› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FrutopiA escribió:Llevo 3 días que no paro de cambiar bombillas en casa, lo jodido es que no son bombillas viejas, la mayoría las cambié hace año y medio o dos años y lo mas jodido de todo es que son de marca, compradas en una ferretería y no salieron baratas.
Cuando era un crío y vivía con mis padres las bombillas duraban bastante mas y me acuerdo porque siempre las cambiaba yo.
Una de dos o e pillado una remesa tonta o la dichosa obsolescencia.
A vosotros os esta pasando esto?
amchacon escribió:
Esta bombilla lleva encendida más de 100 años
jorcoval escribió:amchacon escribió:
Estoy seguro que la apagas y enciendes a diario y no dura ni un año.
amchacon escribió:
jorcoval escribió:amchacon escribió:
Estoy seguro que la apagas y enciendes a diario y no dura ni un año.
ZACKO escribió:la obsolescencia programada es un hecho en este mundo capitalista en el que para mantener la economía hay que estrangulando al medio ambiente.
amchacon escribió:ZACKO escribió:la obsolescencia programada es un hecho en este mundo capitalista en el que para mantener la economía hay que estrangulando al medio ambiente.
Fixed.
dani_el escribió:Las bombillas de bajo consumo fueron el mayor timo de la historia, una estafa de mierdas que no duraban ni 4 dias y las vendian como el gran ahorro![]()
![]()
Con las incandescentes, las ultimas remesas antes de que las prohibieran si que tenian los filamentos mas finos que los anteriores, daban mas luz y menos calor pero fundian antes.
Ahora con las Leds, al menos yo de momento estoy contento, aun no se me ha fundido ni una![]()
![]()
a ver si dura
dani_el escribió:Las bombillas de bajo consumo fueron el mayor timo de la historia, una estafa de mierdas que no duraban ni 4 dias y las vendian como el gran ahorro![]()
![]()
Con las incandescentes, las ultimas remesas antes de que las prohibieran si que tenian los filamentos mas finos que los anteriores, daban mas luz y menos calor pero fundian antes.
Ahora con las Leds, al menos yo de momento estoy contento, aun no se me ha fundido ni una![]()
![]()
a ver si dura
Petiso Carambanal escribió:Las led dan menos luz si no te molestas en saber cual es la equivalencia que tienes que buscar. Sabiendo la que necesitas es muy facil poner la correcta. pero si te vas a la barata del Lidl que por 3€ te dan una de 2W y la pones para sustituir a una incandescente de 60W pues es normal que notes menos luz porque dan menos luz.
Una forma de aproximar de forma general e imprecisa pero que ayuda bastante es multiplicar por diez los vatios. Así sabremos que una de 2W da más o menos 20W de una incandescente (segun la calidad de la bombilla claro)
Pero una LED bien elegida sabiendo lo que se elige, no da menos luz
amchacon escribió:
AWES0MN escribió:También me comentó que las típicas bombillas de 8-10€ suelen ser chinas y lo peor es que duran nada. Si se quiere calidad/duracción hay que irse a los 40-50€.
apachusque escribió:AWES0MN escribió:También me comentó que las típicas bombillas de 8-10€ suelen ser chinas y lo peor es que duran nada. Si se quiere calidad/duracción hay que irse a los 40-50€.
Vamos, que me va a costar más poner bombillas en mi casa que comprar un coche...
Si las únicas bombillas que vale la pena comprar están en 40-50€ es que la industria de la bombilla:
- No tiene ni puta idea de su propio negocio.
- Nos la quiere meter doblada.
Que hablamos de bombillas, no de la hipoteca. Es como si me dijeras que los únicos botones buenos son los de 50€, que no te quejes si compras botones a 10 céntimos y se rompen rápido... ¡qué son bombillas!
Un saludo.
AWES0MN escribió:Lo que me comentó es que la empresa quebró por eso mismo, duraban tanto que no vendían nada pasado un tiempo.
AWES0MN escribió:También me comentó que las típicas bombillas de 8-10€ suelen ser chinas y lo peor es que duran nada. Si se quiere calidad/duracción hay que irse a los 40-50€.
AWES0MN escribió:apachusque escribió:Vamos, que me va a costar más poner bombillas en mi casa que comprar un coche...
Si las únicas bombillas que vale la pena comprar están en 40-50€ es que la industria de la bombilla:
- No tiene ni puta idea de su propio negocio.
- Nos la quiere meter doblada.
Que hablamos de bombillas, no de la hipoteca. Es como si me dijeras que los únicos botones buenos son los de 50€, que no te quejes si compras botones a 10 céntimos y se rompen rápido... ¡qué son bombillas!
Un saludo.
Razón tienes, son unas simples bombillas. También te digo que no tengo ni idea de bombillas xD, lo mismo las hay por mucho menos y de calidad. Es lo que me comentó, que el llevaba años con unas de bastante calidad y sin problemas.
De todas formas es un robo, creo que sale más barato las de un par de euros.
_Locke_ escribió:AWES0MN escribió:Lo que me comentó es que la empresa quebró por eso mismo, duraban tanto que no vendían nada pasado un tiempo.
Entonces lo lógico es que las demás hubieran quebrado y esa empresa hubiera permanecido, aunque fuera vendiendo menos.AWES0MN escribió:También me comentó que las típicas bombillas de 8-10€ suelen ser chinas y lo peor es que duran nada. Si se quiere calidad/duracción hay que irse a los 40-50€.
