Bombilla amarilla............ antimosquitos ¿?

Yo no me creo nada de lo que venden, así que os pregunto sobre si es verdad o mentira la razón "supuestamente" científica de su mecanismo de acción:

"La innovadora tecnología de esta lámpara se basa en la frecuencia de longitud de onda que emite para mantener a los mosquitos fuera del área de cobertura."

"Los mosquitos tienen un espectro de visión diferente al de los humanos y son atraídos por la luz ultravioleta (UV) del espectro. Los pigmentos luminosos amarillos de la lámpara filtran los rayos UV y su electrónica crea una frecuencia y longitud de onda de luz que mantiene a los mosquitos alejados ya que su luz es imperceptible para ellos."

Imagen

¿Alguien me puede orientar si esto es un engaño mas?, ya os digo que no he encontrado ningún video en YouTube donde los mosquitos huyan de bombillas amarillas por patas.......... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni las he probado ni las habia visto nunca, pero bueno lo que dice tiene sentido, si los mosquitos no pueden ver esa longitud de onda pues no se sentirán atraidos, los mosquitos y los insectos en general no pueden ver longitudes de onda que nosotros sí podemos, pero desconozco donde está el limite en los mosquitos, pero es verdad que las luces que emiten ultravioleta les atraen más, si tienes una luz que emite todo el espectro y le quitas el UV pues atraerá menos.

Aunque esto no significa que los vaya a ayuentar (que no lo hará me juego un pie), pero al menos no tienes un foco para atraer a todos los que haya en kms a la redonda, yo si viviera en el campo alejado de otras fuentes de luz sí que provaria la bombilla. En una casa en zona urbana, por mucho que no les atraiga no va a servir de mucho porque ya estan ahí. Además de que si los tienes cerca igual no les atreará tu luz pero les atraerá el CO2 que sale de tu nariz.

Dicho de otra forma, esa bombilla contra los mosquitos funciona igual de bien encendida que apagada [hallow]
Esta gente dice algo así como que si los mosquitos se ven atraídos por la luz ultravioleta también se verán repelidos por una bombilla que no emita en ultravioleta. O eso entiendo, porque dicen varias chorradas o incoherencias como "frecuencia de longitud de onda", "innovadora tecnología" y "su electrónica crea una frecuencia y una longitud de onda de luz"

Básicamente es una bombilla de bajo consumo normal y corriente con un filtro (o un fósforo especial) para cortar todo lo que esté por debajo del verde en longitud de onda y emitir el mínimo posible en azul y UV. Pero eso, es una bombilla que emite menos azul, violeta y UV de lo normal (las bombillas fluorescentes normales emiten un poquito de UV). Pero el argumento de que si estás atraido por algo y te lo quitan te repelen a mi no me suena convincente, como mucho los mosquitos tendrán un motivo menos para entrar en las casas, pero no algo que los repela.

Aparte que para que eso funcionara la luz de casa debería ser toda amarilla (en industrias que usan productos fotosensibles hay cámaras amarillas sin UV para evitar la exposición de resinas y productos sensibles) y aunque en la industria se usa el amarillo porque se ha comprobado que no es demasiado incómodo no creo que nadie en su casa quiera estar con luces amarillas.

En todo caso podría hacer algo si los mosquitos resulta que SOLO ven longitudes de onda por encima de las del azul o algo así, y que eviten entrar en sitios donde "estén ciegos" pero lo dudo mucho porque los bichos estos sobreviven de noche...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Estos funcionan con todos, hasta con los que casi no se ven
futuro mad max escribió:Imagen

Ese chisme te quema los ojos que riete tú de mirar eclipses a pelo.

Esos cacharros son los que electrocutan a las moscas no? Que se oye un pszz XD
mosiguello escribió:¿Alguien me puede orientar si esto es un engaño mas?

Los mosquitos son atraidos por la luz, pero ademas por el co2 emitido.

Ese chisme "funciona" segun ellos porque como no emite la luz que les atrae no vienen, pero es que no solo los atrae la luz.

a oscuras (la tipica oscuridad que hay en una casa de noche que no es 100% oscuridad) también hay mosquitos.

Por tanto esto no funciona.
mosiguello escribió:Yo no me creo nada de lo que venden, así que os pregunto sobre si es verdad o mentira la razón "supuestamente" científica de su mecanismo de acción:

"La innovadora tecnología de esta lámpara se basa en la frecuencia de longitud de onda que emite para mantener a los mosquitos fuera del área de cobertura."

"Los mosquitos tienen un espectro de visión diferente al de los humanos y son atraídos por la luz ultravioleta (UV) del espectro. Los pigmentos luminosos amarillos de la lámpara filtran los rayos UV y su electrónica crea una frecuencia y longitud de onda de luz que mantiene a los mosquitos alejados ya que su luz es imperceptible para ellos."

Imagen

¿Alguien me puede orientar si esto es un engaño mas?, ya os digo que no he encontrado ningún video en YouTube donde los mosquitos huyan de bombillas amarillas por patas.......... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tengo precisamente esa bombilla, la de radarcan, y a parte de que las tengo ya desde hace cinco años van de puta madre. Las tengo en dos terrazas, y ni rastro de insectos cuando estamos en la mesa.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
se llama efecto placebo

Yo tengo uno de esos, y por lo menos en el mío se pega todo tipo de insecto viviente sobre la Tierra excepto los mosquitos.... Lo que mejor funciona, antimosquitos eléctrico, de los de líquido.

Saludos!
Por lo que entiendo la bombilla esta no los repele sino que evita que sean atraidos, no?

De día no te servirá de una mierda, de noche si pones una fuente de luz en cualquier lado y esto dónde estás tú, los bichos deberían ir a la otra y dejarte en paz... tiene lógica, no es nada "descabellado".
Pero como han dicho varios foreros no los repele, lo que dice "su argumento científico" es que se sienten menos atraídos, es decir, habrá que preguntarle a la mosquita que variable le pone mas cachonda para iniciar la caza XD. O bien la inexistencia de luz ultravioleta o el olor a CO2, es muy bien sabido que nosotros las víctimas siempre escuchamos a los mosquitos dar vueltas alrededor de nuestra cabeza porque están detectando la fuente de emisión de CO2.

De hecho yo mismo lo he comprobado, te hechas autan y no te pican pero están dando vueltas por tu cabeza buscando el foco emisor de CO2.

jas1 escribió:Los mosquitos son atraidos por la luz, pero ademas por el co2 emitido.

Ese chisme "funciona" segun ellos porque como no emite la luz que les atrae no vienen, pero es que no solo los atrae la luz.

a oscuras (la tipica oscuridad que hay en una casa de noche que no es 100% oscuridad) también hay mosquitos.

Por tanto esto no funciona.

Interesante y brillante razonamiento jas1 ;)
Teniendo en cuenta que es de la misma marca que el anticucarachas ese que se conecta a la luz y lo único que hace realmente es encender una bombilla LED para que te pienses que funciona no le doy mucha credibilidad.

De todas formas, pese a las incorrecciones físicas de lo que dicen, si llegara a ser verdad seguirían acudiendo mosquitos, que a mi me vienen con la luz apagada. Porque lo que pone ahí es que no los atrae, no que los repela.
En nuestra terraza tenemos luz "amarilla" desde siempre por que no les atrae tanto , las bombillas que utilizo son normales

Imagen
13 respuestas