Bomberos obligados a custodiar armas

jarus está baneado del subforo por "flamer"
http://www.publico.es/actualidad/bomber ... armas.html

Funcionarios públicos obligados a custodiar armamento para que los amigos Saudís sigan masacrando Yemen. Que poco hablan de ese conflicto en la tele, serán moros buenos, no de los malos.

Y si no lo haces, sanción de las gordas.

Esta es la mierda que hay.
es el trabajo, si no te gusta, pues chico, dedicate a otra cosa...
SLAYER_G.3 escribió:es el trabajo, si no te gusta, pues chico, dedicate a otra cosa...

¿El trabajo de los bomberos es cargar armamento? Ahora me entero yo Oooh [facepalm]
@SLAYER_G.3 Tiene derecho a no querer participar con terroristas, España ayuda al Daesh, ciego el que no lo quiera ver.

Por cierto:
Imagen
rafaelkiz escribió:@SLAYER_G.3 Tiene derecho a no querer participar con terroristas, España ayuda al Daesh, ciego el que no lo quiera ver.

Por cierto:
Imagen

Vale, pero no tiene derecho a negarse a ejercer su trabajo, si yo me niego, me voy a la calle
SLAYER_G.3 escribió:
rafaelkiz escribió:@SLAYER_G.3 Tiene derecho a no querer participar con terroristas, España ayuda al Daesh, ciego el que no lo quiera ver.

Por cierto:
Imagen

Vale, pero no tiene derecho a negarse a ejercer su trabajo, si yo me niego, me voy a la calle

Creo que custodiar un cargamento de una empresa no es funcion de un bombero.
Delian escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Por cierto:
Imagen

Pues debe serlo, porque le han abierto un expediente diciplinario, si no fuera su obligación, no lo harían ni le hubieran sancionado por ello
Alonso707 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:es el trabajo, si no te gusta, pues chico, dedicate a otra cosa...

¿El trabajo de los bomberos es cargar armamento? Ahora me entero yo Oooh [facepalm]

En la noticia no dice nada de eso, solo habla de custodiar un cargamento.
SLAYER_G.3 escribió:

Por cierto:
Imagen

DE LA SECCIÓN DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

Artículo 48

1. La Sección de Extinción de Incendios y Salvamento es la encargada del socorro y protección de las personas, sus bienes y el patrimonio colectivo afectados en toda clase de siniestros, incluyendo el análisis de las intervenciones, así como, supervisión de las actuaciones a seguir en los Parques de Bomberos que integran el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

2. En particular, corresponde a la Sección de Extinción de Incendios y Salvamento las siguientes funciones:

a) La gestión del personal, de los medios materiales, administrativa y de mantenimiento de los Parques de Bomberos.
b) La asistencia a cuantos siniestros sea necesario, efectuando la dirección de las actuaciones a seguir.
c) El control de los partes de siniestros importantes así como de la documentación derivada para su remisión a otras Instituciones.
d) La elaboración de planes de actuación tanto individuales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, como en colaboración con otros Servicios, empresas, instituciones, así como de los planes de emergencia especiales.
e) La supervisión en la recogida de información para la actualización de la cartografía.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... mento.html

Tienes todo el derecho a negarte a hacer un trabajo que no esté entre tus funciones, es falso lo de que "tu jefe puede mandarte hacer lo que se estime oportuno".

En una empresa privada, puede que te toque tragar porque te pueden echar de forma improcedente, pagarte el finiquito y la indemnización y listo. Pero a un trabajador público no hay forma de echarle si no ha hecho nada malo, y negarte a hacer algo que no forma parte de tu trabajo, y además choca frontalmente con tu conciencia, es completamente lícito.

SLAYER_G.3 escribió:Pues debe serlo, porque le han abierto un expediente diciplinario, si no fuera su obligación, no lo harían ni le hubieran sancionado por ello

Será el primer funcionario al que le abren un expediente de forma totalmente improcedente.
Delian escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Por cierto:
Imagen

Lógicamente la custodia corresponde a la seguridad privada o a la policía, pues son los únicos que pueden portar armas para defender el cargamento.

Me imagino que los bomberos es para poder reaccionar rápido si hay algún incidente (explosión). Algo así como las fallas, que llaman a los bomberos antes de quemarlas.
Vendiendo armas a terroristas.
Los huevos del bombero son para hacerle un monumento.
Uno que sabe que se metio a bombero para salvar vidas, no para ayudar a quitarlas.
El artículo no especifica si un bombero debe supervisar dicho armamento. Como bien han citado antes yo me basaría en esto:

d) La elaboración de planes de actuación tanto individuales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, como en colaboración con otros Servicios, empresas, instituciones, así como de los planes de emergencia especiales.

