› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Travis_cs escribió:Existen de bajo consumo led con casquillo? me refiero a las bombillas tipicas de toda la vida pero led? Las he visto para los ojos de buey alojenos y tal pero no he visto para el alojamiento de las bombillas normales... El consumo es importante en estas epocas de crisis... xD
Gamax escribió:Yo tengo bombillas LED en toda la casa y he notado un bajón en la factura,ahora bien,hasta que no inventen una vitro,una lavadora,un horno led,no creáis que se os reducirá a la mitad la factura,XD
mattt escribió:a cuantos w equivale en led una de 60 o 100 incandescente.
Precio?
druim escribió:mattt escribió:a cuantos w equivale en led una de 60 o 100 incandescente.
Precio?
Philips tiene una de 12w equivalente a 60w, que esta genial. Yo la tengo.
Eso si, no cuesta como las del ikea. Lo bueno se paga, y cuando es una inversion más aun.
NGC escribió:druim escribió:mattt escribió:a cuantos w equivale en led una de 60 o 100 incandescente.
Precio?
Philips tiene una de 12w equivalente a 60w, que esta genial. Yo la tengo.
Eso si, no cuesta como las del ikea. Lo bueno se paga, y cuando es una inversion más aun.
Esa equivalencia (12W -> 60W) es con las bombillas cfl. Con las leds seria mas bajo.
Campero escribió:Hola, yo tengo leds en toda mi casa, he comprado estas y por ahora de lujo. Equivalen a unas de 35 o 40w halogenas.Salu2
http://www.buyincoins.com/details/gu10- ... -3901.html
druim escribió:Tu lo has dicho, por ahora...
Todo ese tipo de bombillas, no rinden como debe rendir un led bueno. En primer lugar la duración, dentro de dos años nos contais... Y en segundo lugar, si teneis conocimientos de electricidad, pillad un tester y mirad a ver que esta realmente consumiendo la bombilla con su transfo, disipador.... chino.
No se, cada uno compra y se engaña como quiere. Pero al igual que si pillais un iphone chino y tiene que ver con el orginal lo mismo que un huevo y un melon.... un coche coreano con un audi, o los calzoncillos Ck chinos con los que compres en el corte inglés... lo mismo pasa con las bombillas. Y con todo.
TeM escribió:druim escribió:Tu lo has dicho, por ahora...
Todo ese tipo de bombillas, no rinden como debe rendir un led bueno. En primer lugar la duración, dentro de dos años nos contais... Y en segundo lugar, si teneis conocimientos de electricidad, pillad un tester y mirad a ver que esta realmente consumiendo la bombilla con su transfo, disipador.... chino.
No se, cada uno compra y se engaña como quiere. Pero al igual que si pillais un iphone chino y tiene que ver con el orginal lo mismo que un huevo y un melon.... un coche coreano con un audi, o los calzoncillos Ck chinos con los que compres en el corte inglés... lo mismo pasa con las bombillas. Y con todo.
No se que es lo que quieres dar a entender con lo del tester y conocimientos de electricidad... el transformador, el disipador (que solo es un trozo de aluminio por dios) y un led de 5w.. si consume 6w para la factura de la luz, ya es un disparate..
el transformador no me lo hago yo mismo.. porque me sale mas caro.. a ver si te piensas que un transformador es un iphone.. son 4 chorradas soldadas en una placa y 4 cables asomando..
y en fin, en lo de los CK no te quito la razon, son falsos y realmente me la suda.. pero no me compares los leds, transformadores y disipadores que he comprado con un audi o iphone simplemente porque sean chinos.. porque me entra la risa floja..
Pd: los disipadores en un principio pense en comprarlos aqui pensando que por el peso y que porque simplemente es un trozo de metal pues me resultaria mas baratos compralos aqui.. y vaya, menos mal que investigue.. resulta que aqui 80gr de aluminio con forma de erizo cuestan 6€ mientras en china valen 0.65€... si pido 20 y los portes son 30€, me salen a mucho menos de la mitad de precio que comprarlos aqui... y ahora me vas a decir que aluminio de aqui es mejor que el de china xdddddd (y tiene cojones que los de aqui los fabrican en china)
pd2: si monto una tienda de leds ¿donde crees que los compraria para luego yo venderlos? ajajajaj si es que no se ni porque me molesto en explicarlo...
druim escribió:TeM escribió:druim escribió:Tu lo has dicho, por ahora...
