BOMBAZO!!!!!!!!! NUEVO MONKEY ISLAND(no oficial)!!! EN 2009

Encuesta
¿Crees que este nuevo monkey estara a la altura del 1, 2 y 3? el cuatro era basura..
30%
25
70%
57
Hay 82 votos.
danoninop está baneado por "Troll"
¿Un nuevo Monkey Island en 2009?

Este año se está anunciando el lanzamiento de la 5° entrega de la saga de monkey island... el nombre de la misma será "el amuleto de monkey island" y será en 2D al igual que la tercera entrega de monkey island

LucasArts no ha dado información, ni confirmado nada, pero parece ser que se han publicado 3 Artworks de lo que puede ser una nueva aventura de los piratas más conocidos del mundo del videojuego, aunque ahora tengamos entre manos, al capitán Jack Sparrow para quitarle protagonismo.

Sin duda, un juego de las características de Monkey Island, con su historia, llena de peligros, amor, y fantasmas. Es lo que mucha gente hecha de menos. Tranquila Elaine, que el capitán Guybrush vuelve de nuevo para salvarte.

Mas info aqui
http://www.taringa.net/posts/videos/1584631/te-gusta-monkey-island.html

por cierto.... lo hace un club de fans de monkey island. no lucas arts... pero eso acaso es algo malo?
http://www.abandonsocios.org/foro/index.php?showtopic=4857&st=0
Imagen
Aunque lo hiciera un mandril atado a una maquina de escribir, no creo que sea peor que el 4.

De todos modos, no se yo...

¡Dejad descansar a los muertos, malditos nigromantes!

xD
Siento decirte que en mi opinión, el 4 es muy bueno. No entiendo como no os puede gustar....

Y si no lo hace Lucas Arts, no será un monkey island...

Un saludo! [fies]
Ni el 3 vale la pena al compararlo con los 2 primeros, que eran verdaderas OBRAS MAESTRAS. Mitos legendarios de los videojuegos. Ejemplos divinos de la industria del videojuego. Incomparables muestras de talento creativo... ehmmm... puedo estar así toda la noche... [+risas]
Bueno, siempre está bien, mirad el broken sword 2.5

Es evidente que es la referencia de estos fans

Un momento....se me acaba de ocurrir......

RPGMaker.........ADVENTUREMaker????

Un editor de aventuras graficas 2d con un buen flash o gestor de sprites, triggers a punta pala...no se no se...si hay un mugen por que no?..........

Lo mismo es que ya lo hay, siempre me pasa con estas grandes ideas XD

pd: scummMaker XD XD
Creo que deberías cambiar el titulo un poco o la gente va a empezar a enfadarse porque se pensarán que es un juego oficial.
Amatsu escribió:Creo que deberías cambiar el titulo un poco o la gente va a empezar a enfadarse porque se pensarán que es un juego oficial.

Yo por lo menos me habia creido (aunq espectante) lo de que era oficial, hasta que he visto el screenshot ¬¬.
Cambia el titulo ! [+furioso]
kemaru escribió:Siento decirte que en mi opinión, el 4 es muy bueno. No entiendo como no os puede gustar....

Y si no lo hace Lucas Arts, no será un monkey island...

Un saludo! [fies]

NO nos gusta el 4, por que apesta, creyeron que todos los juegos funcionarian como grim fandango pero no es asi.
Qué ganas de alargar el sufrimiento al pobre Guybrush... Todo acabó en el segundo juego, ahí debería haber quedado... El tercero es aceptable, no como Monkey Island, pero es un juego entretenido... Del cuarto ni recuerdo de qué iba. ¿Que esto puede ser un juego decente? Pues sí, por qué no, puede ser un juego entretenido... Pero deberían haber gastado todo ese esfuerzo en crear algo nuevo y dejar la historia de Monkey Island (repito, ya terminada en el segundo juego).
Pues a mi el 4 también me gustó... vale que no sea tan bueno como el 1 y 2 pero que un juego tenga unos predecesores tan buenos no es motivo para negar que es un buen juego.

En fin, para gustos colores...
Como el uno y el dos, ninguno. No les llegara ni a la suela del zapato.
Comparto la opinión de que el 1 y el 2 fueron obras maestras, pero el 3 y 4 fueron aventuras mediocres que sino llevasen el nombre de "monkey island" habrían pasado mas o menos desapercibidas.

Espero que con esta 5º entrega hagan algo mucho mejor, aunque yo también creo que deberían dejar la serie tranquila y inventar cosas nuevas. Es mejor tener un buen recuerdo de algo, que no estropearlo con mas versiones que no estén a la altura ;)
Si los de LucasArts hacen la quinta entraga la sacaran para PS3, Xbox360,Wii, PSP, NDS, PS2, GC, Snes y MegaDrive.