Si el cargamento tiene riesgo de explosión podría verse necesario un plan de prevención, pero como digo, si ni el artículo ni nadie explica realmente si tiene dicha función ahora mismo no se sabe quién tiene razón.
A mi me parece muy bien que se niegue si su moral choca con la finalidad de este trabajo, además de que dudo que nadie se meta a bombero para custodiar armas.
Creo que estamos ante una orden presuntamente abusiva y también ante el derecho del trabajador a negarse a cumplirla por motivos de conciencia.

Recordemos que la cláusula de conciencia es una cuestión de ámbito constitucional y se relaciona, también, con el derecho a profesar una religión. De hecho el bombero podría alegar que es católico practicante y que le horrorizan las armas y por ese motivo no puede participar en un operativo que tiene como finalidad asegurar el transporte de las mismas a un país que, con toda seguridad, va a usarlas.

Así que no le van a expedientar. De todos modos al bombero le vendrá bien que los medios de comunicación hablen del tema para que quede bien claro lo absurdo del asunto.

Salu2
hola, no es verdad angel de amor que en esta orilla el napalm quema mejor?

me imagino que no usarán a los bomberos de peon, estarán por si hay que apagar algún incendio, ¿podría ser que esten transportando algún tipo de material inflamable-barra-peligroso?
Alonso707 escribió:

No transporta, esa noticia está escrita por un mono. Los bomberos se les llama para que en estos casos si hubiera algún problema con la municion actúen cuanto antes. Tampoco es su función bajar gatitos de los árboles y mira ahí los tienes, y muy bien que hacen.
Necrofero escribió:
Alonso707 escribió:

No transporta, esa noticia está escrita por un mono. Los bomberos se les llama para que en estos casos si hubiera algún problema con la municion actúen cuanto antes. Tampoco es su función bajar gatitos de los árboles y mira ahí los tienes, y muy bien que hacen.

Bajar gatitos de los árboles (nunca lo he visto) no conlleva ningún dilema moral.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Pues a mí, que un funcionario público, pagado con mis impuestos, me toca bastante los cojones que custodie o transporte armas para que los saudís sigan asesinando a diestro y siniestro.

Sobre el bombero, ole sus huevos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

Desde cuando el trabajo de los bomberos es CUSTODIAR armas y explosivos ?
Tukaram escribió:

y donde dice que sean ellos los que custodian las armas?
Los hechos por los que podría ser sancionado ocurrieron el pasado 13 de marzo. Inzacio fue convocado a un retén en el Puerto de Bilbao para custodiar un cargamento peligroso con destino a Arabia Saudí.

Hay que leer mas del titulo de las noticias
Tukaram escribió:

evidentemente no lo es lo que pasa que aqui el chaval se ve que no da para mas
Sin entrar en el tema moral (y no solo moral) de la venta de armas, yo entiendo que custodian un cargamento peligroso e inflamable.
Tukaram escribió:Los hechos por los que podría ser sancionado ocurrieron el pasado 13 de marzo. Inzacio fue convocado a un retén en el Puerto de Bilbao para custodiar un cargamento peligroso con destino a Arabia Saudí.

Hay que leer mas del titulo de las noticias

pero no ese tipo de custodia , es por seguridad, no militar, si el estado estipula que es necesaria una dotación de bomberos para el convoy, no creo que haya nada que decir sobre procedimientos de seguridad,

no se si me explico bien, es parte de la escolta, pero no "la" escolta, o sea que es parte de la seguridad pero no es la integridad de la misma.

habría que ver el modus para el transporte de este tipo de carga.

si tienen que estar ahí pues tampoco lo veo extraño, otra cosa es la controversia del asunto, o el hecho de que un organismo público se apoye en otro no teniendo mano de obra especializada y gastando de manera ineficiente los recursos además de hacerle ver a un funcionario de que sirven sus acciones, claro, que es mejor taparse los ojos y mientras sea otro el que entrega la pistola yo no he matado a nadie.

como si españa no fuera una potencia en la industria armamentistica, pues si son funcionarios a eso contribuyen que no lo quieran ver es otra historia. así que, que se niegue a ser funcionario y luego hablamos.

ejemplo, mi empresa manda armas (bien)
mi empresa pide que participe en esa entrega (mal)

