Bombillas Led para casa.

Ultimamente esto pagando mogollon de luz, y me gustaria cambiar todas las bombillas de casa por bombillas LED.
Algun consejo? porque ya me tiraba de cabeza a Dealxtreme :)
mmm, este tema me interesa, me uno a la pregunta
Os voy a intentar alumbrar algo XD.

Las bombillas de led que yo he visto utilizar son de muy poca potencia, del palo de 2w, eso no te da ni para no darte con los muebles del salon.
Se utiliza principalmente para ambiente y decoración, porque los colores son muy puros, lo dicho para iluminar un cuadro, si, para iluminar un salon, no.

Respecto a lo último haz el favor de no comprarte algo en dealextreme si necesitas que funcione bien xD.
Hola. 2 vatios son de consumo, no extrapoles esto a la luz que darían 2 vatios de una bombilla incandescente...

Un saludo.
dicho sea de paso
un par de noches he dejado encendidas una tira de leds de esas de IKEA pues resultan muy cómodas si te levantas a media noche. doy por echo que consumen muy muy poquito, ¿es así? Realmente me gustaría poderlas dejar encendidas todas las noches.

A ver si alguien nos aclara un poco el consumo de los leds.
Existen de bajo consumo led con casquillo? me refiero a las bombillas tipicas de toda la vida pero led? Las he visto para los ojos de buey alojenos y tal pero no he visto para el alojamiento de las bombillas normales... El consumo es importante en estas epocas de crisis... xD
Travis_cs escribió:Existen de bajo consumo led con casquillo? me refiero a las bombillas tipicas de toda la vida pero led? Las he visto para los ojos de buey alojenos y tal pero no he visto para el alojamiento de las bombillas normales... El consumo es importante en estas epocas de crisis... xD

Si existen.
Yo compré en ebay unas que consumen 5W (o sea que ya son algo potentes) y además incorporan sensor de presencia.
Tengo una en el pasillo para cuando vas zombi al baño por ejemplo XD y otra en la despensa que cuando vas cargado no apetece buscar el interruptor.
Dejaos de internet pata este tipo de compras,id a un almacén de material eléctrico,os harán buen precio y lo mas importante,os asesoraran.

Yo tengo bombillas LED en toda la casa y he notado un bajón en la factura,ahora bien,hasta que no inventen una vitro,una lavadora,un horno led,no creáis que se os reducirá a la mitad la factura,XD

Para el que preguntaba si existen las bombillas led con casquillo,si,existen.Hoy día ya hay en todos los formatos de lampara que os podáis imaginar.

Os aconsejo que si vais a hacer la inversión,compréis primeras marcas,Philips,Osram.... Os digo por propia experiencia debido a mi profesión,que he visto muchas mierdas chinas que valen algo menos que las primeras marcas que comento y a la larga,como todo lo chino,sale mas caro.Si hablamos de comprar una,dos bombillas,vale,pero hacer la inversión para toda una casa ya os digo de que merecerá la pena comprarías buenas en el primer momento,de lo contrario,y a los pocos meses,será doble la inversión....
a cuantos w equivale en led una de 60 o 100 incandescente.

Precio?
Gamax escribió:Yo tengo bombillas LED en toda la casa y he notado un bajón en la factura,ahora bien,hasta que no inventen una vitro,una lavadora,un horno led,no creáis que se os reducirá a la mitad la factura,XD

Ahh que tu no tines vitro LED? que anticuado estas... todos mis electrodomesticos són LED.
mattt escribió:a cuantos w equivale en led una de 60 o 100 incandescente.

Precio?

Philips tiene una de 12w equivalente a 60w, que esta genial. Yo la tengo.

Eso si, no cuesta como las del ikea. Lo bueno se paga, y cuando es una inversion más aun.
druim escribió:

Precio?

Eso si, no cuesta como las del ikea. Lo bueno se paga, y cuando es una inversion más aun.

