› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mocelet escribió:@RubenLLC La ventaja de las ZigBee es que no le metes carga al router si tienes muchos cacharros y que no dependes de servicios externos del fabricante para la operación básica. A mí con un par de enchufes y cuatro bombillas me sobra, así que si me ahorro el puente mejor.
Las bombillas Philips Hue si quieres usar todas sus funciones al final te hace falta su puente y su app, el puente de Amazon solo soporta las funciones básicas que contempla el estándar de ZigBee. Es un ecosistema que te permite hace cosas tremendas pero para muchos es matar moscas a cañonazos y por eso ahora promocionan tanto sus WiZ, sin puente y más barato.
Por cierto, las Kasa en ¿cinco años? no se me han desconectado nunca, las cámaras DLink unas pocas de veces (aunque eran más antiguas), las WiZ de momento genial, aunque al final no uso los colores para nada más que hacer el tonto
RubenLLC escribió:Ahora me he comprado el amazon echo 4 y viene con zegbee integrado
mocelet escribió:En teoría los sensores de sonoff zigbee (presencia, puertas, pulsadores, ...) deberían funcionar directamente con el Echo, pero esa es otra, en zigbee no parece que haya un protocolo estándar de aplicación y al final dispositivos zigbee hay a porrillo pero compatibles con el Echo no tantos.
rYlEi escribió:Tanto en el Echo 4 (con puente zigbee) como en el puente de Philips me funcionan los interruptores de Sonoff ZigBee MINI y las bombillas Osram Smart.