Bombillas de led al apagar se quedan ligeramente iluminadas

Hola a todos .
Pues mi duda es que las 2 bombillas del pasillo, pese apagarlas . Se quedan ligeramente iluminadas . Tengo toda la casa con led y son las únicas que les pasa . No se si al estar levemente iluminadas me consumen energía, si el consumo de energía es alto, etc . Estado pensando en cambiar de bombillas, ¿pero No se si así solucionaría algo . En el cuarto de baño tengo unas casi iguales y no tengo este problema .
Está es la bombilla y este es el problema

Imagen

Imagen

Gracias de antemano
El problema es que son chinas.
En el pasillo ¿tienes algún control de iluminación? porque da la impresión de que, en vez de apagarlas, se ha disminuído la intensidad de la luz, como si hubiera un potenciómetro para regularla.

Salu2
No consumen, no hay contador capaz de cuantificar ese consumo tan nimio. Otra cosa es que molesten
El problema es que por la propia capacidad parásita de los cables y como la tecnología led consume de corrientes tan pequeñas, es suficiente para crear ese efecto.
En los coches pasa lo mismo.
Hay bombillas led que dentro llevan una resistencia para evitar ese efecto
En mi casa me pasa lo mismo porque tengo un pilotito rojo en los interruptores. He probado de quitar el piloto y entonces se va la luz residual.

Saludos!!
Electricidad residual en algún condensador o en el propio cable. El consumo es cero, la clave está en cuánto te molesta.
Se iluminan por que hay una pequeña induccion en los cables de la corriente de la casa, provocan que los led reciban una pequeña carga electrica, la unica manera es de evitrarlo es poner una resistencia para que no reciban esa corriente de induccion los led y arreglado.
Un saludo.
A mi me pasaba igual, estuve investigando y lo solucioné con estos condensadores:

https://www.amazon.es/gp/product/B0087Y ... UTF8&psc=1
A mi me pasaba lo mismo. Al final me tocó quitar los Led que tenía en los interruptores (esos que se usan mara marcar las llaves de encendido cuando se apagan las luces). Son muy sencillos de quitar y así se solucionó el problema.
A mi me pasó exactamente lo mismo en la reforma de mi piso.

Las luces led de la cocina aunque las apagábamos, quedaba una luz tenue. Lo arreglamos con condensadores también.

Un saludo.
Draifet escribió:A mi me pasaba igual, estuve investigando y lo solucioné con estos condensadores:

La verdad es que no entiendo como se lían a vender condensadores con menos de 400v de aguante para la red eléctrica europea y mucho me temo que es que solo tienen en cuenta USA que van a 110 ac
Ya puestos https://es.aliexpress.com/store/product ... 53771.html Por la mitad del dinero y de 630v
hal9000 escribió:
Draifet escribió:A mi me pasaba igual, estuve investigando y lo solucioné con estos condensadores:

La verdad es que no entiendo como se lían a vender condensadores con menos de 400v de aguante para la red eléctrica europea y mucho me temo que es que solo tienen en cuenta USA que van a 110 ac
Ya puestos https://es.aliexpress.com/store/product ... 53771.html Por la mitad del dinero y de 630v

Para que se jodan antes y tengas que comprar mas bombillas, esos condensadores aguantan durante poco tiempo la frecuencia y los picos de tension hasta que se inflan o ya no capacitan bien y se jode la bombilla.
Un saludo.
A mi me pasó el otro día. Pillé una para probar el tipo de luz que daban y al apagarla se quedó como una luz residual. No se, no me convenció mucho.
@hal9000 no tengo mucha idea de electrónica, entiendo que lo importante para solucionar lo de la luz residual es lo de 0,47uf, pero tan malo es que sean de 400 v y no de 620 v? En la descripción pone 275 V. Me lo podéis intentar explicar? Que si eso los canvio.
A mi me pasó en mi habitación hace tiempo. Compré 3 bombillas LED y se quedaban así como una luz pequeñita, total que para no complicarme la bombilla de en medio la cambio por la antigua y se arregló. XD
Me pasa exactamente lo mismo con mi bombilla comprada en dealextreme, pero me pasa una cosa más rara aún. Se queda apagada del todo PERO si la meneas un poco se ilumina (estando el interruptor apagado).

Creo que he resuelto uno de los problemas de la humanidad, luz gratis [chulito]
Draifet escribió:@hal9000 no tengo mucha idea de electrónica, entiendo que lo importante para solucionar lo de la luz residual es lo de 0,47uf, pero tan malo es que sean de 400 v y no de 620 v? En la descripción pone 275 V. Me lo podéis intentar explicar? Que si eso los canvio.

47nF equivalen a 0,047μF y no a 0,47μF. Lo de la tensión es por pura seguridad, el valor eficaz de la red eléctrica puede subir a 240/242V y la de pico, sube a eso x raíz de 2.
250V vale para red de 110V, 400V vale para red de 220, pero siendo muy poca la diferencia de precio, se los meto de 630V
De todas formas, metiendo condensadores estamos devolviendo reactiva ... se podrian poner perfectamente una resistencia de 100kΩ / 1W o incluso bajar hasta 68kΩ / 1W
sacky20 escribió:En mi casa me pasa lo mismo porque tengo un pilotito rojo en los interruptores. He probado de quitar el piloto y entonces se va la luz residual.

Saludos!!

A mi me pasaba lo mismo ¿bticino?
No, en mi caso son Simon.

Saludos!!
18 respuestas