Porque claro en el caso del PC una persona que se haya gastado 799 € en un PC no lo disfrutará como alguien que se haya gastado 3000€, entonces para que no tengo una experiéncia de juego incompleta mejor ni se saca para PC, como el SW: Force Unleashed.

--Modo Sarcasmo (diria que se llama sarcasmo XD): Off --

Pues prefiero un tributo de fans antes que un sacacuartos de LucasArts.
"En cuanto he visto el título me ha venido la ilusión después he entrado y me la has quitado! No digo que no vaya a estar mal (el Broken Sword 2.5 tiene buena pinta) pero para mi Monkey Island que no toca Ron Gilbert, Monkey Island que no me gusta. Por cierto, quieres un barco? también vendo ataúdes"
Imagen

[qmparto] [qmparto]
Cambia el titulo del hilo porque menuda desilusión me he llevado al ver que no es un juego oficial...

La encuesta a mi parecer no es muy acertada porque las obras maestras fueron el 1 y el 2.
El 3 para nada estuvo a la altura de sus predecesores, era bueno pero no llegaba a ese nivel.
Y el 4 ya ni lo menciono porque para mi ni cuenta.

Coincido plenamente con "Charlie52" Monkey Island que no toca Ron Gilbert, Monkey Island que no me gusta, no se puede decir mas claro :)
A ver, doy por supuesto que los dos mejores Monkey (1 y 2) no tienen ni tendrán comparación posible.

Peeeeeeeeeeeeeeeero, creo que el Monkey Island 4, si dejamos a un lado los prejuicios porque sea en 3d, es un buen juego. Sí vale, que el 3d es una cagada monumental, pero no creo que cerrarse en banda sea lo más lógico porque realmente es un monkey mucho más rico y creativo que el 3. Que dicho sea de paso, es el peor de la saga.

Se que por esta opinión me vais a flamear a saco, pero es mi opinión [+risas]
No es un juego oficial, asi que el título...yo que se, cambialo porque [buuuaaaa]

Monkey Island descanse en paz.
Yo me quede en el 2... Los otros 2.. ya estoy viejo para esas generaciones xDDD.

-Si un roedor royera robles, ¿Cuántos robles roería?
-Un roedor no roe robles y aun que los royera no los podría roer ya que los roedores no roen robles.
-Ya, ya, pero si los roedores royeran robles tendrían que roer robles por que serían roedores de robles.
-Oh, callate.
Charlie52 escribió:"En cuanto he visto el título me ha venido la ilusión después he entrado y me la has quitado! No digo que no vaya a estar mal (el Broken Sword 2.5 tiene buena pinta) pero para mi Monkey Island que no toca Ron Gilbert, Monkey Island que no me gusta. Por cierto, quieres un barco? también vendo ataúdes"
Imagen

Justo iba a comentar lo mismo, menuda desilusión que me he llevado al entrar en el hilo. Si no está Ron Gilbert, no será un Monkey Island.

PD:reportado para el cambio de titulo.
Me cago en la leche!!!! cawento

Me he tragado el chicle al ver el título :O y luego vaya chasco [+furioso]
Joder macho y yo que pensaba que era de verdad [snif]
conozco un amigo que le hará mucha ilusión esta noticia.
Amatsu escribió:Creo que deberías cambiar el titulo un poco o la gente va a empezar a enfadarse porque se pensarán que es un juego oficial.

+1
Pues yo soy de los que creen que Monkey 4 es un aborto de juego. De repente Guybrush se vuelve retrasado e infantiloide, los chistes son de lo más absurdo, se copian situaciones de los juegos anteriores, y además:

- Lo del mono mascota... sin comentarios.
- Lo del tio con nariz postiza que se dedica a robar diciendo ser Guybrush, y que luego lo confunden con él... ¿WTF?
- El pantano... ¿En que estaban pensando?
- Y la puntilla... MONKEY KOMBAT ¡¿PERO QUE COÑO...?!

