bomba de calor de los normales ..de los que van en la pared ...es una pena porque tendría que quitar el que ya tengo pero ese aunque tiene bomba de calor no funciona bien...
3 respuestas