Bombilla Infrarroja

Hola, acabo de leer un post sobre boligrafos UV y lámparas UV.
Bueno tenia una pregunta parecida, pero ya es un poco mas concreta:

EXisten Bombillas, o Focos infrarrojos de casquillo de bombilla normal, para poner en cualquier sitio??. Lo digo porque de noche con una camara de video normal, sin necesidad de tener night shot podría verse, e incluso con mayor rango de visibilidad. Lo que no se es si se venden tal cual con casquillo normal, o ya es mas complicado. Tampoco se donde podría encontrarla.

Sobre la Luz UV, tengo unas dudas. Esa luz es la tipica de discoteca que lo blanco, incluido la caspa, se ve como brillante, no? bien. Por lo que he visto son fluorescentes. Vale, pues la pregunta es la misma: existen luces de este tipo con casquillo normal de toda la vida?

Venga gracias gente. Oooh
Po zi
Edito ya que este mensaje lo escribí a las 4 de la mañana y no me apetecia enrrollarme.Esta bombilla de la imagen es de luz ultravioleta (luz negra) que es efectivamente la que hace que el color blanco se vuelva fluorescente,muy usada en pubs y discotecas.En tiendas de iluminacion me imagino que las venderan...concretamente la de la imagen cuesta unos 14 €.El tubo de neon ultravioleta que tengo en mi cuarto lo encontré en Leroy Merlin.

Imagen
no se pero creo que confundes uv (ultra violeta) con infrarrojo.
ademas si fuesen tanto uv como ir no las podriamos ver.. creo que lo que tu estas buscando son bombillas de "luz negra", creo que las venden en las casas de electricidad
Yo me pique con las luces infrarojas y una camara enormemente mala que tenía perdida en mi casa, era blanco y negro y estas captan el rango de frecuencia infrarroja, lo que hacía al principio es con el mando a distancia iluminar la habitación ( de luz no visible claro ) y con la camara captarla, pero claro, eso era solo para experimentar, despues busque por cielo y tierra una de esas bombillas infrarrojas pero solo encontraba terapeuticas que no son las que necesitaba, esas dan una luz roja XD, que no del todo infrarroja, al final no las encontré, me rendí y abandone el proyecto camara infraroja.

Por lo del lamparas de luz negra tambein me pique una vez, las ultravioleta ( que no hablamos de las bronceadoras que creo que funcionan en otro intervalo ) se venden por cualquier lado, de casquillo como de tubo.

Hace unos mese, bastantes ya ahora que pienso, EL PAIS daba unos reportajes y documentales, el primero era el más interesante y trataba sobre esas luces, me volví a picar con la camará pero estoy abogado a desistir cada vez que intento buscar una luz infrarroja.

Saludos
Neogenesis escribió:Yo me pique con las luces infrarojas y una camara enormemente mala que tenía perdida en mi casa, era blanco y negro y estas captan el rango de frecuencia infrarroja, lo que hacía al principio es con el mando a distancia iluminar la habitación ( de luz no visible claro ) y con la camara captarla, pero claro, eso era solo para experimentar, despues busque por cielo y tierra una de esas bombillas infrarrojas pero solo encontraba terapeuticas que no son las que necesitaba, esas dan una luz roja XD, que no del todo infrarroja, al final no las encontré, me rendí y abandone el proyecto camara infraroja.

Por lo del lamparas de luz negra tambein me pique una vez, las ultravioleta ( que no hablamos de las bronceadoras que creo que funcionan en otro intervalo ) se venden por cualquier lado, de casquillo como de tubo.

Hace unos mese, bastantes ya ahora que pienso, EL PAIS daba unos reportajes y documentales, el primero era el más interesante y trataba sobre esas luces, me volví a picar con la camará pero estoy abogado a desistir cada vez que intento buscar una luz infrarroja.

Saludos

ejem, y con el mando conseguias ver algo? por q cone l mando de la tele (u otros emisores infrarojos tipo led) lo unico que he conseguido es ver un destello blanco apuntado directamente la camara al led y a pocos centimetros de este. Todo esto ha sido con camaras digitales de foto.

El night shot ese de sony, como funciona?
keo01 escribió:ejem, y con el mando conseguias ver algo? por q cone l mando de la tele (u otros emisores infrarojos tipo led) lo unico que he conseguido es ver un destello blanco apuntado directamente la camara al led y a pocos centimetros de este. Todo esto ha sido con camaras digitales de foto.