Esa equivalencia (12W -> 60W) es con las bombillas cfl. Con las leds seria mas bajo.
una led de 5w equivale mas o menos a una de 60 en cuanto a luminosidad.. de todos modos depende del tipo de led que lleve tambien..

yo estoy tirando de importacion directa de china con leds de alta potencia para poner la iluminacion en mi futura casa.. lo unico es que si compras bombillas hechas pues son las mismas que aqui.. y los leds que llevan no me gustan, no son de alta potencia, si no que te ponen 3, 5 o 12 leds de 1w feisimos dentro de la bombilla.. y no me gusta a parte que no dan tanta luz

yo voy a hacer pruebas a ver que tal me sale el invento, lo que si he probado ya es que un led de alta potencia de 5w, ilumina tanto como un halógeno de 50w, lo malo es que va el led a pelo y hay que montarlo con su disipador (porque se pone ardiendo), transformador y to la pesca..

importados salen desde la mitad a 10 veces mas baratos que aqui dependiendo del tipo de led ... hasta he pillado 3 de 30w solo por probarlos, dan luz como para sustituir las farolas de la calle xD.. y como por ejemplo tengo una lampara de pie con un halógeno de 300w regulable, que cuando lo pones a tope te quedas ciego.. pues si pongo ahi el de 30w, consumira 10 veces menos y seguramente tendremos que llevar gafas de sol xD..

en fin, ya os contare.. 20 leds de 5w para el interior (no creo que ponga los 20, pero quien sabe) , 2 de 10w para las terrazas y jardin, 3 de 30w para comunicarme con la estacion espacial internacional con destellos, transformadores para todos, disipadores y 10 calzoncillos CK incluidos en el paquete xDDD por solo 200€ [+risas]
NGC escribió:
druim escribió:

Precio?

Esa equivalencia (12W -> 60W) es con las bombillas cfl. Con las leds seria mas bajo.

No. http://shop.philips.com/store?Action=Di ... =228187300

Lo de la equivalencia, no hay una regla concreta. Hay bombillas de misma potencia y distinta equivalencia. En leds de casquillos convencionales (las de rosca de toda la vida xD) una bombilla de 5w da la luz de un mechero.
Hola, yo tengo leds en toda mi casa, he comprado estas y por ahora de lujo. Equivalen a unas de 35 o 40w halogenas.Salu2
http://www.buyincoins.com/details/gu10- ... -3901.html
Campero escribió:Hola, yo tengo leds en toda mi casa, he comprado estas y por ahora de lujo. Equivalen a unas de 35 o 40w halogenas.Salu2
http://www.buyincoins.com/details/gu10- ... -3901.html

Tu lo has dicho, por ahora...

Todo ese tipo de bombillas, no rinden como debe rendir un led bueno. En primer lugar la duración, dentro de dos años nos contais... Y en segundo lugar, si teneis conocimientos de electricidad, pillad un tester y mirad a ver que esta realmente consumiendo la bombilla con su transfo, disipador.... chino.

No se, cada uno compra y se engaña como quiere. Pero al igual que si pillais un iphone chino y tiene que ver con el orginal lo mismo que un huevo y un melon.... un coche coreano con un audi, o los calzoncillos Ck chinos con los que compres en el corte inglés... lo mismo pasa con las bombillas. Y con todo.
druim escribió:Tu lo has dicho, por ahora...

Todo ese tipo de bombillas, no rinden como debe rendir un led bueno. En primer lugar la duración, dentro de dos años nos contais... Y en segundo lugar, si teneis conocimientos de electricidad, pillad un tester y mirad a ver que esta realmente consumiendo la bombilla con su transfo, disipador.... chino.

No se, cada uno compra y se engaña como quiere. Pero al igual que si pillais un iphone chino y tiene que ver con el orginal lo mismo que un huevo y un melon.... un coche coreano con un audi, o los calzoncillos Ck chinos con los que compres en el corte inglés... lo mismo pasa con las bombillas. Y con todo.

No se que es lo que quieres dar a entender con lo del tester y conocimientos de electricidad... el transformador, el disipador (que solo es un trozo de aluminio por dios) y un led de 5w.. si consume 6w para la factura de la luz, ya es un disparate..

el transformador no me lo hago yo mismo.. porque me sale mas caro.. a ver si te piensas que un transformador es un iphone.. son 4 chorradas soldadas en una placa y 4 cables asomando..

y en fin, en lo de los CK no te quito la razon, son falsos y realmente me la suda.. pero no me compares los leds, transformadores y disipadores que he comprado con un audi o iphone simplemente porque sean chinos.. porque me entra la risa floja..

