Bombillas LED hogar (tiendas online)

Buenas.

He buscado por el foro, pero todos los hilos sobre el tema son bastante viejos y están cerrados/archivados.

Voy a cambiar toda la iluminación de casa a LED. Las bombillas de primeras marcas me parecen un atraco y estoy seguro que las hay chinas en alguna parte en eBay o parecido donde alguno ya las ha comprado y os han ido bien.

Según he leído, las que irían perfecto para el hogar serían de 5W, PF (Factor Potencia) mayor de 0.8, de 450 a 580 LM (Flujo Luminoso) y una temperatura menor de 4.000K (blanco cálido).

Así que eso, si alguien puede decirme algún sitio donde poder comprar bombillas LED con casquillos G4 y E27 o marcas y modelos a recomendar, se lo agradecería.

He visto estas, aunque no indican el PF podrían valer quizás:

LED Globo- eBay - 2,14€
Bombilla LED - eBay - 5,50€
LED Globo 2 - eBay - 1,77€

Muchas gracias, un saludo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Por qué te preocupa el factor de potencia?
Ashdown escribió:¿Por qué te preocupa el factor de potencia?

Porque es lo que indica el aprovechamiento energético.
Do_KobaiN escribió:

No, es lo que indica cuánto te quiere la compañía eléctrica. Estará encantada de te gastes dinero para solucionar SU problema, no el tuyo.
Yo cambie todas las bombillas de mi casa por led phillips.

Las compre en Amazon. Y por ahora contento, porque tienen la misma luminosidad y consumen mucho menos.
joanw escribió:Yo cambie todas las bombillas de mi casa por led phillips.

Las compre en Amazon. Y por ahora contento, porque tienen la misma luminosidad y consumen mucho menos.

Cuantos kw te ahorras al año o por factura ¿?

si en la ultima factura el gasto por consumo era de 6€, merece la pena todo esto?
Ashdown escribió:
Do_KobaiN escribió:

No, es lo que indica cuánto te quiere la compañía eléctrica. Estará encantada de te gastes dinero para solucionar SU problema, no el tuyo.

Estoy hablando sobre recomendaciones e informes que he leído por ahí. No entiendo muy bien que es lo que quieres decir, pero te agradecería que me lo explicaras.

Si me pasas un link, te lo agradezco :) ¿Usas de 5W o mayores?
Do_KobaiN escribió:Estoy hablando sobre recomendaciones e informes que he leído por ahí. No entiendo muy bien que es lo que quieres decir, pero te agradecería que me lo explicaras.

Si me pasas un link, te lo agradezco :)

Lo siento, pero no te lo puedo explicar si no tienes una formación mínima. Tendrás que tener en mí la misma fe que en los informes técnicos, pero lo intentaré. Quédate con la idea de que en las industrias hay dos contadores, uno para potencia activa y otro para potencia reactiva, y que la potencia reactiva no es aprovechable. El factor de potencia es una medida de la proporción de consumo entre las dos, pero a ti no te facturan por reactiva.

El problema de la eléctrica es que en su red de distribución hay pérdidas si tú consumes reactiva que no te pueden facturar, pero a ti te la debería sudar a niveles ríos de sudor de polla y no invertir ni un triste céntimo de euro para que ellos sean felices.
Enanon escribió:

si en la ultima factura el gasto por consumo era de 6€, merece la pena todo esto?

sinceramente... no.

donde se ahorra monton en la factura de la luz es quitando la cocina, horno y termo electricos y sustituirlos por otros sistemas, pero segun lo que consumas por ejemplo el gas puede ser mas caro que la electricidad. depende de cada caso particular, pero yo a particulares que viven solos, en pareja o unidades familiares pequeñas (4 personas o menos), que no cocinan todos los dias como si fuera un restaurante y que no requieren calefaccion les suelo aconsejar que sustituyan la cocina y horno electricos por gas, porque se ahorraran mas en electricidad de lo que gastaran en gas a cambio.

pero con un consumo total de 6€ de los cuales el de la luz sera a reventar una cuarta parte, sustituir toda la iluminacion por led cuando un simple bombillo medio bueno ya pueden ser 8 o 9 pavos uno solo pues... el periodo de amortizacion se dispara a la estratosfera.