El night shot ese de sony, como funciona?

Y que lo digas que si se veia, pegaba unos fogonazos seguidos lo suficientemente rapidos como para ver una luz continua en el salón clara y nitida, y mi salón es bastisimo más de diez metros de largo y unos 8 de ancho, así que iluminar iluminaba un mazo.

El night Shot ese de Sony funciona de la misma manera, una linterna infrarroja en la camara ilumina infraganti todo y la camara lo capta.

Saludos
y eso con que tipo de camara era? por que yo he probado con una kodak digital de fotos (concretamente la cx 4230) una sony dsc-p8, otra camara birria, y diversas webcams, y a oscuras no ves na, a no ser que apuntes directamente la camara al emisor, en cuyo caso ves un punto que emite unos destellos. Esto ha sido probado con diversos mandos, y led's emisores de infrarojo montados por mi.(que por cierto, no se por que pero el receptor que devia detectar esta luz no lo detectaba a mas de 4 cm... supongo que en el montaje hicimos faltaria algun tipo de amplificador porla parte del receptor. Pero bueno, usabamos la camara digital para comprobar que el led emitia.

Pues eso, que si dices que con el mando se iluminaba lo suficiente, siempre puedes montar dos o tres led's conectados a una pila.
Neogenesis, has relatado precisamente mi vida, me he quedado asombrado. Me paso exactamente igual que tú: empece con los mandos a distancia, que ademas de destellear, me impresioné de ver que a simple vista de noche no veia nada, pero cuando lo veia a traves de la camara las cosas a las que apuntaba con el mando (a pocos cm de distancia) se iluminaban un poco.
He encontrado focos infrarrojos, pero son carísimos, por menos de 60 eur no los encuentras, y solo tienen alcance de 5m segun dice. Estos focos son los que tienen muchos ministerios y organismos de defensa, así como por ejemplo encontramos en la casa de gran hermano cuando es de noche y aun así se ve perfectamente, de una forma un tanto curiosa pero se ve. Es como una luz, que solo ilumina a los ojos de la camara, no a los nuestros.
Las camaras que tienen el night shot lo que incorporan de serie es una pequeña luz ir que hace la funcion, pero si metieramos una bombilla (si existiera por dios) en un cuarto dando luz infrarroja no haria falta ni poner el night shot, y con cualquier camara valdría.

Y no, no lo confundo con la luz uv machorocor, lo que pasa que al pedir ambas cosas a lo mejor no me explicao bien. saludos.

PD: oye a tu mando ese se le acabaran las pilas cada nada no? joe con el mandito... si te descuidas le cambias de canal al vecino.
pericoloco2000 escribió:Neogenesis, has relatado precisamente mi vida, me he quedado asombrado. Me paso exactamente igual que tú: empece con los mandos a distancia, que ademas de destellear, me impresioné de ver que a simple vista de noche no veia nada, pero cuando lo veia a traves de la camara las cosas a las que apuntaba con el mando (a pocos cm de distancia) se iluminaban un poco.
He encontrado focos infrarrojos, pero son carísimos, por menos de 60 eur no los encuentras, y solo tienen alcance de 5m segun dice. Estos focos son los que tienen muchos ministerios y organismos de defensa, así como por ejemplo encontramos en la casa de gran hermano cuando es de noche y aun así se ve perfectamente, de una forma un tanto curiosa pero se ve. Es como una luz, que solo ilumina a los ojos de la camara, no a los nuestros.
Las camaras que tienen el night shot lo que incorporan de serie es una pequeña luz ir que hace la funcion, pero si metieramos una bombilla (si existiera por dios) en un cuarto dando luz infrarroja no haria falta ni poner el night shot, y con cualquier camara valdría.

Y no, no lo confundo con la luz uv machorocor, lo que pasa que al pedir ambas cosas a lo mejor no me explicao bien. saludos.

PD: oye a tu mando ese se le acabaran las pilas cada nada no? joe con el mandito... si te descuidas le cambias de canal al vecino.

Jejeje, me supuse que estarías en mi misma situación, es lo que tiene ser un picado de las luces [jaja], si encuentras algo hazmelo saber porfa a ver si conseguimos ser felices jejeje.