Pd: los disipadores en un principio pense en comprarlos aqui pensando que por el peso y que porque simplemente es un trozo de metal pues me resultaria mas baratos compralos aqui.. y vaya, menos mal que investigue.. resulta que aqui 80gr de aluminio con forma de erizo cuestan 6€ mientras en china valen 0.65€... si pido 20 y los portes son 30€, me salen a mucho menos de la mitad de precio que comprarlos aqui... y ahora me vas a decir que aluminio de aqui es mejor que el de china xdddddd (y tiene cojones que los de aqui los fabrican en china)

pd2: si monto una tienda de leds ¿donde crees que los compraria para luego yo venderlos? ajajajaj si es que no se ni porque me molesto en explicarlo...
TeM escribió:

No se que es lo que quieres dar a entender con lo del tester y conocimientos de electricidad... el transformador, el disipador (que solo es un trozo de aluminio por dios) y un led de 5w.. si consume 6w para la factura de la luz, ya es un disparate..

el transformador no me lo hago yo mismo.. porque me sale mas caro.. a ver si te piensas que un transformador es un iphone.. son 4 chorradas soldadas en una placa y 4 cables asomando..

y en fin, en lo de los CK no te quito la razon, son falsos y realmente me la suda.. pero no me compares los leds, transformadores y disipadores que he comprado con un audi o iphone simplemente porque sean chinos.. porque me entra la risa floja..

Pd: los disipadores en un principio pense en comprarlos aqui pensando que por el peso y que porque simplemente es un trozo de metal pues me resultaria mas baratos compralos aqui.. y vaya, menos mal que investigue.. resulta que aqui 80gr de aluminio con forma de erizo cuestan 6€ mientras en china valen 0.65€... si pido 20 y los portes son 30€, me salen a mucho menos de la mitad de precio que comprarlos aqui... y ahora me vas a decir que aluminio de aqui es mejor que el de china xdddddd (y tiene cojones que los de aqui los fabrican en china)

pd2: si monto una tienda de leds ¿donde crees que los compraria para luego yo venderlos? ajajajaj si es que no se ni porque me molesto en explicarlo...

Lo dicho, dentro de un añito te pasas por aqui y nos cuentas. Y si tienes un colega electricista le dices que te mida la potencia que estas consumiendo y verás a lo que me refiero.

Si una philips vale 40 pavos, y una china de esas 6 euros no es porque philips sean unos estafadores.... Y te hablo de philips porque poner un ejemplo. En china puedes conseguir tambien bombillas de 30 pavos sin marca. Con las prestaciones acorde al precio.. Que no por ser chino es sinonimo de malo, ni mucho menos. Todo dependen de la calidad de los materiales, y por ese precio, pues deberías imaginartelo.

Y no hablo con desconocimiento ni por hablar. Me dedico a esto. Y por eso lo que más gracia me hace es lo último, "si monto una tienda de leds ¿donde crees que los compraria para luego yo venderlos?"..... Si montases una tienda de led, en primer lugar ese pedido que has hecho, (quitando los calzonzillos) te saldría más barato aun, y despuees a poco que llevases un tiempo con ella y hubiesen vuelto 3-4 clientes a pedirte explicaciones por los leds esos, verias como tus siguientes pedidos serían a china pero a un precio un poquito mayor.. ;)

Te animo a que te pases por una tienda y preguntes del tema.
druim escribió:
TeM escribió:

Lo dicho, dentro de un añito te pasas por aqui y nos cuentas. Y si tienes un colega electricista le dices que te mida la potencia que estas consumiendo y verás a lo que me refiero.

Si una philips vale 40 pavos, y una china de esas 6 euros no es porque philips sean unos estafadores.... Y te hablo de philips porque poner un ejemplo. En china puedes conseguir tambien bombillas de 30 pavos sin marca. Con las prestaciones acorde al precio.. Que no por ser chino es sinonimo de malo, ni mucho menos. Todo dependen de la calidad de los materiales, y por ese precio, pues deberías imaginartelo.