No hay excusas, ese juego es infumable:
http://la-aventura.net/analisis/la-fuga ... key-island
http://la-aventura.net/analisis/la-fuga ... island-alt

Desearia que Ron Gilbert recuperase los derechos de la saga. Si DeathSpank le sale bien, quien sabe lo que podria llegar a suceder...
ya he cambiado el titulo... espero no desilusionar a nadie.
pero si lo hacen los fans seguramente lo hagan mejor que 4 frikis de lucas art que le pagan millones
pues a mi el
monkey combat
me encantó, anda que no le eché horas jejeje, hasta me hice una lista con todas la combinaciones
Pues no es por nada pero ahora que me fijo en el link que ha puesto, el foro de abandonware, el último post por parte de los desarrolladores es de enero de 2006, diciendo que sacarán una demo en breve...
aqui un video del monkei nuevo ya casi terminado
lo sacaran muy pronto. estan en ello
http://www.youtube.com/watch?v=B8EBJLidcNw
Joder, qué manía le tiene la gente al Monkey 4, macho...

Yo no sé qué le veis para que os parezca tan abominable... o mejor dicho, qué no le veis para que lo consideréis un buen juego.

Que sí, que el 1º y el 2º son obras maestras y los otros dos no lo son, pero como ha dicho Cough-up Queen, el hecho de que tenga unos predecesores tan buenos no quita que los otros dos sean unos magníficos juegos.
¿De verdad considerais que el Monkey 3 no está a la altura de los dos primeros? A mí fué el que más me gustó. Y el doblaje me encanta, la voz de Guybrush la clavaron para mi gusto. El 4 si estoy de acuerdo en que es infumable [carcajad] .

Y respecto al nuevo, siendo no oficial no tengo muchas esperanzas, pero vete tú a saber si no sale una cosa decente...
pues vaya... mirando un poco los datos. las ultimas señales de vida del juego son del 2007.
tanto los videos como los post oficiales. de echo la pagina oficial del juego esta caida.
Quizas no salga nunca?
aqui esta su foro aun en funcionamiento
http://usuarios.lycos.es/metamorfoe/phpBB2/viewforum.php?f=4&sid=6629affa1025c152988c1cb8667e6af6
he intentado registrarme pero no pude.
Alguien conoce a alguien que este metido en el proyecto?
Seguro que los eolianos que somos una comunidad mucho mas grande tenemos ganas de ayudarles
Joder, como sea como la mayoría de las Aventuras Gráficas amateur que han salido ni me molesto, y no, no me pongais la de Broken Sword como ejemplo.

Ah, y el MI4 no es en 3D, no sé de donde ha salido esa manía, y de haberlo sido no sería desde luego lo peor del juego.
Korso10 escribió:¿De verdad considerais que el Monkey 3 no está a la altura de los dos primeros? A mí fué el que más me gustó. Y el doblaje me encanta, la voz de Guybrush la clavaron para mi gusto. El 4 si estoy de acuerdo en que es infumable [carcajad] .

Y respecto al nuevo, siendo no oficial no tengo muchas esperanzas, pero vete tú a saber si no sale una cosa decente...

No, si el 3 me gustó, la cosa fué que tardé la mitad de mi vida en enterarme como conseguir el carnet de la isla de piratas jubilados xD

Ah, ¡Mira detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!
El Equipaje escribió:
Korso10 escribió:¿De verdad considerais que el Monkey 3 no está a la altura de los dos primeros? A mí fué el que más me gustó. Y el doblaje me encanta, la voz de Guybrush la clavaron para mi gusto. El 4 si estoy de acuerdo en que es infumable [carcajad] .

No, si el 3 me gustó, la cosa fué que tardé la mitad de mi vida en enterarme como conseguir el carnet de la isla de piratas jubilados xD

No recuerdo que carnet dices y me volví a pasar el juego hace unos meses, ¿el carnet del club de playa? ¿el de la reserva del restaurante de puerto pollo?

Yo recuerdo la primera vez que me lo pasé que no sabía como ganarle al pistolero, hasta que cerre la tapa de la pistolas y elegi el banjo [sonrisa]
No sera el del cadaver que hay que poner los P**** clavitos... Me cago en to macho que noveas pa conseguir los clavoss xD
Korso10 escribió:
El Equipaje escribió:

No recuerdo que carnet dices y me volví a pasar el juego hace unos meses, ¿el carnet del club de playa? ¿el de la reserva del restaurante de puerto pollo?

Yo recuerdo la primera vez que me lo pasé que no sabía como ganarle al pistolero, hasta que cerre la tapa de la pistolas y elegi el banjo [sonrisa]

Dios eso es la hostia, me ganó 4 o 5 veces hasta saber que:
Se hacía repitiendo la sesión de movimientos del marica ese, Dios, que descojone cuando se flipa
Yo también le otorgo un voto al 3... no como el mejor juego de la saga, claro, pero tenía momentos realmente divertidos, además de que el trabajo de doblaje era muy, muy bueno.