la explicacion de @ashdown tecnicamente es correcta, pero si lo planteamos desde el punto de vista ecologico, que nosotros en las casas gastemos factor de potencia menor de 1 implica a la generadora electrica que genere mas electricidad para compensarlo, eso muchas veces implica consumir combustibles fosiles y deberiamos evitar esos dispendios.

por cierto los aparatos que mas "joden" el factor de potencia son los fluorescentes y sobre todo, los motores.
Yo uso estas de la marca GSC (las venden en cualquier tienda de electricidad / iluminación)
http://www.garsaco.com/gscleds/standard.html
Llevan leds Samsung. Uso las de 11 W. Las de 13 W alumbran más pero tienen menor ángulo de apertura, son más tipo foco. Para habitaciones te recomiendo las de 4200 K que es un blanco más o menos neutro. Las de 6000 K es un blanco frío tipo fluorescente que va bien para cocinas y baños. Las de 3000 K son muy amarillas, como las incandescentes. Valen unos 12 €.
mosiguello escribió:

Cuantos kw te ahorras al año o por factura ¿?

Enanon escribió:

Aquí os dejo una calculadora para ver el ahorro con las bombillas actuales y las leds
http://www.bombillasled.net/content/11-calculadora-de-ahorro

Do_KobaiN escribió:

Si me pasas un link, te lo agradezco :) ¿Usas de 5W o mayores?

Aquí te dejo las que he puesto yo, que tienen buena luminosidad. Son amarillas, pero por que me gusta más la calidez que dan. Las hay en luz blanca. ;)

Enanon escribió:si en la ultima factura el gasto por consumo era de 6€, merece la pena todo esto?

¿Seis euros? Coño, ¿como lo haces para consumir tan poco? (de forma legal, quiero decir XD) Yo gasté pasta con aparatos eficientes, pero no bajo de los 30 en el consumo mensual ni queriendo...
Deschamps escribió:
Enanon escribió:si en la ultima factura el gasto por consumo era de 6€, merece la pena todo esto?

¿Seis euros? Coño, ¿como lo haces para consumir tan poco? (de forma legal, quiero decir XD) Yo gasté pasta con aparatos eficientes, pero no bajo de los 30 en el consumo mensual ni queriendo...

digo por el desglose. que pagas 50 pavos pero de consumo son 5 o 6, el resto mierdas varias.
GXY escribió:
sinceramente... no.

donde se ahorra monton en la factura de la luz es quitando la cocina, horno y termo electricos y sustituirlos por otros sistemas, pero segun lo que consumas por ejemplo el gas puede ser mas caro que la electricidad. depende de cada caso particular, pero yo a particulares que viven solos, en pareja o unidades familiares pequeñas (4 personas o menos), que no cocinan todos los dias como si fuera un restaurante y que no requieren calefaccion les suelo aconsejar que sustituyan la cocina y horno electricos por gas, porque se ahorraran mas en electricidad de lo que gastaran en gas a cambio.

Tienes datos para esto? Me gusta cocinar y por lo tanto no concibo una cocina que no sea a gas, pero no sé exactamente las implicaciones económicas en función del consumo.
A ver, en Alcampo tiene bombillas LED de 800-1000 lumenes, luz cálida, 5W-7W por unos cochinos 6-8€.

En Españistán, el consumo de energía es un porcentaje ridículo, como ya apuntó @Enanon. Lo que encarece realmente la factura son atracos y diezmos impuestos y peajes.

Pero sí que es cierto que cambiar todas las bombillas de incandescente a LED puede permitirte bajar la potencia (pasar a LEDs permite reducir hasta 1kW en una vivienda unifamiliar), y por ende, reducir los dineros que pagas al final de mes.
Cuantos años de vida tienen las de Led en comparación con las míticas bajo-consumo de toda la vida?
el LED en si, teoricamente, unas 50mil horas, que a 8h/dia y usandolo todos los dias serian mas de 17 años.

la electronica de control de potencia: mucho menos, aunque aqui solo se puede hablar de estimaciones y de especificaciones del fabricante.

las politicas de obsolescencia programada son las mismas que rigen con las bombillas de bajo consumo, asi que yo en ese sentido soy pesimista, especialmente con las bombillas de marcas blancas y chungas.

edit.