Y no hablo con desconocimiento ni por hablar. Me dedico a esto. Y por eso lo que más gracia me hace es lo último, "si monto una tienda de leds ¿donde crees que los compraria para luego yo venderlos?"..... Si montases una tienda de led, en primer lugar ese pedido que has hecho, (quitando los calzonzillos) te saldría más barato aun, y despuees a poco que llevases un tiempo con ella y hubiesen vuelto 3-4 clientes a pedirte explicaciones por los leds esos, verias como tus siguientes pedidos serían a china pero a un precio un poquito mayor.. ;)

A ver, yo te doy la razón en que la calidad seguro que es mas mala, pero el consumo es el que dicen.
Lo he medido y es clavado.
También hay que tener en cuenta que estas bombillas igual te cuestan 5 o 8 veces menos por lo tanto hay que mirar si por su tiempo de vida vale la pena por lo que cuestan o no.
Yo de momento no voy a emitir ningún veredicto porqué igual me petan mañana. Dentro de 1 año si siguen funcionando ya las habré amortizado.

Saludos
El consumo de una bombilla normal de led, las que sustituyen a un halogeno de toda la vida, es el que marcan más el transformador. Los transformadores consumen SIEMPRE. En el caso de una bombilla de esas puede ser de 1w nada más, de hecho lo pone en el propio transfo; pero en equipos de led de 30w y cosas asi que llevan el transformador integrado puede que llegue a consumir más el transfo que la bombilla...
Hola de nuevo, no es que me engañe yo solo, pero por el precio que tienen las que he puesto en el enlace estan muy bien, ademas si en un año se rompen con lo que habré ahorrado en electricidad podre comprar otra, es que sinceramente pagar 40€ por una bombilla es una locura. Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. Salu2
druim escribió:El consumo de una bombilla normal de led, las que sustituyen a un halogeno de toda la vida, es el que marcan más el transformador. Los transformadores consumen SIEMPRE. En el caso de una bombilla de esas puede ser de 1w nada más, de hecho lo pone en el propio transfo; pero en equipos de led de 30w y cosas asi que llevan el transformador integrado puede que llegue a consumir más el transfo que la bombilla...

Cuando hay transformadores de por medio siempre hay perdidas.
Las que yo tengo van a 220v directamente y estas ya te digo que el consumo que dicen es el real.

A ver si algún día puedo testear una de estas que van con transformador.
Hola, yo iba a comprar alguna de las normales de casquillo normal para casa, me recomendais alguna web con buenos precios relacion calidad/precio/pococonsumo??? Que tal esta?

http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php? ... 6.5W_52000
Yo compre varias bombillas para cambiar los ojos de buey del comedor. Las que compre eran de 4w o 5w no lo recuerdo. Total que gastaran poco pero alumbran poco, que para el comedor no sirven, a no ser que te acostumbres a tan poca luz. Para un pasillo si que valen pero para comedores o lavabos (tambien las pobre) para mi no sirven, que volvi a los ojos de buey de 50w.
Yo recientemente he hecho el cambio de bombillas normales a bombillas Led en casi toda la casa, ya no tanto por el consumo sino que por algun problema, las bombillas que tenia antes se fundian muy frecuentemente, incluidos los focos del salon. Desde que cambie a Led no he vuelto a tener ese problema, y supongo que el ahorro se notara.
guardwin escribió:Yo recientemente he hecho el cambio de bombillas normales a bombillas Led en casi toda la casa, ya no tanto por el consumo sino que por algun problema, las bombillas que tenia antes se fundian muy frecuentemente, incluidos los focos del salon. Desde que cambie a Led no he vuelto a tener ese problema, y supongo que el ahorro se notara.

Ten cuidado, porque si antes se te fundían las bombillas incadescendentes con mucha frecuencia, probablemente es que algo falle en la instalación, porque esas bombillas son bastante sensibles a las fluctuaciones del suministro. Pero a las LED tampoco les viene especialmente bien, así que a lo mejor te llevas una desagradable sorpresa no tardando mucho. Yo buscaría a un electricista que te eche un ojo a que todo esté OK para que la inversión en LEDs no se vuelva contra ti :)
druim escribió:

AJAJAJAJA esta si que es buena... ya no me acordaba del hilo..

Vamos a ver, me vas a hacer hablar de mas... trabajo como empleado en una tienda (como el Leroy Merlin, pero mas pequeño y privado) donde todo lo que vendemos de iluminacion son productos de la marca Massive Iluminación SA o lo que es lo mismo, productos del Grupo Philips Ibérica.. todas las semanas tengo que poner una firmita y un sello en su albaran..

