Bombilla normal de 220v conectada en cable fuente de 12v

Saludos y gracias de antemano.
Empiezo en esto del modding y tengo varias ideas en mente para mi zalman z11 neo.
Una de ellas tiene k ver con montar una bombilla con su casquillo de 220v a la toma molex de 12.....cortando y soldando los cables.
Funcionaria?
Obviamente pondria una bombilla de 7 - 15 watios maximo,pero keria saber si daria luz.
Como digo comienzo asi k si es una pregunta muy de novato perdonadme.
Gracias
No, necesitarías un inversor que te convierta los 12v de corriente continua (DC) a 220v de corriente alterna (ac), o poner una bombilla que trabaje a esa tensión con dicho casquillo, ya sea estándar (12v DC), de bajo consumo (fluorescente) o LED , que creo recordar que las hay, eso sí cuidado con la polaridad.
[bye] [bye]
Muchas gracias.....
Si no entiendo mal....hay casquillos de bombilla a 12v?
Si, entiendes mal xD

Las bombillas funcionan con corriente alterna a 220 Voltios.

El cable amarillo de los molex del ordenador da corriente continua a 12 Voltios.

Si quieres enchufar una bombilla a una linea de 12V del PCnecesitas un aparato que se llama inversor.

Lo más fácil y barato que se me ocurre son los que se usan en los coches. Es una cajita que por un lado se conecta al mechero (12V) y por el otro lado tiene un enchufe como los de casa de toda la vida(Schuko).
Imagen

De cualquier manera yo no lo haría. Un inversor te va a salir mucho más caro que cualquier iluminación LED que le quieras meter, que solo son enchufar y listo ! Por no hablar de la carga que le vas a meter a la fuente de alimentación.

Además las bombillas generan calor, y meter una fuente de calor en el PC cuando tienes opciones no me parece muy lógico.

Si aun así lo que buscar es una bombilla por estética, existen bombillas LED que funcionan a 12V y gastan muy poquito (5-10W)
El casquillo es un simple conductor, debería a funcionar tanto en alterna como en continua, el caso es que las bombillas normalmente funcionan a 220v de corriente alterna y para usar la línea de 12v (DC) o tiras de inversor para que te lo convierta a 220v (AC) o de bombillas que funcionen a esa tensión que ofrece la fuente del PC, por cierto los cables que ofrecen los 12v son los amarillos.
Como te dice el compañero, te sale más a cuenta pillar tiras led, o bombillas LED ya sean de casquillo o tipo halógeno que son más fáciles de encontrar aún que funcionen a 12v DC.
Aún así es generar más calor al equipo, sólo me plantearía el tema de tiras LED pero bueno eso ya es cuestión tuya.
[bye] [bye]
Cierto, gracias editado XD
Muchas gracias.
Me habeis aclarado el asunto y he comprado tiras led.....sera la mejor opcion.
Gracias de nuevo
6 respuestas