@ashdown

las especificaciones de consumo, y aplicar unas matematicas elementales.

una cocina electrica dependiendo del modelo gasta entre 2000 y 3500W. eso es todos los fuegos y a toda la potencia 1-2 fuegos y a entre un 50% y 100% de potencia seria entre 1/4 y la mitad de eso, redondeando un poco hacia arriba. es decir entre 500 y 1800W, eso lo transformas en KW y lo multiplicas por 0,14 o cifra similar del precio del KW/h.

y la cifra que obtienes la multiplicas por horas al dia y luego por dias al mes.

un ejemplo: voy a poner un consumo de 1000W, 1h/dia y 28d/mes. 1000W = 1KW * 0,14 = 0,14 * 1 = 0,14 * 28 = 3,92 € / mes

usar mas o menos 1/3 de la potencia total de la cocina 1h al dia y 28d al mes seria mas o menos el uso habitual de una unidad familiar pequeña con un uso de la cocina bastante moderado.

dentro de la misma clase de consumo esta el horno electrico, la cafetera electrica, freidora, plancha... cualquier aparato que contenga una resistencia calentadora. esto tambien incluye el termo electrico para el agua corriente, la calefaccion, lavar con agua caliente (las lavadoras que tienen resistencia para calentar el agua), etc.

luego eso hay que compararlo con el gas. por ejemplo yo utilizo gas butano en bombona, y a ese rendimiento (usandolo solo para la cocina, sin horno ni termo, 1/4-1/3 del maximo, 1h/dia y 28d/mes) la bombona "grande" (la de 13KG) dura mas de 5 meses y cuesta 17€, con ese coste y consumo, ya empieza a salir a cuenta gas frente a electrico aunque no por una gran diferencia. (3,92*5=19,6)

el calculo hay que hacerlo caso por caso porque no todos gastan igual, ni tienen las mismas opciones alternativas, ni tienen aparatos iguales...
Teuti escribió:Cuantos años de vida tienen las de Led en comparación con las míticas bajo-consumo de toda la vida?

En teoría duran unas 5-6 veces más que las cfl. También aguantan muchos más encendidos/apagados, que es la causa principal de que las cfl duren poco.
Aparte de esto, se encienden al 100% inmediatamente y no llevan mercurio.
el aguante de ciclos de encendido es por la electronica de encendido y de regulacion de voltaje. lo cual depende directamente de los estandares de la marca y modelo.

el de la LED es mas simple y por tanto se supone que mas robusto, pero depende mas de factores comerciales que otra cosa. yo tengo bombillas de bajo consumo (CCFL) de primera marca que llevan funcionando mas de 15 años, pero claro, no las compre en el carrefur de la marca mas barata.
yo te recomiendo estas, yo me las puse y dan mas luz que las halogenas de 50w que tenia antes:

http://es.aliexpress.com/store/product/COB-E27-5W-500LM-High-Brightness-Warm-White-Cool-White-LED-Spot-Light-Bulb-Lamp-Factory/1248785_2012665311.html

Lo malo es que tarda un mes en llegar.
Ya hay que echarle huevos para comprar en China y esperar un mes por ahorrarse un par de euros... XD
Deschamps escribió:Ya hay que echarle huevos para comprar en China y esperar un mes por ahorrarse un par de euros... XD

Bueno... un par... depende de las que pidas, pero si renuevas todas las de la casa, el ahorro es significativo
Ojo, si hay más gente en vuestra casa contad que son LED, no vaya a ser que las tiren a la basura cuando se "funden" cuando deberían seguir vivas y deberían ser devueltas a garantía [+risas]

Lo digo porque en mi casa una de las LED que compré se jodió a los 4 o 5 meses y se fue a la basura [tomaaa] y podría haberla cambiado por otra (se supone que tienen garantía y el paisano de la tienda ya me dijo, que si se jodia pronto que la llevase).

A todo esto, echaré un vistazo a los enlaces que habéis puesto de bombillas led por internet, que las que compré por aquí... sobre 10-12€ por bombilla, creo que quizás algo carillo.
Sí, si todo eso sí, pero por ejemplo el KWh eléctrico utilizado en una bomba de calor saca una cantidad de Joules superior a quemar ese mismo KWh eléctrico a lo gañán en una resistencia. Lo que no tengo son datos de eficiencia de las vitrocerámicas e inducción para comparar con el KWh quemado en forma de gas, ya sea en bombona de butano o gas ciudad, ni cuánta parte del calor se aprovecha para calentar el alimento de las dos maneras, que quemando el gas debe de irse una cantidad importante en forma de CO2 y agua por encima de los 100 grados. Por eso te preguntaba si manejabas datos que usaría más como curiosidad, que la cocina de llama no me la quita ni San Pedro bajando del cielo.