Las pilas del mando se gastaban ciertamente cada dos por tres, era el mando más antiguo de la casa, debería tener bastantes añetes ya, y tenía bastante alcance si.

keo01 escribió:y eso con que tipo de camara era? por que yo he probado con una kodak digital de fotos (concretamente la cx 4230) una sony dsc-p8, otra camara birria, y diversas webcams, y a oscuras no ves na, a no ser que apuntes directamente la camara al emisor, en cuyo caso ves un punto que emite unos destellos. Esto ha sido probado con diversos mandos, y led's emisores de infrarojo montados por mi.(que por cierto, no se por que pero el receptor que devia detectar esta luz no lo detectaba a mas de 4 cm... supongo que en el montaje hicimos faltaria algun tipo de amplificador porla parte del receptor. Pero bueno, usabamos la camara digital para comprobar que el led emitia.

Creo que las digitales normales no sirven para estos experimentos, la que yo usaba no lo era al menos ( era de las de to la vida ), ten en cuenta que tiene que ser en blanco y Negro, prueba así y si no es que definitivamente las digitales tienen que tener algo especial para distinguir la luz infrarroja.

Saludos
umm, mirare de conseguir una analogica y de video(no de fotos) a ver, supongo que sea en color o en blanco y negro no tiene que influir.

De todas maneras, despues probare a hacer un video con la sony de fotos, a ver que sale, por que en la pantallita, aun poniendola en forma blanco y negro, solo veo el led infrarojo del mando iluminado (se ve blanco) pero no consigo ver nada mas. (osea, q como si no iluminase la habitacion).

Seguiremos investigando... ahora, por lo pronto, voy a mirar en google.ç

EDITO:

Aqui teneis dos camaras comerciales de vigilancia, que usan una parrilla de led's infrarojos para iluminar la escena.

http://www.google.es/search?q=cache:LqSQwO9x58MJ:www.superinventos.com/S130328.htm+infrarrojos+camara+digital+oscuridad+nocturna&hl=es
http://www.google.es/search?q=cache:NPbj9o_oawsJ:www.superinventos.com/S130311.htm+infrarrojos+camara+digital+oscuridad+nocturna&hl=es

no creo que los led's infrarojos sean muy caros, y creo que con una pila o dos ya tendrias tu propia linterna infraroja.Ademas segun dicen, puede esa camara llegar a ver a 25 metros.

mas info sobre vision nocturna:
http://www.merino.serana.net/Spanish/nocturna/nocturna_indice.html
Bastante interesantes las dos camaras esas, jeje, dan un poco de grima pero los voy a estudiar, jamás di con ellas antes.

Gracias y saludos
Hola. Paseando por La calle barquillo, me he metido en una galería que hay unas tiendas que tienen de todo. He visto en el escaparate bombillas y fluorescentes de luz negra. Habia 3 modelos, un fluorescente, carillo recuerdo, luego la bombilla de la calavera que habeis posteado al principio(7€), y una bombilla pequeña de 75w de 2€. Me he comprado una bombilla de esas de 2 euros, que pone en la caja:

SUnbe-Lite
Black light Bulb

use for:

eerie effects
parties
halloween
special efects
fits all standard
light sockets

Bueno me siento simplemente TIMADO. No por los 2 euros, que me da igual, sino porque no es luz uv, y efectos.. que efectos hace?!!!. Yo paso los billetes y no se ilumina ahi ni la virgen, ni el dni ni nada es una simple bombilla de luz negra, es decir, una bombilla cuyo CASQUILLO esta PINTADO de NEGRO, y por tanto la gracia es.... es que aun no se donde esta la gracia porque no ilumina casi nada, no hace el efecto de que lo blanco sea flourescente ni nada, simplemente a lo mejor estriba en que se ve el hilito de luz tipico de las bombillas a la perfeccion y da un toque curioso, pero.....

75W!!!!!

ya que hacen una mierda de estas, que las hagan de 5w y se ahorran la tonteria, que ademas con eso de ser negra parece que no pero como quema la condenada.

Ahora bien, alguien sabe si la calavera sera UV???? o sera otro timo como la mierda de bombilla pintada esta.
Me da que lo unico de verdad uv son los fluorescentes.
11 respuestas