[uzi] [qmparto]
Custodiar armas es custodiar armas no hay vuelta de hoja y eso tiene que hacerlo militares o policias que para eso es su puto trabajo no el de los bomberos

y si tu no ves extraño que un cargamento militar este custodiado por bomberos y no por soldados pues que te lo explique otro Xd

de todas formas hablamos de un pais donde en la crisis del ebola la gente se protegia con monos de pintor asi que vsi cualquier dia mandan al pringao becario de los cafes a llevar un camion con misiles para su transporte que no te extrañe [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Custodiar armas es custodiar armas no hay vuelta de hoja y eso tiene que hacerlo militares o policias que para eso es su puto trabajo no el de los bomberos

y si tu no ves extraño que un cargamento militar este custodiado por bomberos y no por soldados pues que te lo explique otro Xd

de todas formas hablamos de un pais donde en la crisis del ebola la gente se protegia con monos de pintor asi que vsi cualquier dia mandan al pringao becario de los cafes a llevar un camion con misiles para su transporte que no te extrañe [carcajad] [carcajad]

Pero de verdad te estás tomando literalmente la noticia?

El periodista no ha cogido la palabra adecuada, punto.
Tukaram escribió:Custodiar armas es custodiar armas no hay vuelta de hoja y eso tiene que hacerlo militares o policias que para eso es su puto trabajo no el de los bomberos

es que no lo has entendido, no es el cuepo de bomberos el encargado del convoy, es parte del convoy, bomberos haciendo el trabajo de ¿bomberos?, creo que no somos expertos en el transporte de armas [beer] habría que ver la categoría de riesgo que supone esa carga, y lo que es necesario para respaldar esa categoria de seguridad (material peligroso, mortal, etc).

entiendo que los bomberos se han encargado de toda la operación de transoporte [poraki] y no había ni militares ni policia los cuales estan en el cuartel jugando al tute

ya te digo yo que los bomberos no han tocado ni un arma, ni las han llevado en su camión.

¿o insinuas que usan bomberos porque son más baratos? tal vez sea que el mando militar dijo -bomberos-, y aparecireon 3 skins un ciclista y un funcionario, y le dijeron al funcionario, tu a cuidar las bombas -bombero-

por favor, estarán cumpliendo su función de bombero, no como elemento disuasorio o seguridad efectiva, si no como prevención de riesgos (aka seguridad)

custodiar un material potencialmente peligroso debe hacerse con el cuerpo de bomberos, no solo el cuerpo de bomberos, pero esa gente esta preparada para actuar en caso de riesgo de explosión o incendio, es cuestión de seguridad. Lo que ha hecho mal el estado es decir para quien son las armas, si esas armas son para el ejercito español en afganistan se hubiera negado? si son para el ejercito frances se hubiera negado? son armas, punto, el destino no es su problema, mucha gente trabaja directamente o indirectamente para clientes militares, ya sean siderurgicas para blindajes de tanques, gente de electrónica para equipos para el ejercito, no hace falta hacer balas para creer que con tu trabajo no se puede matar gente, de hecho, las balas es la que menos gente mata
[quote="rafaelkiz"]@SLAYER_G.3 Tiene derecho a no querer participar con terroristas, España ayuda al Daesh, ciego el que no lo quiera ver.

Eso ya es paranoia pura.

No, al Estado Islámicono le ayuda España directamente. Al Estado Islámico le ayudas tú, cada vez que echas gasolina en el coche, porque con ese dinero Arabia Saudí en el mejor de los casos exporta su ideología radical. En el peor, alguno de los cuatro mil jeques árabes da una generoso donativo a un grupo "humanitario" en Siria, dinero que acaba en manos del Estado Islámico.

¿Quieres tener la conciencia limpia? No eches gasolina en el coche.
@zelos92 lleve o no, pero si, lo hacen. Un gato en un árbol puede suponer un problema.
SLAYER_G.3 escribió:

custodiar un material potencialmente peligroso debe hacerse con el cuerpo de bomberos, no solo el cuerpo de bomberos, pero esa gente esta preparada para actuar en caso de riesgo de explosión o incendio, es cuestión de seguridad. Lo que ha hecho mal el estado es decir para quien son las armas, si esas armas son para el ejercito español en afganistan se hubiera negado? si son para el ejercito frances se hubiera negado? son armas, punto, el destino no es su problema, mucha gente trabaja directamente o indirectamente para clientes militares, ya sean siderurgicas para blindajes de tanques, gente de electrónica para equipos para el ejercito, no hace falta hacer balas para creer que con tu trabajo no se puede matar gente, de hecho, las balas es la que menos gente mata

Sin saber si alguna de eses armas es de fabricación nacional, no hay que olvidar que España es un fabricante de armas de primer nivel mundial, de hecho estamos entre los 10 países mas exportadores del mundo!!!. Y luego nos reímos de la marca España.
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... r_1129541/
31 respuestas