¿Pero qué bombillas son ésas?
http://www.amazon.es/dp/B00MXZBG6W/
6€ la bombilla led Philips. Por 50€ te la pones con WiFi.
AWES0MN escribió:_Locke_ escribió:AWES0MN escribió:Lo que me comentó es que la empresa quebró por eso mismo, duraban tanto que no vendían nada pasado un tiempo.
Entonces lo lógico es que las demás hubieran quebrado y esa empresa hubiera permanecido, aunque fuera vendiendo menos.AWES0MN escribió:También me comentó que las típicas bombillas de 8-10€ suelen ser chinas y lo peor es que duran nada. Si se quiere calidad/duracción hay que irse a los 40-50€.
¿Pero qué bombillas son ésas?
http://www.amazon.es/dp/B00MXZBG6W/
6€ la bombilla led Philips. Por 50€ te la pones con WiFi.
Ni idea, pero mira esta por ejemplo, rebajada 25€. Realmente cuesta 57€.
http://www.amazon.es/gp/product/B00KW1Y ... 4204376031
Supongo que obviamente por 50€ serán varias.
Petiso Carambanal escribió:@apachusque, pues o el diseño de la lampara de ikea no es muy allá y se lleva mucha luz o las bombillas no son muy allá.
Lo de multiplicar por 10 ya he dicho que es orientativo porque luego en el empaquetado de cada una ves que la equivalencia que da es de una de menos en incandescente o de más. El mejor criterio para guiarse son los lúmenes pero muchas veces no los indican o no sabes de cuantos es la que tienes puesto
Por ejemplo esta:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90290972/
Es como la tuya de 6,3W pero si te fijas en lumenes solo son 400 que me parece poco
Tienes esta otra que solo es 1€ más y son 200 lumenes más
yo tengo una de ikea (como esta pero de pie http://www.ikea.com/es/es/images/produc ... 101_S4.JPG )y con una led de leroy de 9w (807 lumenes) y muy bien la verdad
Lo de no poder usarlas con regulador pasa lo mismo con las de bajo consumo. Hay modelos que lo permiten pero el precio se dispara.
apachusque escribió:Quiero decir que no se que ventajas puede tener una bombilla de 50€ que justifique que la compre en lugar de comprar 32 a 1,5€ en el chino. Además de tener que estudiar una carrera para poder iluminar mi casa, vamos
_Locke_ escribió:apachusque escribió:Quiero decir que no se que ventajas puede tener una bombilla de 50€ que justifique que la compre en lugar de comprar 32 a 1,5€ en el chino. Además de tener que estudiar una carrera para poder iluminar mi casa, vamos
Que no cuestan eso, que no es verdad que duren lo mismo, que consumen mucho menos, que dan menos calor...
apachusque escribió:Pues yo pienso que si empezamos a justificar que las bombillas no se funden, que las fundimos nosotros (por motores que ya no funcionan como antes, o porque no sabemos usar las bombillas), los fabricantes se lo seguirán llevando crudo.
No veo normal:
- Las de bajo consumo, que dan menos luz que las normales, tardan horrores en ponerse a "luz" de trabajo (entras a una habitación y tienes que esperar unos segundos hasta que consigues ver algo, cuando con las normales ya estarías saliendo de la habitación), y se funden más que las normales.
- Las Led, que cuestan 4 ó 5 veces más caras y tampoco son gran cosas dando luz...
Es decir, peor iluminación (son bombillas, es su único cometido), que te obliga a poner más bombillas para ver lo mismo (a tomar por saco el ahorro), se rompen antes, y además, hay que sacarte un master para saber dónde y cómo debes usarlas...
¿Soy el único que ve que aquí hay un problema?
Un saludo.
GXY escribió:por mi experiencia en los ultimos mas o menos 20 años, yo diria que una CCFL viene durando entre 4 y 10 años (aunque a partir del 6-7º empieza a flojear el tubo fluorescente) y las incandescentes suelen durar 1-5 años, un poco mas o menos dependiendo de que uso se le de y tal.
yo diria que poner bombillas de ahorro compensa, aunque reconozco que cuando una "casca" al cabo de poco tiempo fastidia bastante debido a su coste de adquisicion mucho mas alto.
amchacon escribió:
Petiso Carambanal escribió:Pues en mi caso, en la lampara de la mesilla, que solo se enciende por la noche ya lleva varias halogenas fundidas con bastante separacion entre si pero supongo que rondando el año o así y son bombillas general electric (a mi parecer buena marca) y las de bajo consumo siguen funcionando sin cambios.
O yo tengo mala suerte con las halogenas o las de bajo consumo me salen muy buenas
Y lo de la bombilla de los 100 años, tengo en csa guardad una Incandescente de 15W que todavía funciona. no se usa porque alumbra una mierda pero seguro que si estuviese como esa seguro que duraba 100 años fijo
_Locke_ escribió:GXY escribió:por mi experiencia en los ultimos mas o menos 20 años, yo diria que una CCFL viene durando entre 4 y 10 años (aunque a partir del 6-7º empieza a flojear el tubo fluorescente) y las incandescentes suelen durar 1-5 años, un poco mas o menos dependiendo de que uso se le de y tal.
yo diria que poner bombillas de ahorro compensa, aunque reconozco que cuando una "casca" al cabo de poco tiempo fastidia bastante debido a su coste de adquisicion mucho mas alto.
Las bombillas tienen garantía. Si te casca una de 1€, pues la tiras, ni te molestas en decírselo al chino. Pero si compras unas cuantas Led en Amazon, por ejemplo, y te casca a los 6 meses, pues la devuelves y ya está.