A parte vendemos, y cada año mas, productos de china importados directamente... (bombillas no, por ahora [tomaaa] ) y sé perfectamente como se compra a china de modo industrial, y por supuesto como mi jefe ha pagado segun la calidad de lo que quiere... y podria pedir cosas de alta calidad y podria venderlas a un precio similar a otras marcas y ganarle todavia un 100% de beneficio.. el problema es que un producto sin marca al mismo precio que una con marca.. pues simplemente no se vende, la gente se tiraria siempre a por la marca.. entonces que sucede.. pues que mejor es comprar con menos calidad.. seguir con el 100% de beneficio pero a un precio mucho mas competitivo

El pedido que he hecho de leds, lo he hecho de modo personal y privado y mas como experimento que otra cosa, si quisiera pedirlo de modo industrial, no haria la gestion por internet con un chinomierda desconocido que es lo que he hecho... pero lo que si te puedo asegurar es que no se lo voy a comprar ni a philips, ni a ninguna marca que tu conozcas.. ;)

Si yo mismo vendo las bombillas leds y no me da la gana de comprarlas en mi empresa (que obviamente me salen mas baratas que a cualquier cliente), creeme, es porque sé lo que hay y no me gusta y no estoy diciendo que sea una estafa.. no lo es, claro que no, pero sabiendo como sé que puedo conseguir mejores leds y mas baratos.. pues paso de las bombillas philips, general electric y demases..

No me gusta discutir en los foros, bueno, ni en los foros ni en general.. no me gusta discutir ni me quiero llevar mal contigo, pero te puedo asegurar que conmigo te estas confundiendo..

y mira.. me quedo con tu frase esa de "cada cual se engaña como quiere".. me gusta la frase ;)

Un saludo

Pd: ah se me olvidaba, lo del amigo electricista, tranquilo que todo queda en casa.. mi padre es ingeniero industrial electricista y ademas el mamoncete emperrado en comprar los leds y ponerlos el mismo, yo solo soy carpintero-dependiente-oficial o yo que se ya lo que pone en el contrato xD aunque siempre se aprende algo de ver a tu fader trabajando
Bueno bueno.... alfinal que bombillas compro? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Chinas o no chinas? xDDDD
En este hilo al final no sabemos menos de led que cuando empezo.

Por favor, alguien recomienda los led chinos??
(mensaje borrado)
Os explico, ya que creo que es interesante...

Yo ya he comprado un montón de bombillas de led en dealextreme, vaya, he cambiado las del pasillo, labavo y cocina y con muy buen resultado.

Yo antes tenia bombillas halogenas del tipo mr16 que consimían un montón... Ahora he puesto de leds de 4w en el pasillo y de 5w en el labavo y en la cocina. Si que es cierto que iluminan un pelín menos, pero es que también tenia puestas las halogenas de 25w y de 50w. Lo que tenéis que mirar al comprar una bombilla led, son los lúmenes y que tipo de color emiten.

Una halógena de 25w, emite aprox. unos 375 lúmenes. Por lo que yo, al poner bombillas led de 4w y 360 lúmenes, he perdido un poco de luz pero he ganado muchísimo en consumo. Para haceros una idea, la relación es de 1w = 15 lúmenes.

Con las de 50w, si que he perdido algo más de luz, pero te acabas acostumbrando y realmente luego no se nota... Y lo que si se nota es en el consumo!!!

Las bombillas de led, hay de barios tipos según el color que emiten, tono cálido o warm (mas amarillento) o tonos fríos o white (colores azulados llegando a ser casi blancos, como un fluorescente). Que importancia tiene esto, por ejemplo, una bombilla led de 5w warm emite unos 450 lúmenes, da mucha más luz en tonos fríos que en tonos cálidos, aunque las dos emitan 450 lúmenes. Si que es cierto, que los colores fríos, son muy identificativos de hospitales, por lo parecido a los fluorescentes. Pero eso ya es cada uno.

Os indico que bombillas he ido comprando yo:

http://www.dealextreme.com/p/mr16-5w-70 ... -12v-65174

http://www.dealextreme.com/p/mr16-4w-4- ... -12v-30208

Decir que dealextreme, que aunque es una tienda china, es de fiar, permite pago por paypal y envía en un mes aproximadamente. Los envíos son gratis, bueno, te cobran 1 céntimo por comisiones... Y siempre marcan los pedidos como gift (regalo) para que las aduanas no te lo paren. Aunque yo siempre he realizado pedidos no superiores a 20€.