No se que es lo que quieres dar a entender con lo del tester y conocimientos de electricidad... el transformador, el disipador (que solo es un trozo de aluminio por dios) y un led de 5w.. si consume 6w para la factura de la luz, ya es un disparate..
el transformador no me lo hago yo mismo.. porque me sale mas caro.. a ver si te piensas que un transformador es un iphone.. son 4 chorradas soldadas en una placa y 4 cables asomando..
y en fin, en lo de los CK no te quito la razon, son falsos y realmente me la suda.. pero no me compares los leds, transformadores y disipadores que he comprado con un audi o iphone simplemente porque sean chinos.. porque me entra la risa floja..
Pd: los disipadores en un principio pense en comprarlos aqui pensando que por el peso y que porque simplemente es un trozo de metal pues me resultaria mas baratos compralos aqui.. y vaya, menos mal que investigue.. resulta que aqui 80gr de aluminio con forma de erizo cuestan 6€ mientras en china valen 0.65€... si pido 20 y los portes son 30€, me salen a mucho menos de la mitad de precio que comprarlos aqui... y ahora me vas a decir que aluminio de aqui es mejor que el de china xdddddd (y tiene cojones que los de aqui los fabrican en china)
pd2: si monto una tienda de leds ¿donde crees que los compraria para luego yo venderlos? ajajajaj si es que no se ni porque me molesto en explicarlo...
Lo dicho, dentro de un añito te pasas por aqui y nos cuentas. Y si tienes un colega electricista le dices que te mida la potencia que estas consumiendo y verás a lo que me refiero.
Si una philips vale 40 pavos, y una china de esas 6 euros no es porque philips sean unos estafadores.... Y te hablo de philips porque poner un ejemplo. En china puedes conseguir tambien bombillas de 30 pavos sin marca. Con las prestaciones acorde al precio.. Que no por ser chino es sinonimo de malo, ni mucho menos. Todo dependen de la calidad de los materiales, y por ese precio, pues deberías imaginartelo.
Y no hablo con desconocimiento ni por hablar. Me dedico a esto. Y por eso lo que más gracia me hace es lo último, "si monto una tienda de leds ¿donde crees que los compraria para luego yo venderlos?"..... Si montases una tienda de led, en primer lugar ese pedido que has hecho, (quitando los calzonzillos) te saldría más barato aun, y despuees a poco que llevases un tiempo con ella y hubiesen vuelto 3-4 clientes a pedirte explicaciones por los leds esos, verias como tus siguientes pedidos serían a china pero a un precio un poquito mayor..
Te animo a que te pases por una tienda y preguntes del tema.
druim escribió:El consumo de una bombilla normal de led, las que sustituyen a un halogeno de toda la vida, es el que marcan más el transformador. Los transformadores consumen SIEMPRE. En el caso de una bombilla de esas puede ser de 1w nada más, de hecho lo pone en el propio transfo; pero en equipos de led de 30w y cosas asi que llevan el transformador integrado puede que llegue a consumir más el transfo que la bombilla...
guardwin escribió:Yo recientemente he hecho el cambio de bombillas normales a bombillas Led en casi toda la casa, ya no tanto por el consumo sino que por algun problema, las bombillas que tenia antes se fundian muy frecuentemente, incluidos los focos del salon. Desde que cambie a Led no he vuelto a tener ese problema, y supongo que el ahorro se notara.
druim escribió:
Lo dicho, dentro de un añito te pasas por aqui y nos cuentas. Y si tienes un colega electricista le dices que te mida la potencia que estas consumiendo y verás a lo que me refiero.
Si una philips vale 40 pavos, y una china de esas 6 euros no es porque philips sean unos estafadores.... Y te hablo de philips porque poner un ejemplo. En china puedes conseguir tambien bombillas de 30 pavos sin marca. Con las prestaciones acorde al precio.. Que no por ser chino es sinonimo de malo, ni mucho menos. Todo dependen de la calidad de los materiales, y por ese precio, pues deberías imaginartelo.
