Esta gente dice algo así como que si los mosquitos se ven atraídos por la luz ultravioleta también se verán repelidos por una bombilla que no emita en ultravioleta. O eso entiendo, porque dicen varias chorradas o incoherencias como "frecuencia de longitud de onda", "innovadora tecnología" y "su electrónica crea una frecuencia y una longitud de onda de luz"
Básicamente es una bombilla de bajo consumo normal y corriente con un filtro (o un fósforo especial) para cortar todo lo que esté por debajo del verde en longitud de onda y emitir el mínimo posible en azul y UV. Pero eso, es una bombilla que emite menos azul, violeta y UV de lo normal (las bombillas fluorescentes normales emiten un poquito de UV). Pero el argumento de que si estás atraido por algo y te lo quitan te repelen a mi no me suena convincente, como mucho los mosquitos tendrán un motivo menos para entrar en las casas, pero no algo que los repela.
Aparte que para que eso funcionara la luz de casa debería ser toda amarilla (en industrias que usan productos fotosensibles hay cámaras amarillas sin UV para evitar la exposición de resinas y productos sensibles) y aunque en la industria se usa el amarillo porque se ha comprobado que no es demasiado incómodo no creo que nadie en su casa quiera estar con luces amarillas.
En todo caso podría hacer algo si los mosquitos resulta que SOLO ven longitudes de onda por encima de las del azul o algo así, y que eviten entrar en sitios donde "estén ciegos" pero lo dudo mucho porque los bichos estos sobreviven de noche...