Bombillas Led, ¿peligrosas?

He visto que pone en el envase: No mirar directamente.

¿Son peligrosas para la vista?

Saludos
Newsorro escribió:He visto que pone en el envase: No mirar directamente.

¿Son peligrosas para la vista?

Saludos

Con las bombillas normales también. LED tiene mas intensidad, por lo tanto es un agravante. La vista humana esta hecha para mirar CON luz, no para mirar LA luz.
A mi las bombillas LED me molestan muchisimo mas a la vista que las normales.

El año pasado me encontre con unas luces LED blancas en los ojos de repente y me pase con los ojos rojos 3 dias...
En el manual de instrucciones del Sol no pone nada de "No mirar directamente al sol", y se entiende que no puedes mirarlo directamente fijamente sin tomar precauciones.
Es por las conclusiones de un estudio con una muestra ridícula y unas conclusiones que no cuadran con los resultados que obtienen.

Básicamente dicen que la luz azul es perjudicial y como los LED tienen mayor componente azul...

Hace dos años se pusieron de moda unos protectores de móvil respaldados por la complutense, que es la que realizó el estudio.
dependera del tipo de led pero la de las linternas no es conveniente mirar fijo por que deslumbran bastante.
dark_hunter escribió:Hace dos años se pusieron de moda unos protectores de móvil respaldados por la complutense, que es la que realizó el estudio.

un único estudio in vitro realizado por la tipa que luego montó Reticare y que se auto apoyó desde su plaza en la complutense.
Hay algunos coches cuándo frenan, que molestan muchísimo a la vista.
una cosa es que moleste a la vista y otra que cause un daño permanente no?
yo me pregunto si las gafas de RV y los móviles no nos están cegando
eraser escribió:
dark_hunter escribió:Hace dos años se pusieron de moda unos protectores de móvil respaldados por la complutense, que es la que realizó el estudio.

un único estudio in vitro realizado por la tipa que luego montó Reticare y que se auto apoyó desde su plaza en la complutense.

Exacto, eso es.
pampero21 escribió:Hay algunos coches cuándo frenan, que molestan muchísimo a la vista.

Pensaba que era el único al que le molestaban. Hay un mercedes nuevo que es horrible, peor que mis antiniebla traseras.
Siempre se puede pegar una lámina translúcida en la bombilla, papel cebolla y similares, que difracte la luz difuminándola.
dark_hunter escribió:Es por las conclusiones de un estudio con una muestra ridícula y unas conclusiones que no cuadran con los resultados que obtienen.

Básicamente dicen que la luz azul es perjudicial y como los LED tienen mayor componente azul...

Hace dos años se pusieron de moda unos protectores de móvil respaldados por la complutense, que es la que realizó el estudio.

Pues fuera estudios subvencionados....

Yo por experiencia propia... si que he comprobado que los led de color azul y blanco, me molestan muchisimo mas, que por ejemplo el verde, y el que menos me molesta es el rojo.
13 respuestas