Saludos,
Reabro el debate para ver como os esta funcionando la cosa?

En mi caso seria para cambiar las luces del comedor (que es donde mas tiempo pasamos) Usamos halogenas GU10 de 50w. Y lo que mas reparo me da es que no de suficiente luz, he visto en Leroy merlin leds de 3w y 5w, pero no se si sera suficiente. He visto esto en ebay http://www.ebay.es/itm/Angulo-90-0-120- ... 35b565c2f6 Pone que tienen apertura de 60º - 90º o 120º, lo que no me termina de gustar es que se ve que la abertura se modifica por el cristal que llevan, que son intercambiables.

Viendo el video es impresionante, sera an bonito de verdad?
Pues yo me he pillado para todos los oculos del pasillo unas que me costaron por ebay 3 euros cada una... Se nota algo menos de potencia...pero tampoco mucho.. y eso si..cada una consume 5 W y no 50 W que tenia 10 y vaya como dolia encenderlas todas...
En ebay me costaron 3 euros cada una ..con gastos de envio y todo.. :)
Ahora también me pille un par de estas de casquillo de toda la vida...y gastan 10W en lugar de la de 60 que teniamos antes.. y estoy contento con ella también.. (esta me costaron cada una 10 euros)
Y por último me he pillado unas de 4 o 5 W ahora no me acuerdo bien...de estas de vela..para las lamparas de las mesitas..cuando me lleguen os cuento jeje
Ahh y se me olvidaba..también cambié los oculos del aseo..y compre led blancos .. y se ve genial..
Eso si..fijaros bien al comprar...si es de 220 v de 12..el casquillo.. Hasta ahora ninguna queja...
bueno si...la que me compré en el corte ingles..de 1,5 W me costó casi 20 euros..y ni de linterna..vaya.. xD

Para alguna duda .. preguntar :D jeje
Las de 10w que te pillaste como son? podrias poner el enlace donde las cogiste? Que angulo tienen?

Yo las que he mirado son de 9w, 3x3w led. Con el angulo a elegir entre 60, 90 y 120, Cosa que me sorprende cuando las que venden en las tiendas son de 45º. Pensaba en cogerme las de 60º, porque creo que con eso me sobra, tengo en el comedor dos lamparas de 4 casquillos cada una. Que opinais?

Por cierto, en el video de la pagina podeis ver la diferencia entre halogeno de 50w (0'22'') y en el led de 60º (1'22'')
Donde realmente se ahorra es en las lámparas que se encienden constantemente, todos los días. Así que cambiar a LED TODAS las bombillas de la casa no es una buena opción.

Por cierto... ¿Alguien conoce una bombilla LED equivalente a 60 w de incandescencia, y de color cálido? Es que necesito una que dé 1000 lúmenes. Y de esas todavía no he visto.
Moki_X escribió:Donde realmente se ahorra es en las lámparas que se encienden constantemente, todos los días. Así que cambiar a LED TODAS las bombillas de la casa no es una buena opción.

Por cierto... ¿Alguien conoce una bombilla LED equivalente a 60 w de incandescencia, y de color cálido? Es que necesito una que dé 1000 lúmenes. Y de esas todavía no he visto.

Yo las unicas que quiero cambiar de momento son las del comedor, pasillos y habitaciones no las uso tanto como para amortizarlas. Asi que buscare por ebay a ver que hay.

Dicen que las de 3x3w son equivalentes a las halogenas de 50w-75w y que llegan a los 500lm. No se si eso te serviria.
25sycomore escribió:Bueno bueno.... alfinal que bombillas compro? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mira, yo después de leerme todo el hilo me ha quedado claro que no voy a comprar de china, así que finalmente compraré las velas en mercadona, esó si las de A+++++++++
Hola, nosotros hemos puesto ojos de buey de estos de leds en el rellano y no alumbran una puta mierda, lo único bueno el ambientillo que crea cuando te cruzas con la vecina.
RataWeb escribió:Os explico, ya que creo que es interesante...

Yo ya he comprado un montón de bombillas de led en dealextreme, vaya, he cambiado las del pasillo, labavo y cocina y con muy buen resultado.