Una de las cosas a las que me desagradaron más del 4 era precisamente eso que han comentado, que Guybrush se convertía en una especie de subnormal. (Y su doblador INTENTABA volver a hacer la voz del 3, pero me pareció que no podía recuperarla... no se, sólo lo pude jugar una vez xD)

Y el monkey combat... ni punto de comparación con las batallas de insultos.

El principal problema del 3 era que una vez en la isla blood, la cosa caía un poco en picado, y estoy convencido de que no sabían cómo terminar el juego xD

"No soy calvo! Tan solo tengo una frente MUY despoblada!"
Para mí la saga acaba en el dos. Y como mucho podría pasar el tres. Sin Ron Gilbert, ésta saga está muerta.
yo me he pasado el 1 el 3 y el 4 y para mi el 1 el mejor y me estoy pasando el 2 aunque aun estoy en el principio

mi pregunta es, os imaginais poder jugar al uno y 2 (obras maestras) con graficos actuales y doblajes buenos (no tipo MONKEY ISLAND 4)?

No seria mejor hacer un remake del 1 y 2 en vez de sacar uno 5?

hay dejo eso
SERGIOKILLO escribió:yo me he pasado el 1 el 3 y el 4 y para mi el 1 el mejor y me estoy pasando el 2 aunque aun estoy en el principio

mi pregunta es, os imaginais poder jugar al uno y 2 (obras maestras) con graficos actuales y doblajes buenos (no tipo MONKEY ISLAND 4)?

No seria mejor hacer un remake del 1 y 2 en vez de sacar uno 5?

hay dejo eso

A mí no me gustaría. De gráficos no tocaría nada de los dos primeros, como mucho un poco de color por el fondo o mejorar las animaciones, pero que lo dejen pixelado, por dios. Aunque la música y las voces sí que estarían bien
Siento ser tan pesimista, pero dudo mucho que nunca se cree nada igual a los dos primeros Monkey Island; una de las mayores obras maestras de la historia de los videojuegos.
Ayyyy que recuerdos me trae este post. Cuántas horas pasadas delante de los pixels, tarareando la sintonía...tu..tururururu...tu
...allá por el año 93....no he vuelto a jugar con el PC desde entonces. Lo intenté con el Runaway y o dejé a medias.

Quiero que vuelva Monkey Island...lo echo de menos
Yo también soy fan de los dos primeros, el tercero no estuvo del todo mal, pero me decepcionó el Guybrush en alta resolución, me decepcionó su voz (y no sólo la suya), me decepcionó la pérdida de la atmósfera "tenebrosa" de los dos primeros, y ni siquiera recuerdo la historia... Del cuarto mejor no hablo, ni 10 minutos duró en mi ordenador, simplemente lamentable (la historia obviamente no la puedo juzgar, pero los gráficos y el interfaz son patéticos).

Un remake de los dos primeros?? NO, POR FAVOR!! Para qué estropear dos juegos que son simplemente geniales tal y como son?? Es más, si yo hubiese hecho esta quinta parte, usaría los gráficos de MI2, no los del 3... Sin voces, es mejor dar la libertad al jugador para imaginárselas, es como leer un libro, gran parte del encanto está en lo que tú aportas a la historia.
El tercer monkey fue una gran mierda, podrían haberlo hecho siguiendo el estilo de los primeros monkeys, no hubiera desentonado tando, no hacia falta darle un toque de dibujos cutres.
Ademas, ningun monkey island sera lo mismo si no esta metido en el proyecto Ron Gilbert Dios.

PD: la cuarta entrega no se merece llamarse monkey island y la tercera se salva por los pelos, aunque no me gusto nada.
Aprobecho el hilo para deciros que por ahí un grupo de amigos/conocidos o lo que sea, estan preparando (sin prisa pero sin pausa) un juego con el estílo de gráficos del Monkey 2. Ahí va su página: Grog Games

Si aquí no viniese a cuento, ya crearíamos un hilo para todo lo relacionado con el juego que tiene buena pinta eso de que sea con los gráficos del 2. Un saludo
Pos la verdad eske es una gran noticia, y si se cumple mas aun xD estare atento a ver si se va actualizando el tema, un salut!!
legolas2069 escribió:Aprobecho el hilo para deciros que por ahí un grupo de amigos/conocidos o lo que sea, estan preparando (sin prisa pero sin pausa) un juego con el estílo de gráficos del Monkey 2. Ahí va su página: Grog Games

Si aquí no viniese a cuento, ya crearíamos un hilo para todo lo relacionado con el juego que tiene buena pinta eso de que sea con los gráficos del 2. Un saludo

El vídeo de presentación me encanta. Me hizo bastante gracia, así que si se lo curran les puede salir algo genial.
47 respuestas