Paro ya con el offtopic, sorry, solo decir que según los últimos números que hice, a partir de 6-7 bombonas de butano/año ya conviene el gas ciudad.
Alguien conoce LEDS que sean G9, que sean de longitud pequeños?? Menos de 40 mm.
no tengo datos tan especificos :(

segun mi experiencia, como ya dije, el gas es mas conveniente que la electricidad para un nivel de consumo habitual, pero por ejemplo en calefaccion no tengo experiencia en la materia y no podria especificar.
Teuti escribió:Cuantos años de vida tienen las de Led en comparación con las míticas bajo-consumo de toda la vida?

Si hablamos de bajo consumo chinas, esas duran menos que una de filamento, por mucho que pongo que duran 5-8000 horas.
Deschamps escribió:Ya hay que echarle huevos para comprar en China y esperar un mes por ahorrarse un par de euros... XD

Cuando yo las pedi aqui las LED COB eran carisimas o directamente dificiles de encontrar. .Ahora no se como estara la cosa.

Estas que pongo son de calidad, no son "chinas", para entendernos.
8000 horas a 8h/dia son menos de 3 años. yo por menos de 25000 horas no me molestaria en hacer otra cosa que no fueran cambios puntuales.
Ashdown escribió:Sí, si todo eso sí, pero por ejemplo el KWh eléctrico utilizado en una bomba de calor saca una cantidad de Joules superior a quemar ese mismo KWh eléctrico a lo gañán en una resistencia.

Eso que has escrito es fundamentalmente falso. Un error de base.

Las bombas de calor utilizan la energía eléctrica no para calentar, sino para mover el calor de un foco caliente a uno frío. La energía para calentar tu casa no la extraes de una red eléctrica, sino que la extraes de un foco caliente como puede ser un pozo geotérmico o una placa solar térmica. Si no tienes acceso a una fuente de energía térmica, estás jodido.

- La bomba de calor mueve el calor de un lado a otro. Pero necesitas tener energía en otra forma previamente.

- La resistencia eléctrica sí que emplea toda la energía eléctrica en elevar la temperatura.

Es un concepto sutil, pero a la vez fundamental.
creo que en este caso el error es mas lexico que tecnico.
Moki_X escribió:
Ashdown escribió:Sí, si todo eso sí, pero por ejemplo el KWh eléctrico utilizado en una bomba de calor saca una cantidad de Joules superior a quemar ese mismo KWh eléctrico a lo gañán en una resistencia.

Eso que has escrito es fundamentalmente falso. Un error de base.

Las bombas de calor utilizan la energía eléctrica no para calentar, sino para mover el calor de un foco caliente a uno frío. La energía para calentar tu casa no la extraes de una red eléctrica, sino que la extraes de un foco caliente como puede ser un pozo geotérmico o una placa solar térmica. Si no tienes acceso a una fuente de energía térmica, estás jodido.

- La bomba de calor mueve el calor de un lado a otro. Pero necesitas tener energía en otra forma previamente.

- La resistencia eléctrica sí que emplea toda la energía eléctrica en elevar la temperatura.

Es un concepto sutil, pero a la vez fundamental.

Conozco la diferencia, puedes acusarme si quieres de poco riguroso. Efectivamente, si quiero calentar la casa con una bomba, lo que hago es traerme el calor de otro lugar: la calle. O si quiero enfriar la casa, lo que hago es sacar el calor de casa y bombearlo hacia la calle. Pues bien, a las temperaturas habituales del invierno de la calle, se le saca más temperatura al interior de la casa por KWh consumido en una bomba de calor que transformando ese KWh eléctrico en calor. ¿Mejor así?
Ashdown escribió: ¿Mejor así?
Infinitamente mejor [oki]
Yo os recomiendo estas:

http://www.bombillasled.net/72-pack-10- ... -52w-.html

Yo las tengo en mi casa y dan mogollon de luz. En cada habitación tengo 5 e iluminan la habitación que da gusto.
35 respuestas