Yo antes tenia bombillas halogenas del tipo mr16 que consimían un montón... Ahora he puesto de leds de 4w en el pasillo y de 5w en el labavo y en la cocina. Si que es cierto que iluminan un pelín menos, pero es que también tenia puestas las halogenas de 25w y de 50w. Lo que tenéis que mirar al comprar una bombilla led, son los lúmenes y que tipo de color emiten.

Una halógena de 25w, emite aprox. unos 375 lúmenes. Por lo que yo, al poner bombillas led de 4w y 360 lúmenes, he perdido un poco de luz pero he ganado muchísimo en consumo. Para haceros una idea, la relación es de 1w = 15 lúmenes.

Con las de 50w, si que he perdido algo más de luz, pero te acabas acostumbrando y realmente luego no se nota... Y lo que si se nota es en el consumo!!!

Las bombillas de led, hay de barios tipos según el color que emiten, tono cálido o warm (mas amarillento) o tonos fríos o white (colores azulados llegando a ser casi blancos, como un fluorescente). Que importancia tiene esto, por ejemplo, una bombilla led de 5w warm emite unos 450 lúmenes, da mucha más luz en tonos fríos que en tonos cálidos, aunque las dos emitan 450 lúmenes. Si que es cierto, que los colores fríos, son muy identificativos de hospitales, por lo parecido a los fluorescentes. Pero eso ya es cada uno.

Os indico que bombillas he ido comprando yo:

http://www.dealextreme.com/p/mr16-5w-70 ... -12v-65174

http://www.dealextreme.com/p/mr16-4w-4- ... -12v-30208

Decir que dealextreme, que aunque es una tienda china, es de fiar, permite pago por paypal y envía en un mes aproximadamente. Los envíos son gratis, bueno, te cobran 1 céntimo por comisiones... Y siempre marcan los pedidos como gift (regalo) para que las aduanas no te lo paren. Aunque yo siempre he realizado pedidos no superiores a 20€.

Saludos,

Interesante y yo te pregunto que soy un pez, para sustituir ojos de buey cuales me servirian?, y luego para las bombillas con rosca gorda de toda la vida para quinques etc, esas roscas no valen..porque viene un enchufe.

Y entonces de una bombilla led a una bombilla de toda la vida hay mucha diferencia?

----------------

Sabeis en esta pagina cuales son las led?

http://www.opirata.com/iluminacion-c-182.html
Esos mismos leds acabo de comprar y la verdad que van muy bien eso si si quieres que la sensacion optica sea de mas lumenes cojelas frias,yo las coji la mayoria calidas ya que para el salon es mas acojedor este tipo de luz al igual que para las habitaciones,sin embargo para baño,cocina y taller me decante por fria y creo que he acertado,eso si iluminan menos que un halogeno de 50w digan lo que digan y eso que son de 9w,pero merece tanto al pena en consumo que da igual es preferible en mi caso poner dos empotrados mas para mi salon que andar con halogenos.
Yo ando todo el dia con prisa llego a casa enciendo la luz cojo una cosa otra y la luz dada,fijate,9 halogenos por 50w 450w solo para alumbrar un salon y eso sin contar las perdidas de lso tranformadores osea casi 500w como 60 empotrables led XDDD que locura,un saludo

valvic escribió:
Moki_X escribió:Donde realmente se ahorra es en las lámparas que se encienden constantemente, todos los días. Así que cambiar a LED TODAS las bombillas de la casa no es una buena opción.

Yo las unicas que quiero cambiar de momento son las del comedor, pasillos y habitaciones no las uso tanto como para amortizarlas. Asi que buscare por ebay a ver que hay.

Dicen que las de 3x3w son equivalentes a las halogenas de 50w-75w y que llegan a los 500lm. No se si eso te serviria.
Para el horno tienen que ser especiales las de led? o valen las mismas que para el frigorífico?

PD: las que si que voy a cambiar son las de la campana, por dios que son de esas que se ponen al rojo vivo en 2 minutos (G9) y gastarán un pastón, a parte me gusta mucho más la estetica de todos los electrodomesticos en blanco frío que en amarillo......
A mí me interesa este tema. Quiero cambiar la iluminación de mi ático por leds.
43 respuestas