Y no hablo con desconocimiento ni por hablar. Me dedico a esto. Y por eso lo que más gracia me hace es lo último, "si monto una tienda de leds ¿donde crees que los compraria para luego yo venderlos?"..... Si montases una tienda de led, en primer lugar ese pedido que has hecho, (quitando los calzonzillos) te saldría más barato aun, y despuees a poco que llevases un tiempo con ella y hubiesen vuelto 3-4 clientes a pedirte explicaciones por los leds esos, verias como tus siguientes pedidos serían a china pero a un precio un poquito mayor..
Te animo a que te pases por una tienda y preguntes del tema.
Moki_X escribió:Donde realmente se ahorra es en las lámparas que se encienden constantemente, todos los días. Así que cambiar a LED TODAS las bombillas de la casa no es una buena opción.
Por cierto... ¿Alguien conoce una bombilla LED equivalente a 60 w de incandescencia, y de color cálido? Es que necesito una que dé 1000 lúmenes. Y de esas todavía no he visto.
25sycomore escribió:Bueno bueno.... alfinal que bombillas compro?
RataWeb escribió:Os explico, ya que creo que es interesante...
Yo ya he comprado un montón de bombillas de led en dealextreme, vaya, he cambiado las del pasillo, labavo y cocina y con muy buen resultado.
Yo antes tenia bombillas halogenas del tipo mr16 que consimían un montón... Ahora he puesto de leds de 4w en el pasillo y de 5w en el labavo y en la cocina. Si que es cierto que iluminan un pelín menos, pero es que también tenia puestas las halogenas de 25w y de 50w. Lo que tenéis que mirar al comprar una bombilla led, son los lúmenes y que tipo de color emiten.
Una halógena de 25w, emite aprox. unos 375 lúmenes. Por lo que yo, al poner bombillas led de 4w y 360 lúmenes, he perdido un poco de luz pero he ganado muchísimo en consumo. Para haceros una idea, la relación es de 1w = 15 lúmenes.
Con las de 50w, si que he perdido algo más de luz, pero te acabas acostumbrando y realmente luego no se nota... Y lo que si se nota es en el consumo!!!
Las bombillas de led, hay de barios tipos según el color que emiten, tono cálido o warm (mas amarillento) o tonos fríos o white (colores azulados llegando a ser casi blancos, como un fluorescente). Que importancia tiene esto, por ejemplo, una bombilla led de 5w warm emite unos 450 lúmenes, da mucha más luz en tonos fríos que en tonos cálidos, aunque las dos emitan 450 lúmenes. Si que es cierto, que los colores fríos, son muy identificativos de hospitales, por lo parecido a los fluorescentes. Pero eso ya es cada uno.
Os indico que bombillas he ido comprando yo:
http://www.dealextreme.com/p/mr16-5w-70 ... -12v-65174
http://www.dealextreme.com/p/mr16-4w-4- ... -12v-30208
Decir que dealextreme, que aunque es una tienda china, es de fiar, permite pago por paypal y envía en un mes aproximadamente. Los envíos son gratis, bueno, te cobran 1 céntimo por comisiones... Y siempre marcan los pedidos como gift (regalo) para que las aduanas no te lo paren. Aunque yo siempre he realizado pedidos no superiores a 20€.
Saludos,
valvic escribió:Moki_X escribió:Donde realmente se ahorra es en las lámparas que se encienden constantemente, todos los días. Así que cambiar a LED TODAS las bombillas de la casa no es una buena opción.
Por cierto... ¿Alguien conoce una bombilla LED equivalente a 60 w de incandescencia, y de color cálido? Es que necesito una que dé 1000 lúmenes. Y de esas todavía no he visto.
Yo las unicas que quiero cambiar de momento son las del comedor, pasillos y habitaciones no las uso tanto como para amortizarlas. Asi que buscare por ebay a ver que hay.
Dicen que las de 3x3w son equivalentes a las halogenas de 50w-75w y que llegan a los 500lm. No se si eso te serviria.